Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda) ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 0:04
    ----
thelion Escribió:
Bueno amigos al final me quite una noche de Killarney y cogi una en Portmagee y ya he reservado para las Skellig. Ahora rezar para que nos haga bueno...

Suerte y sobre todo nos comentas. Amistad
Yo también tenia muchas ganas y con ellas me quedé. Ojos que se mueven

A ver si a tu pillas buen tiempo y nos dejas alguna fotito chula.

#42:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Thelion Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2022 17:34
    ----
Spainsun ayer llegamos a Killarney desde portmagee donde no nos dejaron viajar a las Skellig por mal tiempo en un día soleado y sin apenas viento. En fin que esta visto que no podre visitarlas nunca...Eso si saque todo lo que llevaba en el estomago yendo a las Aran así que al menos me evite repetir el engorro.

#43:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2022 17:55
    ----
thelion Escribió:
Spainsun ayer llegamos a Killarney desde portmagee donde no nos dejaron viajar a las Skellig por mal tiempo en un día soleado y sin apenas viento. En fin que esta visto que no podre visitarlas nunca...Eso si saque todo lo que llevaba en el estomago yendo a las Aran así que al menos me evite repetir el engorro.

Va a ser necesario "que la fuerza nos acompañe" para visitar la isla. Riendo Riendo Riendo Riendo
Bueno, al menos disfruta de los paisajes de la costa. Son muy bonitos.

#44:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Thelion Enlaces Publicado: Sab, 18-06-2022 15:48
    ----
Lo prometido es deuda, aunque no me dejaron ir al final, esto es lo mas cerca que estuve de ellas....

#45:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 2:22
    ----
thelion Escribió:
Spainsun ayer llegamos a Killarney desde portmagee donde no nos dejaron viajar a las Skellig por mal tiempo en un día soleado y sin apenas viento. En fin que esta visto que no podre visitarlas nunca...Eso si saque todo lo que llevaba en el estomago yendo a las Aran así que al menos me evite repetir el engorro.

Hola, recuerdas con quién reservaste? Yo acabo de reservar para ir en julio y vi que había al menos dos compañías distintas, y los precios eran también algo distintos...
En mi caso me decían un horario, pero que este se podría adelantar o retrasar en función del tiempo, mareas, etc...

#46:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Thelion Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2023 20:10
    ----
Que tal Xansolo

Mira yo reserve con esta compañía skelligtours.com creo, porque me suena la cara del tipo. Estaba intentando encontrar los correos que mantuvimos durante la cancelación pero no los encuentro, pero juraría que son estos. Yo no te los recomendaría porque no me hizo mucha gracia la cancelación en el ultimo momento, según ellos por el tiempo (hacia un día maravilloso). Ademas el punto de encuentro no era en Portmagee sino en otra parte. Un muelle cerca de caherdaniel creo al que llegabas con el gps y por una carreterita de un solo direccional por la que apenas cabía un coche. Nadie se presento allí y tras esperar un buen rato nos notificaron que cancelaban la salida (eso si íbamos sobre aviso de que se podia cancelar porque nos lo habían notificado pronto por la mañana que había esa posibilidad, y nos devolvieron todo el dinero).

Yo te recomendaria coger alguna de renombre de esas que están en Portmagee y desearte toda la suerte que yo no tuve.

#47:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2023 20:45
    ----
thelion Escribió:
Que tal Xansolo

Mira yo reserve con esta compañía skelligtours.com creo, porque me suena la cara del tipo. Estaba intentando encontrar los correos que mantuvimos durante la cancelación pero no los encuentro, pero juraría que son estos. Yo no te los recomendaría porque no me hizo mucha gracia la cancelación en el ultimo momento, según ellos por el tiempo (hacia un día maravilloso). Ademas el punto de encuentro no era en Portmagee sino en otra parte. Un muelle cerca de caherdaniel creo al que llegabas con el gps y por una carreterita de un solo direccional por la que apenas cabía un coche. Nadie se presento allí y tras esperar un buen rato nos notificaron que cancelaban la salida (eso si íbamos sobre aviso de que se podia cancelar porque nos lo habían notificado pronto por la mañana que había esa posibilidad, y nos devolvieron todo el dinero).

Yo te recomendaria coger alguna de renombre de esas que están en Portmagee y desearte toda la suerte que yo no tuve.

Gracias por la info. Pues fue uno de los que barajé, pero al final opté por los de la web skelligislands.com que es un pelín más cara pero me pareció un poco más fiable (daban mucha información y aclaraciones sobre que los horarios podían adelantarse o atrasarse según el estado del mar, la marea y otras muchas cosas) y sale desde Portmagee...

Pues si todo sale bien y puedo ir, ya os contaré a la vuelta.

#48:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2023 9:30
    ----
Bueno, ya de vuelta de Irlanda, cuento lo que sé de Skellig...

Lo primero, tuve mucha suerte, un tiempo estupendo (estupendo para Irlanda, claro, donde todos los días llueve XD), tuve la suerte de que llovió al inicio, mientras esperaba por el barco, y luego el resto del día no me llovió (no hay día que no llueva algo en Irlanda), el mar estaba un pelín picado a la ida (mejor a la vuelta), pero luego el tiempo me aguantó muy bien allí sin lluvia y con poco viento (hay sitios en Irlanda, por ej. Me pasó en Moher, que casi hacía un "Michael Jackson" caminando a 45º del viento que hacía...

Creo que es MUY recomendable el Landing tour... El que rodea la isla (ambas) está bien, si vas en verano ves muchas aves anidando y tal, pero lo que mola de verdad es bajarte en la grande y subir sus más de 600 escaleras...

No se me hizo ni peligroso ni cansado en exceso (es verdad también que las piedras estaban secas y eso ayuda), hay descansos para ir parando cada uno donde quiera (no es bueno subirlos del tirón, por buena forma en que se esté.) El trayecto puede durar en torno a la media hora o algo más según el estado de forma de cada uno.

NO hay baños ni nada donde comprar allí... Hay que llevar agua y comida (y se recomienda NO comer nada arriba, para no atraer a los pájaros, en especial las gaviotas).
Un inciso, se dice que no hay baños, pero no es exactamente cierto, sí hay un baño abajo de todo, a pocos metros de donde te deja el barco, eso si, una vez empieces la subida ya no hay nada más.

Ir en verano, en época de los frailecillos (puffins) es espectacular. Están acostumbrados a la gente, y puedes estar a pocos metros de ellos sin que marchen volando, con lo que puedes hacer fotos perfectamente (y hay mucha variedad de aves, pero los frailecillos son los que suelen anidar en el camino de subida-bajada hacia las ruinas "de Star Wars" XD, el resto de aves marinas anidan más bien en otras rocas más inaccesibles, pero que aún así, sobre todo en la zona de abajo, al inicio, puedes fotografiar si llevas una cámara con zoom.

Yo fui con skelligmichaeltours y todo perfecto, la víspera piden que hagas el "check in" para ver novedades (del mar , de si hay algún retraso o algún imprevisto, etc). A mi me costó, precio 2023, 133.75 y salió desde Portmagee.

En mi caso la hora de salida era a las 9, aunque salimos con algo de retraso, el tiempo una vez te dejan allí no sobra, pero tampoco es escaso (yo me paré tanto a la ida como a la vuelta para hacer montones de fotos, y arriba también eché un buen rato haciendo fotos, así que el tiempo debería llegar. Calcula, eso si, a ojo, uno 40 minutos para darte margen para bajar antes de la hora de recogida. En mi caso fue a la 1:25 y llegaría a Portmagee de vuelta... No sé, 2 y pico 3 a lo sumo.
En mi caso opté por dormir en Portmagee la víspera y esa misma noche otra vez (por si el mar estuviese mal y tuviese opción a hacerla el día siguiente, pero sino, desde que llegas a las 3 (a ojo) de vuelta, da para recorrer un buen trecho y alojarse en otro sitio para ir avanzando viaje.
Si os quedáis a dormir en Portmagee, bastante cerca hay unos acantilados, Kerry cliffs, que aunque no estén a la altura de los de Moher, están bastante interesantes para visitarlos. (desde ellos se ven las islas Skellig)

Consejos sueltos:
No llevaría comida ni bebida en exceso... Teniendo en cuenta que marchas desayunado y llegas sobre la hora de comer, con llevar un sandwich, o unas "barritas" o lo que veáis oportuno, es suficiente, y agua tampoco en exceso... Yo llevé 3 botellas de medio litro, pensando que el camino sería exigente y me haría sudar y tener mucha sed, y me sobró agua.

Igual no es mala idea que la gente más delicada de estómago o propensa a marearse se tome una biodramina o algo para los mareos (y aunque no, preventivamente tampoco hace mal, yo la hubiera tomado, pensé que tenía una en la maleta y no... XD), el barco no es muy grande y a lo mejor "baila" un poco de más con el oleaje... En Skellig no hubo problema, pero cuando fui a las islas Aran, el mar estaba muchísimo peor y mucha gente se puso mala y unos cuantos vomitaron...

Id preparados para todo, como se suele decir (en realidad el chiste lo oí de otro sitio, pero es perfectamente aplicable para Irlanda), "si no te gusta el tiempo de Irlanda, espera 5 minutos. " . Y es literal, muchos días, en el plazo de lo que dura una visita, tengo estado en manga corta, con dos chaquetas, con paraguas abierto...
Para Skellig llevaría ropa cómoda y calzado bueno (las escaleras son de piedra, muy irregulares y de distintas alturas, llevaría ropa tipo montaña, con goretex...) en el barco es posible que te mojes algo con las olas (a mi me prestaron un chubasquero para tapar el pantalón, ya que era "normal" , solo llevaba de goretex el calzado y la chaqueta).
Durante todo el viaje, yo llegué a la conclusión de que era mejor ir todos los días con pantalón corto. El único día que llevé pantalón largo, cogí tal mojadura que anduve con el pantalón mojado y pesado (por el agua) todo el día... Las piernas secan antes que el pantalón XDDDD

Todo el viaje tuve temperaturas entre los 15-18 ºC... Con picos de bajar a los 12-13 y como mucho subir a 20-21º... Y hablo que fui entre el 28 de junio y el 17 de julio. No hace sensación de frío, a pesar de esa temperatura (tengo visto gente en bañador y camiseta de manga corta a la vez que otros llevar equipación como si fuesen a subir a la montaña , así que eso depende de cada uno), pero creo que no está de más ir siempre con una chaqueta de goretex y un forro o chaqueta interior de quita y pon, según la temperatura o el viento que haga ese día.


Si puedo, pero tardaré, pongo alguna foto.

#49:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Thelion Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2023 9:44
    ----
Hay gente con suerte y otro como yo que no la tienen jajajaja. Me alegro que pudieras hacerlo, yo creo que tendre que volver a Irlanda por 9 vez a ver si lo consigo.

Yo fui uno de los que estuvo todo el trayecto hacia las Aran vomitando. Que mal lo pase por dios. En tierra cuando pillamos las bicis electricas al principio no me tenia recto jajajaj.

Y por ultimo atestiguo que los Kerry Cliffs también son muy bonitos que ver. Quizas no tengan la espectacularidad de los de Moher pero al menos cuando yo fui hacia mejor tiempo (el viento de moher es horrible) y muchisimas menos gente.

#50:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2023 15:35
    ----
Cuando fui a reservar la excursión, la verdad es que vi distintas opciones y distintos precios... En este caso, por desconfianza, opté por la que hice, que era algo más cara, pero me pareció más seria y fiable (desde la ignorancia, claro). Lo que nos tiene pasado en la tienda a veces... " si es más caro, es que es más bueno, no?" XDDDD

Yo la reservé en febrero... De hecho quería ir a Irlanda en abril, pero al ver que no podía ir a Skellig en esa fecha, cambié la idea e hice el viaje en julio, para mi era uno de los grandes motivos de visitar Irlanda.

#51:  Re: Islas Skellig Michael (Costa Oeste, Kerry, Irlanda)  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2023 17:06
    ----
Algunas fotos de Skellig... Las pongo así como enlace externo para que no ocupen sitio aquí, ni se vean grandes... (tampoco es que sepa ponerlas de otro modo XD)


flic.kr/p/2oQFL3H
flic.kr/p/2oQBPRF
flic.kr/p/2oQHhX5
flic.kr/p/2oQHhVr
flic.kr/p/2oQHhWy
flic.kr/p/2oQFL8n
flic.kr/p/2oQGNwV
flic.kr/p/2oQGNx6
flic.kr/p/2oQEPMF
flic.kr/p/2oQFLmi
flic.kr/p/2oQGNbp
flic.kr/p/2oQBQ3T





Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 27848 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: