Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Nymo11 Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 8:51
    ----
TRAFALGAR gracias, supongo que ahí en Villareal de S.Carlos habrá un punto de información o centro de interpretación, ¿no?

#22:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Becajo Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 10:15
    ----
nymo11 Escribió:
TRAFALGAR gracias, supongo que ahí en Villareal de S.Carlos habrá un punto de información o centro de interpretación, ¿no?
Guiño

#23:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Nymo11 Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 11:10
    ----
Y ya si no es mucho preguntar...¿Alguien sabe horarios?

Gracias

#24:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Dysh Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 12:41
    ----
El horario es de 9:30 a 19:30,ademas al lado tienes el centro de interpretación del agua y de la naturaleza con el mismo horario

#25:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Nymo11 Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 12:46
    ----
Muchisimas gracias!

#26:  Parque Nacional de Monfragüe  Autor: Lunasundeck Enlaces Publicado: Sab, 18-06-2011 18:30
    ----
Hola foreros:

¿Alguien que me cuente algo sobre el Parque Natural de Monfragüe? Estaremos alojados en Villarreal de San Carlos (Al-Mofrag). Llegaremos el sábado por la mañana y estaremos hasta el domingo al mediodía.

Muchas gracias.

Lunasundeck

#27:  Re: Parque Nacional de Monfragüe  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 18-06-2011 18:35
    ----
lunasundeck Escribió:
Hola foreros:

¿Alguien que me cuente algo sobre el Parque Natural de Monfragüe? Estaremos alojados en Villarreal de San Carlos (Al-Mofrag). Llegaremos el sábado por la mañana y estaremos hasta el domingo al mediodía.

Muchas gracias.

Lunasundeck

He unido tu mensaje al hilo de excursiones en Monfragüe.

Saludos.

#28:  PARQUE DE MONFRAGUE -EXCURSION  Autor: LOLIMAD Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2011 15:27
    ----
Aún no lo conozco, he pasado por allí para visitar Trujillo o Mérida pero nunca nos hemos desviado para ver este parque. La de veces que pasamos por algun lugar y no nos fijamos en lo que hay alrededor..... Bueno pues como no tengo ni idea de que hacer una vez allí, he contratado un guia , me lo han recomendado en otro foro, la empresa se llama Iberian Nature, suena bien. Ya os contare que tal !!! De momento me conformo con no cogerme un costipado antes de ir, je, je, je
Muy feliz

#29:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2011 19:45
    ----
Hola LOLIMAD, uno tu mensaje al hilo adecuado.

#30:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: LOLIMAD Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2011 18:13
    ----
Hola !!! Acabo de hacer la ruta por Monfragüe el finde pasado.

Yo la he hecho con una empresa que se llama Iberian Nature, por que me ofrecia posibilidad de hacerla en una furgoneta mas comoda y con mas visibilidad y sin tantos baches...que para mi son incomodos je, je, je ( Ademas de que nunca me ha gustado contaminar un sitio tan bonito con lo que hecha un todoterreno.... No se si estareis de acuerdo)

La ruta me ha costado 30 euros por persona y el guia ha alargado un monton la ruta, se le veia que le gustaba ademas era de por allí y sabia un monton de cosas . El sitio precioso y las explicaciones una maravilla, he aprendido un monton sobre plantas, animalicos... Y demas bichitos. Os recomiendo reservar una ruta guiada por que ver los animales con un telescopio , es muy distinto a verlos de lejos ( le he visto la pupila de un ojo a un buitre y no es coña!!! ). Os lo digo de verdad , lo he pasado muy bien.
A parte de la ruta reservada, ya por nuestra cuenta hemos subido al castillo con unas vistas impresionantes , lo unico , que hay que tener cuidado al subir... Si vais entendereis por que...

#31:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2013 10:34
    ----
Estoy valorando el hacer la ruta en coche Villareal de San Carlos hasta castillo de Monfrague
¿Sabéis el estado de la carretera y el tiempo que nos llevaría ?
Vamos de Caceres a Plasencia, he calculado los km que nos supone desviarnos pero no veo información del tiempo que nos llevaría recorrer esos ocho km

#32:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 2:22
    ----
fresa70 Escribió:
Estoy valorando el hacer la ruta en coche Villareal de San Carlos hasta castillo de Monfrague
¿Sabéis el estado de la carretera y el tiempo que nos llevaría ?
Vamos de Caceres a Plasencia, he calculado los km que nos supone desviarnos pero no veo información del tiempo que nos llevaría recorrer esos ocho km

Yo estuve hace varios años y no recuerdo que estuviera mal. Iba en excursión organizada en autocar de 55 plazas (lo digo por el tamaño del vehículo) y sin problema, así que con coche menos.

#33:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 19:55
    ----
miguelang031075 Escribió:
fresa70 Escribió:
Estoy valorando el hacer la ruta en coche Villareal de San Carlos hasta castillo de Monfrague
¿Sabéis el estado de la carretera y el tiempo que nos llevaría ?
Vamos de Caceres a Plasencia, he calculado los km que nos supone desviarnos pero no veo información del tiempo que nos llevaría recorrer esos ocho km

Yo estuve hace varios años y no recuerdo que estuviera mal. Iba en excursión organizada en autocar de 55 plazas (lo digo por el tamaño del vehículo) y sin problema, así que con coche menos.

Gracias miguelang Amistad , envie un mail a información del parque y me contestan esto:

la ruta es de ida 8km ida y 8 vuelta, esto es hasta el parking del Castillo, luego tienen una media hora de subida hacia el castillo.

Lo pongo ya que tengo la info, por si le sirve a alguien Guiño

#34:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2013 20:14
    ----
Tenemos un estupendo tip de Charucag sobre Monfragüe:
Parque Nacional de Monfragüe

Muy completo. Aplauso Aplauso Aplauso

#35:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 12:39
    ----
Esta genial Charucag , muy bien explicado todo y las fotos muy bonitas Aplauso Aplauso

#36:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 12:44
    ----
Anda, ya tenemos dos tips de Monfragüe!! Por falta de información que no sea!!

Charu, solo un par de incisos. En alguna parte del tip se te ha escapado el río Turia en lugar del Tiétar. Y las dos fotos mías que has enlazado abajo no son de Monfragüe sino de Cornalvo, un Parque Natural cerca de Merida. Amistad

#37:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 12:48
    ----
Añado a toda la información que ya hay, que cuando yo estuve hace dos semanas me fijé en que ofrecían rutas guiadas a pie, por parte del propio parque, los fines de semana. Pregunté y me dijeron que son las rutas amarilla y verde, pero que mejor llamar antes porque no todos los fines de semana las hacen, depende de la disponibilidad de los técnicos. Supongo que como en todo influyen los recortes.

Aunque las rutas están muy bien señalizadas (yo hice la roja), el aliciente de hacerlas guiadas es que son interpretativas, es decir, te ayudan a reconocer fauna, flora y demás elementos del terreno.

#38:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2013 19:47
    ----
He estado viendo alojamientos en Villarreal de san Carlos y dudo entre los que hay. Si alguien habeis estado por allí, aconsejarme y si conoceis algun otro que este bien por la zona..... Admito cualquier sujerencia. La idea es meternos en casa rural con habitaciones tipo hotel. Y también decirme como esta el asunto de comidas y cenas en Villarreal.
Muchas gracias

#39:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Germo Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2014 11:52
    ----
Hola Foreros

Queria saber si hay alguna pagina general sobre alojamientos y actividades en Monfrague y la zona, no la del parque en si.

Gracias!

#40:  Re: Excursiones en Monfragüe  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2014 13:46
    ----
germo Escribió:
Hola Foreros

Queria saber si hay alguna pagina general sobre alojamientos y actividades en Monfrague y la zona, no la del parque en si.

Gracias!

Si buscas en google por "Parque Nacional de Monfragüe" aparecen resultados de varias agencias que realizan actividades en el parque y que también reservan alojamiento. No sé si es esto lo que te interesa o simplemente una página de información alternativa a la oficial. Como ejemplo de lo primero: Monfragüe Natural Ecoturismo, Monfragüe Vivo, Monfragüe Rural, etc...

Saludos.

#41:  Re: Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)  Autor: Artemisa23 Último Mensaje Publicado: Vie, 15-07-2022 23:11
    ----
Que pena más grande me da lo que está pasando en Cáceres, una de las provincias que más me gustan en plan de naturaleza, aparte de que era la tierra de mi padre. Mira que suponía ya bastante desastre el terrible fuego de Las Hurdes, y ahora pasa en Monfrague. A ver si lo apagan pronto, aunque las perspectivas no son nada buenas.




Foros de Viajes Extremadura

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 36875 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: