Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente

#421:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 21:07
    ----
burton9MM Escribió:
Hola, debido a nuestra llegada al aeropuerto de Costa Rica nos es imposible llegar en el horario estipulado de los barcos que llevan a Tortuguero de La Pavona.
Es facil contratar en el sitio algun Taxi acuatico , he leido que estan por unos 60$ , pero me gustaria saber la accesibilidad que tienen o si intento llevarlo contratado desde España. 1 saludo

Hola: El último bote sale como a las 3´30 de La Pavona, si no puedes tomar ese tiene que esperar hasta el día siguiente o bien hacer un tour privado, pero te saldría bastante caro.

#422:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Nubeblue Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 21:05
    ----
francisco1973 Escribió:
Hola pues mira en esa fecha tendrias muy pocas opciones de ver el desove por que la temporada empieza en julio y es por 4 meses. Pero la verdad es que tortuguero no es solo tortugas. De hecho tenemos turismo todo el año tortuguero te ofrece tours de canoa es un recorrido que tiene una duración de 3 horas en los canales pequeños de el parque nacional. Es muy importante que el tour lo contrates con canoa a remo o con motor electrico ya que de esa manera entraras a los canales angostos y pequeños del parque en ese recorrido se pueden ver monos tucanes caimanes iguanas garzas y muchas cosas mas
Igual después puedes hacer un tour dentro de el parque nacional esa caminata puedes hacerla guiada o también por tu cuenta. Si puedes hacerla guiada y con un buen guia es mejor por que tienes la opción de ver mas cosas y que el guia te explique algunas cosas sobre biología de las cosas que estaran viendo. Después en la noche puedes hacer una caminata nocturna para tratar de ver alguna rana de ojos rojos en su ambiente natural. La verdad si tienes los días para venir a tortuguero animate ya veras que no te arrepientes. Para venir a disfrutar de este lugar te aconsejo 3 días y dos noches. En día que llegas haces algo en la noche y al día siguiente canoa y caminata. Después puedes salir y dirigirte al proximo lugar.
Si puedo ayudarte en algo mas estoy para ayudarte

Hola Francisco, gracias por la información. Yo voy a tortuguero durante 3 días, esa parte de mi viaje ya está organizada con alojamiento, excursiones etc... Mi duda , que veo que a nadie le preocupa más que a mí, es precisamente el miedo terrible que tengo al principal atractivo de este sitio: la fauna. He llegado a leer comentarios de gente que se encuentra tarántulas en las habitaciones. Así que la duda es: ¿cómo de seguro es estar tan en contacto con caimanes, arañas, reptiles, ranas...? Me consta que en mi alojamiento hay todo tipo de animales sueltos. No se qué medidas debo tomar para no tener un "accidente" con ellos. Gracias.

#423:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2016 21:09
    ----
nubebluec Escribió:
francisco1973 Escribió:
Hola pues mira en esa fecha tendrias muy pocas opciones de ver el desove por que la temporada empieza en julio y es por 4 meses. Pero la verdad es que tortuguero no es solo tortugas. De hecho tenemos turismo todo el año tortuguero te ofrece tours de canoa es un recorrido que tiene una duración de 3 horas en los canales pequeños de el parque nacional. Es muy importante que el tour lo contrates con canoa a remo o con motor electrico ya que de esa manera entraras a los canales angostos y pequeños del parque en ese recorrido se pueden ver monos tucanes caimanes iguanas garzas y muchas cosas mas
Igual después puedes hacer un tour dentro de el parque nacional esa caminata puedes hacerla guiada o también por tu cuenta. Si puedes hacerla guiada y con un buen guia es mejor por que tienes la opción de ver mas cosas y que el guia te explique algunas cosas sobre biología de las cosas que estaran viendo. Después en la noche puedes hacer una caminata nocturna para tratar de ver alguna rana de ojos rojos en su ambiente natural. La verdad si tienes los días para venir a tortuguero animate ya veras que no te arrepientes. Para venir a disfrutar de este lugar te aconsejo 3 días y dos noches. En día que llegas haces algo en la noche y al día siguiente canoa y caminata. Después puedes salir y dirigirte al proximo lugar.
Si puedo ayudarte en algo mas estoy para ayudarte

Hola Francisco, gracias por la información. Yo voy a tortuguero durante 3 días, esa parte de mi viaje ya está organizada con alojamiento, excursiones etc... Mi duda , que veo que a nadie le preocupa más que a mí, es precisamente el miedo terrible que tengo al principal atractivo de este sitio: la fauna. He llegado a leer comentarios de gente que se encuentra tarántulas en las habitaciones. Así que la duda es: ¿cómo de seguro es estar tan en contacto con caimanes, arañas, reptiles, ranas...? Me consta que en mi alojamiento hay todo tipo de animales sueltos. No se qué medidas debo tomar para no tener un "accidente" con ellos. Gracias.

Hola: nubebluec, Costa Rica es un país muy natural pero eso no quiere decir que los animales los van a estar muy cerca y los puedes tocar, ellos generalmente huyen de las personas. Si escoges este destino es mejor dejar el medio de lado por que si no vas a disfrutar.

#424:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Yasmina6 Enlaces Publicado: Sab, 04-06-2016 18:21
    ----
Hola buenas tardes, queremos ir a costa rica a principios de octubre. Tenemos pensado en tan solo llegar a San José dirigirnos a Tortugero. Pero, tenemos una duda... Nuestro avión llega a San José sobre las 14:45 h aproximadamente y por lo que hemos leído, para llegar a Tortugero la opción más económica es dirigirnos hacia el puerto de Moín y una vez allí, coger una barca que nos llevara hacia Tortugero. El problema que vemos, es que desde San José hacia Moín en bus hay aproximadamente entre 2-3 h, por lo tanto, si todo saliera bien llegaríamos a Moín entre las 18/19 h de la tarde. Pero luego tendríamos que coger una barca que nos llevará hacia Tortugero y por lo tanto, serian 2-3 horas más. Y aquí va la duda... Nos daría tiempo a llegar a Tortuguero? A esas horas aún funciona el servicio de barcas? o sería mejor hacer noche en San José y el día siguiente dirigirnos hacia Tortuguero?


Muchas gracias.

#425:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Sab, 04-06-2016 21:35
    ----
Yasmina6 Escribió:
Hola buenas tardes, queremos ir a costa rica a principios de octubre. Tenemos pensado en tan solo llegar a San José dirigirnos a Tortugero. Pero, tenemos una duda... Nuestro avión llega a San José sobre las 14:45 h aproximadamente y por lo que hemos leído, para llegar a Tortugero la opción más económica es dirigirnos hacia el puerto de Moín y una vez allí, coger una barca que nos llevara hacia Tortugero. El problema que vemos, es que desde San José hacia Moín en bus hay aproximadamente entre 2-3 h, por lo tanto, si todo saliera bien llegaríamos a Moín entre las 18/19 h de la tarde. Pero luego tendríamos que coger una barca que nos llevará hacia Tortugero y por lo tanto, serian 2-3 horas más. Y aquí va la duda... Nos daría tiempo a llegar a Tortuguero? A esas horas aún funciona el servicio de barcas? o sería mejor hacer noche en San José y el día siguiente dirigirnos hacia Tortuguero?


Muchas gracias.
Hola: Yasmina6 Para los horarios que usted menciona no es muy conveniente ya que los barcos salen solo por las mañanas, la mejor opción sería entrar por la Pavona, donde se toman los botes públicos y son mas accesibles. Todo es cuestión de comodidad si vienes muy cansado del viaje pues tomarte la noche en San José y salir al día siguiente a Tortuguero.

#426:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: JULIAGARCIA Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2016 8:31
    ----
Hola a tod@s!!! Mi pareja y yo viajamos a Costa Rica el proximo día 9 de julio, la duración de nuestro viaje es de 14 días y tenemos mas o menos la ruta de lo que queremos ver, pero sobre la marcha supongo que improvisaremos, nos gustaria compartir esta aventura con alguien mas. Nuestra idea es coger un coche en el aeropuerto e ir por libre, hemos visto que se pierde mucho tiempo en el bus y así seremos mas independientes. Si alguien se anima aquí dejo mi correo y podemos comentar el viaje. Saludos.

Tgj-baleares@hotmail.com

#427:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Robertokily Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2016 0:19
    ----
Hola, muy buenas a todos los viajeros!
El motivo de mi mensaje es que viajo en un mes con mi pareja a Tortuguero y tengo un par de dudas.

La primera es la forma de salir de Tortuguero vía Moin ya que luego voy para puerto viejo. He leído que sale un bote desde Tortuguero a Moin pero no se en que lugar se contrata ( si en el propio pueblo Tortuguero o donde ), ni los horarios de salida, ni la duración del trayecto, ni el precio por persona aproximado. ¿ me dará tiempo a hacer la excursión de las canoas al amanecer esa misma mañana?

Mi segunda Duda es la siguiente. Para llegar a Tortuguero saliendo de san jose, ¿ sera necesario tomar el Bus desde San Jose alas 6:30 o con salir en en el de las 9:00 ya llego a tiempo para cojer el de Cariari a La Pavona de las 11:30? Esque si cojo el de las 6:30 en San Jose a lo mejor me quedo esperando 3 horas en Cariari, pero me da miedo perderlo si de San Jose a las 9:00, asique no se a que hora tomar el Bus en San Jose.

Muchísimas gracias de antemano viajeros!!! Aplauso Aplauso Aplauso

#428:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2016 21:35
    ----
robertokily Escribió:
Hola, muy buenas a todos los viajeros!
El motivo de mi mensaje es que viajo en un mes con mi pareja a Tortuguero y tengo un par de dudas.

La primera es la forma de salir de Tortuguero vía Moin ya que luego voy para puerto viejo. He leído que sale un bote desde Tortuguero a Moin pero no se en que lugar se contrata ( si en el propio pueblo Tortuguero o donde ), ni los horarios de salida, ni la duración del trayecto, ni el precio por persona aproximado. ¿ me dará tiempo a hacer la excursión de las canoas al amanecer esa misma mañana?

Mi segunda Duda es la siguiente. Para llegar a Tortuguero saliendo de san jose, ¿ sera necesario tomar el Bus desde San Jose alas 6:30 o con salir en en el de las 9:00 ya llego a tiempo para cojer el de Cariari a La Pavona de las 11:30? Esque si cojo el de las 6:30 en San Jose a lo mejor me quedo esperando 3 horas en Cariari, pero me da miedo perderlo si de San Jose a las 9:00, asique no se a que hora tomar el Bus en San Jose.

Muchísimas gracias de antemano viajeros!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Hola: robertpkily, Yo viaje por esa zona pero todo lo contrate en un paquete, ya que los horario son aproximados, me acuerdo que el bote salió como a las como a las 10:00am y el de los tours empesaban como a las 5:00 am es mejor reservar antes de hacer el viaje por que hay pocos espacios en esos traslados, si gusta te puedo dar el contacto con el yo viaje.Con respecto a los buses, no es necesario el de las 6:30, yo tome el de las 9 y me tocó esperar 1 hora, si no quieres esperar es mejor viajar a esta hora.

#429:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Morrosca Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2016 19:31
    ----
Buenas a todos, nosotras somos 5 chicas y viajamos en octubre, ahí sera posible ver el desove de las tortuguitas? Hemos encontrado un paquete que parece bien de precio con tours de canales y demas, pero al fia siguiente queriamos ir a puerto viejo, alguien sabe donde poder alquilar una van privada que salga rebtable? Gracias, un saludo

#430:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2016 22:36
    ----
morrosca Escribió:
Buenas a todos, nosotras somos 5 chicas y viajamos en octubre, ahí sera posible ver el desove de las tortuguitas? Hemos encontrado un paquete que parece bien de precio con tours de canales y demas, pero al fia siguiente queriamos ir a puerto viejo, alguien sabe donde poder alquilar una van privada que salga rebtable? Gracias, un saludo

Hola: Si puedes ver el desove de tortugas en Tortuguero, puedes contratar un traslado privado.

#431:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Ticomae Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 12:46
    ----
Buenas,

Recién llegado de Costa Rica tengo que decir que:

1. Las tortugas están demorando el desove, es decir, normalmente para estas fechas ya estarían desovando, pero este año, como el año pasado, aún no se encuentran tortugas en la playa. La gente de Tortuguero opina que a mediados de julio ya se podrán ver las tortugas.

2. Actualmente no existen senderos terrestres en Tortuguero ya que los cerraron todos (otra cosa son los senderos privados que tienen los hoteles de la zona).
Igualmente, los guardaparques están construyendo un sendero universal aunque no sé cuando lo terminarán.

3. No merece la pena ir al "semisendero" (para decirlo de alguna manera) que existe cerca del pueblo de Tortuguero y que la gente en internet lo atribuye con el nombre de Sendero Gavilán. Principalmente porque no existe tal sendero (lo cerraron hace tiempo).

Saludos!

#432:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: SOulmates Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2016 15:51
    ----
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda, mi pareja y yo viajamos a Costa Rica con transporte público en Septiembre y tenemos visita a Tortuguero al final de nuestro viaje, y quisiéramos saber qué opinan los que conocen la zona:

- Llegamos a mitad del día a Tortuguero desde el embarcadero de Moín y nuestra intención es nada más llegar preguntar allí por excursiones nocturnas para ver el desove de tortugas (porque tenemos entendido que se ven por la noche y que Septiembre es una buena época, ¿no? Por cierto, ¿sólo salen en luna llena?) lo hemos pensado así porque creo que es una zona protegida en la que no puedes hacer estas actividades por libre, ¿me equivoco?
- También queremos aprovechar esa tarde para contratar alguna excursión para hacer un tour completo el día siguiente, ya que es una zona que creo que no la exprimes ni aprecias al máximo a no ser que te guíe un conocedor del sitio, no he visto que nadie cuente la experiencia de que haya conocido Tortuguero por libre.
- Tenemos pensado averiguar las cosas y excursiones allí, como veis, por la sencilla razón de que pensamos que allí será fácil y más barato que reservado servicios desde España. Aunque esto también me gustaría que me lo confirmara alguien.

- LA MAYOR DUDA es cómo volver a San José rápidamente, ya que después de pasar el día entero en Tortuguero, hacemos noche allí, y al día siguiente nuestro avión sale de San José a las 15.15h y hay que tener en cuenta que el bus desde San José al aeropuerto tarda 40 min aprox (y que tendremos que estar con tiempo en el aeropuerto, lógicamente) Así que creo que el recorrido La Pavona-Cariari-San José queda descartado.

Ayuda? Sonriente
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

#433:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2016 18:40
    ----
SOulmates Escribió:
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda, mi pareja y yo viajamos a Costa Rica con transporte público en Septiembre y tenemos visita a Tortuguero al final de nuestro viaje, y quisiéramos saber qué opinan los que conocen la zona:

- Llegamos a mitad del día a Tortuguero desde el embarcadero de Moín y nuestra intención es nada más llegar preguntar allí por excursiones nocturnas para ver el desove de tortugas (porque tenemos entendido que se ven por la noche y que Septiembre es una buena época, ¿no? Por cierto, ¿sólo salen en luna llena?) lo hemos pensado así porque creo que es una zona protegida en la que no puedes hacer estas actividades por libre, ¿me equivoco?
- También queremos aprovechar esa tarde para contratar alguna excursión para hacer un tour completo el día siguiente, ya que es una zona que creo que no la exprimes ni aprecias al máximo a no ser que te guíe un conocedor del sitio, no he visto que nadie cuente la experiencia de que haya conocido Tortuguero por libre.
- Tenemos pensado averiguar las cosas y excursiones allí, como veis, por la sencilla razón de que pensamos que allí será fácil y más barato que reservado servicios desde España. Aunque esto también me gustaría que me lo confirmara alguien.

- LA MAYOR DUDA es cómo volver a San José rápidamente, ya que después de pasar el día entero en Tortuguero, hacemos noche allí, y al día siguiente nuestro avión sale de San José a las 15.15h y hay que tener en cuenta que el bus desde San José al aeropuerto tarda 40 min aprox (y que tendremos que estar con tiempo en el aeropuerto, lógicamente) Así que creo que el recorrido La Pavona-Cariari-San José queda descartado.

Ayuda? Sonriente
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Puedes contratar un transfer privado por que no creo que a esa hora en la noche hayan buses hacia San José.

#434:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: SOulmates Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2016 18:51
    ----
camianteplayero Escribió:
SOulmates Escribió:
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda, mi pareja y yo viajamos a Costa Rica con transporte público en Septiembre y tenemos visita a Tortuguero al final de nuestro viaje, y quisiéramos saber qué opinan los que conocen la zona:

- Llegamos a mitad del día a Tortuguero desde el embarcadero de Moín y nuestra intención es nada más llegar preguntar allí por excursiones nocturnas para ver el desove de tortugas (porque tenemos entendido que se ven por la noche y que Septiembre es una buena época, ¿no? Por cierto, ¿sólo salen en luna llena?) lo hemos pensado así porque creo que es una zona protegida en la que no puedes hacer estas actividades por libre, ¿me equivoco?
- También queremos aprovechar esa tarde para contratar alguna excursión para hacer un tour completo el día siguiente, ya que es una zona que creo que no la exprimes ni aprecias al máximo a no ser que te guíe un conocedor del sitio, no he visto que nadie cuente la experiencia de que haya conocido Tortuguero por libre.
- Tenemos pensado averiguar las cosas y excursiones allí, como veis, por la sencilla razón de que pensamos que allí será fácil y más barato que reservado servicios desde España. Aunque esto también me gustaría que me lo confirmara alguien.

- LA MAYOR DUDA es cómo volver a San José rápidamente, ya que después de pasar el día entero en Tortuguero, hacemos noche allí, y al día siguiente nuestro avión sale de San José a las 15.15h y hay que tener en cuenta que el bus desde San José al aeropuerto tarda 40 min aprox (y que tendremos que estar con tiempo en el aeropuerto, lógicamente) Así que creo que el recorrido La Pavona-Cariari-San José queda descartado.

Ayuda? Sonriente
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Puedes contratar un transfer privado por que no creo que a esa hora en la noche hayan buses hacia San José.

A qué te refieres en la noche? en todo caso tendríamos que irnos por la mañana temprano... El vuelo sale a las 15.15h.

#435:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2016 19:01
    ----
SOulmates Escribió:
camianteplayero Escribió:
SOulmates Escribió:
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda, mi pareja y yo viajamos a Costa Rica con transporte público en Septiembre y tenemos visita a Tortuguero al final de nuestro viaje, y quisiéramos saber qué opinan los que conocen la zona:

- Llegamos a mitad del día a Tortuguero desde el embarcadero de Moín y nuestra intención es nada más llegar preguntar allí por excursiones nocturnas para ver el desove de tortugas (porque tenemos entendido que se ven por la noche y que Septiembre es una buena época, ¿no? Por cierto, ¿sólo salen en luna llena?) lo hemos pensado así porque creo que es una zona protegida en la que no puedes hacer estas actividades por libre, ¿me equivoco?
- También queremos aprovechar esa tarde para contratar alguna excursión para hacer un tour completo el día siguiente, ya que es una zona que creo que no la exprimes ni aprecias al máximo a no ser que te guíe un conocedor del sitio, no he visto que nadie cuente la experiencia de que haya conocido Tortuguero por libre.
- Tenemos pensado averiguar las cosas y excursiones allí, como veis, por la sencilla razón de que pensamos que allí será fácil y más barato que reservado servicios desde España. Aunque esto también me gustaría que me lo confirmara alguien.

- LA MAYOR DUDA es cómo volver a San José rápidamente, ya que después de pasar el día entero en Tortuguero, hacemos noche allí, y al día siguiente nuestro avión sale de San José a las 15.15h y hay que tener en cuenta que el bus desde San José al aeropuerto tarda 40 min aprox (y que tendremos que estar con tiempo en el aeropuerto, lógicamente) Así que creo que el recorrido La Pavona-Cariari-San José queda descartado.

Ayuda? Sonriente
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Puedes contratar un transfer privado por que no creo que a esa hora en la noche hayan buses hacia San José.

A qué te refieres en la noche? en todo caso tendríamos que irnos por la mañana temprano... El vuelo sale a las 15.15h.

Hola: Disculpe no entendí bien, pensé que viajarías de noche, pero si es en la mañana puedes consultar por el primer bus.

#436:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: SOulmates Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2016 2:18
    ----
camianteplayero Escribió:
SOulmates Escribió:
camianteplayero Escribió:
SOulmates Escribió:
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda, mi pareja y yo viajamos a Costa Rica con transporte público en Septiembre y tenemos visita a Tortuguero al final de nuestro viaje, y quisiéramos saber qué opinan los que conocen la zona:

- Llegamos a mitad del día a Tortuguero desde el embarcadero de Moín y nuestra intención es nada más llegar preguntar allí por excursiones nocturnas para ver el desove de tortugas (porque tenemos entendido que se ven por la noche y que Septiembre es una buena época, ¿no? Por cierto, ¿sólo salen en luna llena?) lo hemos pensado así porque creo que es una zona protegida en la que no puedes hacer estas actividades por libre, ¿me equivoco?
- También queremos aprovechar esa tarde para contratar alguna excursión para hacer un tour completo el día siguiente, ya que es una zona que creo que no la exprimes ni aprecias al máximo a no ser que te guíe un conocedor del sitio, no he visto que nadie cuente la experiencia de que haya conocido Tortuguero por libre.
- Tenemos pensado averiguar las cosas y excursiones allí, como veis, por la sencilla razón de que pensamos que allí será fácil y más barato que reservado servicios desde España. Aunque esto también me gustaría que me lo confirmara alguien.

- LA MAYOR DUDA es cómo volver a San José rápidamente, ya que después de pasar el día entero en Tortuguero, hacemos noche allí, y al día siguiente nuestro avión sale de San José a las 15.15h y hay que tener en cuenta que el bus desde San José al aeropuerto tarda 40 min aprox (y que tendremos que estar con tiempo en el aeropuerto, lógicamente) Así que creo que el recorrido La Pavona-Cariari-San José queda descartado.

Ayuda? Sonriente
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Puedes contratar un transfer privado por que no creo que a esa hora en la noche hayan buses hacia San José.

A qué te refieres en la noche? en todo caso tendríamos que irnos por la mañana temprano... El vuelo sale a las 15.15h.

Hola: Disculpe no entendí bien, pensé que viajarías de noche, pero si es en la mañana puedes consultar por el primer bus.

El problema es que desde Tortuguero a San José no hay buses directos.

#437:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Javier300 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 7:48
    ----
SOulmates Escribió:
camianteplayero Escribió:
SOulmates Escribió:
camianteplayero Escribió:
SOulmates Escribió:
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda, mi pareja y yo viajamos a Costa Rica con transporte público en Septiembre y tenemos visita a Tortuguero al final de nuestro viaje, y quisiéramos saber qué opinan los que conocen la zona:

- Llegamos a mitad del día a Tortuguero desde el embarcadero de Moín y nuestra intención es nada más llegar preguntar allí por excursiones nocturnas para ver el desove de tortugas (porque tenemos entendido que se ven por la noche y que Septiembre es una buena época, ¿no? Por cierto, ¿sólo salen en luna llena?) lo hemos pensado así porque creo que es una zona protegida en la que no puedes hacer estas actividades por libre, ¿me equivoco?
- También queremos aprovechar esa tarde para contratar alguna excursión para hacer un tour completo el día siguiente, ya que es una zona que creo que no la exprimes ni aprecias al máximo a no ser que te guíe un conocedor del sitio, no he visto que nadie cuente la experiencia de que haya conocido Tortuguero por libre.
- Tenemos pensado averiguar las cosas y excursiones allí, como veis, por la sencilla razón de que pensamos que allí será fácil y más barato que reservado servicios desde España. Aunque esto también me gustaría que me lo confirmara alguien.

- LA MAYOR DUDA es cómo volver a San José rápidamente, ya que después de pasar el día entero en Tortuguero, hacemos noche allí, y al día siguiente nuestro avión sale de San José a las 15.15h y hay que tener en cuenta que el bus desde San José al aeropuerto tarda 40 min aprox (y que tendremos que estar con tiempo en el aeropuerto, lógicamente) Así que creo que el recorrido La Pavona-Cariari-San José queda descartado.

Ayuda? Sonriente
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Puedes contratar un transfer privado por que no creo que a esa hora en la noche hayan buses hacia San José.

A qué te refieres en la noche? en todo caso tendríamos que irnos por la mañana temprano... El vuelo sale a las 15.15h.

Hola: Disculpe no entendí bien, pensé que viajarías de noche, pero si es en la mañana puedes consultar por el primer bus.

El problema es que desde Tortuguero a San José no hay buses directos.

Supongo que se refiere a que hay que tomar el primer barco de la mañana hasta La Pavona y allí, el autobús a San José

#438:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Fleon Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2016 14:45
    ----
Buenas tardes. Nos vamos en Noviembre del 19 días a Costa Rica. Llegamos el día 6 a San José, y nuestra idea es ir a Tortugero el día 7 por la mañana con coche alquilado.

No sabemos si estar 1 o 2 noches. En muchos sitios solo ofrecen el tour del desove hasta Octubre. Sabéis si para el día 7 de Noviembre se puede encontrar algo? Lo digo ya que si no hay ese tour, iríamos solo una noche. Que tours recomendáis y con qué agencia?

Gracias.

#439:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Selloes Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2016 15:05
    ----
Hola viajeros.
Vamos a Costa Rica, esta misma semana y para prinicpios de la semana que viene tenemos cogidas dos noches en Tortuguero.
La cuestion es que vamos con coche de alquier desde el primer día, estado mirando que hay un embarcadero en La Pavona, con parking privado, pero escribo por si sabeis de algun otro sitio donde se pueda dejar el coche y tener taxis acuaticos que nos puedan meter en el parque.

Muchas gracias!!! Sorprendido

#440:  Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Autor: Camianteplayero Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2016 21:10
    ----
selloes Escribió:
Hola viajeros.
Vamos a Costa Rica, esta misma semana y para prinicpios de la semana que viene tenemos cogidas dos noches en Tortuguero.
La cuestion es que vamos con coche de alquier desde el primer día, estado mirando que hay un embarcadero en La Pavona, con parking privado, pero escribo por si sabeis de algun otro sitio donde se pueda dejar el coche y tener taxis acuaticos que nos puedan meter en el parque.

Muchas gracias!!! Sorprendido

Hola: Es mejor dejarlo en un lugar que sea seguro aun que te toque pagar un poco mas.

#441:  Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Autor: MGJ23 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 10:51
    ----
Hola. También he leido que hay opciones de barco privado con una empresa que se llama Golden Boy. Tienen web, pero no les he contactado.




Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 253743 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: