Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia ✈️ Foro Castilla y León
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

#11:  Re: visita a burgos y santo domingo de silos  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2008 19:29
    ----
Sin duda alguna Covarrubias y Sto. Domingo de Silos son dos pueblos de Burgos preciosos y para recomendar a quien no los conoce. Otro para mi es Orbaneja del Castillo en la zona norte muy cerca de el puerto del escudo

Última edición por Gerardinho el Mie, 09-07-2014 11:37, editado 3 veces

#12:  Re: visita a burgos y santo domingo de silos  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2008 19:33
    ----
(la foto anterior se ha colado) corresponde a la ermita de San Bartolome en el cañon de Rio Lobos (Soria)

#13:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Zuarko Enlaces Publicado: Mar, 18-11-2008 23:35
    ----
Hola a todos.

Estaba viendo la posibilidad de organizar un viajecillo de tres días a Burgos para cerca de año nuevo (antes o después, no durante) y una duda que me asalta es el tema del clima.

Me imagino que frío, para que dudarlo. ¿Suele nevar mucho por esa época del año por allá? Es por el tema de coche, coger cadenas y eso, que no tengo experiencia previa con ese tipo de conducción.

También me hace dudar porque había pensado en visitar las lagunas de Neila, pero dudo de que sea la mejor época del año para la visita, tanto por el acceso como por el estado de la zona, que he visto fotos con mucha nieve y las lagunas congeladas Neutral

Un saludo.

#14:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Gomellano Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2008 4:12
    ----
Pues nevar segun le de claro esta, en estos ultimos años ha nevado 2 o 3 días en todo el invierno pero no mucho, en lo que es la ciudad no creo que tengas problemas con la conducción...a no ser que tegnas mala suerte y caiga la del siglo pero eso ya no puedo decirte Guiño

#15:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Zuarko Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2008 13:29
    ----
Eso me alivia Guiño

Supongo que los accesos a Silos, el desfiladero de la Yecla y las lagunas de Neila estarán preparados para turistas en estas epocas Muy feliz

Otra cosita, llegariamos por la tarde/noche, con lo cual, algo de cenar y a dormir (que llegaremos algo cansados, vamos desde Murcia). Había pensado en un día para la ciudad, otro para Silos y la Yecla y el último para Neila y vuelta a casa. Me parece algo razonable, pero ¿Puede que el día de Silos y la Yecla me sobre medio día? Por lo que he leido ambas cosas se pueden ver seguidas, y si vamos por la mañana pienso que tendremos la tarde libre ¿es posible?

A ver si me puedo organizar algo más ese mismo día Guiño

#16:  Re: BURGOS!!!!  Autor: SHaiLoR Enlaces Publicado: Mie, 19-11-2008 20:03
    ----
Hola Zuarko si es como dices, te aconsejo que complementes la visita a Silos y la Yecla con Covarrubias, pueblo medieval muy bonito. Además yo la última vez comí en un restaurante en la plaza del pueblo por 7 euros el menú. ( Y el restaurante era el tipico de bodas, bautizos y comuniones) No me acuerdo del nombre, lo siento.

#17:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Amrel Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 10:05
    ----
IMPRESCINDIBLE la visita a LERMA; a 38 km por autovía desde Burgos (200 km. Desde Madrid)

Una Villa Monumental maravillosa.....Palacio Ducal (hoy Parador de Turismo); la gran Plaza Ducal (casi 7.000 m2) Monasterios, Pasadizos, plazas con mucho encanto y una Colegiata preciosa.....

Muy recomendable realizar la Visita guiada con la Oficina de Turismo.... Nos lo explicaron todo muy bien, son muy amables y grandes conocedores de la historia y arte.....con muchas anécdotas en la visita. 3 € y dura más o menos 1 h y 15 min.

Se puede comprar dulces o ceramica en los conventos..... Yo repetiré pronto.....la verdad que nos lo pasamos muy muy bien.......y que gastronomía!!!!!!! genial todo.

#18:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Sam81 Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2009 22:03
    ----
Buenas!
No sé lo activo que estará esto pero espero que alguien me pueda ser de ayuda, gracias por adelantado Guiño

Resulta que voy a ir a pasar unos días con mi novia a burgos ciudad y me gustaría que me recomendarais sitios para ir, tanto visitas imprescindibles como tal vez lugares más románticos donde pasar una velada tranquila. También restaurantes y me harías un favor si alguien me supiera decir la zona para salir de fiesta, locales, pubs... La zona o sitios concretos.
Había pensado pasar algún día en algún pueblo, pero no se cual, si me pudierais recomendar alguno... Busco alguno así tranquilo, a ambos nos encanta la naturaleza así que eso s lo que busco, bonitos paisajes.

No dispondremos de coche para movernos por allí, así que agradecería que fueran sitios donde poder ir en autobus.

Espero que alguno me podais echar un cable Guiño

#19:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2009 12:12
    ----
Pues en Burgos sobre todo no os perdais la Catedral. Después el Arco de Santa María, el paseo del Espolón y las cosas que ponen en este post.

En cuanto a lo de los pueblos cercanos no puedo ayudarte ya que no se sobre rutas de autobuses y al no tener coche lo tienes un poco complicado.

Burgos tiene pueblos preciosos, como por ejemplo Lerma, Covarrubias, Frias, etc etc, pero para ir es conveniente tener coche.

#20:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Sabas_14 Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2009 21:00
    ----
Hola!
Mis padres quieren ir unos días a la zona de Soria y Burgos, en total se van 6 días/5noches saliendo desde Valencia. He estado recopilando información por el foro sobre las 2 provincias y la verdad no consigo hacer un itinerario por mi mismo.
Supongo que ahora como en casi toda España hace bastante calor y tampoco quieren hacer muchas excursiones de andar mucho ya que tampoco son unos jovenzuelos...
Me gustaria que me ayudasen con un itinerario con los pueblos imprescindibles para visitar y comer bien.
Por cierto van de jueves a martes, lo digo por los horarios de museos o posibilidad de visitas guiadas
Mil gracias

#21:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Man60 Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2009 11:29
    ----
Buenos días, tengo pensado ir en el puente de la Inmaculada a la zona de Frias, me podeis indicar que visitar, hoteles y restaurantes en la zona. Me han hablado de una posada La Torre de Herran, ¿la conoceis?

#22:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Aroa89 Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 21:10
    ----
Hola a todos los foreros!
Este verano voy a pasar un par de días por burgos y quisiera haceros unas preguntillas.
Nos alojaremos seguramente (todavia no es seguro) en Ibeas de juarros.
Queremos visitar los yacimientos de
Atapuerca, Burgos Capital, Lerma, Covarrubias y SAnto Domingo de silos,
¿ nos dara tiempo a visitarlo todo sin ningun tipo de estres ?
¿ y que horario es el mas recomendado para hacer la visita a los yacimientos ?
Gracias a todos Aplausos

#23:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Gomellano Enlaces Publicado: Dom, 21-02-2010 15:44
    ----
YO lo veo un poco complicado ... Porque para ver al capital por lo menos... Necesitas un día, a no ser que solo quieras ver la catedral y listo...
En cuanto al mejor horario nose que decirte jeje

#24:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Aroa89 Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2010 19:23
    ----
Gomellano Escribió:
YO lo veo un poco complicado ... Porque para ver al capital por lo menos... Necesitas un día, a no ser que solo quieras ver la catedral y listo...
En cuanto al mejor horario nose que decirte jeje

Bueno finalmente voy haber si me da tiempo hacer esta mini ruta por Burgos haber que os parece.

Primer día:

Llegaremos de cantabria a La posada que esta en Ibeas de juarros aproximadamente sobre las 11h de la mañana.
Aprovecharemos la mañana para ir a ver los yacimientos de atapuerca ya que tenemos la posada practicamente al lado de ahí iremos a Lerma a visitar la ciudad pero antes seguramente pararemos a comer y después haremos la visita guiada de 1,15 de duración una vez hecha la visita a Lerma nos dirigiremos a Covarrubias ha darnos una vueltecilla por el pueblo y de ahí vuelta a la posada.
2ª día:

Saldremos de ibeas de juarros prontito para pasar el día en la capital de Burgos pero antes de llegar haremos una primera parada para visitar el monasterio de cardeño, para después dirigirnos a visitar la cartuja de miraflores, una vez finalizada la visita nos disrigiremos ya hacia la plaza mayor en Burgos para visitar la ciudad y antes de nada pararnos a comer y una vez con el estomago lleno ir a visitar la ciudad, la catedral, el real monasterio de las huelgas, el castillo y su fortaleza, el arco santa maria alguna iglesia que otra en fin lo que nos de tiempo,jejejeje.

3ª día: regreso A tarragona.

Espero que me deis vuestra opinion si os parece que es demasiasdo o si de lo contrario puedo aprovechar mas el tiempo visitando otros sitios nose espero vuestras recomendaciones.

Otra cosa ¿ alguien sabe cuanto se tarda en visitar el monasterio de cardeño y la cartuja de miraflores ?y si vale la pena la tarjeta Burgos card.
Un saludo a todos los viajeros

#25:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Chuchi Enlaces Publicado: Jue, 04-03-2010 19:55
    ----
aroa89 Escribió:
Gomellano Escribió:
YO lo veo un poco complicado ... Porque para ver al capital por lo menos... Necesitas un día, a no ser que solo quieras ver la catedral y listo...
En cuanto al mejor horario nose que decirte jeje

Bueno finalmente voy haber si me da tiempo hacer esta mini ruta por Burgos haber que os parece.

Primer día:

Llegaremos de cantabria a La posada que esta en Ibeas de juarros aproximadamente sobre las 11h de la mañana.
Aprovecharemos la mañana para ir a ver los yacimientos de atapuerca ya que tenemos la posada practicamente al lado de ahí iremos a Lerma a visitar la ciudad pero antes seguramente pararemos a comer y después haremos la visita guiada de 1,15 de duración una vez hecha la visita a Lerma nos dirigiremos a Covarrubias ha darnos una vueltecilla por el pueblo y de ahí vuelta a la posada.
2ª día:

Saldremos de ibeas de juarros prontito para pasar el día en la capital de Burgos pero antes de llegar haremos una primera parada para visitar el monasterio de cardeño, para después dirigirnos a visitar la cartuja de miraflores, una vez finalizada la visita nos disrigiremos ya hacia la plaza mayor en Burgos para visitar la ciudad y antes de nada pararnos a comer y una vez con el estomago lleno ir a visitar la ciudad, la catedral, el real monasterio de las huelgas, el castillo y su fortaleza, el arco santa maria alguna iglesia que otra en fin lo que nos de tiempo,jejejeje.

3ª día: regreso A tarragona.

Espero que me deis vuestra opinion si os parece que es demasiasdo o si de lo contrario puedo aprovechar mas el tiempo visitando otros sitios nose espero vuestras recomendaciones.

Otra cosa ¿ alguien sabe cuanto se tarda en visitar el monasterio de cardeño y la cartuja de miraflores ?y si vale la pena la tarjeta Burgos card.
Un saludo a todos los viajeros

Menudo atracón a ver cosas.

Hace un par de semanas estuve viendo la catedral por dentro y tardé 2 horas, suma luego otro par de horas para dar unas vueltas por el centro y ya has hecho una mañana.
Luego comer, subir al Castillo y ver las Huelgas o la Cartuja de Miraflores, pues como está lejos una cosa de la otra supongo que habría que elegir entre la Cartuja o las Huelgas. Pongamos que dejas para el día siguiente la Cartuja.

Y ya se te hizo un día en Burgos.

Yo el siguiente iría por la mañana a Atapuerca, luego Cartuja + San Pedro de Cardeña y ya has hecho la mañana.
A Lerma a comer a Casa Antón un corderito lechal y luego a ver la villa ducal.
Siguiente etapa Covarrubias e incluso yo seguiría todo recto la carretera hasta llegar a Santo Domingo de Silos, aunque quizás ya fuera un poco tarde.
Y después de Silos ir dirección Salas de los Infantes para ir de vuelta a Burgos por la Nacional que va de Burgos a Soria.

Aunque tu plan no es nada malo, quizás un poco cargado el 2º día pero no está mal planeado.

#26:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Kimiko87 Enlaces Publicado: Jue, 25-03-2010 17:08
    ----
Hola buenas, mi pareja y yo hemos decidido ir un finde semana a burgos, no tenemos claro cual si dentro de 2semanas o 3,pero nos gustaria hacer un ruteo por la provincia:
Burgos capital
Monasterio de silos
Atapuerca
Lagunas del neila
Algun pueblecito del norte,
Quisiera que me aconsejaran sobre que merece la pena mas y menos ya que me gustaria ver todo , pero para verlo express prefiero detenerme en algunas mas. Y que camping y eso me aconsejarian como punto medio
Muchas gracias y saludos a todos los viajeros.

#27:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Giraldillo Enlaces Publicado: Dom, 28-03-2010 10:53
    ----
De burgos a covarrubias que empresa de autobuses hace el trayecto?agradecería si es posible el ink de la web ,gracias

#28:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 14:02
    ----
kimiko87 Escribió:
hola buenas, mi pareja y yo hemos decidido ir un finde semana a burgos, no tenemos claro cual si dentro de 2semanas o 3,pero nos gustaria hacer un ruteo por la provincia:
Burgos capital
Monasterio de silos
Atapuerca
Lagunas del neila
Algun pueblecito del norte,
Quisiera que me aconsejaran sobre que merece la pena mas y menos ya que me gustaria ver todo , pero para verlo express prefiero detenerme en algunas mas. Y que camping y eso me aconsejarian como punto medio
Muchas gracias y saludos a todos los viajeros.

De todo lo que mencionas creo que todo merece la pena. No sé si tienes sólo 2 días justos o algo más. En el primer caso dedicaría un día para Atapuerca y Burgos (si bien la ciudad se merece casi un día entero) y el otro día iría primero a las lagunas de Neila y a la vuelta me desviaría hacia el monasterio de Silos. Cerca de la subida hacia las lagunas se puede visitar la necrópolis medieval de Revenga. Por otro lado, cerca del monasterio de Silos es interesante el desfiladero de la Yecla. Recorrerlo a pie puede llevar unos 15 ó 20 minutos en cada sentido. De la zona norte de Burgos no te puedo recomendar nada, porque es una zona que aún no conozco.

Saludos.

#29:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Gomellano Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 19:12
    ----
Giraldillo Escribió:
de burgos a covarrubias que empresa de autobuses hace el trayecto?agradecería si es posible el ink de la web ,gracias

www.aytoburgos.es/ ...-de-burgos

#30:  Re: BURGOS!!!!  Autor: Giraldillo Enlaces Publicado: Mie, 31-03-2010 0:05
    ----
Gomellano Escribió:
Giraldillo Escribió:
de burgos a covarrubias que empresa de autobuses hace el trayecto?agradecería si es posible el ink de la web ,gracias

www.aytoburgos.es/ ...-de-burgos

Gracias de verdad Amistad

#31:  Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia  Autor: Rula2 Último Mensaje Publicado: Mie, 06-12-2023 20:12
    ----
¡Hola!
Un poco a deshoras escribo por aquí para pedir asesoramiento, ya que sería para este puente, pero mañana aún trabajamos, llegaremos por la noche mañana jueves a Burgos. La idea es de ver al día siguiente, saliendo temprano, varios pueblos del Sur de la provincia, y con alguna cosilla de Soria. Indispensable monasterio de Silos (y ojalá oír canto gregoriano), Covarrubias después, desfiladero de la Yecla, Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Cañón de río Lobos, si diese tiempo el pueblito que han hecho en Quintanillas del agua y Lerma. ¿Cómo lo véis? ¿Difícil o imposible para un día, que además es más corto por ser de invierno? Los pueblos de Soria son opcionales, lo mismo los dejamos para otra ocasión, pero aún así a lo mejor es inviable...

Es que hay tanto que ver en esta provincia...al día siguiente nos gustaría ver pueblos del norte: Obligatorios Frías y Orbaneja del Castillo, y opcionales si da tiempo Puentedey y Briviesca. Y supongo que tampoco daría para mucho más.

Pero si es imposible dejaríamos esos dos pueblos del norte para el camino de vuelta del domingo y lo del viernes (Sur de Burgos) lo repartiríamos en los dos primeros días. A la vuelta también nos gustaría ver la catedral por dentro, ya que por fuera ya la vimos en otra ocasión, y no creo que nos de tiempo viernes o sábado a verla. En otro viaje ya vimos todo lo de Atapuerca y el museo de la evolución humana con Burgos capital. Por cierto también el Paleolítico Vivo, que lo recomendamos y una mina, pero ya ni recuerdo exactamente dónde.

Bueno, no sé si responderá alguien porque estaréis ya la mayoría por ahí de vacas, que envidia, que lo disfrutéis!!!





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 169443 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: