Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 75, 76, 77  Siguiente
Foros de Viajes Italia

#581:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Beche Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 1:05
    ----
tdtchavi Escribio:
Gracias, me quedo más tranquilo, al menos podré subir a Falzarego . Tengo que revisar las cotas, ya de momento descarto que pueda subir al piz boe desde sass pordoi, y las rutas de cinque torri, ruta de los sassos desde funicular Tony Demetz, y seceda.

Tengo que mirar Tre Cime, Dreizinnen hut desde Val Fiscalina, croda do lago, y torres de Vajolet...

Por intentar ser positivo...conocéis alguna ruta segura ( voy con niñas de unos 11 años) y bonita para hacer una excursión con raquetas de nieve?
Ya puestos! Guiño

Según parece por lo que se ve en la webcam del refugio Auronzo no hay demasiada nieve. Respecto a una excursión con raquetas debe de ser muy sencilla hacerla desde al Refugio Auronzo al Refugio Lavaredo, ya que es todo llano y es una pista ancha con bionitas vistas. Luego hay una subidita hasta la Forcella Lavaredo desde que hay unas vistas preciosas al otro lado. Llegar al Refugio Lacatelli ya sería lo máximo pues las vistas de la otra cara de las Tre Cime son estupendas, así como las montañas de Austria el fondo. Sin embargo con raquetas ya no sé si será factible ni fácil (la hice en verano).

#582:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Meha Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 21:07
    ----
Yo también pienso que la zona de pista por las tres cimas es apta para raquetas. Aunque es una zona bastante abierta y supongo que el deshielo avanzará rápido por ahí.
Otra zona donde tal vez se pueda hacer raquetada es por Alpe di Siusi, aunque yo ahí no he estado, pero según tengo entendido se sube en teleférico y después es zona de praderas.
tdchavi, ¿tú cuándo vas?

#583:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Meha Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 21:13
    ----
La bajada de Sassolungo desde el refugio Tony Demetz es cañera. Desde mi punto de vista, son imprescindibles los crampones si hay nieve.

#584:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Tdtchavi Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 21:32
    ----
beche Escribio:
tdtchavi Escribio:
Gracias, me quedo más tranquilo, al menos podré subir a Falzarego . Tengo que revisar las cotas, ya de momento descarto que pueda subir al piz boe desde sass pordoi, y las rutas de cinque torri, ruta de los sassos desde funicular Tony Demetz, y seceda.

Tengo que mirar Tre Cime, Dreizinnen hut desde Val Fiscalina, croda do lago, y torres de Vajolet...

Por intentar ser positivo...conocéis alguna ruta segura ( voy con niñas de unos 11 años) y bonita para hacer una excursión con raquetas de nieve?
Ya puestos! Guiño

Según parece por lo que se ve en la webcam del refugio Auronzo no hay demasiada nieve. Respecto a una excursión con raquetas debe de ser muy sencilla hacerla desde al Refugio Auronzo al Refugio Lavaredo, ya que es todo llano y es una pista ancha con bionitas vistas. Luego hay una subidita hasta la Forcella Lavaredo desde que hay unas vistas preciosas al otro lado. Llegar al Refugio Lacatelli ya sería lo máximo pues las vistas de la otra cara de las Tre Cime son estupendas, así como las montañas de Austria el fondo. Sin embargo con raquetas ya no sé si será factible ni fácil (la hice en verano).

Gracias Beche! A mi no me parece tan poca nieve! Heart Si la pista es ancha puedo ir con las niñas. Aplauso
Desde el refugio de lavaredo ya se ve Tre Cime?...Esta parte no la he preparado mucho. Inicialmente no la tenía prevista.
Alguien sabe donde se podrían alquilar las raquetas ? Me daría mucha pena no poder ver Tre Cime Trist

#585:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Tdtchavi Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 21:39
    ----
meha Escribio:
La bajada de Sassolungo desde el refugio Tony Demetz es cañera. Desde mi punto de vista, son imprescindibles los crampones si hay nieve.

Tienes toda la razón Meha. Trist Ya tenía dudas de hacerla con las chicas sin nieve, con nieve imposible. Nos limitaremos a ver los Sassos desde el paso y, si se puede, haremos parte del recorrido circular, a ver si la parte con orientación sur lo permite. Ojos que se mueven

#586:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Meha Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 22:16
    ----
tdtchavi Escribio:
beche Escribio:
tdtchavi Escribio:

Ya puestos! Guiño

Gracias Beche! A mi no me parece tan poca nieve! Heart Si la pista es ancha puedo ir con las niñas. Aplauso
Desde el refugio de lavaredo ya se ve Tre Cime?...Esta parte no la he preparado mucho. Inicialmente no la tenía prevista.
Alguien sabe donde se podrían alquilar las raquetas ? Me daría mucha pena no poder ver Tre Cime Trist

Ya se ven las tres cimes desde antes del refugio Lavaredo

#587:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Beche Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 23:48
    ----
meha Escribio:
tdtchavi Escribio:
beche Escribio:
tdtchavi Escribio:

Ya puestos! Guiño

Ya se ven las tres cimes desde antes del refugio Lavaredo

Cierto! Son muy grandes! Guiño
Esa pista va paralela a las tres cimas por la cara oriental. Es ancha, prácticamente sin pendiente y solamente 2,5 km ida, sin subir a la forcella.

Las raquetas las podéis alquilar en Misurina, precioso lago que os queda de camino. Hay allí una estación de esquí que las alquila. Te pongo el enlace:
www.naturalski.com/Aur... re-155.htm

#588:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Tdtchavi Envío Publicado: Lun, 10-06-2019 6:10
    ----
Muchas gracias Beche y Meha! Ya os contaré!

#589:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Tdtchavi Envío Publicado: Lun, 10-06-2019 13:30
    ----
He contactado con la oficina de turismo de Cortina y me dicen que aunque hay nieve se puede llegar a Tre Cime, Cinque torri y Croda, pero no sé pueden hacer las rutas circulares. No me han confirmado si tiene que ser con raquetas o no. No pierdo la esperanza! Guiño

#590:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Meha Envío Publicado: Lun, 10-06-2019 17:03
    ----
Gracias por la información Tdtchavi. ¿Tú cuándo vas? Ten en cuenta que en esta época la situación cambia de una semana para otra.
En Croda da Lago, si empiezas en Rui Curto, el primer tramo es por sendero entre el bosque, difícil para raquetas, pero no creo que haya nieve ya que se empieza a 1600 m. El lago está a 2000 m. A partir del lago sigue el camino hasta la Forcella Ambrizola, y aunque es en subida, es cómodo y no tiene mucha inclinación, por lo que lo veo apto para raquetas. Pero bajar por el Val de Formín lo veo imposible con raquetas. Es una bajada excitante por un desierto de piedras, donde a veces tienes que echar las manos. La opción sería regresar por el mismo sendero o seguir hasta el paso Giau. La ruta circular completa es realmente alucinante, porque pasar por bosque alpino, lago, praderas verdes o floridas según la época del año y lo culminas con el entorno pedregoso y duro.

En Cinque Torri seguro que se puede hacer algo, porque veo que hay caminos anchos. He visto diferentes opciones, empezando en paso Giau o en paso Falzarego.
Desde Giau, esta ruta está en italiano, pero parece que lo explican bien: es.wikiloc.com/rutas-s... ti-1199436
Viendo sobre el mapa, veo que hay zonas sencillas pero en otras zonas se ve que se puede acumular nieve y parecen de paso complicado en ese caso.

Otra ruta que he visto sencilla y que tal vez se pueda raquetar es Viel del Pan

#591:  Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Autor: Tdtchavi Último Mensaje Publicado: Vie, 16-08-2019 11:37
    ----
dekar Escribio:
Muchas Gracias Tdtchavi Amistad
Me tomo nota de lo del dia 2, tenia esa sospecha pero queria que me lo confimara alguien que conociera la zona, los mapas a veces engañan.

Para subir al Jimmy Hute, por donde lo harias desde la Capella de S. Maurizzio o desde con el Funivia de Dantercepies?

Me podrias describir un poco el itinerario de Val dal Pan? Se coge el remonte desde Arabba-Portavescovo al refugio Luigi Gorza y despues direccion al refugio Viel dal Pan? cuánto se tarde en hacer i/v?

Seguire mirando el resto de cosas que me dices.
Muchas gracias otra vez

Amistad

Hola Dekar! No conozco la ruta de Jimmy hut, no se puede ir desde el paso sella? Ten en cuenta que los remontes son caros, por lo que si puedes ir desde un Puerto es mucho más económico.

Viel del Pan se hace desde el paso Pordoi, no hay que coger ningún remonte. Puedes ir y volver (nosotros llegamos hasta el refugio Viel del Pan,que tiene unas vistas espectaculares) o hacer la ruta completa y volver en autobús. No recuerdo si fueron dos horas y media, ida y vuelta, puedes mirarlo en el folleto de Val di Fassa. Es una ruta muy fácil y preciosa. Guiño

Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 59 de 77 - Tema con 764 Mensajes y 246342 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter