Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#101:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2022 0:16
    ----
Ayer llegué de mi viaje a Lucerna, donde estuve 3 días y medio, en el que incluí la visita a la ciudad, corrí el maratón el domingo por la mañana (es a lo que iba), y subí al Pilatus e hice la ruta del Felsenweg en Burgenstock. Hemos tenido un tiempo estupendo con días soleados, a ratos con nubes, máximas de 21-22º y mínimas de 9-10º.
En referencia a la ciudad diré que es bastante bonita (estuve medio día hace muchos años y poco recordaba ya) y se puede ver en medio día bien aprovechado. El alojamiento que cogimos fue el hotel Baslertor, en el centro con una ubicación perfecta. Una habitación grande que daba a la parte trasera donde estaba la piscina, ahora cerrada con lo que era muy tranquila, además la que nos tocó tenía una terraza muy grande donde pudimos comer.
Subimos al Pilatus en el tren cremalera y bajamos de la misma manera, ya que el teleférico está ahora cerrado por mantenimiento, hasta Alpnachstadt fuimos en tren.
Para la ruta del Felsenweg fuimos en tren hasta Stansstadt y desde ahí en autobús a Burgenstock. La ruta circular es de unos 6 kms, sin ningún tipo de dificultad, y es un pasote de bonita. Para volver bajamos en el tren cremallera y volvimos en barco a Lucerna.
En estos días haré un diario del viaje.

#102:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2022 11:09
    ----
Terminado el diario de mi viaje de 5 días a Lucerna, con paseo por Zurich, y también visita al monte Pilatus y la ruta del Felsenweg. He puesto fotos, sobre todo de estos dos últimos sitios, que son espectaculares.
Un saludo
www.losviajeros.com/ ...-generales

#103:  MALTERS (LUCERNA)  Autor: MGJ23 Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 0:15
    ----
Después de muchisimos años y muchos intentos, por fin tenemos organizado un viaje a Suiza, a Malters, un pueblecito cerca de Lucerna donde nació mi marido. El nació allí y aunque vivio poco tiempo siempre habíamos pensado ir a conocerlo algún día.
No es un pueblo turistico, por lo que no hay casi nada de información. Si alguien lo conoce, o tiene información os agradecería cualquier cosa que me pudierais comentar.
Gracias por adelantado.

#104:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: MGJ23 Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 0:33
    ----
Buenas noches. Estaremos en Lucerna tres días en Mayo y otros dos en Interlaken. Ya tengo los alojamientos y el coche reservado, porque somos 5 y nos compensará mejor que coger trenes y transportes.
Había pensado pasar un día en Lucerna, otro en Malters (ahi nació mi marido y querriamos conocerlo, por cierto os agradeceria si teneis cualquier información) y otro hacer algun recorrido por pueblecitos o subir a alguna montaña. Como ya vamos con coche, sabeis que montaña podríamos subir que nos ahorremos el gasto de los 5 en trenes o telefericos o que salga más barato y me aconsejais algún recorrido en coche, por pueblecitos de la zona, alguna ruta de senderismo corta ya que no tenemos mucho tiempo?

Los otros dos días los pasaremos en Interlaken. También busco la misma información si me podeis ayudar.

Gracias por adelantado.

#105:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 0:54
    ----
Lauterbrunnen que es muy lindo, tiene unas cascadas hermosas.
Brienz a orillas del lago, tiene una calle que se llama Brunngasse que dicen que es la mas linda de Europa.
Iseltwald otro pueblito.
Cataratas de Giesbach.
Lucerna es espectacular!

Buen viaje!

#106:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 11:54
    ----
@MGJ23, uno tu mensaje a este hilo que ya existe sobre Luzern para que no se disperse la info. Aparte de lo que puedas leer aquí (dale a la estrella amarilla para acceder a mensajes destacados), echa un ojo a los diarios. Escribiendo Lucerna o Interlaken en el apartado "Título" tendrás muchos ejemplos.

Estos tips de Alfrito.alfrito te vendrán bien:

Que visitar en LUCERNA - (1 de 2)

Que visitar en LUCERNA (2 de 2)

Pista para subir cerca de Lucerna: Monte Pilatus, Titlis, Rigis, Gütsch...

Saludos Amistad

#107:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 12:42
    ----
MGJ23 Escribió:
Buenas noches. Estaremos en Lucerna tres días en Mayo y otros dos en Interlaken. Ya tengo los alojamientos y el coche reservado, porque somos 5 y nos compensará mejor que coger trenes y transportes.
Había pensado pasar un día en Lucerna, otro en Malters (ahi nació mi marido y querriamos conocerlo, por cierto os agradeceria si teneis cualquier información) y otro hacer algun recorrido por pueblecitos o subir a alguna montaña. Como ya vamos con coche, sabeis que montaña podríamos subir que nos ahorremos el gasto de los 5 en trenes o telefericos o que salga más barato y me aconsejais algún recorrido en coche, por pueblecitos de la zona, alguna ruta de senderismo corta ya que no tenemos mucho tiempo?

Los otros dos días los pasaremos en Interlaken. También busco la misma información si me podeis ayudar.

Gracias por adelantado.

De lo que yo conozco alrededor de Lucerna, desde luego al Pilatus en coche no, pero puedes ir al Felsenweg, un sendero al borde del lago Lucerna sobre él con vistas espectaculares, es además una muy buena ruta, y hasta allí podéis llegar en coche, exactamente a Burgenstock. Puedes ver esa etapa y algunas fotos en mi diario:
www.losviajeros.com/ ...ndero-roca
Quizás ahora lo veas cerrado en google maps, por temas de invierno, nieve y hielo. Para entonces estará abierto.

#108:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: MGJ23 Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 23:56
    ----
Muchas gracias por la información. ¿Nadie conoce o tiene información sobre Malters?

#109:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: SiempreNverano Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 11:26
    ----
MGJ23 Escribió:
Muchas gracias por la información. ¿Nadie conoce o tiene información sobre Malters?

Hola, MALTERS es un apacible y tranquilo pueblo de unos 7000 habitantes, sin mayores atracciones. Viví algunos años al lado, en el barrio Littau de Lucerna y creo la mejor ventaja de Malters es que en menos de un cuarto de hora te plantas con el tren en el centro de Lucerna.

#110:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: MGJ23 Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 0:44
    ----
Muchisimas gracias por tu respuesta.

#111:  Re: Alquiler de coche en Suiza  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 10:17
    ----
MGJ23 Escribió:
Buenas noches. Vamos un grupo de 5 a Suiza y por lo que he leido en los foros y nos habeis aconsejado, alquilaremos un coche para movernos por ahí. Me preocupa un poco que veo que es complicado aparcar en cualqluier sitio o ciudad y que hay pueblos donde no se puede llegar con coche.
Estaremos en Lucerna e Interlaken. ¿algun consejo sobre donde aparcar, rutas en coche que merezcan la pena, etc.?

Nosotros hemos estado 10 días con coche y, aunque no hemos ido a montañas ni valles, hemos ido a todas partes con coche. En Lucerna en concreto, aparcamos en el centro, un parking justo debajo de un supermercado Migros y un hotel (parking compartido) y, luego, en la zona del Lido, aparcamos en superficie (con parquímetro).

#112:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 11:45
    ----
Dejo un trocito de mensaje de Silvi_1982 sobre aparcar en Lucerna:

Quote::
En Lucerna en concreto, aparcamos en el centro, un parking justo debajo de un supermercado Migros y un hotel (parking compartido) y, luego, en la zona del Lido, aparcamos en superficie (con parquímetro).

#113:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: MGJ23 Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2023 1:18
    ----
¿me podeis recomendar sitios donde comer en Lucerna? ¿Algun sitio donde probar la fondue? Ya se que barato no hay nada, pero al menos de precio razonable.
¿alguna tienda curiosa donde comprar chocolate?
Querríamos hacer algun recorrido en coche por los alrededores de Lucerna, ¿me recomendais pueblecitos con encanto que se puedan visitar, alguna quesería?

Gracias por adelantado.

#114:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2023 8:59
    ----
MGJ23 Escribió:
¿me podeis recomendar sitios donde comer en Lucerna? ¿Algun sitio donde probar la fondue? Ya se que barato no hay nada, pero al menos de precio razonable.
¿alguna tienda curiosa donde comprar chocolate?
Querríamos hacer algun recorrido en coche por los alrededores de Lucerna, ¿me recomendais pueblecitos con encanto que se puedan visitar, alguna quesería?

Gracias por adelantado.

Nosotros, para chocolate, fuimos a la fábrica de Lindt en Kilchberg, cerca de Zürich. Como tienda curiosa y barata, Casagrande, hay dos grandes en la ciudad y una más pequeña junto al león, en Lucerna.

Y comer, comimos en el Lido, porque pasamos allí el resto del día, luego volvimos una tarde pero no tomamos nada.

En cuanto a visitas, no sé cuánto tiempo tienes ni si lleváis coche, cerca está Zug que es bastante bonito.

#115:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Aurion Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 16:14
    ----
En Lucerna, estamos dudando en elegir una de estas excursiones... Pilatus, Titlis o Stansehorn.
La única razón de poner Stansehorn como una opción es porque está incluída con el Swiss Travel Pass aunque creo que no debe ser la mejor de las 3.

¿Cual de las tres os parece que puede ser más "espectacular"?

#116:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 16:37
    ----
aurion Escribió:
En Lucerna, estamos dudando en elegir una de estas excursiones... Pilatus, Titlis o Stansehorn.
La única razón de poner Stansehorn como una opción es porque está incluída con el Swiss Travel Pass aunque creo que no debe ser la mejor de las 3.

¿Cual de las tres os parece que puede ser más "espectacular"?

Hola, @aurion . Si valoras que esté incluida en la Swiss Pass, otra alternativa que te sale gratuita es coger un barco desde Lucerna hasta Vitznau y aquí subir en tren cremallera hasta Rigi, bajando luego en teleférico hasta Weggis y volviendo en barco a Lucerna. Es lo que denominan "Royal Round Trip" www.weggis-vitznau.ch/ ...ound-trip/ y en el foro tienes una experiencia de kotis Rigi - Schaffahausen y Rheinfall y otra de maria65 Interlaken – Luzern – Rigi Kulm

#117:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Aurion Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 18:09
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
aurion Escribió:
En Lucerna, estamos dudando en elegir una de estas excursiones... Pilatus, Titlis o Stansehorn.
La única razón de poner Stansehorn como una opción es porque está incluída con el Swiss Travel Pass aunque creo que no debe ser la mejor de las 3.

¿Cual de las tres os parece que puede ser más "espectacular"?

Hola, @aurion . Si valoras que esté incluida en la Swiss Pass, otra alternativa que te sale gratuita es coger un barco desde Lucerna hasta Vitznau y aquí subir en tren cremallera hasta Rigi, bajando luego en teleférico hasta Weggis y volviendo en barco a Lucerna. Es lo que denominan "Royal Round Trip" www.weggis-vitznau.ch/ ...ound-trip/ y en el foro tienes una experiencia de kotis Rigi - Schaffahausen y Rheinfall y otra de maria65 Interlaken – Luzern – Rigi Kulm

Sí, la del monte Rigi tengo pensado hacerla otro día de los que estaremos en Lucerna. Pero me falta otra para combinar con Rigi... Las opciones serían Pilatus, Titlis o Stansehorn... Pero no sé por cual decidirme.

#118:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 6:26
    ----
aurion Escribió:
En Lucerna, estamos dudando en elegir una de estas excursiones... Pilatus, Titlis o Stansehorn.
La única razón de poner Stansehorn como una opción es porque está incluída con el Swiss Travel Pass aunque creo que no debe ser la mejor de las 3.

¿Cual de las tres os parece que puede ser más "espectacular"?

Yo el año pasado fui al Pilatus y al Felsenweg:
www.losviajeros.com/ ...ch-mañana

#119:  Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Autor: Dragonikki1 Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2023 17:10
    ----
Buenas tardes cómo están todos .Tengo dos preguntas, por ahora , jajajaja. En mi itinerario principal contemplaba hace Chur hasta St. Moritz con Bernina o tren regional pero he leído que ha habido derrumbes estos días y que han desviado el tramo que pasaba por el acueducto por otro sitio y ya no pasa por ahí. He leído muchos foros donde suben a algún monte cerca de Lucerna y yo no lo había pensado. Entonces mi pregunta es sacrifico el tren por Pilatus o Titlis o no. Y mi otra pregunta es si con la swiss half fare card entran museos también o no. Gracias amigos

#120:  Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Autor: Aurion Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2023 20:39
    ----
dragonikki1 Escribió:
Buenas tardes cómo están todos .Tengo dos preguntas, por ahora , jajajaja. En mi itinerario principal contemplaba hace Chur hasta St. Moritz con Bernina o tren regional pero he leído que ha habido derrumbes estos días y que han desviado el tramo que pasaba por el acueducto por otro sitio y ya no pasa por ahí. He leído muchos foros donde suben a algún monte cerca de Lucerna y yo no lo había pensado. Entonces mi pregunta es sacrifico el tren por Pilatus o Titlis o no. Y mi otra pregunta es si con la swiss half fare card entran museos también o no. Gracias amigos

"sacrifico el tren por Pilatus o Titlis o no" ...depende de lo que más te interese o te guste.
"con la swiss half fare card entran museos también o no" ...no entran los museos.

#121:  Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Mar, 30-04-2024 20:08
    ----
Travel35 Escribió:
También quería preguntar, si el acceso a la zona de las murallas de Musegg, es gratuito o hay que pagar una entrada. Gracias.

Del mirador no te puedo comentar nada porque no fui, las murallas puedes pasear junto a ellas, por ambos lados, y cuando yo fui se podía subir a un par de torres, gratis. En esta etapa de mi diario tienes detalles:
www.losviajeros.com/ ...lla-torres





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 140 Mensajes y 75222 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: