Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 20:17
    ----
LITTLEGOR Escribió:
Hola vamos a ir en agosto a Croacia. Me podeis decir si merece la pena pasar el coche desde Orebic a Korcula en el barco o es mejor aparcar allí y pasar solos? Gracias.

Si vais a pasar el día para ver korcula town es mas comodo que paseis sin el coche, el barco os deja en la misma ciudad

#52:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Came Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 21:05
    ----
verouskita Escribió:
Hola viajer@s!!!
Tengo unas dudas, de Dubrovnik a Korcula si no entendí mal se puede pasar el coche en el ferry, ¿dónde se compran los billetes? Porque entiendo que deben comprarse desde aquí para no arriesgar, ¿correcto? Y luego, para ir de Korcula a Hvar no hay ferry directo que admita coche y no sé si hay opciones intermedias o tendremos que dar marcha atrás para ir por carretera.

Es que nosotros estamos planteando el viaje al revés, porque empezaremos en Dubrovnik e iremos subiendo hasta Italia y lo que habíamos mirado en esas islas era ir primero a Korcula y luego cruzar a Hvar. En Korcula nos alojaremos en Vela Luka.

Gracias de antemano!

Saludos!

Veamos...
De Dubrovnik a Korcula no hay ferry directo... Se debe conducir hasta Orebic en coche y cruzar el canal hasta Korcula (Domince) www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

De Korcula a Hvar tampoco existe conexión en ferry ... Por tanto hay que retroceder y tomar diversos ferrys además de conducir por el litoral para llegar a Hvar...
Luego conducir hasta la parte oeste de la isla que es donde se concentran sus atractivos.
Realmente que no haya conexión entre Dubrovnik - Korcula - Hvar con ferry es una carencia en verano. Si que la hay en catamarán

Dormir en Vela Luka tiene el inconveniente de que está situada a unos 40 km de Korcula Town...y no por carreteras de lo mas transitables.
Evidentemente no tiene ni punto de comparación con Korcula Town, en cuanto a belleza e interés histórico.

#53:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Verouskita Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 22:00
    ----
came Escribió:
verouskita Escribió:
Hola viajer@s!!!
Tengo unas dudas, de Dubrovnik a Korcula si no entendí mal se puede pasar el coche en el ferry, ¿dónde se compran los billetes? Porque entiendo que deben comprarse desde aquí para no arriesgar, ¿correcto? Y luego, para ir de Korcula a Hvar no hay ferry directo que admita coche y no sé si hay opciones intermedias o tendremos que dar marcha atrás para ir por carretera.

Es que nosotros estamos planteando el viaje al revés, porque empezaremos en Dubrovnik e iremos subiendo hasta Italia y lo que habíamos mirado en esas islas era ir primero a Korcula y luego cruzar a Hvar. En Korcula nos alojaremos en Vela Luka.

Gracias de antemano!

Saludos!

Veamos...
De Dubrovnik a Korcula no hay ferry directo... Se debe conducir hasta Orebic en coche y cruzar el canal hasta Korcula (Domince) www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

De Korcula a Hvar tampoco existe conexión en ferry ... Por tanto hay que retroceder y tomar diversos ferrys además de conducir por el litoral para llegar a Hvar...
Luego conducir hasta la parte oeste de la isla que es donde se concentran sus atractivos.
Realmente que no haya conexión entre Dubrovnik - Korcula - Hvar con ferry es una carencia en verano. Si que la hay en catamarán

Dormir en Vela Luka tiene el inconveniente de que está situada a unos 40 km de Korcula Town...y no por carreteras de lo mas transitables.
Evidentemente no tiene ni punto de comparación con Korcula Town, en cuanto a belleza e interés histórico.

Muchas gracias Came! Ya tengo el tema de los ferrys organizados Sonriente Lo de Vela Luka entonces crees que es mejor cambiarse a Korcula Town? Tenemos opción a cancelar la reserva, así que hay margen para mirar sino y quedarnos en Korkula Town.

#54:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Jobe15 Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 22:12
    ----
Hola!!! Aquí estoy leyendo a tope foros, blogs y demás para mi viaje de una semana en Croacia en agosto. Aterrizaré en Dubrovnik y vuelo de vuelta a España desde Split. Después de una noche en korčula quería ir a isla de Brac con nuestro coche. ¿Cuál es la mejor opción, una vez que coges ferry de Korčula a Orebic? Muchas graciasssss

#55:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Came Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 22:32
    ----
verouskita Escribió:
came Escribió:
verouskita Escribió:
Hola viajer@s!!!
Tengo unas dudas, de Dubrovnik a Korcula si no entendí mal se puede pasar el coche en el ferry, ¿dónde se compran los billetes? Porque entiendo que deben comprarse desde aquí para no arriesgar, ¿correcto? Y luego, para ir de Korcula a Hvar no hay ferry directo que admita coche y no sé si hay opciones intermedias o tendremos que dar marcha atrás para ir por carretera.

Es que nosotros estamos planteando el viaje al revés, porque empezaremos en Dubrovnik e iremos subiendo hasta Italia y lo que habíamos mirado en esas islas era ir primero a Korcula y luego cruzar a Hvar. En Korcula nos alojaremos en Vela Luka.

Gracias de antemano!

Saludos!

Veamos...
De Dubrovnik a Korcula no hay ferry directo... Se debe conducir hasta Orebic en coche y cruzar el canal hasta Korcula (Domince) www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

De Korcula a Hvar tampoco existe conexión en ferry ... Por tanto hay que retroceder y tomar diversos ferrys además de conducir por el litoral para llegar a Hvar...
Luego conducir hasta la parte oeste de la isla que es donde se concentran sus atractivos.
Realmente que no haya conexión entre Dubrovnik - Korcula - Hvar con ferry es una carencia en verano. Si que la hay en catamarán

Dormir en Vela Luka tiene el inconveniente de que está situada a unos 40 km de Korcula Town...y no por carreteras de lo mas transitables.
Evidentemente no tiene ni punto de comparación con Korcula Town, en cuanto a belleza e interés histórico.

Muchas gracias Came! Ya tengo el tema de los ferrys organizados Sonriente Lo de Vela Luka entonces crees que es mejor cambiarse a Korcula Town? Tenemos opción a cancelar la reserva, así que hay margen para mirar sino y quedarnos en Korkula Town.

Pues... No lo dudaría mucho...
Existe mucho alojamiento en los alrededores de Korcula Town... y relativamente bien de precio a menos de 5 minutos a pie de sus murallas
En el casco antiguo, que es como una pequeña península, también hay alojamiento pero puede picar un poco.
En mi opinión Vela Luka debe visitarse si se está varios días en la isla o si te ves obligada a tomar el ferry que conecta con Split, si no, no vale la pena hacer los 40 km.
Es una población más que no ofrece ninguna novedad ni singularidad, ni vestigios gótico-barroco como la más conocidas.


Última edición por Came el Jue, 06-04-2017 22:37, editado 1 vez

#56:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Came Enlaces Publicado: Jue, 06-04-2017 22:34
    ----
Jobe15 Escribió:
Hola!!! Aquí estoy leyendo a tope foros, blogs y demás para mi viaje de una semana en Croacia en agosto. Aterrizaré en Dubrovnik y vuelo de vuelta a España desde Split. Después de una noche en korčula quería ir a isla de Brac con nuestro coche. ¿Cuál es la mejor opción, una vez que coges ferry de Korčula a Orebic? Muchas graciasssss

Llegar hasta Makarska y tomar el ferry que cruza a Sumartin... www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
Saludos

#57:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 11:22
    ----
came Escribió:
Jobe15 Escribió:
Hola!!! Aquí estoy leyendo a tope foros, blogs y demás para mi viaje de una semana en Croacia en agosto. Aterrizaré en Dubrovnik y vuelo de vuelta a España desde Split. Después de una noche en korčula quería ir a isla de Brac con nuestro coche. ¿Cuál es la mejor opción, una vez que coges ferry de Korčula a Orebic? Muchas graciasssss

Llegar hasta Makarska y tomar el ferry que cruza a Sumartin... www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2
Saludos
Entre el ferry Korcula-Orebic y el ferry Makarska-Sumartin, también te seria recomendable, por si quieres ahorrar tiempo, coger ferry Trpanj-Ploce. Con ello evitarías cruzar la península de Peljesac y el paso fronterizo con Bosnia en Neum.
Te dejo unas imagenes para que te sitúes:
Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia - Foro Grecia y Balcanes
Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia - Foro Grecia y Balcanes

El horario: www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

#58:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Came Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 14:35
    ----
Efectivamente

Daba por hecho el Ferry Trpanj - Ploce.

Por cierto, el ferry Domince - Drvenik creo que no funciona

Saludos Bajamonti !!

#59:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 23:43
    ----
Sí, así es, la imagen es de hace unos años. La línea Drvenik-Dominče de lnp.hr/ fue suspendida en 2014/2015.
Un abrazo Came Amistad

#60:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Kabes87 Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 9:27
    ----
Buenas!

Una consulta para visitar Mljet des de Dubro

Mejor ferry solamente y al llegar ya moverme por la isla o mejor llevarme un coche alquiler des de Dubro para visitar toda la isla con nuestro coche alquiler??

#61:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: ElQuijote Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 13:45
    ----
Hola, para alojarnos 3 días en Mljet, alguien me recomienda una zona de la isla?

#62:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Roberval Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 14:37
    ----
ElQuijote Escribió:
Hola, para alojarnos 3 días en Mljet, alguien me recomienda una zona de la isla?

Nosotros nos alojamos en Okuklje, Apartamento Lampalo, y nos gusto mucho.

#63:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Nube Enlaces Publicado: Dom, 16-09-2018 14:47
    ----
Hola!!
Estoy buscando ferry o catamaran para ir de Dubrovnik a mljet
La idea es ir temprano y volver a dormir a Dubrovnik
La fecha sería el 21 de octubre, sabéis si en esa época siguen haciendo este trayecto
Me podéis decir el nombre de la compañía para mirar los horarios

Muchas gracias!!

#64:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Heliol Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2019 17:36
    ----
olalapmp Escribió:
Hola!! Estoy planificando mi ruta por Croacia y tengo alguna duda...necesito ir de Split a Dubrovnik pero me gustaría evitar el autobús, y me gustaría hacer el trayecto por mar. Había pensado ir de Split a Korkula( pasar allí una noche) y posteriormente ir de Korkula a Dubrovnik. Todo ello seria sin coche. Sabéis si es posible? Económicamente se dispara mucho de precio? Y en cuanto a tiempo? Mil gracias

Hola!! Yo quiero hacer lo mismo este puente de mayo, estaré más tiempo en Croacia pero tengo unos 3 días completos (lunes-martes-miércoles) para ver Split, Hvar, Korcula o Mjlet. ¿Cómo lo hiciste al final? ¿Qué me recomendáis que priorice? Voy sola, sin coche.

Mil gracias!! Heart

#65:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Lolailo18 Enlaces Publicado: Dom, 14-04-2019 9:26
    ----
Hola,

Voy este verano a Croacia y me gustaría quedarme 3 días en las islas... Pero no sé por cuál decidirme: Hvar, Brac, Korkula....

¿qué me recomendariaís?

Gracias!

#66:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Viajayaprende Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 11:45
    ----
Buenos días!! Vamos a reflotar el tema ☺️

Estamos en Split, valorando si vamos a Korcula o Mljet. Vamos sin vehículo, pensamos pasar 2 días. Qué nos recomendáis?? Playas bonitas?? Naturaleza?? Debemos tener en cuenta que no tenemos coche (no sé si sería interesante alquilar vehículo o movernos andando/transporte público). Me encantaría que me dierais vuestra opinión, así como también recomendarnos algún alojamiento para pasar estos días.

#67:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: MartaLlarin Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 21:33
    ----
Sin duda Mljet.
viajayaprende Escribió:
Buenos días!! Vamos a reflotar el tema ☺️

Estamos en Split, valorando si vamos a Korcula o Mljet. Vamos sin vehículo, pensamos pasar 2 días. Qué nos recomendáis?? Playas bonitas?? Naturaleza?? Debemos tener en cuenta que no tenemos coche (no sé si sería interesante alquilar vehículo o movernos andando/transporte público). Me encantaría que me dierais vuestra opinión, así como también recomendarnos algún alojamiento para pasar estos días.

#68:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Viajayaprende Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 21:42
    ----
Tendrías alguna referencia de alojamiento a destacar?? Que viste por Mljet?? Muchas gracias por el aporte.

#69:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: MartaLlarin Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 22:16
    ----
viajayaprende Escribió:
Tendrías alguna referencia de alojamiento a destacar?? Que viste por Mljet?? Muchas gracias por el aporte.

Nosotros fuimos en ferry. Aprovechamos el día entero y volvimos. Pero pasamos el coche. En mi blog está detallado. Pero me encantó esta isla.

#70:  Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia  Autor: Viajayaprende Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 22:19
    ----
En nuestro caso iremos sin coche. Tenemos que encontrar alojamiento, el resto será improvisado!




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 47699 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: