Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 47
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49  Siguiente

#921:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Nessi Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 17:22
    ----
rugamu Escribió:
nessi Escribió:
Buenas,

Vamos a visitar Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro dentro de 10 días (todo en transporte público), y no me queda claro si necesito algún tipo de documentación aparte del pasaporte y el pasaporte Covid para hacer el cruce de fronteras entre países.

He leído que para Bosnia hay que presentar también PCR??? A estas alturas?

Alguien puede confirmarme?

Gracias.

Que ruta vas a hacer?

14 Madrid - Dubrovnik. Llegada a las 11.50 am
15 Dubrovnik - Hvar
16 Hvar
17 Hvar - Split
18 Split.
19 Split - Trogir - Zadar
20 Zadar - Plitvice
21 Plitvice - Zagreb
22 Zagreb
23 Zagreb - Liubliana
24 Lago Bled
25 Liubliana - Sarajevo (Bus nocturno)
26 Sarajevo
27 Sarajevo
28 Sarajevo - Mostar
29 Mostar - Dubrovnik
30 Dubrovnik - Kotor - Dubrovnic (tour organizado, los horarios de buses no son buenos). Noche en Dubrovnik
31 Dubrovnik - Madrid vuelo a las 19.40

#922:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2022 20:12
    ----
nessi Escribió:
rugamu Escribió:
nessi Escribió:
Buenas,

Vamos a visitar Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro dentro de 10 días (todo en transporte público), y no me queda claro si necesito algún tipo de documentación aparte del pasaporte y el pasaporte Covid para hacer el cruce de fronteras entre países.

He leído que para Bosnia hay que presentar también PCR??? A estas alturas?

Alguien puede confirmarme?

Gracias.

Que ruta vas a hacer?

14 Madrid - Dubrovnik. Llegada a las 11.50 am
15 Dubrovnik - Hvar
16 Hvar
17 Hvar - Split
18 Split.
19 Split - Trogir - Zadar
20 Zadar - Plitvice
21 Plitvice - Zagreb
22 Zagreb
23 Zagreb - Liubliana
24 Lago Bled
25 Liubliana - Sarajevo (Bus nocturno)
26 Sarajevo
27 Sarajevo
28 Sarajevo - Mostar
29 Mostar - Dubrovnik
30 Dubrovnik - Kotor - Dubrovnic (tour organizado, los horarios de buses no son buenos). Noche en Dubrovnik
31 Dubrovnik - Madrid vuelo a las 19.40

Hice una ruta muy similar en octubre 21. Solo pedian certificado de vacunación.
Acabo de mirar la pagina del maec, y es cierto que no lo ponen nada claro. Parece que piden certificado de vacunación y pcr. No me lo creo. En las demas paginas, solo hablan del certificado de vacunación.
Estoy casi 99% seguro que solo es vacunación, pero yo que tu, escribiria a la Embajada.
Saludos

#923:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Lun, 02-01-2023 15:30
    ----
Buenas, estoy en los pasos iniciales de preparación de un viaje de unos 22d por los Balcanes. No conozco Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Servia, Kosovo, Albania, ni Macedonia (si Rumanía, Bulgaria y Grecia). Entonces creo mas conveniente dividir esa zona en dos viajes, como hizo mi apreciada @indamatossi.marta. Como lo veis? Y así, a grandes pinceladas, que países para un viaje de 3 semanas en coche de alquiler? Aún no tengo billetes ni coche.
Muchas gracias de antemano.

#924:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 02-01-2023 16:51
    ----
@amazona79, que bien encontrarte por aquí, después de tanto tiempo. Apreciada yo??? tu si que me ayudaste un monton con mi voltereta por Colombia. Me acuerdo perfectamente, de bien nacido es ser agradecido. Así que intentare corresponder. No conozco Serbia, del resto hicimos 15 días en oct-21 por Croacia,Eslovenia, Bosnia y Montenegro. Y en otra tacada, 13 días por Albania, Kosovo, Macedonia y Meteroa. Abril 22. Recalco las fechas, porque no se cuando vas. Pero si es en verano, las carreteras de la costa estan muy llenas, y tienes que plantearte tiempos de transporte mas largos. Para mi hay 2 zonas separadas, los paises del norte y los del sur.
Si tienes 22 días, yo tiraria por los del norte, tienes que ver también por donde entras y sales. Y ademas, cuando fui por Croacia, etc..... Me deje de hacer un monton de islas, que creo son super interesantes. Y haria mas cosas que me deje. En resumen, que tiraria por la ruta del norte, y segun como , y lo que te guste, puedes hacer un ir y venir a Montenegro. Como todo, depende cuando vayas, por donde, y las prisas que te metas.

Me alegro haberte reencontrado.

#925:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Haltec Enlaces Publicado: Lun, 02-01-2023 23:33
    ----
Hola!

Por si te sirve de algo, yo he estado un par de veces por allí.

Hice un primer viaje hace unos años por Croacia, Montenegro y Bosnia. Fue en pocos días, 12. Ahora me muero de ganas de volver y ver más a fondo todo, sobre todo Bosnia.

El año pasado hice un segundo viaje de 24 días por Macedonia, Kosovo, Albania y algo de Grecia. Quedé encantada con este segundo viaje también.

Del segundo viaje tengo cosas más frescas, por si necesitas algo.

#926:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2023 12:39
    ----
@indamatossi.marta y @Haltec, muchas gracias por contestar! Pues, como decís, ya veo que es preferible dividir esa zona en dos viajes, así que tocará empezar por el norte. Tanto Bulgaria como Rumania me impresionaron en un viaje hecho ya hace unos cuantos años y siempre me he quedado con muchas ganas de regresar a esa zona, pero como está más cerca, siempre se va posponiendo…

Indamatossi.marta, te dejé un privado.

#927:  Re: Ruta en coche: Costa de Grecia, Albania, Montenegro  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2023 13:29
    ----
¿Ruta en coche de 10 días desde Tirana hasta Dubrovnik, para luego volver a Tirana a dejar el coche, viendo todo lo que se pueda por el camino, lo veis demasiado justo?

#928:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 18:03
    ----
Buenas, pues me propongo hacer una ruta de 22 días por Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro, entrando y saliendo por Dubrovnic y viajando en coche de alquiler. He estado mirando los sitios mas interesantes y para planificar la ruta he utilizado el planificador de rutas RouteXL (es la primera vez que lo utilizo). Qué os parece este orden? Creo que estoy abarcando mucho, pero tampoco se que quitar. No se si dejar Montenegro para otro viaje… A ver si opináis, porque esto está ruta está muy verde…


Dubrovnic
Trebinje, Bosnia y Herzegovina
Perast, Montenegro
Kotor, Montenegro
PN Lovcen
Cetinje, Montenegro
PN Durmitor, Montenegro
Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Jajce, Bosnia y Herzegovina
Zagreb, Croacia
Ljubljana, Eslovenia
Radovljica, Eslovenia
Lago Bled, Eslovenia
Lago Bohinjsko, Eslovenia
Škofja Loka, Eslovenia
Postojna, Eslovenia
Škocjan, Eslovenia
Piran, Eslovenia
Lagos de Plitvice, Croacia
Zadar, Croacia
Trogir, Croacia
Split, Croacia
Islas (BRAC, HVAR, KORCULA)
Cascada Kravica, Bosnia y Herzegovina
Međugorje, Bosnia y Herzegovina
Počitelj, Bosnia y Herzegovina
Mostar, Bosnia y Herzegovina
Stolac, Bosnia y Herzegovina
Dubrovnik

Muchas gracias!

#929:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 19:53
    ----
@amazona79 que alegria encontrarte de nuevo. Nos vamos siguiendo los talones.
Pues la ruta no aparenta estar mal construida. Me la he mirado en google maps.
No dices cuando vas, si es en verano, los tiempos que te diran ahora....no creo que sean los de verano, por lo que he oido a colegas por aquí.En la segunda quincena de octubre no habia nadie en las carreteras, pero si vas en verano, creo que la costa esta a petar. No te puedo asegurar. En 22 días creo que es factible ( aparte del rollo islas.... Que no se que te puede llevar)
Hice una ruta similar en octubre 21, pero NO incluia nada de islas , ni el PN Lovcen, ni Durmitor. Se nos iba de tiempo y de lugar. Mis días fueron menos , 15 hice la circular pero subiendo por la costa ( sin islas) aunque estuve en la peninsula de Istria aparte de en Piran, en Rovinj y Porec ( no te los pierdas) . Luego entrar en Eslovenia, lagos, cuevas etc..... La capital ( dale medio día, no mas.... Eso me aconsejaron aquí y no fallaron ) Zagreb y ya tirar a Sarajevo, bajar hacia abajo, ( no hice ni Trebinje, ni Medgujorge, ni Stolac en Bosnia, pero al lado de Pocitjel tienes Blagaj, que esta muy bien. Luego baje a Montenegro, y no hice esos dos parques pero añade al itinerario Budva, precioso.

Bueno, pues como arrieros somos y en el camino nos encontraremos, aquí estamos.
No hace mala pinta la aplicación. Tomo nota. Gracias y suerte¡¡¡

#930:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 20:48
    ----
@Indamatossi.marta, muchísimas gracias por tus sugerencias. Ahora tengo mas sitios que añadir Ojos que se mueven Muy feliz . Pues el viaje es para el mes de junio, evitando julio y agosto, pero supongo que habrá bastante turismo para esas fechas... Me parece que voy a quitar Montenegro porque veo demasiados sitios para tres semanas... Y en la zona de las islas supongo que la logística será mas complicada y habrá que ir a paso mas lento... Ahora que ya tengo mas claro los sitios, estudiaré a fondo el foro. Se admiten consejos Mr. Green

Pues ese planificador de rutas no sé cuan fiable es, pero la verdad es que me está sorprendiendo bastante. Como en el google maps no se pueden meter mas de 10 destinos (salvo con algún truco pesado), este es una muy buena alternativa, aunque solo admite 20 destinos en su versión free.

Millones de gracias, viajera.

#931:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 20:59
    ----
Amazona79 Escribió:
@Indamatossi.marta, muchísimas gracias por tus sugerencias. Ahora tengo mas sitios que añadir Ojos que se mueven Muy feliz . Pues el viaje es para el mes de junio, evitando julio y agosto, pero supongo que habrá bastante turismo para esas fechas... Me parece que voy a quitar Montenegro porque veo demasiados sitios para tres semanas... Y en la zona de las islas supongo que la logística será mas complicada y habrá que ir a paso mas lento... Ahora que ya tengo mas claro los sitios, estudiaré a fondo el foro. Se admiten consejos Mr. Green

Pues ese planificador de rutas no sé cuan fiable es, pero la verdad es que me está sorprendiendo bastante. Como en el google maps no se pueden meter mas de 10 destinos (salvo con algún truco pesado), este es una muy buena alternativa, aunque solo admite 20 destinos en su versión free.

Millones de gracias, viajera.

Gracias a ti, colega. Probare esa nueva aplicación.

Y aver que te dicen los demas. Para cualquier cosa, aquí estamos. Un saludo

#932:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 21:17
    ----
Amazona79 Escribió:
Buenas, pues me propongo hacer una ruta de 22 días por Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro, entrando y saliendo por Dubrovnic y viajando en coche de alquiler. He estado mirando los sitios mas interesantes y para planificar la ruta he utilizado el planificador de rutas RouteXL (es la primera vez que lo utilizo). Qué os parece este orden? Creo que estoy abarcando mucho, pero tampoco se que quitar. No se si dejar Montenegro para otro viaje… A ver si opináis, porque esto está ruta está muy verde…


Dubrovnic
Trebinje, Bosnia y Herzegovina
Perast, Montenegro
Kotor, Montenegro
PN Lovcen
Cetinje, Montenegro
PN Durmitor, Montenegro
Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Jajce, Bosnia y Herzegovina
Zagreb, Croacia
Ljubljana, Eslovenia
Radovljica, Eslovenia
Lago Bled, Eslovenia
Lago Bohinjsko, Eslovenia
Škofja Loka, Eslovenia
Postojna, Eslovenia
Škocjan, Eslovenia
Piran, Eslovenia
Lagos de Plitvice, Croacia
Zadar, Croacia
Trogir, Croacia
Split, Croacia
Islas (BRAC, HVAR, KORCULA)
Cascada Kravica, Bosnia y Herzegovina
Međugorje, Bosnia y Herzegovina
Počitelj, Bosnia y Herzegovina
Mostar, Bosnia y Herzegovina
Stolac, Bosnia y Herzegovina
Dubrovnik

Muchas gracias!

Hola, @amazona79, creo quieres abarcar mucho, y pasaras muchas horas en el coche.
Yo personalmente quitara algo de Montenegro, puedes incluir Kotor desde Dubronick que son un par de horitas.

Saludos

#933:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 21:37
    ----
Hola @Dagolu, gracias por tu opinión. Y quitando Montenegro, lo ves más factible? Si dejo Montenegro para otro viaje, me salen 2000kms en coche, aunque trayectos muy cortos (1-2horas), salvo de Sarajevo a Zagreb.

#934:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2023 18:44
    ----
Lo veo mejor y saborearas mejor los lugares.

Además en Croacia veo que te dejas la península de istra, que merece una visita.
Sarajevo dos días.

Y luego que todos los trayectos es por carretera no hay autopista por lo tanto eso se nota

#935:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 12:45
    ----
01 Tirana (aeropuerto) - P.N. De Durmitor
02 P.N. De Durmitor
03 P.N. De Durmitor - Sarajevo
04 Sarajevo
05 Sarajevo - Mostar - Dubrovnik
06 Dubrovnik
07 Dubrovnik - Bahía de Kotor
08 Bahía de Kotor
09 Bahía de Kotor - Tirana
10 Tirana - Vuelta a casa

¿Cómo veis algo así? Solo nos cuadraba el vuelo a Tirana así que no hay otra opción. La idea es recorrer bastante pero tampoco estar cogiendo el coche todos los días. De camino a Sarajevo no sé si hay algo interesante que pudiésemos ver en ese día. Y no sé si la última noche en Montenegro hacerla en otro sitio.

#936:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 18:36
    ----
Buenas, a ver que os parece esta ruta. Iba a sacrificar Montenegro para hacerlo en otra ocasión, pero con todo lo que leo no soy capaz de obviarlo… Lo que va entre paréntesis es el viaje en coche que no se muy bien si se corresponde con la realidad. Lo días 12, 13 y 14 están muy sin definir...

3. Vuelo a Dubrovnik por la mañana, recogida coche. Tarde en Dubrovnic. Dormir en Dubrovnic.
4. Mañana Dubrovnic – Trebinje (30m); Dormir en Trebinje.
5. Trebinje – Perast (1h30m) – Kotor (30m). Dormir Kotor.
6. Kotor – Cetinje (2h)- Budva (2h). Dormir en Budva.
7. Budva – Dabojevići Monasterio – Sarajevo (6h). Dormir en Sarajevo.
8. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
9. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
10. Sarajevo – Jajce (3h) – Zagreb (3h30m); Dormir Zagreb.
11. Zagreb – Ljubljana (2h); Dormir en Ljubljana.
12. Ljubljana – Radovljica (40m) – Garganta Vintgar – Lago Bled y Lago Bohinjsko. Dormir por esa zona
13 xxx
14. Lagos - Škofja Loka (1h) – Cueva Postojna (1h) – Cueva Škocjan (30m) – Piran (1h); Dormir Piran.
15. Piran – Porec (1h) – Rovinj (1h). Dormir Rovinj.
16. Rovinj – PN Plitvička (4h). Dormir en Rastoke.
17. PN Plitvička por la mañana – Zadar (2h). Domir Zadar.
18. Zadar – Trogir (1h30m) – Split (30m). Dormir Split.
19. Split; Dormir Split.
20. ISLAS
21. ISLAS
22. Split - Vodopad Kravica Waterfall (2h) – Međugorje (30m) – Počitelj (30m) – Mostar (30m). Dormir en Mostar.
23. Mostar – Stolac (1h). Stolac – Dubrovnik (2h)
Dormir cerca aeropuerto
24. Vuelta

Gracias!!

#937:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 20:21
    ----
Amazona79 Escribió:
Buenas, a ver que os parece esta ruta. Iba a sacrificar Montenegro para hacerlo en otra ocasión, pero con todo lo que leo no soy capaz de obviarlo… Lo que va entre paréntesis es el viaje en coche que no se muy bien si se corresponde con la realidad. Lo días 12, 13 y 14 están muy sin definir...

3. Vuelo a Dubrovnik por la mañana, recogida coche. Tarde en Dubrovnic. Dormir en Dubrovnic.
4. Mañana Dubrovnic – Trebinje (30m); Dormir en Trebinje.
5. Trebinje – Perast (1h30m) – Kotor (30m). Dormir Kotor.
6. Kotor – Cetinje (2h)- Budva (2h). Dormir en Budva.
7. Budva – Dabojevići Monasterio – Sarajevo (6h). Dormir en Sarajevo.
8. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
9. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
10. Sarajevo – Jajce (3h) – Zagreb (3h30m); Dormir Zagreb.
11. Zagreb – Ljubljana (2h); Dormir en Ljubljana.
12. Ljubljana – Radovljica (40m) – Garganta Vintgar – Lago Bled y Lago Bohinjsko. Dormir por esa zona
13 xxx
14. Lagos - Škofja Loka (1h) – Cueva Postojna (1h) – Cueva Škocjan (30m) – Piran (1h); Dormir Piran.
15. Piran – Porec (1h) – Rovinj (1h). Dormir Rovinj.
16. Rovinj – PN Plitvička (4h). Dormir en Rastoke.
17. PN Plitvička por la mañana – Zadar (2h). Domir Zadar.
18. Zadar – Trogir (1h30m) – Split (30m). Dormir Split.
19. Split; Dormir Split.
20. ISLAS
21. ISLAS
22. Split - Vodopad Kravica Waterfall (2h) – Međugorje (30m) – Počitelj (30m) – Mostar (30m). Dormir en Mostar.
23. Mostar – Stolac (1h). Stolac – Dubrovnik (2h)
Dormir cerca aeropuerto
24. Vuelta

Gracias!!

Pues ahí va, si no voy equivocada.

Día 6 . De Kotor a Budva, de ahí a Cetinje y de ahí luego ya subiras al monasterio ( aquí no estuve en lo otro, si) Los tiempos que pones de un lado a otro, no me cuadran.
Días 8 y 9 . Yo le dedicaria un día y medio a Sarajevo, y dormiria a mitad de camino antes de ir a Zagreb.
Sino , creo que te queda muy corto lo de Zagreb y Ljubljana. Me parece.
Día 14. Igual el castillo de Predjama, que te queda cerca, no esta mal.
Día 18. Creo que puedes meter Sibenik
Día 22. No me acerque a Medugorje pero me acerque a Blagaj.

Pues eso, es todo lo que se me ocurre... Suerte colega¡¡¡

#938:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2023 0:57
    ----
Amazona79 Escribió:
Buenas, a ver que os parece esta ruta. Iba a sacrificar Montenegro para hacerlo en otra ocasión, pero con todo lo que leo no soy capaz de obviarlo… Lo que va entre paréntesis es el viaje en coche que no se muy bien si se corresponde con la realidad. Lo días 12, 13 y 14 están muy sin definir...

3. Vuelo a Dubrovnik por la mañana, recogida coche. Tarde en Dubrovnic. Dormir en Dubrovnic.
4. Mañana Dubrovnic – Trebinje (30m); Dormir en Trebinje.
5. Trebinje – Perast (1h30m) – Kotor (30m). Dormir Kotor.
6. Kotor – Cetinje (2h)- Budva (2h). Dormir en Budva.
7. Budva – Dabojevići Monasterio – Sarajevo (6h). Dormir en Sarajevo.
8. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
9. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
10. Sarajevo – Jajce (3h) – Zagreb (3h30m); Dormir Zagreb.
11. Zagreb – Ljubljana (2h); Dormir en Ljubljana.
12. Ljubljana – Radovljica (40m) – Garganta Vintgar – Lago Bled y Lago Bohinjsko. Dormir por esa zona
13 xxx
14. Lagos - Škofja Loka (1h) – Cueva Postojna (1h) – Cueva Škocjan (30m) – Piran (1h); Dormir Piran.
15. Piran – Porec (1h) – Rovinj (1h). Dormir Rovinj.
16. Rovinj – PN Plitvička (4h). Dormir en Rastoke.
17. PN Plitvička por la mañana – Zadar (2h). Domir Zadar.
18. Zadar – Trogir (1h30m) – Split (30m). Dormir Split.
19. Split; Dormir Split.
20. ISLAS
21. ISLAS
22. Split - Vodopad Kravica Waterfall (2h) – Međugorje (30m) – Počitelj (30m) – Mostar (30m). Dormir en Mostar.
23. Mostar – Stolac (1h). Stolac – Dubrovnik (2h)
Dormir cerca aeropuerto
24. Vuelta

Gracias!!

@Amazona79, en principio lo veo bien, pero tienes días muy apretados y sigo opinando que mucho coche.

Yo hice algo parecido sin Montenegro y solo Sarajevo de Bosnia en 14 días y me harte de coche.

11. Ver las dos capitales el mismo día, justito. (depende de lo que quieras ver) Mucho mejor Ljubljana que Zagreb (para mi gusto)
14. Ver las dos cuervas el mismo día, te va a ser complicado.
15. Te faltaría Pula, mejor que Porec
20/21 Cual es tu idea?. Pasar sin coche?

#939:  Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2023 11:24
    ----
Hola como estan.

Voy leyendo esta entrada y algunas otras en el foro para ir armando mi itinerario.

Sin embargo si alguno puede echarme una mano en como armar mi ruta por los Balcanes les estaria agradecido. Estoy consciente de que quizas no podre visitar mucha cosa por los pocos días que tengo (8 dias) pero al menos quisiera visitar los impresindibles.

Les cuento que llego a Albania un día Viernes... Y mi vuelo de salida seria desde Viena,Austria 8 días después (Sabado). Osea el día viernes deberia estar en Viena para pasar la noche allí y salir al otro día.

Entonces mi plan es ir subiendo desde Albania hasta Viena... E ir conociendo lo mas que pueda en el camino (montenegro, Bosnia, croacia).. Pero no se que ruta me convendria mas considerando también los transportes.

Gracias

#940:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2023 19:05
    ----
@Indamatossi.marta y @Dagolu, muchas gracias por vuestras sugerencias.
El tema del día 6 de ir a Kotor a Cetinje, es por ir la carretera esa desde la que se ve la bahía de Kotor. Vi algún video y parece impresionante. Y de Cetinje, ir a Budva.
En relación al día 8 y 9, lo miraré, pero era más que nada por hacer alguna parada de 3n en el mismo hotel, para descansar de abrir y cerrar maletas.
Si, lo del día 11, ver dos capitales no suena bien, no.
Lo las cuevas ver dos en el mismo día, si, imposible; si tuvierais que escoger una, con cual os quedaríais? La verdad es que las cuevas no suelen ser espacios que me agraden pero, por ejemplo, la gruta de las Maravillas, en Aracena, me había gustado mucho, claro.
Y después lo de las islas, día 20/21, todavía no lo he “estudiado”, porque visitar islas ya es mas jaleo y quiero montar primero el resto del viaje. Pero, en principio, la idea sería ir en coche, ya que se tiene jejeje. Qué os parece?

Le he dado alguna vuelta a la ruta:
3. Vuelo a Dubrovnik por la mañana, recogida coche. Tarde en Dubrovnic. Dormir en Dubrovnic.
4. Mañana Dubrovnic – Trebinje en Bosnia (40m) – Perast (1h30m) – Kotor (15m). Dormir en Kotor.
5. Kotor – carretera PN Lovcen (1h45m i/v). Dormir Kotor.
6. Kotor – Budva (30m) – ¿Cetinje (40m;) – Monasterio Ostrog? (1h30m)? – Zabljak PN Durmitor (1h45m). Dormir en Zablajk.
7. PN Durmitor; Rafting. Dormir en Zablajk.
8. Zablajk - Sarajevo (4h). Dormir en Sarajevo.
9. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
10. Sarajevo. Dormir en Sarajevo.
11. Sarajevo – Travnik (1h30m) - Jajce (1h) –Zagreb (3h30m). Dormir Zagreb.
12. Zagreb – Ljubljana (1h30m). Dormir en Ljubljana.
13. Ljubljana – Radovljica (40m) - Garganta Vintgar - Lago Bled - Lago Bohinjsko. Dormir zona lagos.
14 Lagos - Škofja Loka (1h) – Cueva Postojna (1h) – Cueva Škocjan (30m) – Piran (1h). Dormir Piran.
15. Piran – Porec (1h) – Rovinj (1h) – Pula (40m). Dormir Pula.
16. Pula – Rastoke (3h) en los Lagos Plitvička. Dormir en Rastoke.
17. Lagos Plitvička por la mañana – Zadar (2h). Domir Zadar.
18. Zadar – (Sibenik) (1h)- Trogir (1h) – Split (45m); Dormir Split
19. Split; Dormir Split.
20. ISLAS; por definir.
21. ISLAS; por definir
22. Split - Vodopad Kravica Waterfall, en Blabaj (2h) – Međugorje (30m;) – Počitelj (30m) – Mostar (30m). Dormir en Mostar.
23. Mostar – Stolac (1h) - Stolac – Dubrovnik (2h). Dormir cerca aeropuerto.

#941:  Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Autor: Aracelilop Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 9:04
    ----
indamatossi.marta Escribió:


Pues lo veo muy bien, sin conocer algún pueblecito medieval que mencionas. Cerca de Split, si tienes tiempo tienes Trogir y Sibenik . Feliz viaje¡¡

Ay qué bien lo que me dices!!! me costó mucho pensar la parte entre zadar, split y las islas, pero bueno, si me dices que está bien, me alegro. Me da pena no dedicar más tiempo a Istria, creo que es lo que más nos va a gustar, menos gente, más relajado.. Quizá me confundo pero a priori es lo que me parece.
Me apunto lo de Trogir y Sibenik.

Salimos el 27 de Junio hasta el 12 de Julio.

Tenemos que pillar los tickets de ferry, pero está siendo un poco complicado porque nos piden las medidas del coche.. Hemos alquilado un C3, vamos a meter las medidas y esperemos que luego no haya problema. El caso es que sea un utilitario, me imagino q no habrá problema después si vamos con otro coche del mismo tipo.

Y luego, el mes que viene (que estamos a final de mes Confundido ) pillaremos las entradas de Plitvice y de la cueva Postojna. El castillo Predjama y la cueva Skockja creo que va a ser demasiado tute, pero lo pensaremos...

Si se os ocurre algo más, quitar, poner, cambiar... Me decis. Sobre todo algún plan para el peque, el otro día vimos que hay un parque de dinosaurios, luego he visto algún parque acuatico (que nos da mucha pereza pero...). En fin, que toca pensar también en él Guiño y afinar más algunas cosas.

Mil gracias Amistad





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 47 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 211548 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: