Jota_Saenz Escribió:
Buenas tardes! Escribo para ver si pueden actualizarme en cuanto a información. En mayo proximo llegaremos a Portugal y alquilare un carro. Vamos a recorrer Portugal por 17 días. Cual es la manera mas practica y sencilla de pagar los peajes una vez alla? Lei en este u otro tema que esta la posibilidad de pagar todos los peajes al momento de entregar el carro a la empresa...Es así o solo hay que registrar una tarjeta de credito en la pagina de los portales?
Ojala puedan ayudarme con esta duda.
Saludos!
Yo no me complicaría y los pagaría como en España, bien con tarjeta en las cabinas o con un dispositivo de telepeaje si lo tienes. Recuerda que ya no están activos los peajes electrónicos que había en algunas autopistas.yonhey Escribió:
Jota_Saenz Escribió:
Buenas tardes! Escribo para ver si pueden actualizarme en cuanto a información. En mayo proximo llegaremos a Portugal y alquilare un carro. Vamos a recorrer Portugal por 17 días. Cual es la manera mas practica y sencilla de pagar los peajes una vez alla? Lei en este u otro tema que esta la posibilidad de pagar todos los peajes al momento de entregar el carro a la empresa...Es así o solo hay que registrar una tarjeta de credito en la pagina de los portales?
Ojala puedan ayudarme con esta duda.
Saludos!
Yo no me complicaría y los pagaría como en España, bien con tarjeta en las cabinas o con un dispositivo de telepeaje si lo tienes. Recuerda que ya no están activos los peajes electrónicos que había en algunas autopistas.
Muchas gracias por la respuesta yonhey.
Soy chileno así que no conozco muy bien como funcionan en España los portales jejeje, me pondre a leer para entender mejor el tema.tuvecina Escribió:
Buenas tardes,
Puede que la pregunta sea un poco redundante, pero no me ha quedado muy claro: ¿Ya no existe ningún radar con arco en Portugal? ¿Los radares existentes son como en España?
Vamos a Oporto desde Cantabria y estoy hecha un lío. Según Google Maps la ruta más rápida es por la A67 hasta Osorno y después la A231 hasta coger la A66.
Gracias de antemano y perdonar por el despiste
Supongo que preguntas sobre pagos de autopistas y no sobre radares de multas...
Las autopistas que hay de pago hoy día en Portugal son de las "normales", de sacar ticket (o no) y pago manual. (Cuidado con no meterse por el carril de adherentes). El resto son ya gratis.
Desde Cantabria lo lógico es entrar por Chaves, esa antes era de arcos (pagando), y ahora es gratis.
No sé si en el resto del camino encontrarás alguna de peaje manual, pero son como las de aquí.thorbender Escribió:
tuvecina Escribió:
Buenas tardes,
Puede que la pregunta sea un poco redundante, pero no me ha quedado muy claro: ¿Ya no existe ningún radar con arco en Portugal? ¿Los radares existentes son como en España?
Vamos a Oporto desde Cantabria y estoy hecha un lío. Según Google Maps la ruta más rápida es por la A67 hasta Osorno y después la A231 hasta coger la A66.
Gracias de antemano y perdonar por el despiste
Supongo que preguntas sobre pagos de autopistas y no sobre radares de multas...
Las autopistas que hay de pago hoy día en Portugal son de las "normales", de sacar ticket (o no) y pago manual. (Cuidado con no meterse por el carril de adherentes). El resto son ya gratis.
Desde Cantabria lo lógico es entrar por Chaves, esa antes era de arcos (pagando), y ahora es gratis.
No sé si en el resto del camino encontrarás alguna de peaje manual, pero son como las de aquí.
Gracias Thorbender!!
No sé porqué he puesto radares y dos veces!! Creo que me pesa la semana y necesito ya vacaciones
.
Genial entonces, se acabó el rollo de vincular la tarjeta
Saludosthorbender Escribió:
Repito:
Los peajes de arcos en las autovías, YA NO EXISTEN. Son gratis. No se paga. No hay que hacer nada, ni comprar nada por internet, ni adherirse en ningún sitio, ni nada de nada. Es como circular por una autovía de España.
Siento decir que en general no es así, solo han eliminado algunos tramos.
* A-28: Conexión entre Oporto y Vigo en los tramos Esposende-Antas y Neiva-Darque.
*A-24: Desde el interior norte portugués hasta Ourense.
*A-25: Desde Beira Litoral y Alta hasta Salamanca.
*A-22: Conexión entre el Algarve y Huelva.
*Otros tramos incluyen la A-4, el túnel de Marão hacia Zamora, y las A-13 y A-23 en zonas del interior portugués.Crack00 Escribió:
thorbender Escribió:
Repito:
Los peajes de arcos en las autovías, YA NO EXISTEN. Son gratis. No se paga. No hay que hacer nada, ni comprar nada por internet, ni adherirse en ningún sitio, ni nada de nada. Es como circular por una autovía de España.
Siento decir que en general no es así, solo han eliminado algunos tramos.
* A-28: Conexión entre Oporto y Vigo en los tramos Esposende-Antas y Neiva-Darque.
*A-24: Desde el interior norte portugués hasta Ourense.
*A-25: Desde Beira Litoral y Alta hasta Salamanca.
*A-22: Conexión entre el Algarve y Huelva.
*Otros tramos incluyen la A-4, el túnel de Marão hacia Zamora, y las A-13 y A-23 en zonas del interior portugués.
Claro!!!
las que eran de arcos, llamadas también SCUTS. Las que había que pagar por adhesiones, por easytoll, etc.
Te parece poca eliminación?? pues son muchos kilómetros, y a mí desde Salamanca me viene de lujo esa eliminación para ir por casi todo el país!
Obviamente las AUTOPISTAS de PAGO siguen siendo autopistas de pago.
No quiere decir que se haya eliminado el pago de TODAS las autopistas de Portugal.
No es como aquí, que se ha eliminado el pago de algunas autopistas (entre ellas la de Burgos, que me viene de perlas para ir a Francia
Esperando estoy a ver si eliminan la de la AP-6 a Madrid... ).
Mira, para hacerlo más sencillo, es como aquí. Las autovías gratis y las autopistas de pago.
Por favor, no liemos más la cosa cuando es bien sencilla...o no, porque veo que hay gente que aún le cuesta entenderlo
🤦impaciente Escribió:
Este verano iremos a Portugal. Llevamos Vía T del Banco Santander que pone que es válido para España y Portugal.
Eso quiere decir que con el Vía T podemos pasar sin problemas por cualquier tipo de carretera que tenga Peaje y no preocuparnos de nada más?
Saludos
Así es, ningún problema tanto en autopistas como en autovias con arcos. Un saludo