RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 69
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente

#1361:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Criss87 Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 15:49
    ----
Crash67 Escribió:
ATENCION CAMBIO DE MONEDA - LEERLO POR FAVOR

A ver chicos, a ver si dejamos claro lo del tema del cambio de moneda, porque creo que muchos viajeros vais un poco despistados con el tema de los dólares...

Llegué ayer de la RM, os cuento:

Los que tengáis cambiada la moneda a dólares, ya está hecho, no obstante no sé si merece la pena volver a cambiar pero que tengáis claro que si vais pagando en dólares os van a meter unas clavadas impresionantes con respecto a si pagáis en pesos...

Nosostros salimos de Barcelona con euros y en el hotel (BP) cambiamos a pesos el mismo día que llegamos (700 euros = 10500 pesos) El cambio 1€ = 15 pesos. No obstante en Playa del Carmen (5ª Av) vimos casas de moneda de cambio a 1€ = a 15,40 pesos.

NO CAMBIEIS A DOLARES CHICOS!!! A ver si dejamos claro un punto. El euro está mucho más fuerte con respecto al dolar y el motivo por el cual allí (México) acepten dólares es por la sencilla razón que tienen mucho turista estadounidense. No obstante y sólo por ese motivo, no es razón para que nosotros paguemos en dólares. Sencillamente se aprovechan de los yanquis, saben que van con dinero y les meten unos hachazos increibles. Os pondre un ejemplo:

La noche del jueves en el BP hacen una fiesta mexicana en la Hacienda Doña Isabel. Esta fiesta es de pago (no va incluida en el TI). El precio en pesos es de 160 o lo que es lo mismo unos 9,7 euros. Si pagáis en dólares americanos el precio es de 16 dolares o lo que es lo mismo 12,6 euros.

Más ejemplos: En las tiendas del hotel un biquini 40 dólares o 400 pesos.
40 dólares = 31,5 euros y 400 pesos = 24,3 euros

Caja fuerte del hotel: 5 dólares diarios o 50 pesos diarios, así pues por una semana 35 dólares o 350 pesos...

35 dólares = 27,6 euros
350 pesos = 21,2 euros

Pulseras en chiringuito 5 dólares o 50 pesos

5 dólares = 3,9 euros
50 pesos = 3 euros

Y así, TODO, TODO!!! Tienden a redondear mucho con el dólar (40 dólares = 400 pesos, 20 dólares = 200 pesos, 12 dólares = 120 pesos, etc, etc...) Haced vosotros mismos el cambio...

Basta ya de pensar tanto en dólar y cambiar directamente de euros a pesos, ya va siendo hora de que todos sepamos que nuestra moneda (euro) hace tiempo que está más fuerte con respecto el dólar y los mexicanos lo saben, a ver si nosotros también nos damos cuenta ya.

Saludos!
muchas gracias por la yuda de verdad¡¡¡¡esque al final cada uno dice una cosa y claro el k no sabe....jejejej entonces el cambio de 1e = 15 pesos esta bien no?? muchas gracias ...LLEVAREMOS EUROS¡¡¡¡

#1362:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Duende_astur Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 15:51
    ----
Convencido. € y nada de dolar. Gracias por los precios de las cosas.con eso se te queda muy claro todo

#1363:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Pabreg Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 15:57
    ----
¿que compensa mas llevar euros y cambiarlos a pesos o sacar pesos en un cajero?
¿Sabe alguien si en los palladium hay algun cajero? Sabe alguien o nos puede orientar en las comisiones?

#1364:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Mayita90 Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 16:21
    ----
Hola!!
Sabe alguien a cuanto esta el cambio en el hotel palladium??? que sale mejor cambiar aki el dinero a pesos o allí en el mismo hotel??
Graciiias!!

#1365:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Crash67 Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 18:16
    ----
pabreg Escribió:
¿que compensa mas llevar euros y cambiarlos a pesos o sacar pesos en un cajero?
¿Sabe alguien si en los palladium hay algun cajero? Sabe alguien o nos puede orientar en las comisiones?


Pabreg y Mayita90.

No he estado en el Palladium, pero todos los resorts tienen cajero.
Ahora bien personalmente (trabajo en el sector de turismo), yo llevé euros y cambié a pesos en el hotel (BP). Cambio correcto, 1€ = 15 pesos, aunque en Playa del Carmen (5ª Av.) puedes llegar a encontrar el cambio a 1€ = 15,4 pesos

La comisión de la tarjeta siempre dependerá del vuestro banco, pero por norma general, siempre es más caro el cajero que cambiar directamente el efectivo.

Saludos Aplausos

#1366:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: MARASTUR_ Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 20:10
    ----
MI BANCO ME COBRA POR EL CAMBIO CON TARJETA UN 2,5%. ES MAS BARATO HACIENDOLO EN EFECTIVO EN RM?

#1367:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Crash67 Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 22:41
    ----
MARASTUR_ Escribió:
MI BANCO ME COBRA POR EL CAMBIO CON TARJETA UN 2,5%. ES MAS BARATO HACIENDOLO EN EFECTIVO EN RM?

Marastur_

En mi opinión sí te sale más caro por cajero.
Si es verdad lo que te comenta el banco, que te cobra un 2,5% (imagino que de la cantidad del reintegro) habría que saber en qué moneda te cobra el porcentaje si en pesos (moneda que tu reintegras) o bien en euros. En este caso, tu sacarías en pesos, el banco haría "su" conversión del día a euros y sobre esto te cobraría el 2,5%.

Resumiendo, en el mejor de los casos si sacaras por ejemplo 700 euros que es lo que yo me lleve para dos personas (y me sobró), unos 10500 pesos (al cambio del hotel), tu banco por cajero te cobraría 17,5 euros. Esto en el mejor de los casos, lo más barato. Falta saber como te digo si te cobra en pesos, luego hace la conversión a euros.... Cuidado con los bancos....

Haz la prueba! Vete a tu banco un día de estos y dile que te haga el cambio (ficticio) de 700 euros, a ver cuántos pesos te dan y qué comisión te cobran.

Yo antes de irme, fui a una casa de cambio de las Ramblas (soy de BCN y allí hay varias casas de cambio a buen precio y comisiones bajas) y por 700 euros me daban 9500 pesos, es decir 1000 pesos menos que en el hotel de RM, o lo que es lo mismo 60 euros menos al cambio. Ni tan siquiera ya me molesté en saber qué comisión me cobraban porque obviamente los números hablan.

Un saludo, Aplausos

#1368:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Yruam Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 10:42
    ----
Hola a todos, acabo de venir de mi banco, y me dice que me cobra 6 euritos por el cambio, independiente de la cantidad.
Y el cambio es el medio de los ultimos seis días.
Solo con eso ya me ahorro 12 euros con las tasas de salida, somos cuatro 750 pesos o 50 euros, el ahorro en cada uno es de 4,50.
En el peor de los casos, si me sobran, me cobran lo mismo, seis euritos al devolverlos.

Así que son dudarlo voy a coger,perdón comprar, pesos


Un saludo


Banco CAJA RURAL

#1369:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Dormirme Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 11:04
    ----
Yo llegué el día 27 de RM y cambié euros por pesos en Playa del Carmen a 15.50. En el hotel riu lupita el cambio estaba a 14.95 creo recordar.

Vale la pena cambiar en Playa que es donde mejor cambio te dan, aunque si estas en un hotel que te pilla lejos a lo mejor no te vale la pena pagar por ir a cosa hecha a cambiar y además perder ese tiempo.

Sacar de los cajeros también parece buena opción pero informaros antes de las comisiones de vuestros bancos y sacar de cajeros de los hoteles ya que si sacas por ahí y por lo que sea se te traga la tarjeta ya tienes el lio. Lo que podais pagarlo con tarjeta que que sale mejor ya que te hacen el cambio oficial del día de pesos a euros sin comisiones.

#1370:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Rociory Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 12:11
    ----
Entonces no merece la pena cambiar a Dolares, directamente cambias de euros a pesos y listo?

#1371:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Hook69 Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 13:08
    ----
Yo llevo idea de sacar el dinero directamente en el cajero que tenemos en el hotel, que es un Santander. Tendré problemas por sacar con tarjeta de debito? Alguien que lo haya hecho ha tenido algun problema?
Gracias

#1372:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Marijoseychiky Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 13:56
    ----
HAY CAJERO EN EL CATALONIA PLAYA MAROMA PRIVILEGED? DE Q BANCO? TARJETA DE DEBITO, VERDAD? GRACIAS

#1373:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Criss87 Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 13:59
    ----
Al final no se si cambiar aki en españa o cambiar directamente alli¡¡¡¡ tmbien decir k aki esta dificil cambiar ya k solo me cambia el dinero un banco los demas no¡¡¡ así k no se k acer

#1374:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Crash67 Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 15:54
    ----
rociory Escribió:
Entonces no merece la pena cambiar a Dolares, directamente cambias de euros a pesos y listo?

Rociory,

No has leído el mensaje que puse ayer sobre el tema del cambio a dólares?

Por favor leelo y (espero) salgas de dudas. Lo tienes en la página 151, es el primero que sale en esta página.

Si sigues con dudas pregúntame y te respondo.

Un saludo.

#1375:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Flintrauma Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 16:36
    ----
Buenas tardes foreros...
Nosotros estuvimos a principios de agosto.
Si quereis un consejo, olvidaros de los cambios
Nosotros sacamos el dinero en un cajero de Xel-ha.
En el hotel, por 100€, nos daban 1500 Pesos
En el cajero, por 183€, comision incluida, nos dieron 3000 pesos.

Si buscara mucho en playa del carmen, puede que llegara a igualar o mejorar el cambio, pero.... No sabeis la tranquilidad que da sacar siempre lo que quieres sin estar pendiente de quedarte sin dinero.

Además, ¿ cuanto os cuesta el viaje ????. Vale la pena ir "pendiente de.."

Saludos !!!

#1376:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Rociory Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 16:44
    ----
Pero donde hay cajeros? En playa del carmen?

#1377:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Rociory Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 16:46
    ----
Aclaro, no había leido tu mensaje, todo en euros y a cambiar en pesos.

#1378:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Flintrauma Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 17:04
    ----
Personalmente, recomiedo llevar 100€-200€ para emegencias , en mi caso, el primer día no pude sacar de cajero porque estaba estropeado, y para lo demas, sacar pesos directamente de los cajeros.
Ir con cuidado de no equivocaros, porque los cajeros dan pesos o dolares.

Cajeros hay muchos

En playa del carmen, en los hoteles, en los parques acuáticos, etc...

#1379:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Criss87 Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 11:00
    ----
Hola gente alguien me puede ayudar?? sacando dinero en el cajero de allí mi banco de cobra por cada 100e 2,40 me cobran de comision ... Entonces me sale mejor sacar allí o k me cambien en el hotel???.....gracias

#1380:  Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 11:13
    ----
Acabo de preguntar en mi banco y el cambio esta a 1 € --- 14,70 MXN

Es mas barato el cambio en playa del carmen?????

#1381:  Re: DINERO EN RIVIERA MAYA. COMO CAMBIAR Y CUANTO LLEVAR  Autor: Elvex Último Mensaje Publicado: Jue, 30-09-2010 17:18
    ----
Hola a todos! Guiño

Debido a la gran cantidad de mensajes de este tema, lo separamos en este punto, quedando en el foro a modo de consulta.

El tema activo continúa en el hilo de siempre, aquí:

RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Un saludo! Amistad





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Página 69 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 221535 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: