Chile - El Sur del país ✈️ Foro Argentina y Chile
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#1:  Chile - El Sur del país  Autor: Agonzalezuy Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 16:06
    ----
Hola amigos.

Soy de Uruguay y estoy planeando mi próximo viaje para septiembre al Sur de Chile.

No conozco nada y quiero que me recomienden que lugares puedo visitar.

Me interesa la naturaleza antes que nada. Las montañas, lagos, el aire.

Me gusta el turismo aventura.

No me interesan las comodidades, ni las ciudades grandes.

Pensaba ir en avión hasta Punta Arenas.

Bueno, espero sus consejos. Voy solo, si se suman aventurer@s genial ! Amistad

#2:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 16:17
    ----
Hola, hay un hilo de viajar a Chile donde hay mucha información.
Pero si pretendes ir a la zona austral, por lo que dices de ir a Punta Arenas, allí tienes Torres del Paine, navegación al Parque O'Higgins que es una maravilla, Puerto Natales, visitar las pinguineras, Fuerte Bulnes, incluso puedes ir hasta Perito Moreno en Argentina.
La zona de los Lagos es más al norte zona de Puerto MOntt, donde está lago Llanquihue, Lago Todos los Santos, subidas al Volcán Osorno.
DEbes considerar el clima también en septiembre en la zona austral aun hace bastante río.

#3:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 16:35
    ----
Aquí te dejon información del parque nacional Bernardo O'higgins
www.conaf.cl/ ...s_-12.html
es.wikipedia.org/ ..._O'Higgins

Las pinguineras
www.patagonia-chile.com/ ...uinera.php
Torres del Paine
www.torresdelpaine.com/

Cueva de Milodón
www.chileaustral.com/ ...ilodon.htm
es.wikipedia.org/ ...lod%C3%B3n

#4:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Agonzalezuy Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 17:10
    ----
Muchas gracias Vero por la información.

Pero más allá de enlaces hacia sitios turísticos, lo que quiero es la opininión de personas que hayan estado por ahí.

Por ejemplo me interesaría saber que tipo de turismo aventura realizar y que empresas me recomiendan.

#5:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 17:12
    ----
Voy a consultar con mis hermanas que han ido, pero en Torres del Paine, hay bastantes rutas de andinismo, caminatas, auqnue creo que en la época que vas es un poco peligroso por el clima.
Si quieres de la zona de Los Lagos Puerto Montt te puedo hablar en primera persona pero de la zona austral me complica más porque aun no he estado.

#6:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Agonzalezuy Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 17:42
    ----
También me interesa Puerto Montt, cuentame de tu experiencia si no es muchoa molestia.

Gracias,
Andres.-

#7:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 17:50
    ----
Como va a ser molestia si para eso estamos.
Yo vivo en Osorno, en la zona hay bastante turismo aventura pero más fuertemente en verano.
El año pasado mi marido con unos amigos hucieron el recorrido en jet boat por el río Petrohue y les gustó mucho.
También hay paseos al Volcan Osorno, subiendo a la Burbuja que son muy interesantes.
La zona dodne mayoritariamente se ocncentran las empresas de turismo aventura es Pucón, con excursiones al volcán villarrica, hacer rating por el Río Trancura, en especial el alto trancura, esa la he hecho yo.
También en la zona del Lago Panguipulli, y Pirihuico, está la posibilidad de subir al Volcán Chohuencoa y esquiar allí, te suben con los equipos en una especie de tractor, mi padre lo ha hecho y le encanta, esto se puede hacer todo el año, es el único lugar que conozco que se esquía todo el año, incluso en verano.

#8:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 17:55
    ----
www.checoandino.com/
Esta excursión la hizo mi padre. El volcán chohuenco, mejor dicho el MOcho está dentro de una propiedad privada de los mismo dueños del complejo turístico Baobab o MOntaña Mágica, por eso no hay muchas empresas que hagan las excursiones allí, pero son buenas, y el lugar es precioso, a mi esa zona me encanta.

#9:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 18:03
    ----
www.aldeaexpediciones.cl/index.php
Esta empresa también la conozco en cuanto al rafting

#10:  Re: ¿Que recorrer en Sur de Chile?  Autor: Agonzalezuy Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2010 20:11
    ----
Muchas gracias Vero, me encanta toda la información que me haz dejado.

Voy a ir analizando y luego posteo.

Saludos,
Andrés.-

#11:  Chile: región Sur  Autor: Sientoqueviajo Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 12:56
    ----
Hola amigos , tengo pensado viajar a Torres del Paine.

La duda:
Voy puerto montt y de ahí un ferry a puerto natales y vuelta después por el mismo sitio.?
O voy de santiago a punta arenas y de ahí a puerto natales torres y de natales a puerto montt en ferry vuelta santiago.

Del 13 de abril al 3 de mayo es laidea.
Recomendaciones y lugares uqe no debo perderme??
Muchas gracias

#12:  Re: Chile, Sur Puerto montt, torres del paine  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2010 2:05
    ----
Los vuelos desde santiago hacen escala en puerto montt
Ka bavegación desde puerto montt es bella pero toma tiempo
Puedes visitar puerto montt, petrohue, puerto varas frutillar, subir a volcan osorno. Desde puerto montt vuelas a punta arenas y desde allí a puerto natales en bus desde natales visitas torres del paine. También se recomienda viditar ls cuevs del milodon y kas pinguineras
Otra cosa revomendable es navegación desde puerto montt a laguna san rafael con skorpios o navimag

#13:  Re: Chile, Sur Puerto montt, torres del paine  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 17:51
    ----
Vvb75, me gustaría hacer el cruce andino de Bariloche a Puerto Montt, y además bajar a ver el Perito Moreno y Torres del Paine. Es posible hacer este recorrido en unos 10 días? Como?

En caso de no ser posible en 10 días, el cruce andino lo tengo como casi obligatorio en mi viaje ya que desde ahí volaría a Calama para entrar en Bolivia, pero que más me podrías recomendar por la zona de Puerto Montt?

Mucahs gracias.

#14:  Re: Chile, Sur Puerto montt, torres del paine  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 18:00
    ----
Aclárame una cosa, vienes desde Bariloche??, desde allí haces cruce andino hasta Puerto varas o Puerto Montt?
Dónde inicias viaje?

#15:  Re: Chile, Sur Puerto montt, torres del paine  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 18:01
    ----
Y de donde sale tu vuelo a calama?, Puerto Montt -santiago- Calama?
Porque no entiendo porqué es obligatorio el cruce andino por gusto o necesidad de traslado?

#16:  Re: Chile: región Sur  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 10:28
    ----
Mi recorrido sería:
Madrid-Buenos Aires-Iguazu-Bariloche-Puerto Montt-Calama (en dos semanas) Es posible?

Pero es un recorrido inicial, es decir, todavía no tengo nada, ni vuelos, ni alojamiento, ni nada de nada. Lo del cruce andino lo veo como "obligatorio" por que me han dicho que es una de las cosas mas bonitas de la zona y me pilla bien para luego subir hacia el norte de Chile y pasar a Bolivia.

Nada es seguro, ni cerrado, estoy viendo posibilidades a ver que puedo hacer con las 2 semanas que quiero dedicar a Argentina y Chile.

Me puedes ayudar?

#17:  Re: Chile: región Sur  Autor: Lazzer Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 21:27
    ----
lapatri00 Escribió:
Mi recorrido sería:
Madrid-Buenos Aires-Iguazu-Bariloche-Puerto Montt-Calama (en dos semanas) Es posible?

Pero es un recorrido inicial, es decir, todavía no tengo nada, ni vuelos, ni alojamiento, ni nada de nada. Lo del cruce andino lo veo como "obligatorio" por que me han dicho que es una de las cosas mas bonitas de la zona y me pilla bien para luego subir hacia el norte de Chile y pasar a Bolivia.

Nada es seguro, ni cerrado, estoy viendo posibilidades a ver que puedo hacer con las 2 semanas que quiero dedicar a Argentina y Chile.

Me puedes ayudar?

Para ir a torres del Paine necesitas unos cinco días.- Son 2800 Km desde puerto montt.- Supongo que todos tus traslados son en avion.-

Yo diria:
Iguazú: tres días.
Bariloche dos días.-
Puerto montt: dos días
Calama tres días.- (San pedro)

A esto debes sumar un día viajando para cada trayecto.-

De puesto Montt debes ir en avion a Santiao y luego a calama, desde calama tomas un bus a San Pedro, supongo que vas para allá.-

Supongo que podrias hacerlo en dos semanas, pero estaras muy ajustado.- Y con dos semanas no pensaria en Torres del Paine.-

#18:  Re: Chile: región Sur  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 15:43
    ----
Si vas a hacver Iguazu Basriloche, claro que te conviene desde Bariloche tomar el cruce andino hasta Puerto Varas, y tomate un par de días en la zona, para ver Puerto Varas, Volcán Osorno, Petrohué, Frutillar y Puerto Octay es la zona más linda.
Puerto MOntt es más ciudad y lo unico recomendable es Angelmó que es donde está el mercado de mariscos, y las artesanías de la zona, peor me centraría en Puerto Varas, y Volcán Osorno, que es precioso.
Y desde Puerto Montt tomas velo a Santiago y de ahí a Calama.

#19:  Re: Chile: región Sur  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2010 15:37
    ----
OK gracias.
Si, todos los trayectos serán en avion, pero son carisimos.
Lazzer, es más o menos el tiempo que tenía pensado en cada sitio, gracias de nuevo, pero si no voy encontrando vuelos mas baratos, me parece que tendré que recortar el tour y no bajar a al sur de Argentina, sino cruzar Argentina por Salta. En total son más de 2.000€ cada uno solo en vuelos (Madrid-Argentina-Chile-Bolivia-Peru-Madrid), y me parece que mi bolsillo no va a poder soportarlo. Ya iremos viendo...

Un besazo a todos y gracias por vuestra ayuda.

#20:  Re: Chile: región Sur  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2010 15:54
    ----
Hay tramos que puedes hacer en bus de noche, hay buses cama que son bastante buenos.
MIra la web www.turbus.cl
Ahorras hotel y no pierdes horas en aeropuertos. Santiago Puertom Montt o vice versa lo puedes hacer en bus.

#21:  Re: Sur de chile  Autor: Beche Último Mensaje Publicado: Mie, 02-11-2016 0:22
    ----
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En este hilo podrás encontrar información acerca del sur de Chile. Mira también el índice de Viajar a Chile, en donde puedes ver todos lis hilos que hay acerca de este país.

Antes de abrir un nuevo tema conviene comprobar si ya hay alguno abierto sobre ese tema.

Bienvenida al Foro!





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 36718 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: