Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#21:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Singkenken Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2012 19:59
    ----
Depende del sitio y de los días, hay unos días que todo el mundo vuelve a casa y todos los transportes estan llenos especialmente si quieres coger algun ferry para salir de java.
Si esta en sitios de gran malloria musulmana y rurales es dificil para encontrar comida decente durante el día.
Ya te digo, depende de donde estes.
No me digas que en dubai los moros también estan por la labor! Que hare un stop over de 2 días a primeros de agosto.

#22:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2012 7:04
    ----
Esmerald, traslado tu duda y la respuesta de singkenken a este hilo específico sobre el ramadán para que no se pierda en el hilo general de Indonesia.
Saludos Muy feliz

#23:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Minuska Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2012 11:16
    ----
Estuvimos el año pasado en Malasia peninsular en época de Ramadan y, la verdad, no tuvimos ningún problema.
La gente te comentaba que estaban en ramadan pero no influía para nada en los turistas. Todo estaba abierto igualmente.

#24:  Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Autor: Aliantartida Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 15:12
    ----
Hola wallaby

De que fecha a que fecha va el Ramadan este año?

#25:  Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Autor: Quicofelki Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 15:36
    ----
aliantartida Escribió:
De que fecha a que fecha va el Ramadan este año?

Del 9 de Julio al 8 de Agosto

#26:  Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Autor: Aliantartida Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 18:04
    ----
Entonces durante ese periodo en que podemos tener problemas?

Yo viajo del 26 de Julio al 17 de Agosto

#27:  Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Autor: Wallaby Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 18:10
    ----
La festividad de Idul Fitri, la cual se celebra por el fin del Ramadhan cae este año en los días 8 y 9 de agosto. Durante estos días las carreteras de zonas de mayoría musulmana suele haber grandes retenciones y la actividad normal se paraliza (de hecho algún guía me ha contestado que durante esos días no hace el tour de Tanjung Putting).

Al final no se si mantendremos nuestro plan o igual lo dejaremos para más adelante...

#28:  Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 19:04
    ----
aliantartida Escribió:
entonces durante ese periodo en que podemos tener problemas?

Yo viajo del 26 de Julio al 17 de Agosto

¡Hola! En principio, tú no tienes que tener ningún problema, pero a quién le coincida en fechas algún tour, vuelo, traslado, etc, se puede ver en serios problemas, ya que el país se paraliza, sobre todo, el último día de la festividad. Cierran los comercios incluyendo agencias, no hay guías, no venden billetes de avión, etc.

Creo que había un hilo específico para este tema y ya, el año pasado, hubo alguno de nosotros que preguntó lo mismo. A ver si Pichi-Puchi no puede poner el enlace o trasladar estos útimos mensajes allí donde corresponda.

Nosotros tuvimos que mover fechas, sobre todo, los que nos coincidían con los tres últimos días del Ramadán para que no tuviéramos problemas ni para contratar tours (los agentes, guías, conductores, etc no trabajan), ni para los vuelos, etc. Nos cogió en Kanawa pero porque lo hicimos así.

#29:  Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Autor: Aliantartida Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 20:39
    ----
El 9 de agosto, es el día que vuelo Bali-Laluan bajo. Y ese día es el que iba a contratar allí el tour... Entonces me puedo encontrar las agencias cerradas??

O puedo tener problemas con el vuelo? ya me estan entrando calores solo de pensarlo...

#30:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 20:51
    ----
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Guiño

#31:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 20:58
    ----
Gracias Pichi-Puchi, eres un solete!

#32:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 21:02
    ----
Eyyy, Ali, que tú vuelas el 9 y es el 8 de agosto cuando acaba Ramadán. En principio, no tendrías que tener problemas para nada, ja, ja, ja, Ayyy, esos nervios.

De todas formas, infórmate bien del tema por si acaso.

#33:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Nefer5 Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2013 22:15
    ----
Hola,
Madre mía!yo no creía que sería para tanto el tema de ramadán allí...ya me había pillado en otros países antes y la verdad que no me afecto demasiado...
Teníamos pensado hacer el tour del bromo los días 5,6 y 7.podremos???
Y luego el 17 llegaríamos de Kanawa y el plan era empezar el tour por Komodo ese mismo día,habrá problemas? Llorando o muy triste
Con viajes así siempre pasa lo mismo,tapas un agujero y te salen otros 4!
Seamos positivas,que luego todo sale!
Muchas gracias!

#34:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 0:26
    ----
Nefer5 Escribió:
Hola,
Madre mía!yo no creía que sería para tanto el tema de ramadán allí...ya me había pillado en otros países antes y la verdad que no me afecto demasiado...
Teníamos pensado hacer el tour del bromo los días 5,6 y 7.podremos???
Y luego el 17 llegaríamos de Kanawa y el plan era empezar el tour por Komodo ese mismo día,habrá problemas? Llorando o muy triste
Con viajes así siempre pasa lo mismo,tapas un agujero y te salen otros 4!
Seamos positivas,que luego todo sale!
Muchas gracias!

He pillado Ramadan tanto en Indonesia y Malasia y no me afectó en nada importante.

#35:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Juantopia Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 14:08
    ----
El tema no es tanto el coincidir en una pais musulmán que está en pleno ramadán, sino en estar atento a cuando acaba el ramadán.
La fiesta posterior es la que puede condicionar tus planes sobre todo en lo relacionado con el transporte.
El fin del ramadán es periodo de vacaciones para todos los musulmanes.
Haced una simulación de buscar vuelos durante el ramadán y justo cuando acaba y veréis la diferencia enorme en los precios y la dificultad para encontrar billetes de cualquier medio de transporte.
Si ya tienes un billete comprado, no te afectará. Lo que se complica es moverte en esas fechas porque coincides con el momento en el que se mueven todos por las vacaciones.

#36:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 20:05
    ----
Chicas, no pasa nada, a mi me ha tocado Ramadán en varios paises y a excepción de Dubai, en ninguno de ellos he tenido problemas pero porque ya lo llevaba todo reservado. Además, hay que tener en cuenta que, dependiendo de la isla en la que estéis, ni os vais a enterar. Por ejemplo, en Bali, nada de nada.

En Tanjung Puting, tampoco nos afectó. Lo único es que nuestro capitán y el resto del personal eran musulmanes y seguían estríctamente su religión, como el no comer, beber ni fumar desde el amanececer hasta el anochecer pero nosotros hacíamos lo que queríamos.

En Java, tampoco nos enteramos. Todo abierto y sin conflictos por fumar, comer o beber por la calle, o coger taxis, reservar excursiones, etc.

Pero otro tema es, si lleváis idea, de reservar in situ, porque lo más probable es que ese último día, como bien dice Juantopia, la gente local lo celebra con su familia y cierran sus negocios.

También hay problemas con los vuelos y demás transportes porque van llenos, ya que se trasladan en masa para estar con la familia. Esto también beneficia en cuestión de los vuelos, ya que al ir completos, existe menor probabilidad de que los cancelen.

Pero repito, sólo sería el penúltimo / último día del Ramadán. Lo mismo ocurre con el Día de la Independencia. Nosotros, ese día, volvíamos de Kanawa a Bali y no hubo ni el menor atisbo de problema, eso sí, todo a tope.

Un saludete a las dos, guapas!

#37:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 20:14
    ----
Nefer5 Escribió:
Hola,
Madre mía!yo no creía que sería para tanto el tema de ramadán allí...ya me había pillado en otros países antes y la verdad que no me afecto demasiado...
Teníamos pensado hacer el tour del bromo los días 5,6 y 7.podremos???
Y luego el 17 llegaríamos de Kanawa y el plan era empezar el tour por Komodo ese mismo día,habrá problemas? Llorando o muy triste
Con viajes así siempre pasa lo mismo,tapas un agujero y te salen otros 4!
Seamos positivas,que luego todo sale!
Muchas gracias!

Nefer, lo dicho, si el tour lo quieres mirar allí y no te coincide con el último día del Ramadán, no tendrás problemas y, si además, el personal contratado no es musulmán, menos problemas todavía porque éstos sí que trabajaran.

En cuanto al día 17 de agosto, sólo es en cuestión de transportes tales como aviones, bemos, etc pero más que nada porque se llenan enseguida las plazas. Aquí no afecta para nada el tema religión.

Ja, ja, ja, me río porque, nuestros dos últimos días de vacaciones, los pasamos en Seminyak (Bali) y el hotel donde nos alojamos estaba llenito hasta los topes de gente local que celebra sus vacaciones durante estos días. No veas como estaban los pasillos y la recepción, todo llenito de peques corriendo por todas partes, haciendo lo que les daba la gana, bueno, sólo te digo que a las 6 de la mañana iban a la piscina y ya no había quien durmiera, ja, ja, ja,... Ahora me río porque fue anecdótico pero en ese momento... Je, je, je,... Hubiera dado unas cuantas zurras en el culete Pelea

#38:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 20:16
    ----
Me ha pillado el inicio/final del Ramadán en varios paises de la zona como Malasia e Indonesia y he pillado transportes sin reserva sin problemas sobretodo moviendome en bus. He visto algunos sitios para comer cerrados por la festividad, pero hay muchos otros abiertos.

#39:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Singkenken Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 21:22
    ----
viruss Escribió:
Me ha pillado el inicio/final del Ramadán en varios paises de la zona como Malasia e Indonesia y he pillado transportes sin reserva sin problemas sobretodo moviendome en bus. He visto algunos sitios para comer cerrados por la festividad, pero hay muchos otros abiertos.

En indonesia las días clave del ramadan (pricipio y final) mejor evitar desplazamientos sobre todo entre islas, a salidas de grandes ciudades.

#40:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...  Autor: Raosc Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2013 11:08
    ----
Hola, yo tampoco he tenido ningún problema nunca, pero si que es cierto que este verano pasado, en Indonesia, si que tuvimos algún problemilla de cambios de horarios en el ultimo momento (hablo de ferrys) por el tema del Ramadán...
Saludos

#41:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia  Autor: Laurapp1989 Último Mensaje Publicado: Mar, 06-02-2024 10:31
    ----
Muchas gracias a todos por las respuestas.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 37696 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: