El tiempo, clima, viento en Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 25
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

#481:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Dani_elon Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 16:07
    ----
evafuentes78 Escribió:
Hola!

Tenemos mi pareja y yo un viaje preparado a Fuerte ventura del 14 al 21 de Noviembre. Quería saber la climatología que suele haber en esas fechas y si es posible ir a la playa cuál es mejor Corralejo o Jandia(más bonita, menos viento, mejor zona)?

Gracias

Eva Amistad

Lo de bañarte o no es muy relativo. Yo me baño en cualquier época en Fuerteventura. Jamás va a estar más fría que en las Rías Baixas en pleno agosto. Lo único malo que tiene noviembre es que anochece temprano. Pero por lo general hace poco viento. Mi recomendación es que disfrutes del Norte y visites por lo menos un día el sur.

#482:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 16:24
    ----
Noviembre es muy buen mes, buen tiempo. Podréis ir a la playa, bañaros en mar y piscina.
7 noches, yo haría 4 en Sur y 3 en Norte o 3 en Sur y 4 en Norte.

Saludos.

#483:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 21:11
    ----
Yo lo de bañarse creo que como te dicen es muy relativo. Yo estuve 10 días en junio y no me bañé ni un solo día porque con el viento tan desagradable y el agua más bien fresquita te quedabas helado. Supongo que en noviembre bañarse en el mar no será muy “agradable” a menos que seas del norte 🤣🤣🤣pero lo mismo si no sopla tan fuerte el viento…
Si buscas fotos de playas en Fuerteventura verás que pocas veces ves gente bañándose jejeje

#484:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 22:48
    ----
Yo no me bañé ni en agosto.....

#485:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2022 23:34
    ----
Invierno es temporada alta porque no puedes bañarte del frío que hace. Muy lógico.

#486:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 8:40
    ----
Ariza Escribió:
Invierno es temporada alta porque no puedes bañarte del frío que hace. Muy lógico.
Una cosa es invierno, donde diciembre y enero la primera semana está lleno a reventar y otro noviembre, mes de transición donde en muchos casos, se usa para mantener los hoteles.

Aquí se habló de noviembre.

#487:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 13:17
    ----
Covid mediante, de noviembre a marzo no cabe un alfiler en ningún lado, la ocupación ronda siempre el 85-90%, y en Navidad casi el 100%. Lleva 30 años siendo así.

#488:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 14:30
    ----
Ariza Escribió:
Covid mediante, de noviembre a marzo no cabe un alfiler en ningún lado, la ocupación ronda siempre el 85-90%, y en Navidad casi el 100%. Lleva 30 años siendo así.

No es verdad y menos en fuerteventura.
En noviembre podemos estar a un 50-60% de ocupación media.

Y no voy a discutir esto, viviendo donde vivo y dedicándome a lo q me dedico.

Hace muchos años, pero muchos, se llenaban los meses de invierno enteros, a través de turismo nórdico, pero ya hace años q esto no se produce así. De hecho noviembre es uno de los meses q se dedican a la renovación y mantenimiento de los hoteles.

#489:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 19:59
    ----
ferfuerte Escribió:


Y no voy a discutir esto,

Lo mejor que haces.

El tiempo, clima, viento en Fuerteventura - Foro Islas Canarias

#490:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 21:15
    ----
Ariza Escribió:
Invierno es temporada alta porque no puedes bañarte del frío que hace. Muy lógico.
Y que tiene que ver que sea temporada alta con que puedas bañarte? Será temporada alta el invierno porque viene mucha gente del norte buscando sol pero no porque sea buena época de baño.
Preguntaron por noviembre y si se podrían bañar y lo más lógico sería responder que no, aunque luego haya gente que se bañe en agua fría como la del cantabrico todo el año

#491:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 23:59
    ----
Yo me Bañé pero exclusivamente en los lagos de Cotillo, en las playas de "mar abierto", metí los pies y gracias. Finales de un mes de julio.

#492:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 7:32
    ----
Fuerteventura y noviembre (q es de lo. Se está hablando), hace fresquito y el agua es atlántico. Si vives en finisterre en la Coruña, el agua te puede parecer q no está mal, igual q para un guiri del norte de Europa, pero para un español está fría, porq no deja de ser atlántico en invierno.

La tabla q has puesto de ocupación, pues ahí ya ves la ocupación pre pandemica del año 2019. Un 75%. Bien en el año 2019, en la isla, los hoteles no estuvieron a esa ocupación ; si si, ya veo los datos, pero no.

#493:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 8:31
    ----
No os salgáis del hilo....
Para gustos los colores y cada uno dice que lo ha vivido .
Yo por ejemplo la isla me gustó ,es preciosa ,pero por el tiempo no volvería ,el aire me levanta dolor de cabeza ,pero tiene una belleza increíble....

#494:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 9:42
    ----
Efectivamente ¡Gracias, Angiedel! Lo de la temperatura para el baño es muy de cada cual. Yo, dejo aquí información objetiva y cada uno verá: www.tutiempo.net/temperatura-mar/ ¡Es curioso de mirar!

En este hilo hice una comprobación en enero, a raíz de una conversación, y el agua más templada de España en conjunto correspondía a las Islas Canarias:

El tiempo, clima, viento en Fuerteventura - Foro Islas Canarias Mejores playas donde bañarse en invierno en España

No obstante, a uno puede parecerle insuficiente y a otro maravillosa.
El friolero no cuestiona el atractivo de la isla; simplemente, ella o él viven de esa manera un aspecto concreto como es la temperatura del agua para el baño.

...y como la temperatura del hilo había subido, me llevo un par de expresiones que entraban en lo personal y llamo a templar los ánimos y volver al asunto.

¡Gracias!

#495:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 11:41
    ----
Es volver a lo mismo ,lo que a uno le parece bien o normal a otro no , por ejemplo mi marido se baña en cualquier sitio y yo soy muy especial ( para el ,todo está bien de temperatura ,para mí está fría incluido la de casa)yo lo único que lleve mal fue el aire, por lo demás la temoeray y el ambiente es muy agradable

#496:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 12:47
    ----
Segunda llamada (y segunda retirada de contenido) para que el tema no siga por lo personal, lo cual no requiere de mayor explicación para ninguno de los que estamos participando en el hilo.

Si los dos lo deseáis, podéis debatir sobre los temas colaterales que han surgido en privado.
Aquí, han terminado las alusiones.

#497:  Re: Viajar a Fuerteventura  Autor: Maqat Enlaces Publicado: Vie, 17-03-2023 15:48
    ----
Hola! El año pasado hicimos Lanzarote y Fuerteventura los últimos 10 días de mayo y quedamos encantados. Yo el color de playas de Morro Jable principalmente lo he visto en pocos sitios. Me enamoré! Eso sí hacía fresquito y el agua estaba para pensártelo pero nos bañamos sin problema. Viento hacía pero soportable. Este año queríamos hacer Menorca o repetir pero solo podemos ir la última semana de junio o ya a finales de agosto. Verano no es la mejor época según tengo entendido pero lo veis factible? Cuando sería mejor de esas dos épocas? O es totalmente impracticable el baño y estar en la playa? Vamos con niña de 3 años y medio y bebé de casi un añito. Gracias!!

#498:  Re: Viajar a Fuerteventura  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Sab, 18-03-2023 12:45
    ----
Fuerteventura en verano es viento fuerte muchos días, más Calimas, más altas temperaturas.
Arriesgas mucho con niños.

#499:  Re: Viajar a Fuerteventura  Autor: Maqat Enlaces Publicado: Sab, 18-03-2023 13:47
    ----
Ya…quizás es mejor una escapadita de unos 4-5 días a final de septiembre o incluso mayo? Octubre aún buen tiempo? Es que tenemos ganas de volver!

#500:  Re: Viajar a Fuerteventura  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Sab, 18-03-2023 13:51
    ----
Maqat Escribió:
Ya…quizás es mejor una escapadita de unos 4-5 días a final de septiembre o incluso mayo? Octubre aún buen tiempo? Es que tenemos ganas de volver!

Septiembre es espectacular quizás el mejor mes.
Octubre aun hay buen tiempo, si.

#501:  Re: El tiempo, clima, viento en Fuerteventura  Autor: Coolture Último Mensaje Publicado: Sab, 20-01-2024 11:23
    ----
Hemos pasado una semana en Fuerteventura después de Reyes y aunque nos arriesgamos en cuestión de tiempo, nos ha salido súper bien la jugada. No quería volver sin darme un baño aunque costase y al final me he bañado todos los días Sonriente

Temperatura de 22ºc de máxima aproximadamente, pero con sol todos los días y una sensación de calor mayor. Las mínimas altas, así que desde por la mañana en manga corta y por la noche con una sudadera más que suficiente, las cazadoras nos sobraron y hemos podido cenar todos los días al aire libre tan agusto.

El viento no ha sido problema, ha habido días , sobre todo en el Norte con algo más de viento, pero era brisa, no viento que levantase arena ni impidiese disfrutar, buscando la zona mas resguardada de la playa se estaba de 10, y si te metías en un corralito de los de piedra, te tenías que estar bañando cada poco del calor.

Imagino que hemos tenido suerte, hemos venido muy contentos con esta semana de verano en pleno invierno.





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 25 de 27 - Tema con 525 Mensajes y 178388 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: