Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 63, 64, 65  Siguiente

#1071:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 15:35
    ----
A mí me gusta mucho tu recorrido, en algunos puntos se parece al mío. Después te digo qué vamos a hacer en las inmediaciones de Stranda Amistad

#1072:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 15:49
    ----
Bien, te lo agradezco por que no encuentro mucha información.
¿Que me dices de las 2 opciones para el 2º día? Por Vic o por Flam?( no tengo mucho interés en Flam, solo echaría de menos el mirador de la Ctra. De las Nieves)

#1073:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 16:39
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Bien, te lo agradezco por que no encuentro mucha información.
¿Que me dices de las 2 opciones para el 2º día? Por Vic o por Flam?( no tengo mucho interés en Flam, solo echaría de menos el mirador de la Ctra. De las Nieves)

Sin haber ido me tira más la de flam y la carretera de las nieves es algo que yo tb sopeso en vez de hacer el megatunel, con un poco de esperanza de que hubiera aunque fuese un pequeño montículo de nieve para que se pudieran tirar un par de bolas de nieve entre las peques jeje

#1074:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: ALFMA Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 18:14
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Veronicks, como yo voy en julio no puedo opinar mucho, viendo tu ruta estoy pensando si la mia no será "demasiado tranquila" :

Mediados de julio:

1º día. LLegada a Bergen a medio día. Voss - Steindalfossen - Alojamiento Mirkdalen
2º día. Opción A: Vikoiry - Vangnes - Hella - Alojamiento Hafslo (Este día Glaciar Niggards. Iglesia Urnes)
Opción B: Gudvangen . Flam (sin tren) Alojamiento Hafslo (Este día Glaciar Niggards. Iglesia Urnes).
3º día Carretera 55 pasando por Lom hasta Geiranger. Tengo reservado ferry de las 18:30 a Hellesylt. Alojamiento cerca de Stranda (dos días)
4º día Zona de Stranda (pendiente buscar cosas que ver por la zona)
5º día Stryn - Loen - Lovatnet - Briksdalbreen Alojamiento en Melkevoll Bretum
6º día Ruta hacia Kaupanger donde cogemos ferry de las 15:00 hasta Gudvangen. De aquí directos a Granvín donde nos alojamos.
7º día Bordeando el fiordo ir hacia Bergen Hotel Scandic Kokstad. Queremos llegar pronto para pasar la tarde en Bergen. Iremos en tranvía para olvidarnos del coche.
8º día por la mañana al Aeropuerto

Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida aunque los alojamientos son intocables. Me costó mucho encontrarlos por que vamos dos familias

Hola ESPIRIT3 la ruta está perfecta y pensada para disfrutar. El día 2 yo haría el crucero de Gudvangen a Flam es uno de los imprescindibles de Noruega.

El día 3 tienes muchas paradas interesantes, mide los tiempos para que puedas llegar al ferry de Hellesylt. Lo imprescindible Lom, Billingen, Flydalsjuvet y Fossenvandring en Geiranger.

El segundo día en Stranda iría a Trollstigen otro de los imprescindibles de Noruega.

#1075:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 18:48
    ----
Hola. Dejo yo mi itinerario por aquí después de haberle dado muchas vueltas. @espirit3 puedes ver lo que vamos a hacer en las inmediaciones de Geiranger-Valdall, Stranda... En los días 9 y 10.

Preferimos slow travel y disfrutar junto a nuestro hijo de 7 años:

DÍA 1. Llegada a Bergen a las 15. Tarde y noche en la ciudad.

DÍA 2. Coche de alquiler. Steinsdalsfossen y vistas hacia el Hardangerfjord desde algún pueblo, tipo Norheimsund u Oystese. Voss-Bordalsgjelet-piscina cubierta Vossabadet o parque Prestegardsmoen. Tvinnefossen. Noche en Gudvangen.

DÍA 3. Parte de la carretera Hardangervidda: vistas desde el Hotel Stalheim, ruta Nali desde el hotel (5 km), Mirador en Stalheimkleiva, Stalheimfossen, Gudvangen y noche aquí. Si nos diera tiempo, adelantar algo de Flam del día siguiente.

DÍA 4. Barco a Flam, Brekefossen (5 km) y Fretheim Culture Park; vuelta a Gudvangen en bus. Vuelta a Flam en coche para ver la Granja Otternes. Carretera Aurlandsvaggen-mirador de Stegastein; Laerdalsoyri; ferry a Kaupanger, Kaupanger stavkirke. Si nos da tiempo, juegos o piscina en el Hotel vesterferienpark. Gaupne. Piscina Lustrabadet y noche en Gaupne.

DÍA 5. Gaupne-Gjerde-Nigardsbreen (excursión por el glaciar)-Bergsetbreen. Piscina cubierta Lustrabadet. Noche en Gaupne.

DÍA 6. Carretera Sognefjellet hasta Fortun o Skjolden, por la orilla izquierda de Lustrafjorden; vuelta por la orilla derecha para ver Feigumfossen y la iglesia de Urnes. Ferry Ornes-Solvorn. Hacia Fjaerland. Lago Hafslovatnet. Según vayamos de tiempo, Museo noruego del glaciar en Fjaerland. Suphellebreen-Boyabreen y sendero al Lago Brevatnet. Noche en Lunde.

DÍA 7. Hacia Stryn-Olden-Oldenvatnet. Brenndalsbreen y trekking desde la granja Aabrekk (3-4 horas). Melkevollbreen. Briksdalsbreen a partir de mediodía o media tarde, para no coincidir con cruceristas de ese día. Noche en Stryn.

DÍA 8. Carretera 15 y 258 Strynefjellet hasta Videfossen. 63 hacia Geiranger-Kvanndalsfossen-mirador Flydalsjuvet. Fossevandring waterfall walk. Si nos da tiempo, subir a Westeras. Noche en Geiranger.

DÍA 9. Carretera y mirador Ornesvengen hasta Eidsdal. Si nos da tiempo, alguna ruta corta en esta zona (Blahornet o Kilstivatnet). Granja Herdalen en la zona de Norddal. Granja Westeras, rutas y miradores. Noche en Geiranger.

DÍA 10. Valldal-Garganta Gudbrandsjuvet y ruta Hauge-Rugga. Trollstigen-Trollsvegen. Muldalsfossen en Tafjord. Noche en Eidsdal.

DÍA 11. Alguna ruta que se nos haya quedado atrás en Eidsdal o Geiranger. Barco a Hellesylt y visita del pueblo. Traslado a zona de Stryn y noche ahí.

DÍA 12. Lodalen-Lago Lovatnet y ruta a Granja Bodalsetra y Bodalsbreen (6 km)-Kjennsdalsbreen-. Noche en Lunde.

DÍA 13. Hacia Balestrand, paseo por el pueblo y alguna ruta de senderismo. Viksoyri e iglesia de Hopperstad. Noche en Myrkdalen.

DÍA 14. Myrkdalen-Bergen. Día completo en Bergen.

DÍA 15. Mañana en Bergen y vuelo a las 16.00 Fin Trist

Saludos Amistad


Última edición por Salodari el Jue, 16-05-2019 19:06, editado 1 vez

#1076:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 19:06
    ----
Solidari, Granja Bodalsetra? lo has escrito bien? no me sale en google

Y la granja otternes es sólo museo? o hay animales a día de hoy, dónde se pueden ver las actividades? no encuentro mucha información la verdad

Aixx qué envidia tantos días jejej

#1077:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 19:16
    ----
Lo vi trasteando con el Street view, hay una señal que indica a 5 km, en la FV723, cruce de caminos hacia Kjendalstova y Bodalsetra.
La granja Otternes en Flam leí que es un conjunto de casitas semiabandonadas, pero no sé si habrá animales Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#1078:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 19:47
    ----
Salodari Escribió:
Lo vi trasteando con el Street view, hay una señal que indica a 5 km, en la FV723, cruce de caminos hacia Kjendalstova y Bodalsetra.
La granja Otternes en Flam leí que es un conjunto de casitas semiabandonadas, pero no sé si habrá animales Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Huy pues no me voy a arriesgar, he visto que hay muchos alojamientos en granjas, podría ser eso... Y otternes veo comentarios en TripAdvisor de 2016 que parecía estaba cerrado, no sé ahora...

#1079:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Suxsergio Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 7:55
    ----
veronicks Escribió:
suxsergio Escribió:
Día 13-19
Aquí queremos hacer base en un punto durante 6 noches, en la zona de Førde, Naustdal, o algo más al norte en la zona de Sandane o incluso por la zona de Stryn, Stranda ... Para poder tener el mismo alojamiento y sentirnos más como en "casa" y como hay muchas cosas que ver por aquella zona pues un día vas para una dirección otro para otra y así...
He estado buscando en Booking.com (siempre con nuestras exigencias de: baño privado, cancelación gratuita y no compartir habitación...) y hay poca cosa en la zona y lo que hay, no hace muchas ganas de quedarse tantos días, tendré que indagar más pero por lo que he visto, en Airbnb hay mejores opciones y a precios muy parecidos, incluso más baratos, aunque algunas opciones compartes zonas comunes... Pero eso ya nos da igual.

Has pensado en coger una cabaña, las hay en sitios realmente preciosos, a pies de lagos, yo siempre miro con baño incluido por supuesto y en la mayoría envías un mail y ya queda reservado, sin dar tarjeta ni nada, por lo que ya he cambiado varias veces de alojamientos.

Yo me alojaré en el viki fjordcamping (Gaupne) muy recomendado por aquí y no me extraña con las vistas que hay desde las cabañas, también en el Loenvatn feriesenter, también a los pies de un lago(cerca de Olden) y en los dos me gustaría poder alojarme más días pero como sólo tengo una semana... Y desde estos sitios tienes los glaciares muy a mano y otras muchas visitas y rutas de senderismo. También he visto muchos más sitios como unas granjas que alquilan la casa entera, que son edificios muy antiguos etc, yo lo encuentro a través de google maps te pones muy cerca de la zona que quieres y te van saliendo los alojamientos y vas pinchando, la mayoría no están en booking

Hola veronicks,

Al final hemos cogido un apartamento entero en Sandane, 6 noches. Es una zona céntrica para hacer las rutas que queremos. Lo de las cabañas a mi me encantaría, he visto algunas que flipas pero mi mujer, al estar embarazada, prefiere estar más cerca de la civilización y bueno, por que no? jeje

Al final el precio está contenido para ser Noruega, 60 euros la noche

El viki fjordcamping está cerca de Sandane Mr. Green

Saludos

#1080:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 7:59
    ----
suxsergio Escribió:
veronicks Escribió:
suxsergio Escribió:
Día 13-19
Aquí queremos hacer base en un punto durante 6 noches, en la zona de Førde, Naustdal, o algo más al norte en la zona de Sandane o incluso por la zona de Stryn, Stranda ... Para poder tener el mismo alojamiento y sentirnos más como en "casa" y como hay muchas cosas que ver por aquella zona pues un día vas para una dirección otro para otra y así...
He estado buscando en Booking.com (siempre con nuestras exigencias de: baño privado, cancelación gratuita y no compartir habitación...) y hay poca cosa en la zona y lo que hay, no hace muchas ganas de quedarse tantos días, tendré que indagar más pero por lo que he visto, en Airbnb hay mejores opciones y a precios muy parecidos, incluso más baratos, aunque algunas opciones compartes zonas comunes... Pero eso ya nos da igual.

Has pensado en coger una cabaña, las hay en sitios realmente preciosos, a pies de lagos, yo siempre miro con baño incluido por supuesto y en la mayoría envías un mail y ya queda reservado, sin dar tarjeta ni nada, por lo que ya he cambiado varias veces de alojamientos.

Yo me alojaré en el viki fjordcamping (Gaupne) muy recomendado por aquí y no me extraña con las vistas que hay desde las cabañas, también en el Loenvatn feriesenter, también a los pies de un lago(cerca de Olden) y en los dos me gustaría poder alojarme más días pero como sólo tengo una semana... Y desde estos sitios tienes los glaciares muy a mano y otras muchas visitas y rutas de senderismo. También he visto muchos más sitios como unas granjas que alquilan la casa entera, que son edificios muy antiguos etc, yo lo encuentro a través de google maps te pones muy cerca de la zona que quieres y te van saliendo los alojamientos y vas pinchando, la mayoría no están en booking

Hola veronicks,

Al final hemos cogido un apartamento entero en Sandane, 6 noches. Es una zona céntrica para hacer las rutas que queremos. Lo de las cabañas a mi me encantaría, he visto algunas que flipas pero mi mujer, al estar embarazada, prefiere estar más cerca de la civilización y bueno, por que no? jeje

Al final el precio está contenido para ser Noruega, 60 euros la noche

El viki fjordcamping está cerca de Sandane Mr. Green

Saludos

Me alegro! entiendo lo de tu mujer Guiño y el precio genial!

#1081:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 8:43
    ----
Veronicks:
El problema de la carretera de las nieves es que uno de nosotros sufre muuuuchooo de vértigo y cuando ha visto las fotos de la subida ha dicho que por ahí no pasa. Je je Guiño

Alfma:
Gracias, tu diario me ha servido de mucho para elaborar mi ruta, tus mapas son de lo mejor, ¿Son de Google maps? Aplauso
El crucero de Gudvangen a Flam, ya lo había pensado pero como a la vuelta hacemos Kaupanger-Gudvangen…
En cuanto al día 3, madrugaremos ya que la idea es llegar a Geiranger alrededor de las 16:00 para tener tiempo suficiente para ver un poco el pueblo y Fossenvandring y las pasarelas.
Trollstigen. ¿No es un poco lejos para ida y vuelta?

Salodari:
Tu ruta y la mía son parecidas el diferente sentido. Nosotros también somos de Slow travel, mis “niños” ya tienen 20 años, (somos 4 adultos y 4 veinteañeros) pero voy a buscar las piscinas y parques que nombras por que me parece una buena opción si algún día llueve mucho o se cansan de tanta belleza paisajística. Estaba buscando algo de este tipo para el 1º día en Voss (piscina cubierta Vossabadet o parque Prestegardsmoen) Va a ser una maleta divertida: Bañadores y chanclas + guantes, gorro y forro polar
También buscaré información sobre los sitios que nombras por la zona de Stranda. Aplauso


Vuestras rutas son detalladísimas, me parece que yo voy un poco a la aventura, Confundido ya veremos como nos sale

#1082:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 8:58
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Veronicks:
El problema de la carretera de las nieves es que uno de nosotros sufre muuuuchooo de vértigo y cuando ha visto las fotos de la subida ha dicho que por ahí no pasa. Je je Guiño

Pues yo me la he hecho google street view de arriba abajo para ver si se veía nieve y no me ha dado esa sensación, quizás desde el mirador sí, por eso de estar prácticamente suspendido, no?

JJa me hace mucha gracia que vayáis buscando piscinas, yo aunque sea la punta del pie, ya se verá ;-p , tengo toda la intención de bañarme en un fiordo, y mi hija mayor y mi marido ya los veo metiéndose de cabeza jaja Riendo

#1083:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 9:08
    ----
Bueno:
Lo del baño en un fiordo.. Ya veremos, mi hijo se bañó el año pasado en Eslovenia en el lago Bohinj y cuando se tiró y le preguntamos que tal el agua no podía ni hablar, así que en un fiordo noruego..
Lo de las piscinas es por si llueve a mares y no podemos hacer otra cosa. Es bueno llevar opciones por si acaso.

#1084:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 9:11
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Bueno:
Lo del baño en un fiordo.. Ya veremos, mi hijo se bañó el año pasado en Eslovenia en el lago Bohinj y cuando se tiró y le preguntamos que tal el agua no podía ni hablar, así que en un fiordo noruego..
Lo de las piscinas es por si llueve a mares y no podemos hacer otra cosa. Es bueno llevar opciones por si acaso.

Jaja pues ya os contaré, pero ya digo mi hija y marido dudo que se resistan, él es del norte, de españa claro jaja, y claro encuentra que aquí en mallorca el agua en agosto más da asquete de lo caliente que está, parece que te metes en una taza de te... O sea que todo sea por contrastes jajaja

#1085:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 11:36
    ----
Yo llevo un par de sitios apuntados, pero creo que se van a quedar en el papel Mr. Green

#1086:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 17:53
    ----
veronicks Escribió:
Aquí va mi ruta, solo vamos una semana escasa entre el 6 y 12 de agosto y con dos peques de 2 (casi 3) y 7 años, con lo que hay días medio vacíos para descansar, pero por contra como es entrada y salida por Oslo, también hay jornadas de casi día entero de coche... Entre parentesis pongo el tiempo que se tarda en desplazamientos según google, pero no tengo en cuenta el tiempo en las paradas... Y luego si hay atascos y eso pues igual hay que ir cambiando planes...

DIA 1(6): llegada a Aeropuerto de Oslo 16:25 -->tren a OSLO (23')-->Hotel Comfort Børsparken(5’): --> Visita Oslo

DÍA 2(7): Hotel Comfort Børsparken 9:00 --> Lillehammer(2:30’)--> Lom (2:20’) Visita Iglesia y comer --> Mirador Flydalsjuvet (2º parking) (1:40’) --> catarata Fossevandring (7’) y llegar a Gerianger (2’) Aprox 16:45 h. --> 17:00 Ferry Gerianger- Hellesylt (1:05’)--> Loenvatn (alojamiento) (1:05h)

DÍA 3(8): Loenvatn -->glaciar Kjenndalsbreen(25')--> glaciar Briskal (40') --> opcional glaciares de fácil acceso Bøyabreen y Supphellebreen --> VIKI 2,50H

DÍA 4(9): VIKI --> Gjerde (40´)- Glaciar Bergset -->opcional Glaciar Nigards (50´) --> VIKI

DÍA 5(10): VIKI --> Kaupanger 50´ -->9:00 h. Ferry a Gudvangen 11:30 --> Iglesia Fantoft(2:10`)--> Bergen (15´) --> Scandic Neptune - Visita Bergen

DIA 6(11): Scandic Neptune-->Cascada Tvindefossen (1:43’)-->Laerdal(1:20)-->Borgund (26’)--> Oslo (Estación Central) (3:50’)

DIA 7(12): Visita Oslo hasta 13 h. Aprox. Luego partir hacia el aeropuerto, avión salida 16:35 h.

El día 2 es el más complicado nos gustaría coger el ferry de las 17 Horas Geiranger -Hellesylt pero claro del tiron desde Oslo es una pasada y tendremos que ir haciendo paradas..
El 3 y 4 todo es muy opcional, dependiendo de como veamos a las peques y el tiempo... Haremos una cosa u otra o descansaremos en las cabañas y pasearemos por los alrededores.
El 5 tb es algo peliagudo como tenemos que bajar hasta Bergen aprovechamos y para no estar tanto en coche hacemos el ferry Kaupanger-Gudvagen, pero sí o sí lo tenemos que coger a las 9 para no estropear la jornada... He preferido esta opción a hacer el crucero gudvagen-flam que era un follón para cuadrar que si bus o tren y dejamos el tren de Flam por turistada no demasiado recomendada y así me cuadra todo mejor jeje, la idea es no llegar muy tarde a Bergen y así poder comer allí y dar un paseo por Bryggen y luego más tarde subir al mirador.
El 6 otra locura de kilómetros, de Bergen a Oslo, un montón de paradas para hacerlo más llevadero, aunque desde Borgund a Oslo no encuentro sitio atractivo para parar... Son muchas horas pero no tenemos hora de llegada, tenemos que dejar el coche en la estación central (al lado del hotel) pero puedes dejar la llave en el buzon, así qué...
Y el primer día por la tarde y el último por la mañana nos queda para visitar oslo, no vamos mucho de rollo museos, en parte por poco tiempo y por las peques, entonces la idea es un día callejear por grunerlokka, primero visitar la opera que está al lado del hotel y quizás si parando en el museo munch de camino a grunerlokka y el otro día no sabemos si acercarnos al parque vigeland, nos da miedo si lo dejamos para el último día al estar al otro lado de la ciudad que vayamos muy pillados de tiempo porque el avión sale a las cuatro y pico de la tarde.... Pero igual grunerlokka por la mañana no tiene tanta gracia, o igual da lo mismo, ni idea...

EEOOO!! Ningún comentario sobre mi ruta? veis factible el día 2?
Ya sé que justo nos juntamos 4 el mismo día con nuestras rutas jeje Ojos que se mueven , pero algún comentario si veis algo que mejorar estaría bien. Gracias Amistad

#1087:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 17:31
    ----
JEJe pues al final me respondo yo misma Riendo

El día 2 era una locura! imposible llegar a coger el ferry de las 17h. Al principio había calculado los tiempos sólo parando para comer y parecía que daba tiempo, pero era una matada y fui añadiendo paradas y que va! Dejo el ferry Gerianger-Hellesylt para la mañana siguiente, que además por la tarde anterior aún quedaba por ahí un crucero y el día 3 hasta las 13 horas no llega ninguno, sin embargo el día 3 hasta las 17 hay cruceros en Olden y o sea que así primero hago Gerianger y luego bajo por la tarde a hacer Briksdalbreen Guiño Bueno a ver si así lo veis mejor, se agradecen comentarios Muy feliz

DIA 1(6): llegada a Aeropuerto de Oslo 16:25 -->tren a OSLO (23')-->Hotel Comfort Børsparken(5’): --> Visita Oslo

DÍA 2(7): H. Comfort Børsparken 8:30-->Lillehammer(2:30’)-->Lom (2:20’)Visita Iglesia y comer--> Gamle Strynefjellsvegen(Rv258)-->(opcional) Tvinnefossen (2:24h)--> Loenvatn (alojamiento) (2:20h-45')

DÍA 3(8): Loenvatn --> Mirador Flydalsjuvet (2º parking) (1:30’) --> catarata Fossevandring (7’) y llegar a Gerianger (2’)--> 11:00 Ferry Gerianger- Hellesylt (1:05’)12:05 h.-->(opcional) glaciar Kjenndalsbreen(1,30h)l--> (OJO CRUCERISTAS hasta las 15h. Aprox. Comer antes) glaciar Briskdal (1:30h o 1h) --> (opcional) glaciares de fácil acceso Bøyabreen y Supphellebreen --> VIKI 2,50H

DÍA 4(9): VIKI --> Gjerde 40´- Glaciar Bergset -->opcional Glaciar Nigards --> VIKI 50´

DÍA 5(10): VIKI --> Kaupanger 50´ -->9:00 h. Ferry a Gudvangen 11:30 --> Iglesia Fantoft(2:10`)--> Bergen (15´) --> Scandic Neptune - Visita Bergen

DIA 6(11): Scandic Neptune-->Cascada Tvindefossen (1:43’) -->Mirador de Stegastein (1:10’)-->Laerdal(45’)-->Borgund (26’)--> Oslo (Estación Central) (3:50’)

DIA 7(12): Visita Oslo hasta 13 h. Aprox. Luego partir hacia el aeropuerto, avión salida 16:35 h.

El día 2 aprovecho que vamos directamente a la cabaña para pasar por la carretera RV258 en la que posiblemente veamos algo de nieve, hay una estación de esqui de verano! bueno imagino que para llegar a la zona de esquí habrá telesillas o algo, pero en la base algo de nieve según google queda en agosto Guiño y sólo supone 10 minutos más que yendo por la carretera más principal, y así el día 6 no pasaremos por la carretera de las nieves y haremos el megatunel que mi marido dice que le apetece... Además ahí si hay bastante diferencia en tiempo...
Pero sigo intentando descubrir si hay algún sitio especial para parar entre Borgund y Oslo para no hacer 4 horas del tirón...
Y en Oslo, como tenemos poco tiempo, creo que nos limitaremos a andar por los barrios, y poco más, nos gusta mucho callejear o sea que para nosotros plan perfecto.

#1088:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Nhura Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 20:44
    ----
Hola,
Nos ha costado mucho, pero por fin tenemos una propuesta de ruta para este septiembre viajar a Noruega por nuestra cuenta. Nos hemos inspirado en lo que hemos leído en el hilo y algunos diarios.
Os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión!

1 9/9/2019 Barcelona - Oslo (10AM)
2 9/10/2019 Oslo - Tren de noche a Stavanger
3 9/11/2019 Stavanger
4 9/12/2019 Stavanger - Preikestolen - Stavanger
5 9/13/2019 Stavanger - Bergen (FERRY)
6 9/14/2019 Bergen - Voss - Guvangen - Flam - Aurland (COCHE)
7 9/15/2019 Aurland - Carretera de las nieves - Borgund - Nigardsbreen - Viki fjordcamping (COCHE)
8 9/16/2019 Gaupne - Olden - Briksdal - Stryn (COCHE)
9 9/17/2019 Stryn - Geiranger (COCHE)
10 9/18/2019 Geiranger - Trollstigen - Andalsnes - Alesund (COCHE)
11 9/19/2019 Alesund - Oslo (VUELO)
12 9/20/2019 Oslo - Barcelona (VUELO)

Cómo lo véis? Modificaríais alguna cosa?

Muchas gracias de antemano!!

#1089:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 9:37
    ----
VERONIKS:
Es que al no haber estado aún no me atrevo a dar consejos y además nosotros somos de viajar sin prisas.
Sobre tu ruta: A mi me parece que intentas abarcar mucho territorio en poco tiempo, desde Oslo yo no subiría hasta Geiranger para casi no poder disfrutarlo, yo me quedaría mas cerca. Si te quedas en Viki puedes disfrutar de toda esa zona con mas tranquilidad.
Creo que te tiene que aconsejar alguien que ya haya estado para ver si es factible, a ver si se animan

#1090:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 10:39
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
VERONIKS:
Es que al no haber estado aún no me atrevo a dar consejos y además nosotros somos de viajar sin prisas.
Sobre tu ruta: A mi me parece que intentas abarcar mucho territorio en poco tiempo, desde Oslo yo no subiría hasta Geiranger para casi no poder disfrutarlo, yo me quedaría mas cerca. Si te quedas en Viki puedes disfrutar de toda esa zona con mas tranquilidad.
Creo que te tiene que aconsejar alguien que ya haya estado para ver si es factible, a ver si se animan

Gracias Espirit, está claro que no tenemos la misma visión del viaje, el tuyo lo encuentro demasiado tranquilo y tu el mio lo contrario jeje, pero si sólo estoy una semana no es para quedarme en el mismo sitio, para eso no me iría tan lejos... Para descansar en la naturaleza igual me bastaría quedarme por el norte de españa.
Y en mi viaje a japon de apenas 11 días me fui para hacer una sola noche hasta Miyajima y fue lo más especial del viaje, no lo hubiera cambiado por nada de lo demás que vi y eso que tuve días espectaculares, pero ese día fue mágico, claro que acabé cansada en japón, y con 5 ampollas por pie, pero bien que me mereció la pena el viaje, no cambiaría nada de nada.

De todas formas he leído muchos diarios, y lo que yo hago el día 3 no es nada fuera de lo normal, ni veo a nadie que se quede más de dos días por donde el viki, ahí ya hacemos dos noches, además en el viki no quedaban más días libres y hemos tenido que coger una cabaña pequeña y no sé si estaremos lo más cómodo... Y he dejado varias cosas como opcionales, por si nos cansamos de coche y paseos, nos vamos a la cabaña y a descansar.

Y es que me apetece mucho hacer los ferrys por los dos fiordos patrimonio de la humanidad, pero bueno a ver qué opina alguien que haya estado.

Y ahora viendo tu ruta veo que sólo estás medio día más que yo, pero claro entrando por bergen, con lo que ganas lo menos un día más, pero por contra subes hasta stranda, o sea que tampoco veo tanta diferencia.

#1091:  Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Autor: Arilona Último Mensaje Publicado: Lun, 15-04-2024 20:01
    ----
Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas:

Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen
2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger
3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger
4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda
5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen
6. Fiordo Nærøyfjord (excursión en kayak). Mirador Stegastein. Iglesias Borgund y Kaupanger. Dormir en zona de Kaupanger
7. Carretera Sognefjellsvegen (RV55). Glaciar Nigardsbreen. Dormir en zona de Krossbu
8. Trekking Jotunheimen (inicio en Spiterstulen). Dormir en refugio Leirvassbu
9. Trekking Jotunheimen. Barco y dormir en ref. Gjendesheim
10. Trekking Jotunheimen. Dormir en ref. Glitterheim
11. Trekking Jotunheimen. Dormir en ref. Spiterstulen
12. Ascensión a Galdhøpiggen. Miradores Dalsnibba y Flydalsjuvet. Dormir en Geiranger
13. Fiordo Geirangerfjord (Trekking Skageflä y Ferry Geiranger-Hellesylt). Dormir en Alesund
14. Mañana en Alesund. Glaciar Briksdalsbreen. Dormir en zona Olden
15. Vuelta a Bergen. Dormir en Bergen
16. Al mediodía vuelo de vuelta desde Bergen

¿Qué os parece? ¿Demasiado saturado? ¿Me dejo algo imprescindible?

Cualquier consejo es bienvenido. ¡Muchas gracias!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 54 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 325800 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: