Climatología en Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#101:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Annadb Enlaces Publicado: Sab, 12-12-2015 12:42
    ----
Victor_Ros Escribió:
Hola annadb,

Yo soy de Varsovia, y de verdad no sabria decir que tipo de calzado usar en dos semanas Muy feliz Ahora tenemos un invierno muy caliente (al menos para polacos Guiño ), cerca de 5-6 grados. En invierno uso zapatos calientes, pero ahora con el tiempo así uso zapatos tipo adidas (quiza un poco frios - tendre que cambiarlos). Quiza algo otonal. Lo mejor seria seguir los pronosticos antes de llegar.

Y sobre Varsovia, hay algunos lugares interesantes:

Para mi lo mejor:
- La ciudad Vieja con su Mercado(Stare Miasto)
- El castillo situado en La ciudad Vieja
- Las calles Krakowskie przedmieście y Nowy Świat (El nuevo Mundo)
- Palacio de Wilanów
- Parque Łazienki
- Museo del Alzamiento

Si necesitas alguna ayuda en Varsovia escribame

Muchas gracias Victor_Ros.
La prevision aunque ya la he visto supongo que será más ajustada conforme se acerque el día. Parece que habrá unos grados menos que ahora.
Al final me compré botas de agua con suela de goma que podré seguir aprovechando en España y van cubiertas por dentro. Mi pareja lleva calzado parecido al de montanya pero impermeable y con suela apta para nieve, por si a caso. Así nos aseguramos que si llueve no nos va a calar los pies. Que nada nos pare Riendo

#102:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Victor_Ros Enlaces Publicado: Sab, 12-12-2015 13:27
    ----
Pues claro que la prevision sera mas fiable unos días antes de Vuestra llegada. Creo que ese ano el invierno puede llegar en enero o febrero. Con los zapatos así nada vos pare Sonriente

#103:  Re: Climatología en Polonia  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2016 18:47
    ----
Que tal esta el baltico (gdansk) sobre mediados de Junio, un poco pronto no? xD

Saludos

#104:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Mdg18 Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2016 18:57
    ----
Nosotros estuvimos hace dos años en agosto y estaba bastante fresquito

#105:  Re: Climatología en Polonia  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2016 16:30
    ----
mdg18 Escribió:
Nosotros estuvimos hace dos años en agosto y estaba bastante fresquito

Bueno es que el verano de 2014 fue un verano muy light!! se ùede decir que no hubo verano.


Creo que en junio aun es pronto para el baltico.

#106:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Pilar-47 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 12:02
    ----
Hola voy la segunda quincena de junio a Polonia que tipo de ropa me recomendais llevar. Gracias

#107:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Mambonegro Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 12:05
    ----
pilar-47 Escribió:
Hola voy la segunda quincena de junio a Polonia que tipo de ropa me recomendais llevar. Gracias

Ropa de verano. La misma que usarías en el norte de España por ejemplo.

#108:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Mdg18 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 12:08
    ----
mambonegro Escribió:
pilar-47 Escribió:
Hola voy la segunda quincena de junio a Polonia que tipo de ropa me recomendais llevar. Gracias

Ropa de verano. La misma que usarías en el norte de España por ejemplo.

Yo añadiría un chubasquero ligero, a nosotros nos cayeron un par de buenos chaparrones, la temperatura no era baja.

#109:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 12:20
    ----
pilar-47 Escribió:
Hola voy la segunda quincena de junio a Polonia que tipo de ropa me recomendais llevar. Gracias

Hola
Lleva algún jersey, chaqueta o polar también. Nosotros fuimos a finales de julio y por la noche bajaban las temperaturas, sobre todo en Cracovia Guiño
Saludos

#110:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Antotienza Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 13:35
    ----
pilar-47 Escribió:
Hola voy la segunda quincena de junio a Polonia que tipo de ropa me recomendais llevar. Gracias

Hola Pilar,

Todo depende de a que región iras. Yo he vivido siempre en Krakow, y aunque el clima de Polonia es bastante cambiante, por norma general, en Junio, acostumbra a ser agradable.

Durante el día acostumbra a haber unos 27 -29 grados, y por la noche entre 9 y 14. Como te he dicho, esto seria para la zona de Krakow.

Puedes ir de verano en general, pero siempre llévate una chaquetita por si acaso. Me he encontrado en pleno agosto, un día a 34 grados y al día siguiente 15, no es lo mas habitual, pero todo es posible en un clima continental.

Para otras zonas no sabría decirte muy bien, todo depende de hacia donde vayan los vientos. Si miras algún articulo en meteomodel.pl puedes ver las oscilaciones que te comento. 6 de Junio de 2015 en el oeste máximas de 32 grados, y el 7 de Junio máximas de 11. Lo mejor es que vayas mirado la previsión mas adelante. Te recomiendo www.twojapogoda.pl y en la parte de la derecha pones el nombre de la ciudad donde vayas. En la pestana 16 dniowa te da el forecast para 16 días.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

#111:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Pilar-47 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2016 15:27
    ----
Muchas gracias por los consejos.
Iré mirando a medida que se acerque la fecha.

#112:  Re: Climatología en Polonia  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 16:35
    ----
En agosto hace mucho calor o el verano es fresquito?

#113:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Antotienza Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 17:06
    ----
GladysViajera Escribió:
En agosto hace mucho calor o el verano es fresquito?

En agosto acostumbra a hacer calor. En los últimos años un poco más, no obstante, en Polonia, por la zona de Kraków, no está de más echar siempre una chaquetita por si acaso. Las noches son más frescas que en España. No encontrarás normalmente una noche a 26 o 27.

Como dije en una conversación anterior, lo ideal es ir mirando la previsión cuando se acerque más la fecha. La web twojapogoda es bastante fiable.

Un saludo
Antonio

#114:  Re: Climatología en Polonia  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 17:08
    ----
Muchas gracias Antonio, suelo mirar la previsión pocos días antes de irme más que nada por si se esperan lluvias o mal tiempo, pero quería tener una idea general de lo que suele hacer en agosto.

#115:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Antotienza Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 17:11
    ----
Por norma general es caluroso, bastante caluroso. Yo estoy en Kraków, y hay días insoportables. De vez en cuando te encuentras con la sorpresa que te baja la temperatura 14 grados de un día al otro, pero vuelve a subir al siguiente, si te toca uno de esos días, agradeces la chaqueta Sonriente
Saludos

#116:  Re: Climatología en Polonia  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 17:12
    ----
antotienza Escribió:
Por norma general es caluroso, bastante caluroso. Yo estoy en Kraków, y hay días insoportables. De vez en cuando te encuentras con la sorpresa que te baja la temperatura 14 grados de un día al otro, pero vuelve a subir al siguiente, si te toca uno de esos días, agradeces la chaqueta Sonriente
Saludos

Ya me gusta el calorcito en verano, pero llevaré también algo de abrigo por si acaso.
Muy agradecida Antonio

#117:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2016 18:03
    ----
Hola, viajo a Varsovia dentro de 3 días, ¿mucho calor?, ¿qué me llevo ?
Saludos

#118:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Taty30 Enlaces Publicado: Jue, 29-09-2016 14:50
    ----
Hola a todos¡
Vamos a visitar para diciembre Varsovia y Cracovia. Sabemos que es un época de frío, pero alguien que haya estado en este época nos puede decir de primera mano que tal llevaron el frío? Gracias!

#119:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2016 10:47
    ----
Taty30 Escribió:
Hola a todos¡
Vamos a visitar para diciembre Varsovia y Cracovia. Sabemos que es un época de frío, pero alguien que haya estado en este época nos puede decir de primera mano que tal llevaron el frío? Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Clima Guiño
Este hilo también puede serte útil para tu viaje:
Viaje a Varsovia y Cracovia
Saludos

#120:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Gelita3 Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2017 20:47
    ----
Es recomendable buscar hoteles o apartamentos con aire acondicionado en Cracovia? Viajare del 30 de junio al 4 de julio y encuentro muy pocos alojamientos que los tengan, se duerme bien por la noche en esa epoca?

#121:  Re: Climatología en Polonia  Autor: Alicia05220 Último Mensaje Publicado: Vie, 16-02-2024 20:28
    ----
Gracias por la información




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 79896 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: