Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente

#341:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2019 9:14
    ----
No me parece excesivo y por el precio sería el que cogería para ir más cómodo. Si coges algún camino de tierra se agradece.

#342:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2019 13:10
    ----
Por tamaño de coche el Tucson, no hay problema. Ademas si tienes pensado meterte por caminos de tierra te ira bien.

Saludos

#343:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2019 13:14
    ----
Yo también apuesto por el Tucson.

Viene muy bien ese espacio extra y esa comodidad que ganais.

Saludos

#344:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2019 1:15
    ----
Hola.
He trasladado algunos mensajes a un nuevo hilo para viajar por NZ:
Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos - Foro Oceanía Nueva Zelanda: Car Relocation

Espero sea de utilidad Amistad

#345:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Tulkas84 Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 9:11
    ----
Tulkas84 Escribió:
Buenas,

Estoy planeando la ruta a seguir en nuestro viaje por Nueva Zelanda, en la que llegamos el 29 de Agosto a Auckland y estaremos hasta el día 16 de Septiembre que volamos una semanita a las Islas Cook. Mi idea es coger un coche desde el mismo día 29/08 en Auckland hasta el 15/09 en Christchurch.

Estoy mirando en diferentes páginas y parece que me quedo entre 3 opciones:

- OmegaRentals. Un Hyundai Tucson or similar 2WD 2000-2500cc (2016-2017 model) por 1200$ (NZD)
- Hitch Car Rentals: Renault Megane (2016-2017) por 1150$ (NZD)
- Ezi Rental Cars: Toyota Corolla Hatch (2018) por 1300$ (NZD)

¿Os parece un coche demasiado grande el Tucson para ir por Nueva Zelanda o agradeceré ese espacio extra? Lo digo sobretodo por el tamaño del coche al meterte por carreteras, así como el consumo, que supongo que será bastante mas alto.

Muchísimas gracias y un saludo!

Buenos días a todos, al final me decidí por el Tucson de OmegaRentals y todo genial. El coche era nuevo (1800km, nosotros le hicimos otros 4500km) y la experiencia tanto de la empresa como con el coche ha sido de 10 (se notaba y mucho el tamaño extra). Muchas gracias a todos!

#346:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 17:11
    ----
Muchas gracias por pasarte actualizar @Tulkas84

#347:  URGENTE! permiso de conducir internacional urgente  Autor: Zeppelin7 Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 2:30
    ----
Buenas, somos de Madrid y el lunes viajamos a Nueva Zelanda con mi grupo de musica para tocar en un festival, y los del festival nos han pagado una camper van para viajar. El problema es que nos acabamos de enterar que se necesita una licencia de conducir internacional para poder conducir en Nueva Zelanda, segun hemos leido en la DGT. Allí pone que solo los paises de la UE y otros con tratado bilateral (nueva zelanda no se encuentra en esta lista) aceptan la licencia de conducir española.

Sin embargo leyendo en la pagina web de Nueva Zelanda encontre esto:

"You can legally drive in New Zealand for up to 12 months if you have either a current driver's licence from your home country or an International Driving Permit (IDP). After 12 months you are required to convert to a New Zealand licence. This applies to each visit to New Zealand.

In New Zealand all drivers, including visitors from other countries, must carry their licence or permit at all times when driving. You will only be able to drive the same types of vehicles you are licensed to drive in your home country. The common legal age to rent a car in New Zealand is 21 years.

Make sure your driver's licence is current. If your licence is not in English, you must bring an English translation with you or obtain an International Drivers Licence. Contact your local automobile club for further details about obtaining a translation or an International Drivers Licence.
"

Entonces qué? segun leo esto, lo unico que necesitariamos seria una traducción de nuestro carne de conducir (que de todas maneras no se que van a traducir si el unico texto que pone en mi licencia es "PERMISO DE CONDUCCION REINO DE ESPAÑA" y luego información mia: nombre, dni, nacimiento, etc.)

En caso de que tengamos que sacar el permiso de conducir internacional, este tarda 2 días en expedirse (si se saca por internet). Siendo viernes a la noche y con lunes feriado la tenemos bastante complicada.

Lo unico que se me ocurre es pedirle a alguien que recoja el permiso y nos lo envie por correo urgente a Nueva Zelanda. Salimos el 6 de enero (llegamos el 8) y partimos de vuelta el 20... Así que no se si tiene mucho sentido

#348:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 2:54
    ----
@Zeppelin7 fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.

En Nueva Zelanda es obligatorio el carnet de conducir internacional, de hecho si repasas las últimas páginas de este hilo verás que lo piden para entregar el coche de alquiler, además de que la policía te lo puede requerir también, así que veo el tema complicado al iros el lunes...

Un saludo.

#349:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 2:58
    ----
Efectivamente, te van a pedir el carnet internacional. Has mirado para ir a Tráfico en persona? Las últimas veces que lo he hecho me lo han dado en el momento, pero hace ya unos años.

Lo de la traducción es arriesgado, porque seguramente quieran una traducción jurada, que tampoco te da tiempo a hacer.

#350:  Re: URGENTE! permiso de conducir internacional urgente  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 2:59
    ----
zeppelin7 Escribió:
Buenas, somos de Madrid y el lunes viajamos a Nueva Zelanda con mi grupo de musica para tocar en un festival, y los del festival nos han pagado una camper van para viajar. El problema es que nos acabamos de enterar que se necesita una licencia de conducir internacional para poder conducir en Nueva Zelanda, segun hemos leido en la DGT. Allí pone que solo los paises de la UE y otros con tratado bilateral (nueva zelanda no se encuentra en esta lista) aceptan la licencia de conducir española.
...
En caso de que tengamos que sacar el permiso de conducir internacional, este tarda 2 días en expedirse (si se saca por internet). Siendo viernes a la noche y con lunes feriado la tenemos bastante complicada.

Lo unico que se me ocurre es pedirle a alguien que recoja el permiso y nos lo envie por correo urgente a Nueva Zelanda. Salimos el 6 de enero (llegamos el 8) y partimos de vuelta el 20... Así que no se si tiene mucho sentido

Vete a la DGT a ver si te hacen el favor. Pero lo tienes fastidiado un sábado. No se ni siquiera si abren. Ojos que se mueven

#351:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 3:11
    ----
Y si no, no me parece mala idea que alguien os lo envié por correo urgente. Al menos podréis disfrutar de la camper algunos días

#352:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Zeppelin7 Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 3:11
    ----
Es que encima el lunes es festivo... Estamos jodidos.

De todas maneras insisito que en la pagina web oficial de nueva zelanda (www.newzealand.com/ ...d-permits/) dicen que se puede manejar con tu permiso de tu pais de origen, aunque tiene que estar traducido al ingles. Y nuevamente insisto que no sé que van a traducir mas que "PERMISO DE CONDUCCION REINO DE ESPAÑA".

En el hipotetico caso de que esta pagina tenga razon, quizas tenga posibilidad de pedir la traducción a un traductor de Nueva Zelanda y recogerlo cuando llegue ahí. Esto es lo que dicen en la pagina de NZ:

A translation of your overseas licence or permit can be issued by:

- A translator approved by the NZ Transport Agency
- A diplomatic representative at a high...

Estoy comunicandome con estos "NZ Transport Agency" a ver que me dicen

#353:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 3:18
    ----
El permiso internacional no es mucho más que una traducción a varios idiomas, de hecho siempre debe ir acompañado de la licencia original

Suerte

#354:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Zeppelin7 Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 3:21
    ----
Estoy hablando con traductores que estan certificados por la "NZ Transport Agency" y me dicen que lo pueden traducir y que me lo envian por pdf, y simplemente tendria que llevarlo impreso. Esto me lo podrian hacer para el martes.

La pregunta es, realmente va a ser suficiente esta traducción? he enviaod un mensaje a la pagina web oficial de NZ para que me digan, esa es mi ultima esperanza

#355:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Zeppelin7 Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 3:48
    ----
Efectivamente me respondieron de la pagina ofciial de Nueva Zelanda y me dicen qeu con una traducción es suficiente, y de hecho ya he hablado con varios traductores autorizados segun la pagina de NZ y todos me dicen que me lo pueden enviar en PDF antes del 7 de enero y que simplemente lo tengo que llevar impreso a color.

#356:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: PABLOEING Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2021 13:27
    ----
Estoy viendo en AVIS para alquilar un coche en Auckland y dejarlo en Queenstone y me dicen que no se puede subir el coche al ferry para cruzar las islas....¿Es normal allí eso?....¿entonces como cruzas entre ellas?

#357:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2021 13:31
    ----
PABLOEING Escribió:
Estoy viendo en AVIS para alquilar un coche en Auckland y dejarlo en Queenstone y me dicen que no se puede subir el coche al ferry para cruzar las islas....¿Es normal allí eso?....¿entonces como cruzas entre ellas?

Hay compañías que te lo pueden decir y te obligan a alquilar uno en cada isla, lo que es un trastorno en el viaje.

Afortunadamente hay otras que si permiten subir el coche al ferri e incluso en el momento del alquiler puedes comprar los billetes, tanto para el coche como para los pasajeros.

Echa un vistazo por ejemplo aquí:

www.rentalcar.co.nz/

A través de esta página puedes buscar la mejor opción. Nosotros alquilamos con Apex y todo bien. Los coches un poco viejos pero sin más.

#358:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: DinkyViajeros.com Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2021 13:39
    ----
PABLOEING Escribió:
Estoy viendo en AVIS para alquilar un coche en Auckland y dejarlo en Queenstone y me dicen que no se puede subir el coche al ferry para cruzar las islas....¿Es normal allí eso?....¿entonces como cruzas entre ellas?

Al igual que ha comentado Nathanian83, cuando nosotros estuvimos en Nueva Zelanda también había empresas de rent a car que permitían cruzar en ferry con el coche de una isla a otra. Al final nosotros encontramos una buena oferta que nos salía mejor de precio reservando un coche en la isla norte (Auckland) y otro en la isla sur (recogida en Christchurch y devolución en Queenstown). Echa un vistazo a esa opción, porque a lo mejor te llevas una sorpresa. Guiño

#359:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: PABLOEING Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2021 14:11
    ----
Nathanian83 Escribió:
PABLOEING Escribió:
Estoy viendo en AVIS para alquilar un coche en Auckland y dejarlo en Queenstone y me dicen que no se puede subir el coche al ferry para cruzar las islas....¿Es normal allí eso?....¿entonces como cruzas entre ellas?

Hay compañías que te lo pueden decir y te obligan a alquilar uno en cada isla, lo que es un trastorno en el viaje.

Afortunadamente hay otras que si permiten subir el coche al ferri e incluso en el momento del alquiler puedes comprar los billetes, tanto para el coche como para los pasajeros.

Echa un vistazo por ejemplo aquí:

www.rentalcar.co.nz/

A través de esta página puedes buscar la mejor opción. Nosotros alquilamos con Apex y todo bien. Los coches un poco viejos pero sin más.
Gracias....lo vere ¡¡¡¡¡

#360:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2021 14:23
    ----
DinkyViajeros.com Escribió:
PABLOEING Escribió:
Estoy viendo en AVIS para alquilar un coche en Auckland y dejarlo en Queenstone y me dicen que no se puede subir el coche al ferry para cruzar las islas....¿Es normal allí eso?....¿entonces como cruzas entre ellas?

Al igual que ha comentado Nathanian83, cuando nosotros estuvimos en Nueva Zelanda también había empresas de rent a car que permitían cruzar en ferry con el coche de una isla a otra. Al final nosotros encontramos una buena oferta que nos salía mejor de precio reservando un coche en la isla norte (Auckland) y otro en la isla sur (recogida en Christchurch y devolución en Queenstown). Echa un vistazo a esa opción, porque a lo mejor te llevas una sorpresa. Guiño

Hola DinkyViajeros.

¿Cómo planificaste la ruta?
Me puede cuadrar que el alquiler sea más económico (a nosotros fueron 1.100€ en 21 días incluyendo los billetes de ferri), pero al final sumando alquiler más vuelo interno, más los trastornos en al ruta no nos compensó.

Es por tener otra opción por si volvemos Sonriente

#361:  Re: Nueva Zelanda: Conducir, Alquiler de Coche y Permisos  Autor: Dagolu Último Mensaje Publicado: Mar, 27-06-2023 21:02
    ----
@makiki

Mi opinión sobre alquiler de coches en NZ, hace ya 6 años Trist Trist

Coche: Alquile dos coches con la compañía ápex car rentals , aunque también se les conoce como www.rentalcar.co.nz/, que fue por donde yo los reserve. Son alquileres mas baratos que los demás porque utilizan coche antiguos, el primero tenia 100.000 Km y el segundo 205.000 km. Eran un Nissan TILDA.
Funcionaron bien, les faltaba un poco de potencia pero en general bien. Maletero excelente cabían dos maletas de las grandes+2 pequeñas de cabina + mochilas y bolsas. Depósito de gasolina pequeño
No tienen mostrador en el aeropuerto, así que cuando llegas tienes que llamar a un número gratuito y te vienen a buscar y cuando lo dejas te llevan al aeropuerto. Te dan planos bien señalizados de donde dejarlos.
Los coches de gasolina y automáticos, ya que el diésel no se usa mucha. La gasolina sobrepasaba los 2 dólares.
El único pero, es que no se responsabilizaban de cambiarte el vehículo enseguida dependiendo de donde estuvieras, ya que hay zonas mus deshabitadas, a no ser que pagarás un seguro adicional de 4 dólares diarios. Yo no lo pague.





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 115216 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: