Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 98, 99, 100  Siguiente

#461:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Todoportugal Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 12:11
    ----
Que conste que he pasado sin pagar por autovías de peaje electrónico desde el año de la implantación y no me ha llegado ninguna notificación.

Al principio iba a la oficina de correos y compraba un pase para varios días, pero no es algo que puedas hacer en domingo.

Insisto en que si no te lo facilitan, no pueden exigir nada.

Otra cosa muy diferente es colarse sin pagar por el carril de la vía verde, cosa que hacen muchos españoles...

#462:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Goragon Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 19:16
    ----
Hola a tod@s:

Después de leer las últimas paginas de este foro de autopistas, creo que más o menos lo tengo claro pero necesito que me digais si estoy en lo correcto o me equivoco.

Viajo a Lisboa en Agosoto desde Madrid. Este peaje es convencional y no hace falta registrar la matricula ni sacar tarjeta prepago.

Luego iré desde Lisboa a Portimao en el Algarve y según me dijo Thekay y otros viajeros como Arañons cogere la Autopista A2 de peaje convencional hasta la localidad São Bartolomeu de Messines y luego dirección Silves para posteriormente llegar hasta la localidad de Portimao en la que tengo el hotel. (En este trayecto tampoco tengo que registrar la matricula ni sacar tarjeta prepago)

Mi pregunta es si me podeis decir en que gasolinera o oficina de correos puedo sacar las tarjetas prepago para cargarla con 5, 10 o 20 € para moverme luego por el Algarve y fnalmente ir hasta Ayamonte para la vuelta hacia Madrid. He visto que hay una gasolinera dn Cepsa en Silves pero creo que no me pilla muy bien, según veo en el Google Maps esta muy cerca de la autopista de peaje y no quisiera meterme en ella solo por comprar la tarjeta en esta gasolinera.

Un saludo, espero que os sirva también de ayuda y me aclareis mi duda jejejeje ......

#463:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Badacooper Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 21:56
    ----
Hola,queremos ir a Viseu desde Badajoz,hay un tramo de la A23 después de Castelo Branco,que tipo de peaje es?Despues iriamos a Aveiro,Porto y Guimaraes,encontraremos algun peaje de los electronicos?gracias

#464:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 28-07-2015 23:12
    ----
badacooper Escribió:
Hola,queremos ir a Viseu desde Badajoz,hay un tramo de la A23 después de Castelo Branco,que tipo de peaje es?Despues iriamos a Aveiro,Porto y Guimaraes,encontraremos algun peaje de los electronicos?gracias

Son de peaje electrónico la A22, A24, A25 y A28. La A25 va de La frontera se Salamanca a Aveiro (pasando por Viseu) por lo que sí la cogeréis y, probablemente, también la A28 que es la que baja a Oporto.

#465:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Tragulla Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 0:04
    ----
silvi_1982 Escribió:
tragulla Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Todoportugal Escribió:
Muy buenas.

Soy el autor de todoportugal.blogspot.com y viajero frecuente en las carreteras portuguesas.

Evidentemente hay varios puntos de entrada al país donde resulta sencillo adherirse al sistema de pago con tarjeta, como la autopista A-28, por ejemplo.

El problema lo tienes cuando llegas a Portugal por una frontera sin peajes electrónicos y quieres salir por una que sí los tiene. Por ejemplo, acceder por Badajoz y salir por Salamanca, o bien entrar por Cáceres, o ir por Bragança, etc.

Tengo muy claro que todos queremos ser legales y cumplir, pero no nos lo ponen nada fácil.

Confieso haber utilizado en algunas ocasiones las vías de peaje electrónico sin pagar,más que nada porque no había manera de hacerlo.

Un turista puede ir variando itinerarios sobre la marcha y los puntos de adhesión solo están a la entrada del país.

La contratación por internet es de todo menos sencilla e intuitiva.

Por lo visto si no pagas, no pasa absolutamente nada, al menos de momento. Nadie te persigue para que pagues.

El problema para Portugal es que están echando a la gente para atrás con el injusto sistema de peajes en vías que antes no lo tenían.


Siento contradecirte.....las multas que un conductor español reciba en Portugal, las recibirá en España igualmente, hay un convenio entre ambos países para que la sanción se cobre.

Lo que dice Todoportugal es cierto. En mi zona (norte de caceres) se entra a Portugal por fronteras rurales y mucha gente van y vienen a la playa y no se enteran que han pasado por peajes electrónicos hasta que se lo comento.
Todavía no se sabe de nadie que le ha llegado una multa por peajes electrónicos de las antiguas Scut.
Otra cosa distinta son las infracciones de tráfico, en ese caso si hay colaboración.
Tampoco con esto quiero animar a nadie, no sea que en un futuro reclamen.


Pues mira:

www.elmundo.es/ ...b456d.html

www.eldiario.es/ ...69131.html

Desde finales del año pasado, se han empezado a notificar a todos los que se saltaron peajes desde 2009, manuales o eletrónicos posteriormente, habla incluso hasta de las ex Scut.
Lo pone muy claro en la noticia que pones, las cartas que están enviando es por saltarse peajes por la vía verde cuando hay posibilidad de pagar en mano. La empresa que reclama los peajes de forma voluntaria es Brisa, a través de un bufett de abogados de Huelva , nada que ver con las autopistas de peaje electrónico, antiguas Scut.

#466:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 8:48
    ----
Fe la noticia de El Mundo, que no sé porqué se ha editado el enlace, habla que son Brisa y Ascendí las que reclaman y sí menciona los peajes electrónicos: Por otro lado, también están las conocidas "ex Scut", que eran autovías gratuitas que el gobierno anterior de José Sócrates transformó en autopistas de pago con peaje electrónico.

En ellas es más fácil cometer el error de no pagar, con la consiguiente multa, ya que no hay cabinas de peaje convencionales, sino unos pórticos electrónicos que solo pueden usarse con el dispositivo instalado en el vehículo, algo que prácticamente ningún coche extranjero dispone. Y aunque existen cabinas de información en la frontera, es muy fácil entrar en una de estas autopistas sin saber que es de pago. Una vez dentro, ya no hay nada que hacer, la multa está garantizada.

-----

Pero vamos, que a mí ni me va ni me viene lo que cada uno quiera hacer con los peajes, pero no creo que sea ético decir que no pasa nada por pasar sin pagar porque nos lo ponen difícil Ojos que se mueven

#467:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Danwhite Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 11:18
    ----
Entro a Portugal por Badajoz hacia Lisboa y luego bajaré a Lagos para salir por Huelva. Entiendo que no me debo preocupar por el peaje electrónico hasta el tramo del Algarve (Lagos-Ayamonte). Si es así, dónde o cómo pago este tramo final?

Muchas gracias viajeros

- Mensaje escrito desde Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios -

#468:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Tragulla Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 12:13
    ----
silvi_1982 Escribió:
fe la noticia de El Mundo, que no sé porqué se ha editado el enlace, habla que son Brisa y Ascendí las que reclaman y sí menciona los peajes electrónicos: Por otro lado, también están las conocidas "ex Scut", que eran autovías gratuitas que el gobierno anterior de José Sócrates transformó en autopistas de pago con peaje electrónico.

En ellas es más fácil cometer el error de no pagar, con la consiguiente multa, ya que no hay cabinas de peaje convencionales, sino unos pórticos electrónicos que solo pueden usarse con el dispositivo instalado en el vehículo, algo que prácticamente ningún coche extranjero dispone. Y aunque existen cabinas de información en la frontera, es muy fácil entrar en una de estas autopistas sin saber que es de pago. Una vez dentro, ya no hay nada que hacer, la multa está garantizada.

-----

Pero vamos, que a mí ni me va ni me viene lo que cada uno quiera hacer con los peajes, pero no creo que sea ético decir que no pasa nada por pasar sin pagar porque nos lo ponen difícil Ojos que se mueven

Para utilizar las autopistas de peaje electrónico no es necesario llevar un dispositivo electrónico, hay más opciones, asociar una tarjeta bancaria, tarjeta prepago o un pase de 3 días. Yo siempre pago los peajes, quedo más tranquilo y más por la razón de que frecuento mucho Portugal.
Por mucho que leo la noticia no habla de sanciones en las autopistas de pago exclusivo electrónico y si de las vías verdes. Vía verde es un carril en autopistas de toda la vida, para que pagues sin parar si dispones de un aparato electrónico, pero también hay carriles de pago en mano, metiendo monedas o tarjeta.

#469:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Vanealgete Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 15:29
    ----
goragon Escribió:
Hola a tod@s:

Después de leer las últimas paginas de este foro de autopistas, creo que más o menos lo tengo claro pero necesito que me digais si estoy en lo correcto o me equivoco.

Viajo a Lisboa en Agosoto desde Madrid. Este peaje es convencional y no hace falta registrar la matricula ni sacar tarjeta prepago.

Luego iré desde Lisboa a Portimao en el Algarve y según me dijo Thekay y otros viajeros como Arañons cogere la Autopista A2 de peaje convencional hasta la localidad São Bartolomeu de Messines y luego dirección Silves para posteriormente llegar hasta la localidad de Portimao en la que tengo el hotel. (En este trayecto tampoco tengo que registrar la matricula ni sacar tarjeta prepago)

Mi pregunta es si me podeis decir en que gasolinera o oficina de correos puedo sacar las tarjetas prepago para cargarla con 5, 10 o 20 € para moverme luego por el Algarve y fnalmente ir hasta Ayamonte para la vuelta hacia Madrid. He visto que hay una gasolinera dn Cepsa en Silves pero creo que no me pilla muy bien, según veo en el Google Maps esta muy cerca de la autopista de peaje y no quisiera meterme en ella solo por comprar la tarjeta en esta gasolinera.

Un saludo, espero que os sirva también de ayuda y me aclareis mi duda jejejeje ......

Hola!!
Estoy viendo que vas a hacer el mismo recorrido que yo, dentro de Portugal. Yo también iré de Lisboa a Portimao, y no me había dado cuenta de la opción que has descrito para no pillar la A22. Gracias!!
Lo que ya he mirado, aprovechando que comprobaba tu recorrido, es que hay otra carretera que recorre el Algarve, la N125, esa no es de peaje, verdad? Porque si es así, me tiro por ahí para evitar el "rollo" de la A22

A ver si es correcto lo que cuento? Y que os parece?

Gracias

#470:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 19:07
    ----
La N125 es una carretera gratis pero mete mucho trafico. De todas formas, si no tienes prisa, cogela.

Un saludo.

#471:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Vanealgete Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 0:26
    ----
Arañons Escribió:
La N125 es una carretera gratis pero mete mucho trafico. De todas formas, si no tienes prisa, cogela.

Un saludo.

Ok, gracias
Lo pensaré

#472:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Petardocasa Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 11:05
    ----
Buenas y saludos a todos.
Quiero ir de Sevilla a Tui, para realizar el camino de Santiago desde allí. Entraria en Portugal por Badajoz.
Alguien que haya hecho este recorrido, me puede dar una aproximación del coste total en peajes.
Me han comentado que prepare casi 50€ y me parece excesivo, si fuera así barajaria la opcoin de hacer otra ruta distinta.

Saludos y gracias de antemano

#473:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Todoportugal Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 11:11
    ----
Obviamente ahora mismo lo procedente es hacer el viaje completo por territorio español. Sigues la ruta de la plata hasta Benavente y luego tomas dirección Vigo por la A-52. Es lo que se está haciendo ahora, por una autovía con muy poco tráfico. Si entras en Portugal por Badajoz todo son peajes hasta Tui, por la A-6 y luego la A-1 y la A-3 de Portugal, que tienen mucho tráfico.

#474:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 23:00
    ----
goragon Escribió:
Hola a tod@s:



Mi pregunta es si me podeis decir en que gasolinera o oficina de correos puedo sacar las tarjetas prepago para cargarla con 5, 10 o 20 € para moverme luego por el Algarve y fnalmente ir hasta Ayamonte para la vuelta hacia Madrid. He visto que hay una gasolinera dn Cepsa en Silves pero creo que no me pilla muy bien, según veo en el Google Maps esta muy cerca de la autopista de peaje y no quisiera meterme en ella solo por comprar la tarjeta en esta gasolinera.

Un saludo, espero que os sirva también de ayuda y me aclareis mi duda jejejeje ......

Salvo el EasToll todos lo demas produtos se venden en todas las oficinas de Correos de Portugal y en la misma web de correos , en el TIP esta tb el enlace con el listado de las gasolineras que venden los bonos y si . Todas estan en las autopistas de pago electronico.

#475:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Franmades Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 17:07
    ----
Entiendo que un coche español con el sistema via-t no tiene que parar en ningun sitio, solo pasar por las vias verdes o los porticos sin pararse
Los precios son mas baratos usando este sistema que pagando en las casetas manuales ?

Gracias

#476:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 21:12
    ----
franmades Escribió:
entiendo que un coche español con el sistema via-t no tiene que parar en ningun sitio, solo pasar por las vias verdes o los porticos sin pararse
Los precios son mas baratos usando este sistema que pagando en las casetas manuales ?

Gracias

Correcto , pero los precios son iguales.

Se recomienda confirmar con la entidad emisora del ViaT que el mismo esta activado para Portugal.

#477:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2015 13:34
    ----
Todoportugal Escribió:
Obviamente ahora mismo lo procedente es hacer el viaje completo por territorio español. Sigues la ruta de la plata hasta Benavente y luego tomas dirección Vigo por la A-52. Es lo que se está haciendo ahora, por una autovía con muy poco tráfico. Si entras en Portugal por Badajoz todo son peajes hasta Tui, por la A-6 y luego la A-1 y la A-3 de Portugal, que tienen mucho tráfico.

En algun viaje a Algeciras que hice, lo hice entrando por Badajoz. Pagas peajes, pero ahorras 200km y bastante gasolina, ya que por la Ruta de la Plata, después al llegar a Ourense empiezas a subir y bajar altos y el coche consume mas.

Pagas entre Coimbra y Tui, que creo que no llega a 15 euros. Te recomiendo que compres por internet la Tollcard de 5 euros. Yo lo hice así y no tuve problemas.

Entras por Badajoz y te sales en Portalegre. Sigues todo hacia Portalegre, y después hacia Castelo Branco y Fratel. Te sales en Fratel (hay un Portico, evitalo), y sigues dirección Pombal. Mas adelante, pillas la N110 hacia Coimbra y Condeixa a Nova y por ultimo, entras en la A1 hacia Porto.

Al llegar a Porto sigues por la A28 hacia Viana do Castelo y ya tiras hacia Tui

www.google.es/ ...049155!3e0

#478:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Todoportugal Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2015 15:03
    ----
Obviamente la opción que ofrecí por territorio español es más larga, pero con escaso tráfico en todo el recorrido. Lo que gastas en peajes en Portugal lo consumes en combustible por España. Eso sí, por territorio portugués hay tropecientos sitios para repostar o tomar algo, mientras que si haces la ruta por España, prácticamente no hay dónde parar a no ser que te salgas de la autopista.

Si vas por Portugal, la señalización a la altura de Porto no es la mejor posible. Te indican cosas como "Freixo" y "Arrabida", que no son precisamente muy claras para un extranjero. Irías siempre por la A1 y luego la A3.

#479:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Wolfman Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2015 9:05
    ----
En elvas, lindando con badajoz, en correos no tienen ni idea de que autopistas son de pago electronico, no saben cuanto te cuestan los peajes y ademas solo tienen a la venta la tarjeta prepago de 10 euros, osea que o lo tomas o lo dejas, eso si puedes comprar todas las que quieras

- Mensaje escrito desde Peajes en Portugal - Como pagar -

#480:  Re: Cobro de peaje en las autovías portuguesas  Autor: Hespamta Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2015 18:07
    ----
Hola buenas,
Este mes de Agosto tengo pensado hacer una ruta por Portugal entrando por el Sur y Saliendo por el Norte.
La idea inicial es:

1ª ETAPA: Cadiz - Lisboa (preferente aprovechando para pasar por Huelva por lo que entraría por la A22)

2ª ETAPA: Lisboa - Nazare (quiza pasando por Obidos)

3ª ETAPA: Nazare - Coimbra (quiza pasando por Fatima)

4ª ETAPA: Coimbra - Oporto (pasando por Mealhada)

5ª ETAPA: Oporto - Vigo

Creo que la A22 es de pago electronico pero el resto lo ignoro.

¿Que me aconsejais hacer?

Muchas gracias




- Mensaje escrito desde Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios -

#481:  Re: Lisboa desde Badajoz  Autor: Silvi_1982 Último Mensaje Publicado: Mar, 30-04-2024 11:23
    ----
tragulla Escribió:
spainsun Escribió:
manuhe Escribió:
Hola queremos hacer una visita breve a Lisboa desde Badajoz, me gustaría tener información sobre los peajes, cuantos y como pagarlos , y donde dejar el coche para visitar el centro de la ciudad, consejos lo que podáis, muchas gracias.

Tiene que ser tarjeta de crédito obligatoriamente.

También es valida tarjeta de debito.

A mí no me la cogió en 2011, cuando se implantaron. Ni en años sucesivos. Siempre tarjeta de crédito y en distintos puntos por donde hemos entrado.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 24 de 100 - Tema con 1987 Mensajes y 1602469 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: