Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...) ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#1:  Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia, Malasia...)  Autor: Txu32 Enlaces Publicado: Sab, 31-07-2010 12:21
    ----
Creo que la semana que viene empieza el ramadan. Esto influye en algo a los turistas? y a las turistas?
Saludos

#2:  Re: ramadan en malasia  Autor: Nime37 Enlaces Publicado: Lun, 09-08-2010 13:11
    ----
Buenas!
Acabo de consultarlo y si, empieza el 11 de agosto y acaba el 10 de septiembre.
Nosotros también nos vamos a Malasia esta semana... Espero que todo funcione como de costumbre!
A ver que nos dice la gente por aquí...

#3:  Re: ramadan en malasia  Autor: Jepbiker Enlaces Publicado: Lun, 09-08-2010 18:42
    ----
No estaba al corriente, nosotros salimos mañana martes.

#4:  Re: ramadan en malasia  Autor: Estter Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2010 11:07
    ----
Algun experto que nos pueda aclarar la duda!!! Nosotros salimos el domingo...

#5:  Re: ramadan en malasia  Autor: Miquelet Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2010 11:18
    ----
Nas....

A la comunidad China de Malasia se la trae floja el ramadan y a la Hindú mas o menos.

Por muy musulmana que sea aquella cultura no teneis que tener ningun problema, son muy muy respetuosos (esperan lo mismo de vosotros), solo en segun que zonas podeis tener una escasez de servicios en las horas de luz solar, pero no mucho mas. Aprovechad las noches para disfrutar de las costumbres locales.

Slds

#6:  Indonesia en Ramadam?  Autor: Bidaiari6 Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2010 11:00
    ----
Buenas tardes a todos,

Estoy planeando un viaje a Indonesia entre el 24 de julio y el 18 de agosto. He visto que es un país mayoritariamente musulmán y este año el Ramadam empieza el 1 de agosto, ¿alguien me puede decir cómo se vive allí el Ramadam? Hace dos años estuvimos por Siria y Jordania y sólo nos tocaron los dos primeros días del Ramadam, y la verdad es que resultaba bastante peñazo viajar....
Me había decantado por Indonesia porque en Tailandia, Laos y Camboya es época de monzón, mientras que julio-agosto para Indonesia parece una buena época... ¿Debería cambiar el destino y viajar a Malasia? Allí también parte de la población es musulmana, pero parece que en menor proporción....

Bueno, cualquier sugerencia será beinvenida.

Gracias!!

#7:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2010 15:31
    ----
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

#8:  Re: Indonesia en Ramadam?  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2010 15:39
    ----
Bidaiari6 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Estoy planeando un viaje a Indonesia entre el 24 de julio y el 18 de agosto. He visto que es un país mayoritariamente musulmán y este año el Ramadam empieza el 1 de agosto, ¿alguien me puede decir cómo se vive allí el Ramadam? Hace dos años estuvimos por Siria y Jordania y sólo nos tocaron los dos primeros días del Ramadam, y la verdad es que resultaba bastante peñazo viajar....
Me había decantado por Indonesia porque en Tailandia, Laos y Camboya es época de monzón, mientras que julio-agosto para Indonesia parece una buena época... ¿Debería cambiar el destino y viajar a Malasia? Allí también parte de la población es musulmana, pero parece que en menor proporción....

Bueno, cualquier sugerencia será beinvenida.

Gracias!!

Me pillo el año pasado el ramadán en su totalidad en Malasia y Borneo y no tuve problemas ni en desplazamientos, ni en los sitios ... Lo más que te puedes encontrar es algún sitio que reduzca su horario de atención al público y poco más.
No dejaría de viajar a la zona porque coincidiera con el Ramadán.

#9:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático  Autor: Bidaiari6 Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2010 17:03
    ----
Galyna Escribió:
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.


Muchas gracias, he buscado el tema y no lo he encontrado.... Lo siento.... Gracias de nuevo

#10:  Re: Indonesia en Ramadam?  Autor: Bidaiari6 Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2010 17:11
    ----
viruss Escribió:
Bidaiari6 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Estoy planeando un viaje a Indonesia entre el 24 de julio y el 18 de agosto. He visto que es un país mayoritariamente musulmán y este año el Ramadam empieza el 1 de agosto, ¿alguien me puede decir cómo se vive allí el Ramadam? Hace dos años estuvimos por Siria y Jordania y sólo nos tocaron los dos primeros días del Ramadam, y la verdad es que resultaba bastante peñazo viajar....
Me había decantado por Indonesia porque en Tailandia, Laos y Camboya es época de monzón, mientras que julio-agosto para Indonesia parece una buena época... ¿Debería cambiar el destino y viajar a Malasia? Allí también parte de la población es musulmana, pero parece que en menor proporción....

Bueno, cualquier sugerencia será beinvenida.

Gracias!!

Me pillo el año pasado el ramadán en su totalidad en Malasia y Borneo y no tuve problemas ni en desplazamientos, ni en los sitios ... Lo más que te puedes encontrar es algún sitio que reduzca su horario de atención al público y poco más.
No dejaría de viajar a la zona porque coincidiera con el Ramadán.


Muchas gracias viruss...

Puede ser que en Indonesia, al haber mayor proporción de musulmanes que en Malasia, haya más problemas con el Ramadam? De todas formas, te haré caso y no dejaré de visitar la zona por esto. Mi idea era aprovechar la última semana de julio, que todavía no es Ramadam, para ver Java, y luego ir a Bali, hinduista, y Borneo. Qué hay de Borneo, es musulmana?
Un saludo y gracias de nuevo

#11:  Re: Indonesia en Ramadam?  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2010 22:07
    ----
Bidaiari6 Escribió:
viruss Escribió:
Bidaiari6 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Estoy planeando un viaje a Indonesia entre el 24 de julio y el 18 de agosto. He visto que es un país mayoritariamente musulmán y este año el Ramadam empieza el 1 de agosto, ¿alguien me puede decir cómo se vive allí el Ramadam? Hace dos años estuvimos por Siria y Jordania y sólo nos tocaron los dos primeros días del Ramadam, y la verdad es que resultaba bastante peñazo viajar....
Me había decantado por Indonesia porque en Tailandia, Laos y Camboya es época de monzón, mientras que julio-agosto para Indonesia parece una buena época... ¿Debería cambiar el destino y viajar a Malasia? Allí también parte de la población es musulmana, pero parece que en menor proporción....

Bueno, cualquier sugerencia será beinvenida.

Gracias!!

Me pillo el año pasado el ramadán en su totalidad en Malasia y Borneo y no tuve problemas ni en desplazamientos, ni en los sitios ... Lo más que te puedes encontrar es algún sitio que reduzca su horario de atención al público y poco más.
No dejaría de viajar a la zona porque coincidiera con el Ramadán.


Muchas gracias viruss...

Puede ser que en Indonesia, al haber mayor proporción de musulmanes que en Malasia, haya más problemas con el Ramadam? De todas formas, te haré caso y no dejaré de visitar la zona por esto. Mi idea era aprovechar la última semana de julio, que todavía no es Ramadam, para ver Java, y luego ir a Bali, hinduista, y Borneo. Qué hay de Borneo, es musulmana?
Un saludo y gracias de nuevo

En Malasia, tanto en la península como en Borneo la religión mayoritaria es la musulmana. Pero no tendrás problemas por viajar en esa fecha.

#12:  Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Autor: Nurietabcn Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2011 19:23
    ----
SOS.... Me han informado que durante el ramadán (agosto este año 2011) no se sirven comidas en las Perhentian... Sólo por las noches??? alguien ha estado allí en Ramadán y me puede confirmar. Estaré en Perhentian del 1 al 10 de agosto y podría ser fatal si esto es cierto. Incluso he leído que les multan si sirven comidas!!! Igualmente, habrá problemas en Kuala y Borneo malayo??? muchas gracias

#13:  Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2011 21:27
    ----
nurietabcn Escribió:
SOS.... Me han informado que durante el ramadán (agosto este año 2011) no se sirven comidas en las Perhentian... Sólo por las noches??? alguien ha estado allí en Ramadán y me puede confirmar. Estaré en Perhentian del 1 al 10 de agosto y podría ser fatal si esto es cierto. Incluso he leído que les multan si sirven comidas!!! Igualmente, habrá problemas en Kuala y Borneo malayo??? muchas gracias

Estuve el año pasado en Ramadan, solo un día cerraron más sitios de lo normal tanto por la mediodía como por la noche, pero quedaban bastantes sitios para comer/cenar. El resto de días todo abierto. Eso de multas por servir comidas Chocado Chocado no lo he visto ni en esa zona ni en otros paises musulmanes en Ramadan. Todo el mes del Ramadan lo pase entre Malasia Peninsular y el Borneo Malayo, ningún problema para nada.

Saludos.

#14:  Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2011 10:03
    ----
nurietabcn Escribió:
SOS.... Me han informado que durante el ramadán (agosto este año 2011) no se sirven comidas en las Perhentian... Sólo por las noches??? alguien ha estado allí en Ramadán y me puede confirmar. Estaré en Perhentian del 1 al 10 de agosto y podría ser fatal si esto es cierto. Incluso he leído que les multan si sirven comidas!!! Igualmente, habrá problemas en Kuala y Borneo malayo??? muchas gracias

Hola nurietabcn,
Traslado tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado.

Este año, el ramadan empieza el 1 de agosto y finaliza el 30 del mismo mes, pero tal y como te ha comentado viruss, no tendrás problemas.
He viajado a otros paises musulmanes en ramadán y nunca he tenido problemas para poder comer fuera de las horas indicadas para ellos. No creo que haya ningún problema Guiño

Saludos Muy feliz

#15:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático  Autor: Nurietabcn Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2011 11:18
    ----
Muchas gracias!!! me tranquilizáis... Veo que en otros foros la gente habla más de la cuenta y sin conocimiento! Gente comentando que esperaban en perhentian hasta el anochecer para poder comer algo! Extrañada estaba yo sabiendo que en esas islas viven de los turistas y que los alojamientos te venden la pensión completa! jeje

#16:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2011 14:41
    ----
nurietabcn Escribió:
Muchas gracias!!! me tranquilizáis... Veo que en otros foros la gente habla más de la cuenta y sin conocimiento! Gente comentando que esperaban en perhentian hasta el anochecer para poder comer algo! Extrañada estaba yo sabiendo que en esas islas viven de los turistas y que los alojamientos te venden la pensión completa! jeje

Estuve el año pasado allí en Ramadan como te comentaba, solo un día por ser especial dentro de las festividades hizo que algunos sitios cerrasen, pero pocos, el resto como si nada. Comía y cenaba todos los días fuera de donde me alojaba.

#17:  Ramadan en Indonesia y Malasia  Autor: Alaxina Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2011 17:05
    ----
Después de aplazar el viaje de este año para el que viene, veo que por las fechas en que iremos será pleno ramadan (de 20 de julio al 18 de agosto de 2012).

Dado que tanto Indonesia como Malasia son paises de mayoría musulmana, y que el Ramadán 2011 empezó hace 2 semanas, me gustaría que alguien que llegue ahora de la zona nos diga si influye mucho o poco en la vida del viajero medio (horarios de comercios o restaurantes, si es posible comer y beber por ahí sin problemas, problemas con los transportes, atracciones turísticas cerradas...)

Se que en paises árabes es complicado viajar durante el ramadán, ya que los comercios y muchas cosas cierran a mediodía, los transportes no funcionan con regularidad, etc. Pero no se como será la cosa en estos paises.

#18:  Re: Ramadan en Indonesia y Malasia  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2011 20:48
    ----
alaxina Escribió:
Despues de aplazar el viaje de este año para el que viene, veo que por las fechas en que iremos será pleno ramadan (de 20 de julio al 18 de agosto de 2012).

Dado que tanto Indonesia como Malasia son paises de mayoría musulmana, y que el Ramadán 2011 empezó hace 2 semanas, me gustaría que alguien que llegue ahora de la zona nos diga si influye mucho o poco en la vida del viajero medio (horarios de comercios o restaurantes, si es posible comer y beber por ahí sin problemas, problemas con los transportes, atracciones turísticas cerradas...)

Se que en paises árabes es complicado viajar durante el ramadán, ya que los comercios y muchas cosas cierran a mediodía, los transportes no funcionan con regularidad, etc. Pero no se como será la cosa en estos paises.

Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos. Muy feliz

#19:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático  Autor: Alaxina Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2011 9:26
    ----
Juro que había buscado algo sobre el tema y no lo encontré Avergonzado

Muchas gracias. Creo que con lo leido en posts anteriores ya me hago una idea.

#20:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2012 13:08
    ----
emerald Escribió:
Más preguntas, je, je, je,... Me toca Ramadán durante mi viaje a Indonesia. Un parte del recorrido va a ser Java (Yogyakarta, Templos, Bromo e Ijen), ¿afecta mucho al turismo esta situación? Vamos que si se puede comer, beber o fumar, siempre manteniendo un respeto hacia ellos por supuesto.

Y ahí va otra. Soy fumadora y siempre pregunto en el foro correspondiente a mi viaje qué cuánto cuesta un paquete de tabaco allí. ¿Es mejor que me lleve tabaco desde España o puedo comprar más barato en Indonesia?

Gracias,

Singkenken, por favor, tú que estás puesto al día. ¿Sabes cómo afecta el Ramadán al turismo?


Gracias, ya sé que es volver a reincidir en el tema, pero es que el año pasado en Dubai... Tela, tela con Ramadán.

#21:  Re: Ramadán en el Sudeste Asiático ( Indonesia  Autor: Laurapp1989 Último Mensaje Publicado: Mar, 06-02-2024 10:31
    ----
Muchas gracias a todos por las respuestas.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 37641 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: