¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia? ✈️ Foro África del Este
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 11:19
    ----
Amigos viajeros, abro este nuevo post, ya que a principios del año que viene realizare un viaje a Kenia, y me gustaria saber a los viajeros que ya lo han realizado, que puedan escribir en este hilo sus opiniones de sus Parques y de sus Lodges y Alojamientos.....

A parte que para mi particularmente, me serian de una gran ayuda vuestros consejos, también lo seran, para los demás viajeros que quieran también realizar el viaje a Kenia, ya que les serviria también para poder confeccionar su anelado viaje a Kenia.......Gracias......


Última edición por Mafrena el Lun, 01-11-2010 22:51, editado 1 vez

#2:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Puck62 Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 21:03
    ----
A Kenia fuimos en agosto del 2009 en un viaje organizado con la empresa Kobo Safaris. Como era nuestro primer viaje a Africa no nos animabamos a ir por nuestra cuenta. Visitamos 3 parques Aberdares, Lake Nakuru y Maasai Mara
1) Aberdares no vale la pena, te llevan a eso lodge que esta elevado y al lado de una charca a la que van a beber pocos animales. Te vienen con ese cuento que la reina Isabel subio como princesa y bajo como reina porque durante su visita a Kenia moria su padre en Inglaterra. Una huevada!!!!
2) Lake Nakuru fue el unico lugar donde vimos rinocerontes, es impresionante la visual del lago cubierto de flamencos rosados que a la distancia transforman el lago en una mancha rosada. También tiene un enorme bosque de euphorbias (aunque habia habido un incendio hacia poco)
3) maasai mara sin palabras, miles de animales de todo tipo. Es obseno !!!!!!
Creo que hay que elegir parques que nos permitan ver toda la fauna posible y no conformarnos con los "big five"
Por ejemplo los licaones y las hienas rayadas no estan en todos los parques y para mi son una asignatura pendiente.

#3:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Puck62 Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 21:05
    ----
Ah !!!! Me olvidaba. Hay en internet una guia gratuita de Kenia que a mi me sirvio mucho. Se llama Kenyalogy.

#4:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: ALEXCALAHORRA Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 21:32
    ----
Hola Mafrena:
Nosotros estuvimos en kenia y Tanzania en Septiembre y te puedo decir que el lago Nakuru es alucinante aunque no es un parque muy representativo de Kenia, nada que ver con la inmensidad del Mara. En Nakuru puedes ver mucha fauna y el paisaje es alucinante aunque no deja de ser un parque cerrado con vallas donde han introducido muchos de los animales que allí habitan, allí hicimos acampada libre en un sitio que se llama makalia falls. Por cierto dada la relativa cercanía de Nairobi sus aguas se están empezando a contaminar y cada vez hay menos flamencos y demás, a ver si con un poco de suerte se dan cuenta de ello y ponen remedio...
El Masai Mara es el mayor espectáculo de fauna salvaje que puedas ver en Kenia y Tanzania, desde luego este es mi punto de vista con la poca experiencia que tengo sobre Afrika espero servirte de ayuda en algo.

Respecto a los Lodge, nosotros hicimos acampada los 4 primeros días y luego fuimos alternando varios Lodges y tentend camp, por lo general están bastante bien aunque las comodidades dependen del dinero que estes dispuesta a pagar por tu viaje, te dire que los días que con mas añoro recuerdo son los de las acampadas.

Un saludo.

#5:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Lun, 01-11-2010 22:47
    ----
Gracias Puck62 y Alexcalahorra por vuestra información, me sera batante util, y también lo sera para los demás viajeros que tengan pensado viajar a Kenia..... Guiño

Saludos....

#6:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2010 10:49
    ----
¡Hola! Me interesaría mucho que nombraráis los campamentos y logdes, ya que me sería de mucha utilidad para ver si están en internet y así, hacerme una idea de cómo son y están.

Muchas gracias.

#7:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2010 22:39
    ----
emerald Escribió:
¡Hola! Me interesaría mucho que nombraráis los campamentos y logdes, ya que me sería de mucha utilidad para ver si están en internet y así, hacerme una idea de cómo son y están.

Muchas gracias.

Tienes razón emerald, nos serian de gran utilidad saber cuales son los lodges o campamentos que han visitado los viajeros, y a la vez nos podrían comentar su parecer sobre ellos.......

Saludos.....

#8:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Dani21 Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 10:10
    ----
Hola. A mi particularmente me gustó mucho, la reserva de Samburu y el lodge en el que estuvimos allí el Samburu Simba.
Por otra parte como ya comenté alguna vez el lodge de Nakuru me pareció lamentable, el Lake Nakuru lodge, nada recomendable. El parque es muy bonito con el lago de los flamencos, todo muy verde debido a las lluvias pero creo que tiene menos encanto que otros porque está vallado, está cerca de la ciudad de Nakuru y es como menos salvaje. Aún así merece mucho la pena.
Y Masai Mara es increíble, es justificada la fama que tiene de ser la cuna de los safaris. Una extensión interminable plagada de animales en la que en cualquier momento puedes sentir la emoción de la naturaleza. Como recomendación, si vais en época de cruce buscad un hotel que esté cerca del río, creo que el Mara Simba es el mejor. Nosotros estuvimos en el Keekorok, un lodge bien situado, agradable y con el personal muy atento, la única pega que la comida era bastante mala.
Saludos.

#9:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 21:13
    ----
Muchísimas gracias Dani21! Ésto es lo que yo quería, que dierais los nombres de los alojamientos y vuestra impresión de los mismos.

Tendré muy en cuenta tu aportación a la hora de poder elegir.

A ver quien se anima más y nos contáis vuestras opiniones, je, je, je,...

Saludos,

#10:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Puck62 Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 22:02
    ----
Sobre los alojamientos no se si te voy a ser de utilidad porque lo unico que me importa es una buena cama con sabanas de algodon y ducha caliente con buena presion y maxima pulcritud, el resto no me importa nada, ni la atención, ni la comida, ni la decoración en fin, aquí va lo que anote en mi diario
Nairobi "holiday inn mayfair" bastante bueno, cama king, TV, banos nuevos
Aberdares N. P. "treetops" la habitación tiene el tamano de un closet, bano comun con solo 2 duchas con buena presion de agua caliente. Pero, es el treetops, vas a los que vas, la experiencia distinta.
Lago Nakuru "sarova lion hill" la habitación es pequena, cama king con mosquitera, el bano bien
Maasai Mara "Sarova Mara Camp" las habitaciones son tiendas muy bien puestas con un bano de material adjunto que cubre todas las necesidades.
Creo que te puede ayudar visitar www.tripadvisor.com Yo siempre consulto allí las opiniones sobre los hoteles
Saludos

#11:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 03-11-2010 23:19
    ----
¡Millones de gracias Puck62! Je, je, je,... A nosotros nos ocurre igual, con que estén bien, limpios y sean cómodos... Pero tampoco nos gusta meternos en una m...

Más, más comentarios chicos, ésto hay que animarlo.

#12:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Nelebland Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 19:44
    ----
Hola Mafrena,

Pues aquí te pongo los lugares que visitamos y nuestros alojamientos:

Nairobi (1 noche) - Hotel Jacaranda. Pasable, para estar la noche de llegada y ya.

Samburu (2 noches) - Sopa Lodge. Nos gustó bastante, más por el trato del personal que por otra cosa aunque las habitaciones tipo cabañita estaban muy bien, con todo lo necesario pero sin lujos.

Ol Pajeta (1 noche) - SweetWater Tented Camp. Este es un tented precioso y con un servicio excepcional. Fue todo un lujo de alojamiento en una reserva privada que es, según dicen, la que mayor ratio de animales tiene de Kenya... Aunque ahora mismo no la recuerdo especialmente, quizá tuvimos mala suerte y no vimos gran cosa. Nos llevaron al santuario de chimpancés y poco más te puedo decir.

Nakuru (1 noche) - Lake Nakuru Lodge. Este Lodge es una cutrería, las instalaciones comunes no están mal pero las habitaciones son un horror, sobre todo el baño (especialmente la ducha) Pero lo cojimos porque estaba dentro del parque y no hay mucho más... Yo creo que ahora buscaría cualquier otra cosa, aunque estuviera fuera.
El Parque está bien, como ya han comentado, aunque a nosotros quizá nos decepcionó un poco, esperábamos más.


Masai Mara (5 noches) - Mara Serena. Increíble es poco para definir tanto el Lodge como el Parque. Este es sin duda el mejor alojamiento si deseas ver el cruce del río Mara ya que se encuentra en el Triángulo de Mara. Tiene unas vistas privilegiadas desde su terraza/bar y piscina, así que puedes ver la acumulación de ñus y cebras a orillas del río y te plantas allí en unos 5 minutos de coche.
Nosotros tuvimos el privilegio de ver dos cruces a mediados de agosto, pero en los 5 días que estuvimos allí se produjeron otros dos más que sepamos.

Naivasha (1 noche) - Lake Naivasha Sopa Lodge. Este Lodge es precioso también, parece bastante nuevo y las habitaciones son una especie de apartamentitos adosados. Las zonas comunes espectaculares también... Te acompañan guardas armados con "quitamanías" cuando te diriges a ellas para cenar por si te encuentras un hipopótamo perdido por el amplio jardín del hotel Mr. Green Sí, nosotros también pensamos que se tratába de una broma, pero no Riendo
El lago no está mal, se ven muchas aves acuáticas e hipopótamos... Es diferente, para relajarse. También te hacen un safari a pie por los escenarios en que se rodó Memorias de Africa. Curioso andar cerca de las jirafas y otros hervíboros, pero nada excepcional en mi opinión.

Amboseli (2 noches) - Oltukai Lodge. Este parque es el Santuario de los elefantes, los encontrarás por todas partes. También vimos muchas hienas que no habíamos visto en manada en ningún otro sitio. El Lodge es increíble también, con una decoración exquisita de las habitaciones que son pequeñas chocitas también. Solo un pero: no nos gustó el extraño rollo que se traían en el restaurante limitando la comida buffet para que pidieras de la carta y cobrártelo cuando llevas pensión completa y se supone que te entran todas las comidas. Pero bueno, no todo podía ser perfecto, no? Guiño

Espero que os haya ayudado,

#13:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 20:26
    ----
¡Hola Nebleland!!! Pues sí, me has ayudado un montón. Conforme haya más comentarios, más fácil será hacer la elección.

Muchísimas gracias a todos por vuestras portaciones.

#14:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2010 22:25
    ----
Muchas Gracias Neleblan por tus comentarios, realmente me ha gustado mucho la descripción que haces de los lodges y sobre todo lo que hay alrededor de ellos, y tú experiencia sobre todo divertida, con el quitamanias.....Habra que ir con cuidado, si voy a este lodge.... Chocado

Por lo que comentas el único lodge que no te gusto fue el del Lago Nakuru, gracias por contarlo, me servira en mi caso, y de los demás viajeros en intentarlo evitarlo...... Doblemente malvado

Saludos.....

#15:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Naisi Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 11:43
    ----
Hay otro en lago nakuru que es el flamingo lodge que está muy bien, y sería una pena que te quedaras sin ver el lago nakuru por el lodge al que fue nelebland, el lago nakuru es una de las 3 grandes maravillas de kenia, es un sitio fijo en cualquier viaje a kenia. Te lo recomiendo totalmente.
Yo no e estado en el flamingo por que hice acampada libre pero mucha gente habla muy bien de él.
Saludos

#16:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 14:04
    ----
Je, je, je,... Gracias Naisi. El tema de los parques lo tengo claro, serían: Samburu, Nakuru y, por supuesto, Masai Mara. La pena es que sólo tenemos unos 8/9 días porque venimos de estar unos 11 días en Jordania y ya no nos da para más, pero seguro que los disfrutamos un montón.

Hace tres años estuvimos en Tanzania y me enamoró, así que este año repetimos en Kenya.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

#17:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Naisi Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 13:58
    ----
Mucha suerte en el viaje y cualquier duda pregunta, es una lastima que si vais por estas fechas no veais la gran migración en kenia, yo este año en septiembre la vi en el masai mara pero para para de aquí dos semanas ya no quedara ningun ñu por allí...

#18:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 14:11
    ----
naisi Escribió:
mucha suerte en el viaje y cualquier duda pregunta, es una lastima que si vais por estas fechas no veais la gran migración en kenia, yo este año en septiembre la vi en el masai mara pero para para de aquí dos semanas ya no quedara ningun ñu por allí...

¡Que vaaa! Y ahí va la sorpresa Riendo , el viaje es para agosto del año que viene, pero ya estoy como loca buscando información de todo tipo para los dos viajes.

Al hacerlo por libre, ya sabes que cuesta más organizar los itinerarios, hoteles, vuelos, etc.

No os preocupeis que a lo largo del año ya os iré dando la lata a base de preguntas Guiño

Muchas gracias y saludos,

#19:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2010 16:08
    ----
Yo en Kenya estuve en el Lago Nakuru en el Lake Nakuru Lodge, un lodge que viniendo de Masai Mara me pareció de súper lujo Mr. Green
Lástima que no pude casi utilizar la piscina, por el frio y por los niños que la inundaban Confundido Confundido

Y en Masai Mara en el Manyatta Camp. Me encantó Aplausos Aplausos
Está justo en una de las puertas del parque, por lo que al estar fuera es algo más económico. Pero el entorno, el echo de no tener luz, la hoguera para calentar el agua, que lo llevaran los masais...no sé, fue el primer lugar donde hice noche y me gustó mucho Muy feliz

En Nairobi hice una noche de enlace, y me quedé en el Hotel Boulevard, muy normalito pero para una noche más que suficiente.

Y en Amboseli, en el Amboseli Sopa Lodge, muy monos los bungalows y el lodge en general, pero algo lejos de la entrada del parque.

Bueno, estos fueron los alojamientos en mi paso por Kenya Mr. Green

#20:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Marc28 Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2010 17:11
    ----
Buenas a todos:

Acabó de volver recientemente de un viaje en Kenia. Mis alojamientos fueron:

Souther Sun Mayfair : Este fue nuestro primer hotel en Kenia. Es un hotel bastante grande, las habitaciones son espaciosas y con baños completos. Tiene unos jardines con 2 piscinas. En España sería como un hotel de 3 estrellas. La comida muy buena.

Treetops: En Aberdares, el Hotel en sí muy acogedor con habitaciones muy pequeñas, pero limpias. El único inconveniente los baños que eran comunes (pero estaban limpios). La comida era en mesas compartidas según la agencia de safaris. Lo que me decepcionó más fue el parque en sí. Es donde se ven menos animales. Hicimos un safari por la tarde y solo vimos algún mono, gacelas, un par de hienas y un rinoceronte negro muy a lo lejos

Lake Nakuru Lodge: En contra de lo que comentan otros compañeros del Foro a mi me pareció un Lodge bastante bueno ( a lo mejor me conformo con poco). La comida era buena y variada, las zonas comunes muy espaciosas y bien cuidadas. Las habitaciones eran como bungalows individuales bastante amplios y limpios, con baños espaciosos. La fauna del parque impresionante!! A parte de los flamencos en el parque hay un gran cantidad de rinocerontes . También pudimos ver un león, varias leonas y un grupo de jirafas.

Mara Leisure Camp: Las habitaciones son tiendas de campaña, pero montadas en suelo de madera y con los baños de obra. El Lodge en sí era bastante normalito. La comida un poco más escasa que en otros sitios, pero todo muy limpio. El inconvenientes es que el Lodge está a 5-6 km de la reserva con lo que teníamos que entrar cada día. Supongo que si ya está dentro tienes más movilidad y los safaris se hacen más completos. Respecto los animales impresionante, pudimos ver varias manadas de elefantes, leones, cebras, hipopótamos, cocodrilos, un guepardo con crías comiendo una gacela, etc… Sin duda es un parque imprescindible a visitar.

Respecto los alojamientos a mi me sorprendieron gratamente, me imaginaba unos lodges un poco más sucios y por el contrario en general todo estaba muy limpio.

Saludos

#21:  Re: ¿Que Parques y Lodges os han gustado más en Kenia?  Autor: Samburu_Kenya Último Mensaje Publicado: Jue, 02-01-2014 22:10
    ----
A mí el parque que más me ha gustado, Samburu, pero sin desmerecer a ningún otro!
Y de los lodges...mmm me quedaría con varios, pero si tengo que decir uno...por el alojamiento en sí, el flamingo hill tented camp (nakuru), y por el entorno el samburu sopa lodge (samburu) Sonriente





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 17248 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: