Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

#281:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 0:50
    ----
bartomeu Escribió:
Egipto operará el segundo tren Talgo en la línea El Cairo-Luxor el 27 de enero

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Foro Egipto

El ministro de Transportes de Egipto , ha señalado que el próximo 27 de enero se operará el segundo tren Talgo, en la línea El Cairo-Luxor.
Indicó que el tren actualmente se está operando de manera experimental, sin pasajeros.
El primero se puso en marcha en la línea El Cairo-Alejandría el mes pasado.
Tercer tren Talgo
El Ministro añadió que el tercer tren Talgo operará en la línea “Cairo-Aswan”, el cuarto tren en la línea “Cairo-Alexandria”, el quinto en la línea “Cairo-Luxor” y el sexto en la línea “Cairo -Asuán” línea.
Señaló que las reservas estarán disponibles para el segundo tren a partir del 27 de enero.
Explicó que el tren Talgo no parará en las ciudades y lo hará únicamente en las estaciones de las gobernaciones, y señaló que se están tomando las medidas necesarias para operar el nuevo tren en la línea “Cairo-Luxor”.
Ferrocarriles egipcios
La operación de este tren de lujo constituye un gran salto cuántico en la historia de los ferrocarriles egipcios, ya que los trenes de lujo Talgo son similares a los trenes que operan en los países europeos y brindan los más altos niveles de servicio al público.
Cada tren Talgo consta de 15 coches, incluidos cinco coches de primera clase, ocho coches de segunda clase, un coche buffet y el power wagon.
Los trenes Talgo se caracterizan por sus modernas y avanzadas tecnologías y una alta velocidad de funcionamiento de hasta 160 km/h y la presencia de sistemas de aire para absorber vibraciones lo que consigue un completo confort para los pasajeros a altas velocidades.
Contiene asientos para personas con determinación, pantallas de visualización para cada asiento en los vagones de primera clase y pantallas centrales en los vagones de segunda clase, así como un sistema WI-FI y un sistema de alarma contra incendios para mantener la seguridad de los pasajeros, baños incluidos los baños diseñado para personas de determinación, cámaras de vigilancia y una sala de control para asegurar a los pasajeros.

ES una manera de mostrar el interes por desarrollar y mejorar las infraestructuras de transporte, y no solo para los turistas, sino para los propios egipcios que de esta manera mejoran la conexion entre el sur y el norte del pais. Amistad Amistad

#282:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2023 0:50
    ----
Aviso de las autoridades francesas a sus conciudadanos

Pego aquí un aviso del consulado frances en el cairo que sin duda es util para nosotros los viajeros:

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Foro Egipto

Foco de viaje: viaje en tren, cuidado con los intentos de fraude después de la creación de tarifas diferenciadas egipcios/extranjeros
Parece que en múltiples ocasiones, especialmente en la línea Cairo-Assuán, las personas que se presentan como empleados de los Ferrocarriles Egipcios han intentado cobrar a los viajeros extranjeros un impuesto extra alegando que no habían pagado la tarifa correspondiente a su situación. En algunos casos, estas personas amenazaron a los pasajeros con obligarles a salir del tren.
Se recuerda que:
- los empleados del ferrocarril llevan uniforme
- cualquier percepción de multa está sujeta a la emisión de un recibo oficial oculto
- las entradas indican claramente la tasa pagada.
Es por tanto aconsejable no realizar un seguimiento de este tipo de solicitudes, ya que la tarifa fija es realmente la que se establece para extranjeros
También se recomienda informar de cualquier incidente de este tipo en el cónsul general de Francia en El Cairo.

#283:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 21:45
    ----
Hola! No puedo acceder a la web de trenes egipcios: www.enr.gob.eg, hay algún truco?
Hay alguna otra web para reservar? Tengo entendido que hay que generar un usuario?
Les agradeceré la información!

#284:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 22:45
    ----
firulo Escribió:
Hola! No puedo acceder a la web de trenes egipcios: www.enr.gob.eg, hay algún truco?
Hay alguna otra web para reservar? Tengo entendido que hay que generar un usuario?
Les agradeceré la información!

Tienen problemas, mirate esta web y sacaras muchas cosas en claro:

www.seat61.com/ ...rain_times

#285:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 22:51
    ----
Ok pero si quiero hacer una reserva cómo hago?

#286:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 23:04
    ----
Sinceramente, si puedes, hazlo presencialmente, si estaràs en Cairo el día antes, acercate a la estación, tanto si es en la estación de Ramses o la de Giza, si es de Aswan o de Luxor que partes, a cercate a la estación y compra allí lis billetes.

#287:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 23:07
    ----
Bartomeu Escribió:
Sinceramente, si puedes, hazlo presencialmente, si estaràs en Cairo el día antes, acercate a la estación, tanto si es en la estación de Ramses o la de Giza, si es de Aswan o de Luxor que partes, a cercate a la estación y compra allí lis billetes.

Ok Gracias Bartomeu!

#288:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Alberana Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 15:07
    ----
bartomeu Escribió:
firulo Escribió:
Hola! No puedo acceder a la web de trenes egipcios: www.enr.gob.eg, hay algún truco?
Hay alguna otra web para reservar? Tengo entendido que hay que generar un usuario?
Les agradeceré la información!

Tienen problemas, mirate esta web y sacaras muchas cosas en claro:

www.seat61.com/ ...rain_times

Excelente página. Me viene de perlas porque quiero ir al templo de Abydos desde Qena, y se puede ir hasta la estación de Al-Balyana y luego tomar un taxi.

Un saludo.

#289:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2023 17:26
    ----
White bus

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Foro Egipto

Siempre hablamos de los buses de la empresa Go Bus, en esta ocasion os paso la web de White Bus, una empresa con oficina y taquillas en Luxor, al lado de la de Go Bus, cerca de la estación de trenes.

www.whitebusegypt.com/?lang=EN

Explorar recorridos, precios, horarios.

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Foro Egipto

#290:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: CrisGr Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 20:47
    ----
alberana Escribió:
bartomeu Escribió:
firulo Escribió:
Hola! No puedo acceder a la web de trenes egipcios: www.enr.gob.eg, hay algún truco?
Hay alguna otra web para reservar? Tengo entendido que hay que generar un usuario?
Les agradeceré la información!

Tienen problemas, mirate esta web y sacaras muchas cosas en claro:

www.seat61.com/ ...rain_times

Excelente página. Me viene de perlas porque quiero ir al templo de Abydos desde Qena, y se puede ir hasta la estación de Al-Balyana y luego tomar un taxi.

Un saludo.

Hola! ¿Hiciste Abidos y Dendera con transporte público? ¿Podrías contar la experiencia?

#291:  Desplazarse en tren por Egipto  Autor: Entiri Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 19:42
    ----
Hola a todos,

Quería informarme un poco acerca del tema de moverse en tren por Egipto, ya que viajo en Septiembre y había organizado el viaje de tal manera que tenía que realizar dos viajes de este tipo en el tiempo que estoy allí, desde Cairo hasta Luxor y la vuelta, siendo el primero de ellos de especial importancia ya que había oído hablar de trenes nocturnos que permiten pasar la noche de viaje y ahorrarse así una noche de hotel.

Los problemas y dudas que me surjen son los siguientes:

Conociendo la existencia de estos trenes, mi idea era reservarlos online para evitar problemas en la estación ya que informándome un poco leí que te pueden poner trabas a la hora de comprar un billete allí por el hecho de ser extranjero, diciéndote que únicamente puedes comprar el Sleeper Train (con camas) y no la versión económica que tenía pensado comprar. El otro problema es que también han comentado (y no se si es verdad) que a la hora de comprarlos en la estación están aplicando unas tasas por las que cuadriplican el precio de los billetes a la hora de vendérselos a extranjeros.

El problema principal viene cuando la supuesta página para la compra de trenes (obs.enr.gov.eg/) indica que está en mantenimiento y que por el momento no es posible la reserva de billetes para extranjeros. ¿Sabéis algo sobre este tema? ¿Alguien ha reservado billetes de tren online últimamente y puede echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias!

#292:  Re: Desplazarse en tren por Egipto ✈️ Foros de Viajes  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 19:45
    ----
Nosotros viajamos en enero, y la versión económica estaba prohibida para extranjeros, hasta era obligatorio pagar en euros dólares. No sé si ha cambiado

#293:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 20:19
    ----
@Entiri

He unido tu mensaje y respuesta a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Saludos

#294:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Entiri Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2023 19:00
    ----
He probado a intentar reservar en la página oficial y resulta que ahora me deja, pero claro, en mi perfil pese a haber indicado en el registro que soy extranjero, automáticamente lo cambia a egipcio por mucho que intente volver a cambiarlo.

Podría comprar el billete online pero, ¿creeis que me daría algún problema esto? No se si en el billete indicará que soy egipcio pese a no serlo, o si existen revisores que me pondrán algún problema al ver que mi billete es más barato de lo que debería por ser extranjero.

#295:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2023 22:25
    ----
Entiri Escribió:
He probado a intentar reservar en la página oficial y resulta que ahora me deja, pero claro, en mi perfil pese a haber indicado en el registro que soy extranjero, automáticamente lo cambia a egipcio por mucho que intente volver a cambiarlo.

Podría comprar el billete online pero, ¿creeis que me daría algún problema esto? No se si en el billete indicará que soy egipcio pese a no serlo, o si existen revisores que me pondrán algún problema al ver que mi billete es más barato de lo que debería por ser extranjero.

Normalmente el revisor pide el ticket y suele ir acompañado por un policía sin uniforme. Y si ve que no eres egipcio, doy por hecho que te pondrá problema. Cómo mucho te exigirá que pagues uno turista y te saldría aún más caro por el recargo.

Yo tengo ido mucho en tren hasta el pasado Enero, pero debido a la gran subida de precios lo hago ahora en bus

🤷

#296:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Entiri Enlaces Publicado: Dom, 03-09-2023 16:40
    ----
chuss Escribió:
Entiri Escribió:
He probado a intentar reservar en la página oficial y resulta que ahora me deja, pero claro, en mi perfil pese a haber indicado en el registro que soy extranjero, automáticamente lo cambia a egipcio por mucho que intente volver a cambiarlo.

Podría comprar el billete online pero, ¿creeis que me daría algún problema esto? No se si en el billete indicará que soy egipcio pese a no serlo, o si existen revisores que me pondrán algún problema al ver que mi billete es más barato de lo que debería por ser extranjero.

Normalmente el revisor pide el ticket y suele ir acompañado por un policía sin uniforme. Y si ve que no eres egipcio, doy por hecho que te pondrá problema. Cómo mucho te exigirá que pagues uno turista y te saldría aún más caro por el recargo.

Yo tengo ido mucho en tren hasta el pasado Enero, pero debido a la gran subida de precios lo hago ahora en bus

🤷

Gracias por la respuesta Chuss. Esque no hay manera de cambiar el perfil y poner que soy extranjero porque automáticamente me vuelve a poner que soy egipcio, por eso me daba cosa comprar el ticket y plantarme allí y que hubiera algún tipo de indicación así en el billete que me pudiera suponer problema. Y menos mal que me fijé que había ese error en la web, porque si no lo hubiera comprado automáticamente pensando que yo había hecho todos los pasos bien.

Intentaré gastar la última bala de hablar con el conocido de un conocido que trabaja allí en el sector trenes a ver si me puede echar una mano, pero pinta que finalmente cogeremos el bus aunque queríamos evitarlo por la comodidad. ¿Hay alguna compañía de bus que recomiendes especialmente para un trayecto tan largo (Cairo-Luxor)?

#297:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Dom, 03-09-2023 16:46
    ----
@entiri

Hoy en día es todo un arte comprar on line un billete de tren.

Mal me pese cuando vaya el último fin de semana de Septiembre a Luxor lo haré en bus. Pero con una compañía muy corriente.

La más conocida hoy por hoy es GoBus, puedes incluso comprar los billetes en internet. Cuesta sobre 230 Libras, depende del horario y calidad que escojas.
Simplemente métete en su página web.

La ventaja que tiene es que te va a ser más puntual y menos horas que el tren

😊😊😊

#298:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Entiri Enlaces Publicado: Dom, 17-09-2023 9:11
    ----
@Chuss

Buenos días y disculpa que te moleste de nuevo pero hay algo que me tiene preocupado y a ver si me puedes echar una mano. He intentado reservar por la página web oficial el viaje de GoBus pero a la hora de pagar no pasa de ahí y, tras acabar el tiempo de espera, no se procesa y no puedo realizarlo.

Lo intenté desde la app y me daba el error “Token not found” y no me dejaba ni acceder a la plataforma de pago. Tras activar la localización (por probar algo), me ha pasado algo extraño: me ha permitido poner los datos de la tarjeta y le he dado a “Pay”, tras lo cual se ha quedado bloqueada la app y, al resetearla, me aparecía lo siguiente:

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Foro Egipto

¿Lo extraño? No me han cobrado nada en la tarjeta. En la cuenta de la app me aparece eso pero en la misma cuenta en la web no me aparece que tenga ninguna reserva, la muchacha del hostal me ha comentado que es raro y que normalmente envían un e-mail de confirmación (y yo no tengo nada). Sin embargo he ido a las oficinas de Go Bus y me han dicho que ese es el ticket. Muy raro todo. Y dependo de esos viajes para coger un vuelo, por eso la inquietud Confundido

Muchas gracias!

#299:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Dom, 17-09-2023 9:15
    ----
Entiri Escribió:
@Chuss

Buenos días y disculpa que te moleste de nuevo pero hay algo que me tiene preocupado y a ver si me puedes echar una mano. He intentado reservar por la página web oficial el viaje de GoBus pero a la hora de pagar no pasa de ahí y, tras acabar el tiempo de espera, no se procesa y no puedo realizarlo.

Lo intenté desde la app y me daba el error “Token not found” y no me dejaba ni acceder a la plataforma de pago. Tras activar la localización (por probar algo), me ha pasado algo extraño: me ha permitido poner los datos de la tarjeta y le he dado a “Pay”, tras lo cual se ha quedado bloqueada la app y, al resetearla, me aparecía lo siguiente:

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Foro Egipto

¿Lo extraño? No me han cobrado nada en la tarjeta. En la cuenta de la app me aparece eso pero en la misma cuenta en la web no me aparece que tenga ninguna reserva, la muchacha del hostal me ha comentado que es raro y que normalmente envían un e-mail de confirmación (y yo no tengo nada). Sin embargo he ido a las oficinas de Go Bus y me han dicho que ese es el ticket. Muy raro todo. Y dependo de esos viajes para coger un vuelo, por eso la inquietud Confundido

Muchas gracias!

Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??

Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.

Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??

#300:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Entiri Enlaces Publicado: Dom, 17-09-2023 9:23
    ----
chuss Escribió:

Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??

Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.

Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??

La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.

Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.

Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.

#301:  Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Autor: Suferez Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 16:56
    ----
Bartomeu Escribió:
suferez Escribió:
Bartomeu Escribió:
suferez Escribió:
Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las 22 pero leí que las rutas son poco transitadas, entonces me genera intranquilidad, ¿qué opinan? El 24 de mayo tenemos que estar en Asuan por el crucero.
Gracias

Quizas lo del comentario de que son rutas poco transitadas, es a partir de que hagas el trayecto nocturno, que es notablemente diferente al diurno, especialmente en el tramo entre Luxor y Aswan. Por otra parte es un trayecto normal para quienes quieren disponer de mas tiempo, especialmente entre la clientela local.

Nosotras haríamos el trayecto nocturno, el bus sale a las 22 de Hurgada, lo considerás riesgoso?

Nosotros hemos ealizado el trayecto desde Luxor hasta Hurgada en Bus, en varias ocasiones y siempre a esas horas, así mismo el trayecto entre Luxor y Aswan también pero solo una vez de noche, las otras cuatro veces de día.

En Egipto valoras las cosas diferentes, si hablamos de seguridad, no hay problema, no hay delitos, si hablamos de las carreteras, tienen sus caracteristicas, no son las mejores, y el conducir de noche... Pues como en todas partes, el riesgo de tener un percance, un accidente, nosotros lo consideramos igual que si viajamos por otros muchos paises, no son las condiciones del primer mundo, pero son las que son, y no hemos tenido nunca ninguno.

Muchas gracias como siempre por tu atención.





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 328 Mensajes y 91566 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: