Es una locura ir en coche hasta Noruega? ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: MAK28 Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2010 14:43
    ----
Buenas a tod@s ... A ver se nos está pasando una cosilla por la cabeza y queríamos saber si os parece una locura ...

Estamos pensando en ir el verano que viene todo el mes de vacaciones a Noruega - Dinamarca en coche desde aquí .... Os planteo un poco la situación ...

Somos dos personas jovenes, que ambas conducimos de forma habitual muchos kilómetros cada día (5000 y 3500 km/mes respectivamente) y el coche es de empresa así que no me supone ningun gasto extra salvo el gasto de gasoil ...

Ahora bien, es una locura o se puede hacer bien??

#2:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2010 17:36
    ----
MAK28 Escribió:

Ahora bien, es una locura o se puede hacer bien??

Bueno, yo no lo calificaria de locura, pero no creo que sea rentable, me intento explicar, hay unos 3500 kilometros, eso supone tres días de ir y tres días de volver, vamos, que te gastas 6 días solo en el viaje (1200 kilometros x día es bastante). Luego, el tema gasoil y peajes, según los cálculos de viamichelin te gastarias unos 900 euros entre ir y volver.

A esto súmale alojamiento de cada noche de viaje, etc... Etc...

Vamos, que creo que el avión y alquilar un coche allí te saldrá mucho más barato, y mucho más saliendo de Sevilla (todavia si salieras de Girona!).

Saludos.

#3:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: MAK28 Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2010 18:42
    ----
A ver, segun la web de Avis el alquiler de un coche economico durante 2 semanas sería de 921 € ... Ese es el motivo por el que me paso por la cabeza irme con el de la empresa, porque al final me iba a gastar lo mismo ... Y al precio del alquiler también hay que sumarle el gasoil que gastes allí ....

Ademas al ir en coche iriamos de camping, con tienda de campaña ...

#4:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 9:18
    ----
MAK28 Escribió:
A ver, segun la web de Avis el alquiler de un coche economico durante 2 semanas sería de 921 € ... Ese es el motivo por el que me paso por la cabeza irme con el de la empresa, porque al final me iba a gastar lo mismo ... Y al precio del alquiler también hay que sumarle el gasoil que gastes allí ....

No sé, yo acabo de mirar y alquilar un coche dos semanas sale por 630 euros aproximadamente. El gasoil que gastes allí también lo gastarás con el coche de empresa.

Y luego, las 4 noches del trayecto, con sus respectivas comidas, también.

Vamos, que ni por practicidad ni por economia creo que te salga a cuenta, pero si te hace ilusión, adelante!

#5:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: PATRICIAMARTIN Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 14:13
    ----
Yo tengo pensado ir en coche con caravana y voy con un bebé que tendrá año y medio....asi que te puedes imaginar lo que pienso Guiño

#6:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 14:30
    ----
No es una locura. La libertad que te da el coche no te la da ningún otro medio habitual de transporte. La ventaja además es que tienes 1 mes entero para el viaje. Si te gusta conducir ni te lo plantees. Yo no lo considero una locura.

#7:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 14:41
    ----
Teniendo como dice Fran un mes entero, y siendo jovenes, yo ni me lo pensaria, te daría mucha libertad, y si al final no llegas a Noruega por ves otros sitios que te van atrayendo según vas subiendo, pues te quedas por allí y ya está. Yo estoy planteandome el irnos los cinco que somos de familia el verano que viene a la zona de la selva negra en coche y contando Hoteles, Gasoil, comidas, que será una pasta, siempre será más baratos que 5 billetes de avión (en las fechas que puedo ir no consigo Low cost), la idea es de irnos unos 21 o 22 días y lo veo factible, conduciendo solo yo.

Angel

#8:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: MAK28 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 15:57
    ----
Pues si, tenemos un mes entero y el ir en coche nos da la opción de ver más cosas .... Nos surgen dudas, pero bueno, aun queda tiempo para mirarlo, pero la verdad que nos gusta conducir, ir a nuestro aire, y pensamos que lo que nos gastaremos de más en los hoteles de la carretera, lo podremos ahorrar al poder dormir de camping por allí ...

#9:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2010 0:38
    ----
MAK28 Escribió:
Pues si, tenemos un mes entero y el ir en coche nos da la opción de ver más cosas .... Nos surgen dudas, pero bueno, aun queda tiempo para mirarlo, pero la verdad que nos gusta conducir, ir a nuestro aire, y pensamos que lo que nos gastaremos de más en los hoteles de la carretera, lo podremos ahorrar al poder dormir de camping por allí ...

...y disfrutar del viaje tanto a la ida como a la vuelta...podeis hacer un itinerario fantástico. Amistad

#10:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Chary40 Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2010 0:58
    ----
Yo no creo que sea una locura Guiño ..ahora eso si , si lo haceis tienes que comprometerte a contarnoslo con "pelos y señales" Sonriente Sonriente Sonriente

#11:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: MAK28 Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2010 7:23
    ----
Chary40 Escribió:
Yo no creo que sea una locura Guiño ..ahora eso si , si lo haceis tienes que comprometerte a contarnoslo con "pelos y señales" Sonriente Sonriente Sonriente

Jajaja, eso está hecho Aplausos Guiño

#12:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: OnDePiPoL Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 21:43
    ----
Las locuras son aventuras!!! eso sí, con tiemmmmpo. Los lugares por donde pases seran espectaculaaaaares

#13:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Towinn Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 19:40
    ----
Lanzate, las mejores aventuras siempre parecen antes una locura

#14:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 19:43
    ----
Yo tengo un amigo que dedico algo menos de 30 días para llegar desde Madrid a Cabo Norte y volver. Me contó que espectacular y una experiencia muy buena. Pienso que tiempo tienes de sobra y desde luego es un viaje que me gustaría hacer en el futuro. Este chaval lo que pasa es que iba con caravana y el alojamiento lo tenía medio asegurado.
!!!LANZATE¡¡¡

#15:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Tthor Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 19:46
    ----
A todos sitios se puede llegar en coche, sólo que a Noruega tendrás que subirlo en un ferry que te cruze el charco. El tema de llevarse el coche estriba creo yo en la economicidad: ¿ saldrá rentable o no contando que allí puedes alquilar un coche?

#16:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 19:48
    ----
Hablando de presupuesto del coche... No te vas a ahorrar tanto... Aunque yo creo que algo si... Pero no lo hagas por ahorrar algo, si no por la aventura de ir en coche. Lo mejor del viaje no va a ser noruega o dinamarca, si no que será el propio viaje. Las carreteras de Noruega son todo un lujo y una delicia conducir por ellas.

#17:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 19:49
    ----
tthor Escribió:
A todos sitios se puede llegar en coche, sólo que a Noruega tendrás que subirlo en un ferry que te cruze el charco. El tema de llevarse el coche estriba creo yo en la economicidad: ¿ saldrá rentable o no contando que allí puedes alquilar un coche?

No hace falta meter el coche para llegar a Suecia. Desde dinamarca tienes un puente que te cruza... Luego en Noruega seguro que tendrás que coger alguno para cruzar fiordos... Pero no son tan caros.... (15 o 20€ y a lo mejor 5 por persona).

#18:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: MAK28 Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 20:48
    ----
tthor Escribió:
A todos sitios se puede llegar en coche, sólo que a Noruega tendrás que subirlo en un ferry que te cruze el charco. El tema de llevarse el coche estriba creo yo en la economicidad: ¿ saldrá rentable o no contando que allí puedes alquilar un coche?

Pues aunque pueda parecer mentira, por los precios que encontramos de coche de alquiler y el tema que al ir en coche nos permite llevar la tienda de campaña, y ahorrar en alojamiento, creo que nos sale más barato .. Solo me queda la duda de si no serán muchos kilometros jajajaja

#19:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: MAK28 Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2010 20:49
    ----
makaveli Escribió:
tthor Escribió:
A todos sitios se puede llegar en coche, sólo que a Noruega tendrás que subirlo en un ferry que te cruze el charco. El tema de llevarse el coche estriba creo yo en la economicidad: ¿ saldrá rentable o no contando que allí puedes alquilar un coche?

No hace falta meter el coche para llegar a Suecia. Desde dinamarca tienes un puente que te cruza... Luego en Noruega seguro que tendrás que coger alguno para cruzar fiordos... Pero no son tan caros.... (15 o 20€ y a lo mejor 5 por persona).

Eso hemos pensado, en ir por carretera todo el tiempo y tomar ferrys solo para los trayectos cortos en los fiordos ..., pero todavia habra que ver el trayecto Sonriente

#20:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 0:54
    ----
MAK28 Escribió:
tthor Escribió:
A todos sitios se puede llegar en coche, sólo que a Noruega tendrás que subirlo en un ferry que te cruze el charco. El tema de llevarse el coche estriba creo yo en la economicidad: ¿ saldrá rentable o no contando que allí puedes alquilar un coche?

Pues aunque pueda parecer mentira, por los precios que encontramos de coche de alquiler y el tema que al ir en coche nos permite llevar la tienda de campaña, y ahorrar en alojamiento, creo que nos sale más barato .. Solo me queda la duda de si no serán muchos kilometros jajajaja

Lo de la tienda de campaña es muy buena idea. En Europa la verdad que los camping están muy bien, aunque no creas que están tirados de precios (pero algo siempre te ahorras...), pero en Noruega lo bueno que tiene es que está permitida la acampada libre y no te costaría nada dormir... Aunque ojito donde os ponéis, que hay ciertas normas. De todas formas piensa que dormir en tienda durante 20-30 días puede ser un poco matador.. Así que compraros un buen colchón y tratar de descansar bien para luego conducir y disfrutar del viaje.

Mis experiencias en coche por Europa han sido siempre muy buenas y volvería a repetir siempre el viajar de esta manera.

#21:  Re: Es una locura ir en coche hasta Noruega?  Autor: Dakota Último Mensaje Publicado: Sab, 13-11-2010 22:23
    ----
De ninguna manera ya que dispones de mucho tiempo y además estais acostumbrados a conducir.
Nosotros, hace años, fuimos de Barcelona al Cabo Norte con nuestro coche y de camping.
Adelante con el viaje!!! Guiño





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 21418 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: