lluisitu Escribió:
Hola Jonacalibra,
Estoy pensando visitar las Comoros este verano durante varias semanas para ver las 3 islas.
Aun tengo ciertas dudas en general ya que he visto algunos comentarios negativos por travelblogs.
Realmente no busco playas, sino ver algo diferente y un pais agradable de viajar por su gente.
Que te parecio la gente alla? Como tratan al turista?
Tu hablas frances? o chapurreando palabras ya te espabilas por allí?
Gracias!
Lluis
Perdón , he estado desconectado un tiempo y como este hilo no tiene mucho movimiento, espero que aún te sirva la información, de verdad que lo siento:(
Vamos al lio, no te vas a arrepentir si visitas las islas, allí el turismo es algo muy poco conocido, por lo que los nativos se acercaran con curiosidad para que les cuentes y contarte cosas de los respectivos paises.
No están viciados y te trataran estupendamente, salvo algún taxista que te quiera cobrar mas de la cuenta, pero no hay mas solución que pagarle lo que acordaste antes de subir y ya esta, a nosotros nos llegó a defender una mujer peleandose con el taxista,y encima la mujer hablaba un ingles bastante bueno, no te digo mas.
Y por el frances no te preocupes, yo estudie dos años durante el BUP y quedan tan lejanos que no me acordaba ni como se pide la cuenta en un restaurante, pero chapurreandolo un poco y sabiendo ingles no tendras ningún problema.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarlo, ahora estaré mas atento al hilo.
Saludos,
Jonachipiclin Escribió:
Hola!
De nuevo planeando mi viaje por ahí...
Después del maravilloso viaje a Yemen del año pasado, he decidido volver 1 semana a la Isla de Socotra, y lo quiero combinar con 20 días en las Comoras.
La poca información que encuentro no se ajustaa mi forma de viajar...mochila al hombro...
De momento estoy mirando y leyendo, pero tengo un par de preguntas por si alguien puede ayudarme:
- Precios de ferrys entre islas y periodicidad
- Sólo encuentro hoteles (no hostels o albergues) y la habitación individual ronda los 30€!!!! ¿Opciones más económicas?
El vuelo más barato que encuentro es con Yemenia,desde Roma (sólo ida, unos 370 eu). He mirado opciones desde Mombasa, Nairobi, Sudáfrica, Addis, Daar el Salam...pero sale caro, caro...
Cualquier info, será más que bienvenida
Gracias!!!
Una opción es Antananarivo, pero ahí lo que sale caro es el vuelo a Antananarivo.
Como ves, no hay muchas lineas aereas que hagan Moroni:
en.wikipedia.org/ ...al_Airportneck1079 Escribió:
Acabo de llegar de Comores. Un país hermoso, con gente maravillosa. Ya haré un detallado informe; pero antes, por si alguien necesita, dejo el nombre de un guía realmente confiable y muy profesional, habla español. Omar Toiouil HASSANI +269 333 3829 Tel/fax: + 269 777 07 65 Agencia Comores tour & Safari. Comotour@yahoo.fr
Precios muy accesibles y muy dedicado y amable. Facilita todo lo que uno necesita.
Saludos
Ei neck, puedes poner más info, por favor?![quote="arwin"]neck1079 Escribió:
Hola buenas, muchas gracias por la información tan valioisa que has puesto .
Yo tengo que viajar a comores por temas personales, y necesito toda la información que me podaís prestar.
Concretamnete mi busqueda comienza en comores y plantaciones de ylang ylang.
Guias locales,personal de confianza cualquier información que me pueda dar serà bienvenida.
MUCHAS GRACIAS
Hola. Gracias por las palabras. Llegar a las plantaciones de Ylang ylang y una planta de producción, es fácil, media hora de viaje en auto a Mbeni, desde Moroni. No recuerdo si salen buses desde la capital. Hay dos sectores diferentes para tomar buses a la isla. Uno cerca del hotel Le Kaliptus en la Ruta N 1. Debajo de árboles, en la misma ruta; y otro en la esquina de Rond point Caltex (pero no creo que desde ahí vayan para el norte)
Saludos.