Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 77, 78, 79  Siguiente

#861:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 0:30
    ----
Aritz306 Escribió:
Haber si alguien me ayuda k tengo una duda...
He pensado ir en Semana Santa a polonia ya que he visto vuelos más o menos económicos a varsovia pero veo que parece más interesante cracovia.
Que opináis?
Tengo disponibles 5 días pero reales son 3 y medio como mucho.
Que me recomendáis hacer?
Ver 1 día y medio varsovia, 1 cracovia y 1 minas de sal y Auschwitz es una locura?
Haber si me reconducis algo
Gracias

Hola Aritz!
No he estado en Varsovia, pero si días reales tienes 3 y medio, me centraría en Cracovia. Es una ciudad con muchos atractivos y puedes hacer alguna excursión interesante como Auschwitz.
La alternativa que pones, me parece un poco atropellada Guiño

#862:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 1:53
    ----
Tienes razón pero el vuelo es a varsovia por eso lo decía.
Alguna receta o forma de hacerlo entrando y saliendo por varsovia?

#863:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 7:06
    ----
Con esa cantidad de días vería Varsovia, y como mucho Gdansk y Malbork (y ya no sé si tanto sería buena idea). Cracovia solo necesitaría unos 3-4 días, puedes dejar Cracovia y Breslavia (ciudad muy bonita) para otra ocasión que visites el sur.

#864:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 16:33
    ----
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Interrail y tren por Polonia
Saludos

#865:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 22:15
    ----
Cracovia es mucho más bonito que Varsovia (en mi opinión).

#866:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 22:35
    ----
No sólo eso, para empezar Cracovia es una ciudad; Varsovia sigue siendo otra cosa, un hábitat urbano indefinido sin forma concreta.

#867:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 0:05
    ----
aritz306 Escribió:
Haber si alguien me ayuda k tengo una duda...
He pensado ir en Semana Santa a polonia ya que he visto vuelos más o menos económicos a varsovia pero veo que parece más interesante cracovia.
Que opináis?
Tengo disponibles 5 días pero reales son 3 y medio como mucho.
Que me recomendáis hacer?
Ver 1 día y medio varsovia, 1 cracovia y 1 minas de sal y Auschwitz es una locura?
Haber si me reconducis algo
Gracias

Tienes que tener en cuenta que el trayecto en tren o bus de Varsovia a Cracovia es de unas 3 horas ida y otras 3 horas vuelta. Con esto se te va prácticamente medio día solo en viajes.

He estado en varias ciudades polacas pero no en Varsovia. No me atrae lo suficiente.

Yo creo que no te merece la pena. Para 5 días buscaría un destino atractivo con un aeropuerto cercano para evitar perder mucho tiempo en desplazamientos. Si lo que quieres es Polonia, miraría Cracovia, Wroclaw o Gdansk.

#868:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 13:32
    ----
aritz306 Escribió:
Tienes razón pero el vuelo es a varsovia por eso lo decía.
Alguna receta o forma de hacerlo entrando y saliendo por varsovia?

Si quieres ir a Cracovia, has mirado los vuelos a Katowice desde Santander? Katowice, queda relativamente cerca de Cracovia y hay bus directo a Cracovia desde el aeropuerto (2 horas)

#869:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 16:25
    ----
Gracias a todos!
He mirado esos vuelos de santander pero me salen casi el doble de precio

Teneis razon, finalmente hare solo Cracovia como base y 1 día me escapo a Auschwith y minas de sal
Estare 2-2,5 días en cracovia y una para la escapada i/v
Visita express pero creo que sera chula
Gracias!

#870:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Adelius Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 11:40
    ----
A mi Varsovia me gustó tanto que fui dos veces en el mismo año, con una sola visita me supo a poco. Quizás era porque fui con pocas ganas, porque no tenía buenas referencias, que sé yo...
El caso es que me fascinó, y sin embargo, Cracovia, a pesar de ser preciosa, me dejó fría, me esperaba más.
Y Gdansk me enamoró totalmente, es maravillosa, vital, romántica, histórica... Con Sopot al lado como ciudad balneario... Estuve cuatro días y se me hicieron cortos.
Muy recomendable también Torun, la patria de Copérnico, amurallada y teutónica...

#871:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2019 10:28
    ----
adelius Escribió:
A mi Varsovia me gustó tanto que fui dos veces en el mismo año, con una sola visita me supo a poco. Quizás era porque fui con pocas ganas, porque no tenía buenas referencias, que sé yo...
El caso es que me fascinó, y sin embargo, Cracovia, a pesar de ser preciosa, me dejó fría, me esperaba más.
Y Gdansk me enamoró totalmente, es maravillosa, vital, romántica, histórica... Con Sopot al lado como ciudad balneario... Estuve cuatro días y se me hicieron cortos.
Muy recomendable también Torun, la patria de Copérnico, amurallada y teutónica...

No habia visto este mensaje, como me alegra leerte! Aplauso
Nosotros volvemos el año que viene y esta vez haremos el norte, Varsovia y Gndask, sobre esta ultima hay menos info así que me apunto lo de Sopot para echar un vistazo.

Gracias Amistad

#872:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2019 22:23
    ----
Pues solucionado.
Viajo directamente a Cracovia y visitare solo esa ciudad 3 días casi + 1 para Auswich y minas de sal
Gracias

#873:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 12:47
    ----
aritz306 Escribió:
pues solucionado.
Viajo directamente a Cracovia y visitare solo esa ciudad 3 días casi + 1 para Auswich y minas de sal
Gracias

Hola
Buena elección Aplauso Aplauso
Foro de Cracovia Guiño
Saludos

#874:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Rastabebe73 Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2019 18:16
    ----
Buenas tardes viajeros,en Mayo visitaré Polonia por primera vez durante 7 días completos,aterrizo en Wroclaw,mi intención es estar 2 días allí,después ir a Cracovia 3 o 4 días(1dia visitar Auswich) y mi duda es ir a Varsovia quitando un.dia de Cracovia,alguna sugerencia por favor,gracias

#875:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2019 21:03
    ----
rastabebe73 Escribió:
Buenas tardes viajeros,en Mayo visitaré Polonia por primera vez durante 7 días completos,aterrizo en Wroclaw,mi intención es estar 2 días allí,después ir a Cracovia 3 o 4 días(1dia visitar Auswich) y mi duda es ir a Varsovia quitando un.dia de Cracovia,alguna sugerencia por favor,gracias

Con 7 días quizás no iría a Varsovia... Como dices, Cracovia necesita al menos 3-4 días, Wroclaw bien necesita 2... Y ese día suelto quizás lo quieras usar para ir de Wroclaw a Cracovia dando un pequeño rodeo para pasar por Czestochowa... Lugar de peregrinaje de los polacos, o bien podrías visitar las famosas iglesias de madera de Swidnica y Jawor, que quedan cerca de Wroclaw...

Las iglesias de madera, Swidnica y Jawor, a mi me parecieron de lo más destacado de Polonia... échales un ojo por si te interesa, hay muchas webs que hablan de ellas, una al azar, que tiene fotos:
saltaconmigo.com/ ...a-polonia/

#876:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2019 21:08
    ----
rastabebe73 Escribió:
Buenas tardes viajeros,en Mayo visitaré Polonia por primera vez durante 7 días completos,aterrizo en Wroclaw,mi intención es estar 2 días allí,después ir a Cracovia 3 o 4 días(1dia visitar Auswich) y mi duda es ir a Varsovia quitando un.dia de Cracovia,alguna sugerencia por favor,gracias

Si el vuelo de vuelta sale desde Varsovia, puedes quitar un día de Cracovia y comprimir la visita. Si solo quieres ir un día por ver Varsovia, no lo haría.

#877:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2019 23:09
    ----
Depende de cuando salga tu vuelo, pero yo más de un día en Varsovia no estaría y me centraría sólo en la parte "vieja" (lo pongo entre paréntesis porque de vieja tiene poco ya que está reconstruida hace poco pero muy bien reconstruida, eso sí). La parte moderna (cerca de la estación de tren) a mí no me gustó y no tiene nada para visitar.

#878:  Polonia en enero  Autor: Kalimero154 Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2019 9:38
    ----
Buenos días!! Somos dos parejas que vamos a Cracovia y Varsovia en enero, hemos estado leyendo pues que esel peor mes y demas, logico, muchi frio y menos horas de luz...alguen que haya estado por esta fecha y nos pueda contar un ooco su experiencia? Un saludo y muchisimas gracias!

#879:  Re: Polonia en enero  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2019 13:26
    ----
kalimero154 Escribió:
Buenos días!! Somos dos parejas que vamos a Cracovia y Varsovia en enero, hemos estado leyendo pues que esel peor mes y demas, logico, muchi frio y menos horas de luz...alguen que haya estado por esta fecha y nos pueda contar un ooco su experiencia? Un saludo y muchisimas gracias!

Bienvenidos Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo del país, y te dejo este enlace

Climatología en Polonia

#880:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Autor: Acuadrado Enlaces Publicado: Mar, 17-12-2019 12:50
    ----
Buenas, llevaba tiempo con ganas de conocer Polonia y aprovechando que en Febrero tengo tiempo y he conseguido los vuelos casi regalados me he decidido a preparar una ruta. Tenemos pensado movernos en trenes pillando los tickets desde España por adelantado.

Me gustaría recibir recomendaciones por parte de entendidos o de quienes ya hayáis estado por allí. Tenía pensado algo así pero se admiten sugerencias:

Día 1 Madrid-Varsovia (llego a Varsovia a las 10 de la mañana)
Día 2 Varsovia-Cracovia
Día 3 Cracovia
Día 4 Cracovia
Día 5 Cracovia-Breslavia
Día 6 Breslavia-Poznan-Torun
Día 7 Torun - Gdansk
Día 8 Gdansk - Varsovia
Día 9 Varsovia - Madrid
(el vuelo de vuelta es a las 20:00h)

Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios.. - Foro Europa del Este


A Varsovia le dedicamos el primer día entero , mitad del día 8 y mitad del día 9 hasta que volvemos a Madrid, pues la ruta es circular y haremos noche allí en principio el día 1 y el 8. A Cracovia le dedicamos más tiempo porque iremos a ver campo de concentración, Minas de sal y se nos pasó por la cabeza incluso hacer escapada a Zakopane pero no se si sería muy recomendable y más teniendo en cuenta que vamos en Febrero.

Luego tenemos pensado visitar otras ciudades como Breslavia, Poznan, Torun y Gdansk. En un principio pensábamos también en Lodz pero viendo comentarios y creyendo que igual es demasiado lo hemos descartado. Tenemos pensado movernos en trenes comprando los tickets antes de ir.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

#881:  Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 18:09
    ----
@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda.


Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad.
Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo saltaría.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 44 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 1002274 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: