Senderismo en Gales. Rutas ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 1:06
    ----
kenai72 Escribió:
Hola amigos:

Estoy pensando en irme la próxima semana santa a dar una vuelta por Gales durante unos 10 días pero quisiera hacerlo usando el trasporte público. Por aquí veo que para hacer las rutas de senderismo y demás, usais coche alquilado o particular.
¿No es factible hacerlo con buses o trenes?.

Gracias.

Hay bastante transporte publico y puedes acceder a casi todos los sitios en el. Yo recuerdo mucho senderista en el tren y subiendo y bajando en paradas intermedias:

Senderismo en Gales. Rutas - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

#22:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Kenai72 Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2014 16:29
    ----
Gracias. Tendré que estudiarme bien el itinerario y lo que quiero hacer, jajajajaja.

Es que lo de conducir por la izquierda...... No me veo, no.

#23:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 08-11-2014 9:48
    ----
kenai72 Escribió:
Gracias. Tendré que estudiarme bien el itinerario y lo que quiero hacer, jajajajaja.

Es que lo de conducir por la izquierda...... No me veo, no.
Hola
No es tan dificil como parece. Al 2º día ya te acostumbras Guiño
Saludos

#24:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 08-11-2014 17:41
    ----
chamiceru Escribió:
kenai72 Escribió:
Gracias. Tendré que estudiarme bien el itinerario y lo que quiero hacer, jajajajaja.

Es que lo de conducir por la izquierda...... No me veo, no.
Hola
No es tan dificil como parece. Al 2º día ya te acostumbras Guiño
Saludos
+1

Y añado que el primero vas tan pendiente que no te despistas. Y si en alguna rotonda o en un cruce te despistas nadie te va a pitar como harían en nuestro país; esperaran pacientemente a que te aclares.

#25:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Kenai72 Enlaces Publicado: Lun, 10-11-2014 11:11
    ----
Por lo que estoy leyendo, creo que al final va a ser la mejor opción porque en algunos sitios, el transporte publico no llega, no circula los domingos o incluso ha desaparecido, como en Brecon Beacons, donde la linea de Beacon bus la han retirado, salvo la del transporte de bicicleta.


Una pregunta tonta: En esas carreteras tan estrechas donde sólo cabe un coche, ¿qué se hace si viene uno por el otro lado?, jajajajajaja

#26:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 10-11-2014 17:47
    ----
En las carreteras de un solo carril cada pocos cientos de metros hay los llamados "passing place" que son zonas un poco anchas para que paren los coches y dejar pasar sl que viene de frente. Lo habitual es parar en el que queda a tu izquierda,

Te cito un diálogo en que se explica un poco mas.
ader Escribió:
marieta-s Escribió:
beche Escribió:
marieta-s Escribió:

.....
¿Has pasado por muchas carreteras de esas que llaman "passing places"? He leído algunos diarios y nadie se queja de ellas, pero ayer me comentó mi marido que había leído no sé dónde que en Mull había letreros advirtiendo a turistas de no usar mucho esas carreteras. Y ya me he quedado un poco mosca...

Saludos.

No existe el menor problema en utilizar las carreteras con "passing places". Todo el mundo para; e incluso si paras en el lado que no te toca no pasa nada. Los conductores escoceses son de lo más amable que hay.
Concretamente en Mull no tienes problemas, y ademas hay poco tráfico. Preciosa isla, por otra parte...

Uffff... Gracias, Beche!! No sabes el peso que me quitas de encima... Lo de conducir por el lado contrario ya tiene su "aquel", súmale que el jueves (el día que vamos a Mull) nos va a llover con ganas según la previsión de la BBC, y ya lo de los letreritos advirtiendo de la conveniencia de no usar los passing places era la guinda.

Muchas gracias, me quitas un peso de encima. Muy feliz

Saludos muy cordiales.
Beche tiene razón, una de las cosas que me han "chocado" en Escocia es que conducen en general (que siempre hay algun descerebrado) bastante prudentes. Circular en carreteras de un solo carril no implica mas que ir con cuidado por si coincidis dos coches. Ya verás que son bastante respetuosos y el primero que encuentra el passing place para. No veo la recomendación de no usar los passing place si llueve. Chocado

#27:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2016 16:48
    ----
Hola Beche, he estado leyendo tu diario y viendo este hilo y estaría interesado en realizar la ruta de BETWS Y COED: THE CONWY GORGE, FAIRY GLEN, CONWY FALLS AND THE MACHNO FALLS (11 km). Saldríamos desde el pueblo, ¿cuanto nos puede costar, parando y haciendo fotos? Gracias

#28:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2016 22:40
    ----
Con toda la calma en 4 ó 4,5 horas estáis de vuelta. Es una excursión de media jornada. www.betws-y-coed.co.uk/ ..._Coed.html

Hay un par de sitios que hay que pagar porque están en propiedades privadas, aunque son cantidades pequeñas: Conwy Gorge y Fairy Glen. En este último hay una puerta con un buzón en el que deberéis dejar la media libra del precio; no hay nadie, pero el dueño tiene una cámara web y si os vais sin pagar sale detrás de vosotros a reclamar el dinero... Mr. Green

En este enlace puedes ver la ruta : www.carfreewalks.org/ ...nway_falls

#29:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 6:50
    ----
Ok gracias. Vamos a tratar de movernos en transporte público. Lo del dueño y la camara ya lo he leido también en otro diario.
Saludos

#30:  Re: SENDERISMO EN GALES  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 11:39
    ----
saintgeorge Escribió:
Ok gracias. Vamos a tratar de movernos en transporte público. Lo del dueño y la camara ya lo he leido también en otro diario.
Saludos

Posiblemente en el mio Mr. Green

En el enlace de la ruta que te he puesto en el mensaje anterior verás que hay una búsqueda de transporte público al inicio de cada ruta. (Find public transport to...).

#31:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Saintgeorge Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 11:57
    ----
Ok. Lo he visto en tu diario y en el de otro viajero

#32:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 16:24
    ----
deanmmm Escribió:
Buenas, he estado buscando información y no me resulta fácil. Podrías describirme esta ruta, o mandarme algún link? Está en tu diario

Quote::
La primera de la rutas que habíamos preparado era una que partiendo de Betws y Coed www.betws-y-coed.com/index.html nos llevaría a la Conwy Gorge, the Fairy Glen y the Conwy Falls y Machno Falls. Una de las más bonitas rutas de senderismo de Gales, sin duda. La garganta del Conwy está en terrenos privados de un hotel, y cobran una pequeña cantidad por hacer el recorrido (de 2 km aproximadamente). Como el hotel estaba en obras, no había nadie y pasamos sin pagar.

Muchas gracias!

Mira este enlace en que viene parte de la ruta que hicimos nosotros (la nuestra era un poco más larga ya que salíamos y regresábamos a Betws y Coed): www.cavinguk.co.uk/ ...yGlen.html

Tiene unos links con los mapas.

#33:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Deanmmm Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 17:35
    ----
Perfecto genial le echo un ojo

- Mensaje escrito desde 2ª Parte - El Norte de Gales - Snowdonia. -

#34:  Re: Pembrokeshire Coast National Park - Gales  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2017 2:09
    ----
Gower la dejo para otra fecha que no ha salido hoy en la tele jaja.

Tendremos que elegir entre las dos zonas entonces ya que es imposible ver el parque en un finde ...

A snowdonia (si no cambio de opinión iremos en agosto al final !)

Mil gracias beche !


Pd en Gales llueve mucho ... Nos quedamos con ganas de hacer cumbre en pen y fan gracias al aguacero - granizo que nos cayó ...

#35:  Rutas de Senderismo en Gales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2017 9:47
    ----
nari85 Escribió:
Gower la dejo para otra fecha que no ha salido hoy en la tele jaja.

Tendremos que elegir entre las dos zonas entonces ya que es imposible ver el parque en un finde ...

A snowdonia (si no cambio de opinión iremos en agosto al final !)

Mil gracias beche !


Pd en Gales llueve mucho ... Nos quedamos con ganas de hacer cumbre en pen y fan gracias al aguacero - granizo que nos cayó ...
Efectivamente llueve mucho. Nosotros hicimos el Corn Dhu y el Pen y Fan con niebla y lluvia fina gran parte del recorrido, pero en la cumbre se levantó y las vistas son espectaculares; un paisaje el de Brecon Beacons completamente distinto al de Snowdonia pero igualmente muy hermoso.

En un finde podéis hacer una ruta, como planeáis, y la excursión a la isla de Skomer a ver frailecillos y focas (según la época).


Edito: Gower fue la primera área en el Reino Unido en ser designada como Área de Belleza Natural Destacada (Area of Outstanding Natural Beauty), en 1956. Y creo que con razón.

En su día la BBC había emitido varios programas sobre Gower, antes de ir nosotros.

Mira este enlace: Enjoy Gower

Y la ruta de las cascadas de los ríos Neath y Fellte son de las más bonitas que he realizado.

#36:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 13:29
    ----
He trasladado a este hilo algunos mensajes que se ubican mejor aquí. Guiño

#37:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 13:32
    ----
Gracias!

A Neath le tengo ganas, ibamos a ir cuando fuimos a pen y fan pero nos quedamos en unas cuevas porque llovia con ganas.

Me acabas de dar una idea
Neath en un mediodia-tarde y luego visitar la zona que tu visitaste.

Saldriamos de Bristol que esta a 2 horas pero es festivo así que toooodo el mundo estara enla carretera, así que podriamos llegar a Neath verlas y luego ir al hotel a dormir para hacer senderismo el otro día y medio

#38:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 14:02
    ----
nari85 Escribió:
gracias!

A Neath le tengo ganas, ibamos a ir cuando fuimos a pen y fan pero nos quedamos en unas cuevas porque llovia con ganas.

Me acabas de dar una idea
Neath en un mediodia-tarde y luego visitar la zona que tu visitaste.

Saldriamos de Bristol que esta a 2 horas pero es festivo así que toooodo el mundo estara enla carretera, así que podriamos llegar a Neath verlas y luego ir al hotel a dormir para hacer senderismo el otro día y medio
Para hacer la ruta de las cascadas hay dos posibilidades: inició en Ystradfellte o en Pontneddfechan. Te recomiendo empezarlas en este último punto, porque haces la primera parte en suave subida y el final en bajada. De todas formas el desnivel es pequeño. Y por otra parte es el punto que te quedará más próximo a Neath.

Te sorprenderá la cantidad de cascadas, a cuál más bonita.

No sé si he entendido bien; si te refieres a hacer las cascadas y luego el Pembrokeshire, ya te digo que no lo veo factible. Las cascadas es ruta de medio día apurando; disfrutando del paseo merece dedicarle una jornada completa.

Y la ruta que hice yo desde Portchlais a Newgale es de día completo también. Y tienes que llegar a St Davids y luego una carretera estrecha a Portchlais para iniciar el paseo. Luego pillar un Puffin Shuttle para recuperar el coche, porque no es circular.

#39:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 14:04
    ----
Seria hacer cascadas y luego ir a dormir a Pembrokeshire para hacer Pembrokeshire los siguientes días.

#40:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 15:52
    ----
nari85 Escribió:
seria hacer cascadas y luego ir a dormir a Pembrokeshire para hacer Pembrokeshire los siguientes días.

Eso sin problemas. Guiño

#41:  Re: Senderismo en Gales. Rutas  Autor: Nari85 Último Mensaje Publicado: Mar, 14-02-2017 15:54
    ----
Gracias beche a ver si mi pareja se decide que zona quiere hacer y si quiere ir ! Que teniéndolo tan cerca yo quiero ir si o si jaja




Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 15283 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: