Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente

#21:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Javierleganes Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2011 11:51
    ----
bulleri Escribió:
Nosotoros estuvimos el año pasado en agosto, eramos 6. Pasamos desde Dubrovnik, pagamos un especie de impuesto en la frontera para que nos pusieran una pegatina en la furgoneta. Lo de la frontera con paciencia, había una cola de 1 hora.Comimos en Kotor, pueblo muy recomendable con cierto aire medieval. El camino hasta kotor tenía cosas interesantes para ver, no paramos pero hay sitios que merece la pena hacer una paradilla.
Acabamos en Budva, nos costó encontrar apartamento ya que eramos bastantes. Nos dijeron que era el "Benidorm" de Montenegro, no le vi mucho parecido, aun y todo está bien.
Respecto a la vida nocturna, no esta mal, a partir de cierta hora tienes pocas opciones, estuvimos un domingo.
Las carreteras tampoco son desastrosas, parecidas a cualquier carretera costera del norte de la peninsula.
Por último, un par de detalles. Para entrar el la playa de Budva hay que pagar. Y como curiosidad nos encontramos de frente con Ronaldinho en Budva jeje.
Eso seria en eslovenia

#22:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Bulleri Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2011 14:25
    ----
Era en la frontera de Croacia con Montenegro. En el paso Italia-Eslovenia y Eslovenia-Croacia no tuvimos ningún problema. Lo de la cola igual era por ser un domingo de Agosto, no se si es así habitualmente.

#23:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2011 19:41
    ----
Pues yo no tuve que pagar nada, claro que yo entré desde Bosnia.

#24:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Eugeniamaria Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2011 18:27
    ----
Hola, estando en dubrovnik es muy compliado llegar a montenegro por tu cuenta?
Yo voy en viaje organiazado y el resto de croacia lo vemos con un tour, pero tenemos un día libre en dubrovnik y he leido que es muy recomendable visitar montenegro pero no llevamos ni coche ni nada
Hay algun autobus que haga ese recorrido o es preferible contratarlo con el hotel o alquilar un taxi?
Michas gracias

#25:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2011 20:15
    ----
Creo que lo mejor es alquilar un coche y llegar hasta Kotor.

#26:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Eugeniamaria Enlaces Publicado: Vie, 19-08-2011 12:14
    ----
Muchas gracias, intentare mirar una excursion cuando lleguemos allí

#27:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Davicegovic Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2011 17:18
    ----
mazinger Escribió:
Hola a todos,
Tenemos pensado hacer una excursión desde Dubrovnik para visitar Kotor. ¿Hay algún pueblo además de Kotor que merezca mucho la pena visitar aprovechando la excursión?
Me refiero a alguno que esté a una distancia accesible para no pasarnos el día en la carretera.
Muchas gracias

Tienes Budva a alrededor de una hora, el casco viejo es similar al de Kotor, quizás algo más grande. No esperaba gran cosa de Budva, y me sorprendió gratamente.

Algo mas abajo de Budva tienes Sveti Stefan, pero no puedo decirte mi opinión ya que no he estado, pero es un pueblo bastante famoso y turístico.

#28:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Cristianbeltran Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2011 12:56
    ----
Mazinger, ademas de Kotor deberias ir a Cetinje a solo 25 km y en bus, es barato el boleto, creo que 4 euros me costo de ida, hay monasterios y un pueblo muy bonito, Bar y Sveti Stefan sobre la costa es otra opción. Tod es muy cerca. Yo estuve en 2008. Saludos desde Argentina

#29:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Came Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2011 17:10
    ----
Hola, Txema.
Bueno, ya se sabe, de Croacia (en este caso Montenegro) no se puede esperar el esplendor de Italia. Simplemente sorprende un poco por la huella histórica dejada por las dominaciones y por al eclosión de naturaleza.
Que lo acabes de disfrutar.

#30:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2011 12:45
    ----
txemarizgz Escribió:
HolA.

Os hablo desde kotor. Un lugar muy agradable sin tantos turistas como dubrovnik que tampoco es que me haya maravillado especialmente. Tiene rincones preciosos, cierto, pero personalmente esperaba algo mas
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Montenegro Guiño
Saludos

#31:  PN DURMITOR  Autor: Fatsia Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2012 20:44
    ----
Quiero ir al PN Durmitor desde Kotor. Imagino que tendré que ir en bus via Podgorica... Dónde puedo encontrar los horarios?
Me gustaría alojarme en Zablakj. Alguna sugerencia?
Y finalmente, alguien sabe si allí mismo se pueden contratar excursiones guiadas por el parque?

Gracias.

#32:  Re: PN DURMITOR  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2012 16:23
    ----
Fatsia Escribió:
Quiero ir al PN Durmitor desde Kotor. Imagino que tendré que ir en bus via Podgorica... Dónde puedo encontrar los horarios?
Me gustaría alojarme en Zablakj. Alguna sugerencia?
Y finalmente, alguien sabe si allí mismo se pueden contratar excursiones guiadas por el parque?

Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Montenegro Guiño
Saludos

#33:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Mar, 03-04-2012 22:24
    ----
Estuve en Durmitor, pero entré por Bosnia. Creo que no vale la pena hacer excursion guiada si solo vas al lago negro, es un paseo familiar. Tienen un plano de la zona con senderos, aunque no es muy bueno.

#34:  Re: DE MOSTAR A KOTOR  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 10-04-2012 15:54
    ----
Fatsia Escribió:
Hola,

Cómo puedo ir de Mostar a Kotor en transporte público?
Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Montenegro Guiño
Saludos

#35:  Re: DE MOSTAR A KOTOR  Autor: Piando Enlaces Publicado: Lun, 30-04-2012 20:11
    ----
Hola, tenemos (con mi mujer) intención de viajar por Montenegro en Junio 2012 en moto de carretera. Vendremos de Sarajevo y entraremos por Foca (Hum) hasta Niksik y Zabljak. Continuaremos hasta Mojkovac y por la nacional a Podgorica. De Podgorica a Kotor pasando por Cetinje (parque Nal Lovcen recomendado por todos), Perast y vuelta a Podgorica por la costa (Petrovac).
Nuestra preocupación yendo en moto grande es el estado de las carreteras. Alguien me puede decir, por favor, si las carreteras que hemos nombrado ¿son buenas o aceptables? ¿otras recomendadas?
Queremos entrar a continuación en Albania, Tirane, Vlorë y Durrës.
¿alguien sabe si la carretera desde Ulcinj (final de la costa de Montenegro) hasta Shkoder (Albania) es buena o es mejor entrar desde Podgorica.
Gracias anticipadas

#36:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 14:46
    ----
Supongo que entras por Foca y Scepan Polje. Desde Brod hasta la frontera la carretera estaba mal. Demasiado estrecha para pasar dos coches con tranquilidad y trozos sin asfaltar o mal firme.
Al llegar a Pluzine puedes girar a la izquierda y salir a Zabljak, también hay un tramo dificil, pero si vas con precaución y no hay problemas climatológicos pasarás sin problemas Tómatelo con calma.
Llegué hasta la frontera de Albania por Ulcinj, porque no fui capaz de encontrar la que va desde Podgorica (¡¡!!) Está mejor que las del norte.
Carretera muy interesante es la de Kotor a Cetinje directo por la montaña. Dificil, pero fantástica.

#37:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Fatsia Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 14:55
    ----
Alguna referencia de Tivat?

#38:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Piando Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 18:45
    ----
amorgos Escribió:
Supongo que entras por Foca y Scepan Polje. Desde Brod hasta la frontera la carretera estaba mal. Demasiado estrecha para pasar dos coches con tranquilidad y trozos sin asfaltar o mal firme.
Al llegar a Pluzine puedes girar a la izquierda y salir a Zabljak, también hay un tramo dificil, pero si vas con precaución y no hay problemas climatológicos pasarás sin problemas Tómatelo con calma.
Llegué hasta la frontera de Albania por Ulcinj, porque no fui capaz de encontrar la que va desde Podgorica (¡¡!!) Está mejor que las del norte.
Carretera muy interesante es la de Kotor a Cetinje directo por la montaña. Dificil, pero fantástica.
Amorgos, gracias por tu ayuda. Si nadie recomienda otra mejor, la entrada será por donde tu dices, Brod hasta la frontera (23km segun mi mapa) si no es muy buena iremos despacio. En pluzine a la izda hacia Zabljak, en mi mapa no sale la carretera y en el navegador sí pero da miedo verla por lo retorcida que es ¿está asfaltada o es un camino? pueden ser unos 40/50km malos para una moto pesada ¿sería aconsejable bajar hasta Niksic para subir hasta Zabljak? parece mejor carretera.
Comentaba entrar en Albania por Ulcinj porque el mapa indica que toda la carretera de la costa es nacional (roja) y la dibuja como pintoresca.
Gracias por confirmarme que Cetinje (creo que hay un parque nacional) y Kotor merecen una visita (Perast creo que también).
Nos gusta visitar países con una buena dosis de aventura pero al ir con una moto grande y solo de carretera nos obliga a pisar asfalto o caminos buenos.
Saludos cordiales

#39:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Amorgos Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 19:57
    ----
A partir de Pluzine se sube bastante y es en ese principio la parte mala. Es estrecha, descarnada en los laterales, con algunos túneles cortos y con piedras descolgadas de los terraplenes laterales, curvas y pendiente, como máx 40. Por eso te decía lo de las condiciones meteorológicas. El trozo malo no son muchos kilómetros, unos 10 o así, pero al principio acojona un poco. Tengo un par de fotos de la carretera pero no de ese sitio (no estaba la cosa para distracciones). Sino de más adelante, si quieres te las envio. No sé hasta qué punto la carretera debe tener buen firme. Estuve tentado en entrar por Serbia y así pasar por Visegrad y ver el puente que sale en la novela de Ivo Andric.

La carretera desde Croacia hasta Bar está bien, buen firme aunque mucho tráfico. Vale la pena Perast y Sveti Stefan. No estuve en Tivat ni Budva (me parecia demasiado turístico y no paré), pero creo que tiene un casco antiguo interesante. Por el fiordo hay barcos que lo recorren y es muy agradable.

#40:  Re: Viajar a Montenegro  Autor: Piando Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 21:18
    ----
Hola Amorgos,
Es muy importante toda la información que me das y me interesa mucho las fotos que me puedas enviar para hacerme una idea más real de lo que nos encontraremos. He intentado enviarte un privado para darte mi e-mail pero no me deja porque no tengo bastantes mensajes hechos. Si no te importa, envíame tu uno y así me imagino que podré contestar a tu privado.
Gracias y saludos

#41:  Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Autor: Josf84 Último Mensaje Publicado: Mie, 03-04-2024 9:03
    ----
CALVISTENICO Escribió:
Ya lo he mirado y no es compatible así que hare eso que dices, Sim física nada mas bajar del avión.


Es lo mas urgente del viaje para poder comunicarme con la chica porque ni yo hablo ruso, ni ella español xddd

No te preocupes, si según salgas de la zona "privada" del aeropuerto de Podgorica a tu derecha veras dos kiosko, allí pides "Tourist Sim", das el pasaport, pagas y listo activas la tarjeta, te recomiendo activarla allí por si tienes un problema te ayude la persona del kiosko, la operadora suele ser M:TEL y ONE por lo menos las que siempre veo por allí, que tienen los pack de turista, creo q de 7dias, 15 días y 30dias.

Te recomiendo llevar algo de efectivo para el tema de taxi, autobuses etc, de resto en pla ocio, restaurantes puedes pagar con tu tarjeta de aquí al ser € la moneda allí tu banco no te tendria que cobrar comisiones ni nada, retirada en efectivo dependiendo de cajero suele ser una sablada, me han lllegado a cobrar hasta 5€ por 60€ de locos (y no mi banco si no el banco de alli).





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 2 de 33 - Tema con 651 Mensajes y 226350 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: