Descenso del Sella (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

#301:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Rotuladores Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 20:44
    ----
Amy8 Escribió:
Buenos días
En agosto estaremos por Asturias . Mi marido y mi hijo mayor harán el descenso del rio Sella. Yo me quedaré con mi hija pequeña (4 años) esperándoles. Hay algún plan cerca para hacer con ella ? Sitios para visitar ? Para que no se nos haga tan larga la espera ...
Muchas gracias!!!

Supongo que harán el recorrido largo que pueden tardar unas cuantas horas, tienes la opción de ir a pasar la mañana en Ribadesella y conocerlo y después volver para Arriondas a esperarles en algunos de los parques que tiene, ya que la empresa de canoas, les llevan al lugar de salida en bus o furgoneta. Y no acaban en Ribadesella, acaban antes, según la empresa y el tipo de recorrido tienen una parada u otra. La ultima suele ser LLovio.
También puedes cambiar Ribadesella por Cangas de Onis.
Si le gustan los animales puedes ponerte en contacto con el Paraiso del Burro en Arobes a 2km de Arriondas y pasar la mañana ahí.
Y también depende de la fecha elegida puede haber actividades o eventos cerca de Arriondas o Ribadesella.

#302:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Amy8 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 21:01
    ----
Que bien ! Cuantas ideas! Gracias!!!!!

#303:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Amy8 Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 23:30
    ----
Por cierto! El descenso es desde Llovio hasta Arriondas? Mil gracias por vuestra ayuda

#304:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 6:49
    ----
No, sale de arriondas y termina antes de ríbadesella, según la empresa.

#305:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Rotuladores Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 8:47
    ----
Amy8 Escribió:
Por cierto! El descenso es desde Llovio hasta Arriondas? Mil gracias por vuestra ayuda

Depende de la empresa, te sale desde Arriondas o desde un poco antes de Arrriondas, también depende del recorrido elegido, tiene la parada en Llovio o antes, ya que hay recorrido largo y recorrido corto. Si pones en google maps La Ribera Llovio, ahí te sale la ultima parada, mas de ahí no pueden pasar. Ribadesella esta a 4.5km de distancia de esta ultima parada, en recorrido corto cada empresa tiene su parada en un lugar distinto. Y una vez terminado el recorrido elegido, les llevan de vuelta en furgoneta o autobús al local de la empresa donde la contrataron, ya sea Arriondas como Cangas de Onis o Ribadesella. Hay cientos de empresas...

#306:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Amy8 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 10:22
    ----
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Reservaremos un par de días antes de ir y así planificamos bien la jornada

#307:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 10:29
    ----
Amy8 Escribió:
Buenos días
En agosto estaremos por Asturias . Mi marido y mi hijo mayor harán el descenso del rio Sella. Yo me quedaré con mi hija pequeña (4 años) esperándoles. Hay algún plan cerca para hacer con ella ? Sitios para visitar ? Para que no se nos haga tan larga la espera ...
Muchas gracias!!!

Y no os planteais que tu marido vaya con la pequeña en la canoa y tú con el hijo mayor, puede ser una experiencia.

Saludos.

#308:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Amy8 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 13:50
    ----
Pues no me lo había planteado! Tenía asumido que los peques no podían hacer el descenso y yo no nado muy bien, la verdad ... Pero podría pensarlo

#309:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 14:06
    ----
Amy8 Escribió:
Pues no me lo había planteado! Tenía asumido que los peques no podían hacer el descenso y yo no nado muy bien, la verdad ... Pero podría pensarlo

Creo que hay empresas que a partir de tres años, dejan a los peques hacerlo. Con respecto a no nadar muy bien, ten en cuenta que en pocos tramos el río tiene profundidad, pero lo tenéis que valorar vosotros.

Saludos.

#310:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 14:08
    ----
Amy8 Escribió:
Pues no me lo había planteado! Tenía asumido que los peques no podían hacer el descenso y yo no nado muy bien, la verdad ... Pero podría pensarlo

Además siempre podéis dejar de hacer la ruta a mitad de recorrido.

#311:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Amy8 Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2019 14:43
    ----
Gracias! Lo pensaré

#312:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Pafusi Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 12:24
    ----
Hola!!!
Alguien que haya estado hace poco o conozca la zona, que tal está el caudal para hacerlo en la última semana de agosto??
Muchas gracias

#313:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Amy8 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 16:25
    ----
pafusi Escribió:
Hola!!!
Alguien que haya estado hace poco o conozca la zona, que tal está el caudal para hacerlo en la última semana de agosto??
Muchas gracias

Hola! Yo hice el descenso el otro día y fue súper divertido! Lo hicimos con dos niños (5 y 13) y sin ningún problema. Y te lo dice una persona un poco miedosa.
Había muchas zonas en las que se veía el fondo Del Río y otras con más caudal, pero eran las menos

#314:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 19:10
    ----
Amy8 Escribió:
pafusi Escribió:
Hola!!!
Alguien que haya estado hace poco o conozca la zona, que tal está el caudal para hacerlo en la última semana de agosto??
Muchas gracias

Hola! Yo hice el descenso el otro día y fue súper divertido! Lo hicimos con dos niños (5 y 13) y sin ningún problema. Y te lo dice una persona un poco miedosa.
Había muchas zonas en las que se veía el fondo Del Río y otras con más caudal, pero eran las menos

Me alegro Aplauso

#315:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Rotuladores Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 9:46
    ----
pafusi Escribió:
Hola!!!
Alguien que haya estado hace poco o conozca la zona, que tal está el caudal para hacerlo en la última semana de agosto??
Muchas gracias

Hola, yo soy de la zona y ahora mismo el caudal esta un poco bajo, pero de aquí a finales de Agosto puede subir y bajar varias veces pero nunca ha subido a niveles peligrosos como en invierno. Si el caudal esta bajo, puedes ver el fondo y si atascáis es mas fácil bajaros y mover la canoa, si esta mas alto pues atascáis menos, las ventajas de cada nivel de caudal. Así que bajar el sella tranquilos lo vais a pasar genial.

#316:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Santicanero Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 7:33
    ----
Buenos días, el sábado queremos hacer el descendimiento del Sella. Mi pregunta es con 17 grados de temperatura no pasaremos frío y si nos mojamos el agua estará fresquita. Lluvia parece que si hay será poca. ¿Me recomendáis la ruta en esta época?
Gracias.

#317:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 8:19
    ----
Yo la hice en esta época y disfruté de ella. Cierto que no puedo comparar (Y que me gusta el agua fresquita). La hice en traje de neopreno (te lo proporcionarán) y escogí un día soleado. Pregunta cómo va de caudal este año. En mi caso, iba regular y encallábamos con frecuencia, aunque se le va pillando el truco. Lo que fue para mí una delicia es la poca gente que había, de manera que remamos en solitario durante largos trechos. En fechas punta de verano tiene que llegar a ser agobiante. No hay más que ver la cantidad de empresas y embarcaderos.

#318:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Santicanero Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 9:30
    ----
Lecrín Escribió:
Yo la hice en esta época y disfruté de ella. Cierto que no puedo comparar (Y que me gusta el agua fresquita). La hice en traje de neopreno (te lo proporcionarán) y escogí un día soleado. Pregunta cómo va de caudal este año. En mi caso, iba regular y encallábamos con frecuencia, aunque se le va pillando el truco. Lo que fue para mí una delicia es la poca gente que había, de manera que remamos en solitario durante largos trechos. En fechas punta de verano tiene que llegar a ser agobiante. No hay más que ver la cantidad de empresas y embarcaderos.

Muchas gracias Lecrin, porque con mi hijo de 11 años me daba un poco de miedo por el frío pero con traje de neopreno seguro que lo haremos sin problema.

#319:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: Jorgillo1800 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2020 8:42
    ----
Hola:
El descenso Internacional del Sella se celebra siempre el primer sábado de agosto menos este años que debido al Covid-19 ha sido cancelado. El año que viene se celebra el 7 de agosto.Saludos

#320:  Re: Descenso del Sella (Asturias)  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2020 22:20
    ----
Muy buenas, nos planteamos a final de junio hacer el tramo corto de 2 horas del descenso del Sella, y por lo que he visto, algunas empresas que tienen base en Arriondas, y te ofrecen el tramo desde allí a Toraño, y allí tienes que esperar mojado hasta que te recogen. y por otro lado están las empresas con base en Ribadesella que te lo ofrecen al revés, te llevan en bus hasta el puente del Llordon y terminas en ribadesella.

Mis dudas son, ¿que parte es mas bonita?
¿los que te ofrecen el tramo que termina en Ribadesella te ahorran la espera en mojado?
¿el desembarco en ribadesella se realiza en las instalaciones de la empresa?
¿esta bien de caudal en junio 2020?
¿mi mujer es muy friolera, le dejaran neopreno en junio?
Gracias por la info

Descenso del Sella (Asturias) - Foro Asturias

#321:  Re: DESCENSO DEL SELLA EN SEPTIEMBRE  Autor: Michi_ast Último Mensaje Publicado: Lun, 07-08-2023 9:36
    ----
immg21 Escribió:
Hola! Vamos de vacaciones a Asturias del 20 al 25 de septiembre. Veis factible hacer el descenso en esa época? Estoy buscando info y ponen que la temporada es buena de junio a septiembre. Pero no sé si para entonces hará mal tiempo(aunque nunca se sabe). Si alguien autóctono o que lo haya hecho en esas fechas me puede iluminar Muy feliz gracias!

De hecho como te dicen en el anterior comentario, yo lo hablaba ayer con un amigo, ultimamente tenemos mejor tiempo en septiembre - octubre que en junio - julio, así que no te preocupes.





Foros de Viajes Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 161503 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: