Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 60
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62  Siguiente

#1181:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Malik Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 12:54
    ----
A mi me gustó el barrio de Matongé, que es el barrio africano. Tiene un ambiente fuera de lo común para ser Bruselas.

También me gustó pasear por la calle Rue Haute y alrededores por el ambiente alternativo, vintage... Si te gusta ese rollo está bien.

#1182:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Caesaris Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 13:09
    ----
xansolo Escribió:
javier002002 Escribió:
Buenos días, en verano visitare Bruselas unos días y me gustaría saber que sitios me recomendáis para ver que no sea turístico, puesto que las zonas turísticas aparecen en todos los sitios, algún sitio con vistas bonitas, museos que merezcan la pena, etc. Estaré entre 2 y 3 días. Gracias

Con 2-3 días ya lo ocupas con los sitios turísticos XD. A mayores, si te gusta, yo entraría en el museo de chocolate. Y entraría en el museo militar (tiene un anexo con tanques, aviones, helicópteros, etc que está muy chulo) y en el de automoción (no sé como se llama pero es el que está enfrente del militar. Son cosas típicas, pero no todo el mundo entra...

Haría un "free tour" para que te lleven a ver los murales en los edificios (asterix, etc), así vas a tiro fijo sin tener que andar buscándolos, y de paso te cuentan cosas de la ciudad.

Si fuesen 3 días, igual hasta te podías plantear una excursión a alguna otra ciudad, si no las viste (Brujas, Gante...)

Como te cometa Xanxolo el museo militar merece la pena y el del automóvil también, se llama Autoworld y están los dos en el parque del cincuentenario.
Otro museo curioso es el de instrumentos musicales.

Saludos

#1183:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 17:05
    ----
caesaris Escribió:
xansolo Escribió:
javier002002 Escribió:
Buenos días, en verano visitare Bruselas unos días y me gustaría saber que sitios me recomendáis para ver que no sea turístico, puesto que las zonas turísticas aparecen en todos los sitios, algún sitio con vistas bonitas, museos que merezcan la pena, etc. Estaré entre 2 y 3 días. Gracias

Con 2-3 días ya lo ocupas con los sitios turísticos XD. A mayores, si te gusta, yo entraría en el museo de chocolate. Y entraría en el museo militar (tiene un anexo con tanques, aviones, helicópteros, etc que está muy chulo) y en el de automoción (no sé como se llama pero es el que está enfrente del militar. Son cosas típicas, pero no todo el mundo entra...

Haría un "free tour" para que te lleven a ver los murales en los edificios (asterix, etc), así vas a tiro fijo sin tener que andar buscándolos, y de paso te cuentan cosas de la ciudad.

Si fuesen 3 días, igual hasta te podías plantear una excursión a alguna otra ciudad, si no las viste (Brujas, Gante...)

Como te cometa Xanxolo el museo militar merece la pena y el del automóvil también, se llama Autoworld y están los dos en el parque del cincuentenario.
Otro museo curioso es el de instrumentos musicales.

Saludos

Cierto, se me olvidaba y me encantó. Me pasé mucho tiempo allí viendo y oyendo música...

#1184:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Javier002002 Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 18:09
    ----
Muchas gracias, recomendais ir a visitar el parlamento europeo por el interior?

#1185:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 8:56
    ----
javier002002 Escribió:
Muchas gracias, recomendais ir a visitar el parlamento europeo por el interior?

Eso ya es a gusto de cada uno. Si tiene interés para tí o no. Yo creo que solo pasé por delante por echar un vistazo y sacar una foto... De tener un día sobro, lo preferiría gastar en una excursión a Brujas, por ejemplo...

#1186:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Plasky Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 12:17
    ----
javier002002 Escribió:
Buenos días, en verano visitare Bruselas unos días y me gustaría saber que sitios me recomendáis para ver que no sea turístico, puesto que las zonas turísticas aparecen en todos los sitios, algún sitio con vistas bonitas, museos que merezcan la pena, etc. Estaré entre 2 y 3 días. Gracias

Si quieres vistas, puedes subir (creo q sigue siendo gratis) la última planta del Museo de la Música y los instrumentos, en Mont des arts. Hay (o había) un restaurante-café con una de las mejores vistas de Bruselas.

Koelkeberg tb se puede subir, arc du parq du cinquentennaire tb se puede subir, en cuanto a vistas.

Museos...bufff...que realmente sean un sitio "imperdible" yo creo q ninguno. Siquiera el Magritte tiene sus obras más importantes.

Para ver y perderse recomiendo zona de Grand Sablon, Quartier de Marolles, Toison d'or y claro, siempre las calles aledañas a la Grand Place.

Si hace buen tiempo aprovecha a tomar en una Terraza una Leffe, Duvel, Orval, Chimay, Hoogarden, Triple Karmeliet o...la q más rabia te de.
Heart

#1187:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Javier002002 Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 12:05
    ----
Muchas gracias por la ayuda

#1188:  Brussels Reinassance Festival 2022 - Bruselas, Bélgica  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 11:27
    ----
Brussels Reinassance Festival

Del 18 Junio al 10 de julio 2022

El Brussels Renaissance Festival propone una serie de eventos que ponen de manifiesto el patrimonio y la historia europeos durante el Renacimiento. El festival destaca el importante papel de Bruselas en esta historia. Carlos V, el soberano más poderoso del siglo XVI, tenía Bruselas como residencia principal. Esta ciudad, donde recibió su primera herencia en 1515, se ha convertido desde entonces en la capital de 500 millones de europeos...

visit.brussels/ ...e-festival
agenda.brussels/ ...e-festival

#1189:  Ommegang 2022 - Bruselas, Bélgica  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2022 11:33
    ----
Ommegang

Espectáculos: miércoles 29 junio y viernes 01 de julio de 2022
www.ommegang.be/?lang=es

El Ommegang recrea una famosa celebración organizada en 1549 en la Grand Place en honor de Carlos V y su hijo Felipe II.
www.visitflanders.com/ ...ession.jsp


#1190:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Nono7777 Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 11:56
    ----
Hola a todos! Una pregunta para los que vivís en Bruselas y os gusta el fútbol. ¿Algún sitio chulo para ver el partido de España del Mundial? Me pilla allí y me encantaría verlo con otros españoles. Y otra pregunta relacionada con esto, ¿ El mundial lo echan en abierto? Si no encuentro sitio para verlo ¿lo echan en abierto y podría ver el partido en el hotel?. Gracias a todos.

#1191:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 12:05
    ----
nono7777 Escribió:
Hola a todos! Una pregunta para los que vivís en Bruselas y os gusta el fútbol. ¿Algún sitio chulo para ver el partido de España del Mundial? Me pilla allí y me encantaría verlo con otros españoles. Y otra pregunta relacionada con esto, ¿ El mundial lo echan en abierto? Si no encuentro sitio para verlo ¿lo echan en abierto y podría ver el partido en el hotel?. Gracias a todos.

En Amigos de Aragón echan los de España como mínimo, tengo varios amiguetes que van mañana.

De todas formas, en cualquier bar español deberian tenerlo.
Lo bueno de Bruselas es que tienes bares de muchos países , por lo que puedes ver partidos casi como si estuvieras en esos países.

RTBF y Sporza echan también lo partidos. RTBF echa los de Bélgica en la Une, el resto en Tipik, que es el segundo canal público belga francófono.

Hay una app que se llama Sofascore donde seleccionas un partido y te dice en qué canales lo echan en cualquier país del mundo 😉

#1192:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 12:21
    ----
Yo boicoteo la Copa. De todos modos lo más probable es que hagamos el ridículo como en Brasil Mr. Green

#1193:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 21:58
    ----
bzqldm Escribió:
Buenas, encantada de saludar de nuevo por aquí. Os cuento: estoy organizando mi tercer viaje a Bélgica. Vamos en Semana Santa, con una niña de 4 años. La única que ha estado antes he sido yo, por lo que tendremos que ver lo principal, pero me gustaría hacer algo un poco diferente en la medida de lo posible (vamos 4 días y medio) revisando el foro, añadiré Malinas, (conozco Bruselas, brujas, Gante, Amberes y lovaina) y aquí mi duda, porque no encuentro gran cosa, ¿alguien sabe si merece la pena el zoo de Amberes? Alguna escapada fuera de la habitual que podamos hacer en 1 día? He visto algo de los pueblos valones pero no sé muy bien que buscar, ni si son demasiados pocos días para explorar tanto… gracias por vuestros consejos!

¡Hola!

Yendo con una niña, tampoco sé si alguna abadía de cerveza es buena opción, aunque siempre se pueden mirar. Lo único es que no suele bastar con tren, hay que hacer algo más.

¿Sabes lo que puedes hacer en Flandes también? ¡El tranvía de la Costa! O al menos un sector, por ejemplo desde Knokke hasta Oostende
www.lasexta.com/ ...165ab.html

Sobre Valonia, a mí me encanta porque sales de la Bélgica más turística, ves más el día a día belga. Esa mitad del país de donde huyó la economía y se ha quedado en un extraño ostracismo.

Una habitual sería visitar Namur y Dinant en el mismo día. Es perfecta porque da tiempo a ambas y tienen el tamaño perfecto para combinarlas en el mismo día.

Mons está bien, Lieja es algo gris pero a mí me gusta, además tiene tamaño bueno para visitar en un día; Charleroi no os perdéis nada si no vais, aunque te confieso que siempre que voy suelo estar algún día por allí. Ese contraste de estar en el centro de una ciudad y ver a escasos metros las chimeneas de las fábricas... Agarrar el coche y conducir entre los restos de la planta siderúrgica de Carsid... Experiencias extrañas y algo tétricas que te brinda Charleroi.

A mí me gusta mucho por ejemplo Tournai, pero está más lejos y quizá el tiempo de viaje no temrine de compensar del todo la visita. Namur, una de las grandes ciudades belgas + Dinant sería lo ideal para empezar a conocer Wallonie.

#1194:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Bzqldm Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 18:46
    ----
Gracias, paso por aquí a agradecer la recomendación de Namur y Dinant. Finalmente los incluimos en nuestro viaje y fue todo un acierto. Hago un pequeño resumen en el foro de recién llegados.

#1195:  Bruselas: 2023 el Año del Art Nouveau  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2023 12:15
    ----
BRUSELAS, CAPITAL MUNDIAL DEL ART NOUVEAU EN 2023

Coincidiendo con el 130º aniversario de la inauguración de la Casa Tassel, obra del renombrado arquitecto Victor Horta, Bruselas celebra durante 2023 el Año del Art Nouveau con una completa programación que pone en valor los principales elementos patrimoniales de esta corriente en la ciudad y resalta su impacto en otras disciplinas artísticas.

Una oferta museística renovada, exposiciones de gran envergadura, festivales, visitas guiadas, conferencias, debates… son solo algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año, con un enfoque que va más allá de lo clásico y lo contemplativo, aspirando a destacar y abordar otros temas más específicos y a crear espacios de reflexión acerca de asuntos de actualidad.

Este movimiento, surgido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entraña la ideología más allá de la arquitectura y la decoración. Sus maestros fundadores propusieron un retorno a la naturaleza, la calidad y la belleza como ideal de vida, en un momento en el que la industrialización se intensificaba.

Con esta celebración, Bruselas se reafirma como la capital internacional del Art Nouveau, ya que ha estado muy vinculada a esta corriente y hoy en día alberga casi mil edificios en su entramado de calles, sorprendiendo a todos sus visitantes.

Este año, Bruselas cuenta con dos importantes novedades. La primera de ellas es la reapertura como museo de la Casa Hannon, prevista para el día 1 de junio. Esta mansión fue construida por Jules Brunfaut para el ingeniero Edouard Hannon y ostenta una arquitectura, un mobiliario y una decoración excepcionales. Además de visitar sus salones, durante los próximos meses se podrá admirar en la primera planta una interesante exposición sobre las líneas belgas del Art Nouveau, con obras de Paul Hankar, Gustave Serrurier-Bovy y Henry van de Velde.

La segunda novedad es la inauguración del Centro de Interpretación del Art Nouveau en la Casa Van Eetvelde, una de las joyas arquitectónicas de Victor Horta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar está concebido para ser un punto de información y para crear diálogo sobre la creación contemporánea, la investigación y el debate. Estará abierto varios días a la semana y acogerá numerosas actividades como conferencias, talleres… Asimismo, en la parte izquierda del edificio se podrán observar las mejores obras bruselenses de esta corriente, en una exposición que rememorará sus grandes momentos y su relación con la colonización.

Otro lugar de imprescindible visita es la Casa Tassel, la primera referencia de Art Nouveau en Bruselas, diseñada por Victor Horta y compuesta por una impresionante fachada moderna y suntuosos interiores con vitrales, mosaicos y hierro forjado.

Hay otras obras de Victor Horta que nadie puede perderse en su viaje a la capital belga: el Hôtel Solvay, una lujosa mansión que destaca por sus dos miradores simétricos que conforman la fachada y por un maravilloso interior en tonos rojos y naranjas; la Casa Autrique, con una puesta en escena imaginaria realizada por los guionistas y dibujantes Schuiten y Peeters; la Casa Max Hallet, que ofrece una perfecta sinfonía de colores, espirales y luces; y, entre otros, el Centro Belga del Cómic, un interesante centro de documentación moderna.

Victor Horta marcó tanto la historia de la arquitectura en Bruselas que este año se pretende ensalzar su trabajo a través de diferentes exposiciones, como Victor Horta y la gramática del Art Nouveau, en BOZAR, y Victor Horta versus el Art Nouveau. El vocabulario de Horta, en el Museo Horta, erigido sobre el domicilio particular y el taller del arquitecto, también de imprescindible visita.

Otros lugares muy recomendables son la Casa Cauchie, uno de los ejemplos más icónicos de esta corriente en la ciudad debido a su espectacular fachada, a su arquitectura y a su interior; y el MIM, el Museo de Instrumentos de Música, ubicado junto al Palacio Real.
El Año del Art Nouveau en Bruselas persigue el objetivo de valorizar el rico patrimonio en esta materia que alberga la ciudad, posicionándola como la capital mundial de este movimiento artístico.

Puedes consultar más información, así como la programación completa de actividades, en la página web de Visit Brussels: www.visit.brussels/ ...ssels-2023



Acerca de Visit Brussels

Visit Brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/

#1196:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Tritina2010 Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 13:20
    ----
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes o Gante q me Gusta mucho por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

#1197:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 17:36
    ----
tritina2010 Escribió:
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

Hola
Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas

Yo me alojé el año pasado
Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo conocíamos nos apetecía pasar el fin de Año allí y desde Bruselas un día nos movimos en tren a ver Amberes y otro día lo dedicamos a Malinas y Lovaina , a Brujas y Gante no fuimos porque ya estuvimos hace unos años

Los alojamientos en general este año han subido bastante de precio

#1198:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Tritina2010 Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 18:33
    ----
tinuco Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

Hola
Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas

Yo me alojé el año pasado
Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo conocíamos nos apetecía pasar el fin de Año allí y desde Bruselas un día nos movimos en tren a ver Amberes y otro día lo dedicamos a Malinas y Lovaina , a Brujas y Gante no fuimos porque ya estuvimos hace unos años

Los alojamientos en general este año han subido bastante de precio
Y los trenes los compraste allí o con antelación? Pq a los precios q ca todo imagino q serán caros también pq los hoteles están carísimos

#1199:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 20:45
    ----
Los billetes los puedes comprar allí ya que hay mucha frecuencia desde Bruselas para esos sitios. Por otra parte, yo también me quedaría en Bruselas todas las noches.


Saludos

#1200:  Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 21:06
    ----
tritina2010 Escribió:
tinuco Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

Hola
Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas

Yo me alojé el año pasado
Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo conocíamos nos apetecía pasar el fin de Año allí y desde Bruselas un día nos movimos en tren a ver Amberes y otro día lo dedicamos a Malinas y Lovaina , a Brujas y Gante no fuimos porque ya estuvimos hace unos años

Los alojamientos en general este año han subido bastante de precio
Y los trenes los compraste allí o con antelación? Pq a los precios q ca todo imagino q serán caros también pq los hoteles están carísimos

Si , los billetes de tren los compramos estando allí y sin ningún problema , hay bastantes horarios donde elegir ..

#1201:  Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 13:10
    ----
LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke


Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.


Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/





Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62  Siguiente
Página 60 de 62 - Tema con 1238 Mensajes y 1067750 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: