El Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 46, 47, 48  Siguiente

#421:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Txipi76 Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2012 16:04
    ----
Hola a todos, este próximo fin de semana inicio el camino desde O CEbreiro, pero mi mayor problema es que aun no tengo decidido como ir y que me cuadren los horarios.Soy de Cadiz. Que me recomendais, saliendo de cadiz el sabado 22 y estar ya el domingo andando. Un saludo a todos

#422:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 18-09-2012 16:15
    ----
txipi76 Escribió:
Hola a todos, este próximo fin de semana inicio el camino desde O CEbreiro, pero mi mayor problema es que aun no tengo decidido como ir y que me cuadren los horarios.Soy de Cadiz. Que me recomendais, saliendo de cadiz el sabado 22 y estar ya el domingo andando. Un saludo a todos

Depende a la hora que llegues el sábado a O'Cebreiro, podrás salir perfectamente el día siguiente.

#423:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Txipi76 Enlaces Publicado: Mie, 19-09-2012 16:42
    ----
Hola de nuevo, al final he cogido un vuelo Sevilla - Coruña, y llego el sabado a las 18:20. El principal problema es que ese día no puedo ir a O Cebreiro ya que el primer autobus de ALSA que puedo coger sale a las 22:30 y llegaría pasada la media noche, no creo que me dejen entrar a esa hora en ningun albergue. Así que me gustaría a ver que opciones me dais, y he visto éstas, a ver que os parece:

- Dormir esa noche en LA Coruña, y coger el primer bus que es a las 9 de la mañana, llego a piedrafita a las 11:20

- Dormir en un punto intermedio entre la coruña y O Cebreiro, Cual me recomendais? para poder estar más temprano y no empezar tan tade el camino.

Un saludo a todos y gracias

#424:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Trafalgar Enlaces Publicado: Mie, 19-09-2012 20:13
    ----
Otra opción es quedarte esa noche en algun hostal de Pedrafita do Cebreiro que es donde te dejará el autobus, desde ahí a O Cebreiro hay algo más de 4 km.

En esta página tienes alojamientos:
www.concellodepedrafitadocebreiro.es/ ...oxamentos/

#425:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2012 11:06
    ----
Yo opino como Trafalgar, si pudieras dormir el Pedrafita estaría genial porque es que la "subida a O Cebreiro" es mitica... y una forma increible de empezar el camino, yo lo haría así si pudieras.

#426:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2012 12:10
    ----
Txipi, soy de la misma opinión que Eirey y Trafalgar, aunque yo no he hecho el francés, tengo entendido, como dice Eirey, que la subida a O'Cebreiro es mítica.

Angel

#427:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Txipi76 Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2012 18:51
    ----
Al final voy a hacer lo que me habeis comentado, llego a piedrafita a la 1 menos 10 de la mañana y me quedo en el hotel pazos, que muy amablemente me estarán esperando a mi llegada. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo

#428:  Re: 200.000 usuarios de Los Viajeros  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 20-09-2012 19:40
    ----
txipi76 Escribió:
Al final voy a hacer lo que me habeis comentado, llego a piedrafita a la 1 menos 10 de la mañana y me quedo en el hotel pazos, que muy amablemente me estarán esperando a mi llegada. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo

Buen Camino y que lo disfrutes.
Angel

#429:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Txipi76 Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 11:20
    ----
Una ultima cosa, suele haber almohadas en los albergues?

#430:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Eirey Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 11:25
    ----
txipi76 Escribió:
Al final voy a hacer lo que me habeis comentado, llego a piedrafita a la 1 menos 10 de la mañana y me quedo en el hotel pazos, que muy amablemente me estarán esperando a mi llegada. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ¡Buen camino!

#431:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Txipi76 Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 19:10
    ----
Pues segun las predicciones voy a tener agua todo el camino, así que imagino que habrá muchos menos peregrinos no? Llevaré un pantalon desmontable, uno corto y un pantalon de chandal, aparte del pantalon para la lluvia, os parece suficiente si la prevision es lluvia todos los días?

#432:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2012 23:38
    ----
Yo creo que siete será suficiente, pues aunque se te moje desde que llegas al albergue hasta que salgas el día siguiente te dará tiempo a que se seque.
Buen Camino.
Angel

#433:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 25-09-2012 18:43
    ----
Hola, en primer lugar descarta totalmente la cámara. Llévate una pequeñita, o incluso sí tienes un buen teléfono con buena cámara ya está, pues cada gramos de más se nota con el transcurso de los días. Zona para aparcar en Santiago las desconozco. Sí vais a los albergues del camino, los públicos, en esas fechas no tendréis problemas. Sobre tema de ropa lente el tipo que publiqué sobre las cosas que llevar al camino, teniendo en cuenta que las veces que lo he hecho ha sido en Agosto. Añade un polar más grueso y creo que te valdrá. Sobre el transporte no te puedo ayudar, pero no obstante entra en la página del camino de consumer eroski y encontrarás mucha información. Buen camino.
Angel

#434:  Re: El Camino de Santiago  Autor: PepaRabal Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 11:12
    ----
A propósito de comer el el mercado de abastos de Santiago de Compostela:
Nos recomendaron una modalidad para comer bueno y barato que consistía el comprar en el mercado lo que tú quisieras, incluido todos los mariscos, llevarlo al bar que está dentro del mercado (no al 2.0), y allí, por un 10% de la factura de compra te lo preparan y te lo comes allí mismo pagando las bebidas aparte. La realidad fue un poco menos romántica: hicimos la compra, la llevamos y cogimos una mesa, nos dijeron que no, que primero te tienen que dar hora, nos dieron mesa para ¡2 horas después!, aparte del 10%, 3 euros más por cabeza, con un mínimo de medio kilo por producto, como no te dan carta, pedimos vino, 15 euros la botella de un vino normalito, 6 euros el pan, 15 euros un platito con queso y membrillo, poca amabilidad, total, una clavada, además no tienen servicio ni para lavarte las manos ni otras cosas, decían que lo tenían fuera y nos tenían que dar la llave, cosa que no ocurrió por más que insistimos, y como íbamos con intención de pasarlo bien y no enfadarnos, colamos por todo, pero no nos gustó nada. Quizás si haces una gran compra de marisco, te vas temprano (nosotros fuimos a las 13:15) y pides la carta de precios, te merezca la pena, pero a nosotros no nos compensó.

#435:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Khamil Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2012 22:12
    ----
Hola!
Tengo unos días libres a principios de Noviembre y se me ha pasado por la cabeza realizar el Camino de Santiago. De momento todo está en el aire, es un proyecto y hay tanta información en internet y tan dispar que uno acaba por hacerse un lio. Uno de mis inconvenientes es el límite de tiempo. Mi idea seria partir de Astorga hasta llegar a Santiago, pero dispongo de unos diez días y no se si será tiempo suficiente. También hay que tener en cuenta el clima y que va anochecer muy pronto. Por lo que tengo entendido por estas fechas hará frio y lluvia, pero si se va bien equipado se puede hacer el camino en condiciones, no?
Me iria bien un poco de orientación. Creeis que es conveniente que realice el Camino con el tiempo que dispongo, que realice solo un tramo o que lo deje para otra ocasión? Creeis que el tiempo de Noviembre va a cnvertir el camino en un tormento?
Cualquier recomendación me será de gran ayuda! Muchas gracias!

#436:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2012 23:39
    ----
Khamil Escribió:
Hola!
Tengo unos días libres a principios de Noviembre y se me ha pasado por la cabeza realizar el Camino de Santiago. De momento todo está en el aire, es un proyecto y hay tanta información en internet y tan dispar que uno acaba por hacerse un lio. Uno de mis inconvenientes es el límite de tiempo. Mi idea seria partir de Astorga hasta llegar a Santiago, pero dispongo de unos diez días y no se si será tiempo suficiente. También hay que tener en cuenta el clima y que va anochecer muy pronto. Por lo que tengo entendido por estas fechas hará frio y lluvia, pero si se va bien equipado se puede hacer el camino en condiciones, no?
Me iria bien un poco de orientación. Creeis que es conveniente que realice el Camino con el tiempo que dispongo, que realice solo un tramo o que lo deje para otra ocasión? Creeis que el tiempo de Noviembre va a cnvertir el camino en un tormento?
Cualquier recomendación me será de gran ayuda! Muchas gracias!

Khamil, yo sobre el tiempo no te puedo indicar, pues los dos caminos que he hecho los he realizado en Agosto, a pesar mio, pero es mi mes de vacaciones y no dispongo de otras fechas. No se si habràs realizado algun camino ya, y si estàs acostumbrado a caminar. Si lo estàs, me imagino que si, se puede sacar una media de 30 kms. Diarios. Y lo haràs sin ninguna complicaciòn, lo que tendràs que tener en cuenta es la hora que amanece si no quieres andar de noche y con el frontal.
Me imagino que no serà igual de comodo hacer el camino con buen tiempo que hacerlo lloviendo o con frio. Lo que si tienes que tener en cuenta es llevar un buen material y el peso justo. Yo consegui no sobrepasar los 7 kgs. (la verdad es que lo hice en verano). No metas cosas en el macuto por el "por si acaso".
Si necesitas algo màs no dudes en comentarlo.
Buena Camino.

Angel

#437:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 21-10-2012 20:01
    ----
Hola!

Si te hace ilusión adelante! Sonriente

No creo que sea un problema el alojamiento o la meteorología...para lo primero seguro que encuentras pensiones a buen precio si los albergues fallan

Para lo 2º es cuestión de equiparse adecuadamente, como tu dices

Para planificar mírate

caminodesantiago.consumer.es/

www.gronze.com/

Mi recomendación personal!? mejor pecar de "poco ambicioso" y quedarte con ganas de más, que tener que dejarlo porque te hagas daño... Ojos que se mueven

Un saludo

#438:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Khamil Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 21:24
    ----
Gracias Anel-ito y Wanderlust por la información y el apoyo. Creo que me voy a lanzar a la piscina y ya estos días me iré preparando y mentalizando para el viaje. Si me salen más dudas a medida que vaya preparandome ya las iré posteando por aquí jeje.

Saludos!!

#439:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2012 12:51
    ----
Buen Camino Luisa.

Angel

#440:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2012 23:50
    ----
Pues yo tengo pensado hacerlo en abril-mayo, el camino francés

#441:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Mie, 31-01-2024 16:55
    ----
Hay cosas que a veces no tienen lógica pero cuando lo hacen es por algo ,es fácil perderse aún teniendo experiencia ,todos los caminos o todas las montañas no son iguales y la niebla y la oscuridad hace que el peligro aumente




Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 22 de 48 - Tema con 959 Mensajes y 521363 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: