Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 39
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 75, 76, 77  Siguiente

#771:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2019 8:27
    ----
xansolo Escribió:
es fresca pero sin hacer frío como cabría esperar en una cueva... Aún así, llevaría una chaquetilla... XD

Pues es verdad... Aunque ya hace bastantes años que estuve, recuerdo que no teníamos la sensación de frío que se suele sentir bajo tierra. Me imagino que será por la ausencia total de humedad. En esta página figuran los datos básicos de las minas: las cámaras que se ven en el recorrido turístico están a 135 metros de profundidad y la temperatura oscila entre 14º y 16º.

www.laminadesalwieliczka.es/ ...-turistico

#772:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2019 17:36
    ----
p_lya Escribió:
Saludos viajer@s,
Viajo con mi familia a Polonia este mes de junio, tenemos 6 días con vuelo a Varsovia donde cogemos coche de alquiler.
Este seria el itinerario que tenemos planificado, ya que vamos con coche si nos recomendáis alguna vista que merezca la pena entre traslados os lo agradecería.
Como veis no incluimos Auschwitz pero si me recomiendan mucho las minas de sal, pero como solo tenemos dos días completos en Cracovia, tengo dudas de incluirlo, la idea seria ir en coche y coger la visita guiada en español que hacen a las 16.20

Día 1: Vuelo Madrid - Varsovia llegada a las 16:10h, recoger coche alquiler y traslado a Cracovia (4 h)
Este día solo dejar las cosas en el apartamento y salir a dar una vuelta para buscar algún sitio para cenar
Noche en Cracovia

Día 2: Free Tour – Casco Antiguo de Cracovia 10.00 am
Visita a las minas de sal ¿?
Noche en Cracovia

Día 3: Free Tour – Barrio Judío de Cracovia 10.15 am
Visita Cracovia
Noche en Cracovia

Día 4: Traslado a Wroclaw (3h) y Visita de la ciudad
Noche en Wroclaw

Día 5: Traslado a Varsovia (3,30 h)
Hay alguna parada recomendada en este trayecto¿?
Noche en Varsovia

Día 6: Free Tour – Barrio Judío de Varsovia 10.00 am + Free Tour – Casco Antiguo de Varsovia 16.00 am
Vuelo Varsovia 21:05 – Madrid

Muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
Te recomendaria quitar Breslavia, que me gusta más que las otras, pero no tienes tanyto tiempo, desde mi punto de vista, para meter tres ciudades. 3 días para Cracovia saliendo a las minas de sal los llenas, y 2 en Varsovia los echas sin mucho estirar.

De hecho yo solo haria dos y como piensas hacer un viaje eminentemente urbano, me iria de ciudad a ciudad en tren...al final el coche no le sacas mucho partido, y piensa que tienes que buscar donde dejarle (probablemente pagar por ello)

#773:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Miganflo Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 18:34
    ----
Hola , lo primero es dar las gracias a toda la gente activa que particípa y ayuda en este foro , gente sin la cual no se obtendría información valiosísima , ya que viene dada sin interés , y sobre todo , de primera mano de gente que ya ha estado en los destinos sobre los que se pide consejo.
Sin enrrollarme más os quería pedir consejo , ya que en Agosto iremos 10 días a Polonia. Tengo ya los billetes de avión y me gustaría que diéseis vuestra opinión sobre el planning de viaje. Somos un matrimonio con tres hijos ( chico de 16 años y 2 niñas de 12 años ).Nos vamos a mover en tren.

Día 1. Llegada al aeropuerto de Varsovia a las 21 horas . Traslado al hotel o apartamento y poco más.
Día 2. Visita de Varsovia
Día 3. Si nos queda algo por ver de Varsovia y luego traslado de Varsovia a Gdansk ,
Día 4. Gdansk.
Día 5. Gdansk con excursion a Malbork y Sopot
Día 6. Traslado de Gdansk a Wroclaw , quizas en avion . Si es en avion , se saldría por la mañana a las 8.
Día 7. Wroclaw.
Día 8. Wroclaw
Día 9. Trayecto de Wroclaw a Cracovia.
Día 10. Cracovia.
Día 11. Cracovia. Visita minas. Al campo de concentración de Auschwitz quiza no vayamos , no se , porque el año pasado ya estuvimos en Alemania , en el de Dachau , y no creo que nos sobre tiempo , aunque quizas.
Día 12. Vuelo de regreso por la mañana a España.
No se como lo veis , si me recomendais algo que podáis aportar según vuestra experiencia.
Muchas gracias por adelantado.

#774:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2019 20:49
    ----
Yo lo veo bastante bien...

El día 3 diría que sí que te vendría bien para Varsovia e ir solo a Gdansk a dormir.

Dada la distancia en tren, no veo mala idea ir en avión de Gdansk a Breslavia.

En Breslavia, bien en excursión o bien con alquiler de coche, quizás quieras hacer una excursión a ver las iglesias de madera Swidnica y Jawor, que son bastante llamativas. (podrías considerar usar el coche un par de días, así ya vas a esa excursión y luego ir de Breslavia a Cracovia en coche y devolverlo allí).

#775:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 8:13
    ----
He encontrado en la prensa un artículo bastante completo sobre los atractivos de Lodz que puede orientar a los que duden sobre visitarla o no.

www.elmundo.es/ ...b465e.html

#776:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Joanavsr83 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 19:34
    ----
Hola, somos una pareja de 35 años y estamos planeando una ruta por polonia y nos gustaría saber vuestra opinion!

Día 1 wroclaw (1 noche)
Día 2-3-4 cracovia (3 noches e iriamos a lo mejor a Auswitch/ minas de sal)
Día 5-6 Varsovia (2 noches)
Día 7-8-9 Gdansk, Gyana, Sopot (3 noches, donde es mejor dormir?)
Día 10 No sabemos si elegir otra ciudad de costa hacia alemania o bajar a poznan! Mas o menos tenemos que estar cerca de alemania porque al día siguiente nuestro avion sale desde Berlin.

Cambiarias algo?

#777:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 19:56
    ----
Joanavsr83 Escribió:
Hola, somos una pareja de 35 años y estamos planeando una ruta por polonia y nos gustaría saber vuestra opinion!

Día 1 wroclaw (1 noche)
Día 2-3-4 cracovia (3 noches e iriamos a lo mejor a Auswitch/ minas de sal)
Día 5-6 Varsovia (2 noches)
Día 7-8-9 Gdansk, Gyana, Sopot (3 noches, donde es mejor dormir?)
Día 10 No sabemos si elegir otra ciudad de costa hacia alemania o bajar a poznan! Mas o menos tenemos que estar cerca de alemania porque al día siguiente nuestro avion sale desde Berlin.

Cambiarias algo?

Para mi Wroclaw es la ciudad más bonita de Polonia... Y no muy lejos hay iglesias muy interesantes (Swidnica y Jawor... Iglesias barrocas de madera). Le daría mínimo 2 días y quizás 3.

Quitaría a cambio un día a Gdansk, dando un día a Gdansk y otro a Malbork. Y habría que pulir detalles como : día 1 es día de vuelo? veis algo? día 11 a qué hora sale el vuelo? igual vale la pena pillar un vuelo a Berlin y así no dar tantas vueltas para aprovechar mejor el tiempo en Polonia.

#778:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Joanavsr83 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 20:03
    ----
El día 1 de la lista es día 1 en polonia, venimos desde praga...asi que me imagino que llegaremos sobre las 12h
A nosotros nos gusta que haya ambientillo y cosas para hacer..
Y el ultimo día el vuelo sale a las 16h, por lo que sobre la 13h tendriamos que estar en Berlin..A lo mejor queremos abarcar mucho y tendriamos que reducir..esto es la primera idea. Gracias por tu ayuda

#779:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 20:27
    ----
Pues entonces, yo haría:
Día 1- 1/2 día-Wroclaw
Día 2 - wroclaw
3 a Cracovia
4 Cracovia
5 Cracovia
6 Cracovia a Varsovia
7 Varsovia
8 Gdansk
9 Malbork-Gdansk
10 Gdansk-Varsovia
11 Vuelo Varsovia-Berlin

#780:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 23:28
    ----
Joanavsr83 Escribió:
Hola, somos una pareja de 35 años y estamos planeando una ruta por polonia y nos gustaría saber vuestra opinion!

Día 1 wroclaw (1 noche)
Día 2-3-4 cracovia (3 noches e iriamos a lo mejor a Auswitch/ minas de sal)
Día 5-6 Varsovia (2 noches)
Día 7-8-9 Gdansk, Gyana, Sopot (3 noches, donde es mejor dormir?)
Día 10 No sabemos si elegir otra ciudad de costa hacia alemania o bajar a poznan! Mas o menos tenemos que estar cerca de alemania porque al día siguiente nuestro avion sale desde Berlin.

Cambiarias algo?

Dale más tiempo a Wroclaw, ese día que no sabes donde meter por ejemplo.
Yo me alojaría en Gdansk....por lo que me gusta esa ciudad....además con los trenes de SKM es fácil moverse

#781:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Joanavsr83 Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 23:31
    ----
Hariais toda la ruta en tren? Pensabamos alquilar un coche en berlin, bajar a republica checa y luego hacer esta ruta por polonia...pero a lo mejor nos podemos or moviendo en tren..no sé que sale más a cuenta

#782:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 0:00
    ----
Me parecen distancias enormes... Berlín-Praga-Polonia-Berlín? uf XD Sí lo haría en tren, incluso me plantearía vuelos entre ciudades.

Yo también eché unos días en Praga antes de ir a Polonia, y viendo las distancias tanto en coche como en tren, opté por un vuelo desde Praga a Varsovia, y luego ya fui bajando hasta Croacia. Igual quieres considerar (que ojo, no sé cuando vas ni precios), un vuelo Praga-Gdansk, para luego hacer el resto de forma más lineal en tren: Gdansk-Malbork-Varsovia-Cracovia-Wroclaw.... Berlín.

#783:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Joanavsr83 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 8:22
    ----
Pues tenemos del 15 al 29 de agosto..más o menos hemos calculado que las distancias que hacemos en coche son de 2,30-3h...
Siendo agosto, si optasemos por tren, hay que llevar los billetes ya comprados?

#784:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 8:59
    ----
Joanavsr83 Escribió:
Hola, somos una pareja de 35 años y estamos planeando una ruta por polonia y nos gustaría saber vuestra opinion!

Día 1 wroclaw (1 noche)
Día 2-3-4 cracovia (3 noches e iriamos a lo mejor a Auswitch/ minas de sal)
Día 5-6 Varsovia (2 noches)
Día 7-8-9 Gdansk, Gyana, Sopot (3 noches, donde es mejor dormir?)
Día 10 No sabemos si elegir otra ciudad de costa hacia alemania o bajar a poznan! Mas o menos tenemos que estar cerca de alemania porque al día siguiente nuestro avion sale desde Berlin.

Cambiarias algo?

Yo voy a hacer prácticamente la misma ruta distribuida así:

Wroclaw: 2 noches
Cracovia: 2 noches (ya he estado)
Varsovia: 3 noches
Gdansk: 2 noches

Todo en tren, son 2-3 horas por trayecto.

#785:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 14:05
    ----
@Joanavsr83 moverse en tren en esa zona es bastante fácil y suele salir bastante bien de precio, es una posibilidad a tener en cuenta....
Comprar los billetes con anterioridad depende de la ruta respecto a la demanda, pero lo que si te aseguras es un mejor precio al comprarlos con antelación (no siempre, pero si en la mayor parte de los casos).

Respecto al itinerario que propones, con el tren, Praga es un problema....obliga a dar mucha vueltas y/o horas (básicamente o vas hacia Moravia para entrar en Polonia. O vas a Sajonia y luego a Baja Silesia). Si vas a usar transporte público, en ese trayecto yo optaría por el bus Praga a Breslavia. El resto en tren es facil y factible. Yo lo haria así:
Praga-Breslavia (bus, unas 4 horas)
Breslavia-Cracovia (trenes, intentando que no sea TLK, unas 3 horas)
Cracovia-Varsovia (tren, unas 2,5 horas)
Varsovia-Gdansk (tren, unas 3 horas)
Desde Gdansk hay tren directo a Berlin, pero si puedes meter Poznan (con un día lo puedes ver) te quedas a medio camino y con bastante ferecuencia de trenes (a Berlin desde Gdansk son 5 horas y desde Poznan 2,5)

#786:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 14:09
    ----
@Xansolo El viaje Breslavia a Berlin es peor, que hacerlo desde Varsovia/Poznan o Gdansk.
Para llegar desde Breslavia seguramente tengas que coger un tren nocturno, que será muy pronto por la mañana. O ir a Dresde (solo hay/había 3 directos al día) y desde allí a Berlín.
Desde Gdansk hay tren directo, y la mejor opción es ir desde Varsovia/Poznan con el "Warszawa express". De estos hay varios al día y son directos, siendo la mejor opción desde Poznan

#787:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Joanavsr83 Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 15:24
    ----
Muchísimas gracias, la ruta es una idea inicial, siempre estamos a tiempo de cambiarlas porque ahora mismo solo tenemos el vuelo de ida y vuelta desde berlin. Miraré tema trenes a ver si nos sale a cuenta o es mejor alquilar un coche!
Gracias

#788:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 28-06-2019 15:25
    ----
Ah, yo pensaba más bien en vuelos que en trenes, ya no lo recuerdo, pero el Praga Varsovia no me había costado mucho, creo que sobre 60-100 €... De ahí la sugerencia que le había hecho de un vuelo, para luego hacer menos horas en tren. Lo que miraba era gastar menos horas en transportes y tener más tiempo libre.

#789:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Joanavsr83 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 19:25
    ----
He estando leyendo opiniones antiguas y había gente que decía que ir en coche por polonia en agosto es una locura de atascos..y otros en cambio lo recomiendan porque dicen que los trenes son muy antiguos y tardas mas o menos lo mismo y en coche tienes mas libertad de movimientos...alguien ha estado hace poco en coche?

Estamos indecisos...

#790:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 22:00
    ----
Joanavsr83 Escribió:
He estando leyendo opiniones antiguas y había gente que decía que ir en coche por polonia en agosto es una locura de atascos..y otros en cambio lo recomiendan porque dicen que los trenes son muy antiguos y tardas mas o menos lo mismo y en coche tienes mas libertad de movimientos...alguien ha estado hace poco en coche?

Estamos indecisos...

PKP lleva años invirtiendo en la renovación de vías y material rodante (los fondos europeos). Salvo que cojas un TLK los trenes no son especialmente antiguos, y muchas líneas de TLK se han sustituido por trenes Stadler. Otra cosa es que los vagones de algunos trenes sean compartimento (a mi no me gustan) y dan la impresión de trenes antiguos, cuando no lo son tanto.
Para la mayoría de tramos que comentabas, yo diría que todos, los puedes hacer con EIP (como el AVE) o EIC (en algún servicio usan pendolinos de EIP en otros tren convencional) y con los IC. En estos últimos puede tocarte un Stadler de los nuevos, que a veces parecen mas un regional que largo recorrido, o una composición mixta con vagones de salón y de compartimento.

#791:  Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Mar, 12-03-2024 19:20
    ----
yonhey Escribió:
elcriterio Escribió:
Gracias por las respuestas.

¿Hay entonces algún tren que conecte Breslavia con Cracovia?

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 39 de 77 - Tema con 1537 Mensajes y 995600 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: