Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente

#801:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 16:58
    ----
carcaro Escribió:
Graciasa ambos por vuestras respuestas.
Sigue disfrutando rafitafran, casi te pisamos los talones !!! Cenaremos o comeremos en algún restaurante para aprovechar la terraza: como en Olifants, por ejemplo.

Las terrazas de Olifants, Lower Sabie y Skukuza son una gozada (con luz, claro Muy feliz ). Cenar no sale a mas de 15-18€ por persona. Tened en cuenta los horarios de cierre de los restaurantes por si hacéis los sunset o night drives.

#802:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Rafitafran Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 18:12
    ----
Amazona79 Escribió:
carcaro Escribió:
Graciasa ambos por vuestras respuestas.
Sigue disfrutando rafitafran, casi te pisamos los talones !!! Cenaremos o comeremos en algún restaurante para aprovechar la terraza: como en Olifants, por ejemplo.

Las terrazas de Olifants, Lower Sabie y Skukuza son una gozada (con luz, claro Muy feliz ). Cenar no sale a mas de 15-18€ por persona. Tened en cuenta los horarios de cierre de los restaurantes por si hacéis los sunset o night drives.
Cierran a las 21h. Nosotros por 18€ cenamos los 2 en Pretoriuskop y Lower (cada uno su plato, la bebida y el postre) con la propina

#803:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Xabi86 Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 18:54
    ----
MANUELBJZ Escribió:
Hola buenas, viajo a ciudad del cabo y me gustaria saber si alguno de vosotros sabe de alguna empresa que hace inmersiones con tiburones en español...
Mi pareja y yo andamos un poco justos de ingles...

- Mensaje escrito desde MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS -

No tengo ni idea, ya lo siento ManuelBJZ.
De todas maneras, tampoco es que necesites mucho nivel de inglés para ese tipo de excursión. Al final es montarse en el barco, te llevan hasta la zona donde sumergen la jaula y luego te vas metiendo dentro en grupos de 6 más o menos. Con un cebo atraen los tiburones hacia la Jaula y te avisan para que te sumerjas cuando ven acercarse a alguno para que lo puedas ver.
Las explicaciones de seguridad que te dan al principio son de bastante sentido común. NO sacar ninguna extremidad por los barrotes de la jaula y poco más.
Un saludo.

#804:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Amazona79 Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 19:52
    ----
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

#805:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 23:25
    ----
Amazona79 Escribió:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

Jajaja. Ya me hago una idea.
Gracias a tí también por compartir Amistad

#806:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 8:31
    ----
Amazona79 Escribió:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

¿Lo ideal es sacar algo de dinero de un cajero del aeropuerto y comprar algo allí mismo para salir ya con algo de monedas para este tipo de cosas?

#807:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 9:04
    ----
redok Escribió:
Amazona79 Escribió:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

¿Lo ideal es sacar algo de dinero de un cajero del aeropuerto y comprar algo allí mismo para salir ya con algo de monedas para este tipo de cosas?

Desde el aeropuerto hasta el hotel no nos hizo falta dinero.
Pero es una buena opción, como dices, la de llevar alguna moneda por si teneis que aparcar en alguna zona con gorrillas o ir a la gasolinera Guiño

#808:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Salomoncico Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 9:13
    ----
redok Escribió:
Amazona79 Escribió:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

¿Lo ideal es sacar algo de dinero de un cajero del aeropuerto y comprar algo allí mismo para salir ya con algo de monedas para este tipo de cosas?
Yo he ido 3 veces a Sudáfrica, las 2 primera saque dinero del cajero del aeropuerto y La Caixa me dio unos sablazos con los gastos y el mal cambio que me quede frito... Pero la tercera vez que fui que fue el año pasado me lleve euros y cambie los euros por rand en la casa de cambio que hay justo donde se recogen las maletas y el cambio fue muy muy bueno sin comisiones ni nada de nada, nunca más utilizo la tarjeta de la caixa menusos sablazos meten estos.....

#809:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 9:09
    ----
Tere28 Escribió:
redok Escribió:
Amazona79 Escribió:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

¿Lo ideal es sacar algo de dinero de un cajero del aeropuerto y comprar algo allí mismo para salir ya con algo de monedas para este tipo de cosas?

Desde el aeropuerto hasta el hotel no nos hizo falta dinero.
Pero es una buena opción, como dices, la de llevar alguna moneda por si teneis que aparcar en alguna zona con gorrillas o ir a la gasolinera Guiño

Gracias, creo que haremos eso.
Más que nada porque cogemos el coche y ya ponemos rumbo a Graskop, para hacer noche antes de entrar al Kruger.
Al ser un viaje largo habrá que ir parando, repostando, y por lo que decís mejor llevar ya monedas sueltas.

#810:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 9:10
    ----
salomoncico Escribió:
redok Escribió:
Amazona79 Escribió:
Jajaja, cada uno aplicando su criterio! De propina dimos un 10% siempre; gasolineros y gorrillas 2 rands. A saber si es lo correcto!!

¿Lo ideal es sacar algo de dinero de un cajero del aeropuerto y comprar algo allí mismo para salir ya con algo de monedas para este tipo de cosas?
Yo he ido 3 veces a Sudáfrica, las 2 primera saque dinero del cajero del aeropuerto y La Caixa me dio unos sablazos con los gastos y el mal cambio que me quede frito... Pero la tercera vez que fui que fue el año pasado me lleve euros y cambie los euros por rand en la casa de cambio que hay justo donde se recogen las maletas y el cambio fue muy muy bueno sin comisiones ni nada de nada, nunca más utilizo la tarjeta de la caixa menusos sablazos meten estos.....

Gracias Salomoncico.
Llevamos Revolut y Bnext, esperamos solventar así el tema sablazos Mr. Green

#811:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 19:32
    ----
Datos curiosos referente a las tarjetas citadas. Con Bnext saqué de un cajero del aeropuerto, saqué 400R y cobraban 50R. Bnext descontó loa 450R al cambio de euros de visa de ese día. Y cobró una tasa fija del banco 0,73€ que es la que devuelve pasado unos días.

Sin embargo, lo curioso, es que saqué del mismo banco en otra ciudad otros 400R con Revolut, además cobraban los 50R, como es lógico, pero esta vez, solo se me ha descontado de mi cienta Revolut los 400R al cambio de visa de ese día.

Otro dato, tengo que comprobarlo aún, días antes de salir, miramos en internet (noticias de Mayo) que el Capitec Bank no cobra comisión.

Saludos

#812:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 19:37
    ----
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

#813:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Rafitafran Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 20:50
    ----
Nosotros en el Kruger hemos usado un movil con los mapas de Google Maps descargado, sobre la 13h le ponia la dirección del campamento y seguia de ruta e iba mirando el tiempo que quedaría para llegar al campamento, cuando veía que la hora estimada eran las 16:45 mas o menos ya poníamos rumbo al campamento y ese tiempo de margen por si habia que parar por algún animal, así conseguimos apurar el tiempo de bicheo al maximo sin llegar tarde

#814:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 21:33
    ----
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

#815:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2019 20:19
    ----
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

Cierto.. Va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. Y hasta darnos cuenta vsrios km... Así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. No por otros!! Avergonzado

#816:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 14-07-2019 9:12
    ----
carcaro Escribió:
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

Cierto.. Va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. Y hasta darnos cuenta vsrios km... Así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. No por otros!! Avergonzado

Pues espero que en Sudáfrica vaya mejor que aquí. Yo no he usado nunca maps.me y me lo he descargado para Sudáfrica y lo estoy probando aquí. De momento no me gusta nada, porque me lleva por calles peatonales, direcciones prohibidas,... Si le hubiese hecho caso hubiese acabado muy mal.

#817:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Rkirby Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 20:33
    ----
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

Cierto.. Va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. Y hasta darnos cuenta vsrios km... Así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. No por otros!! Avergonzado

Pues espero que en Sudáfrica vaya mejor que aquí. Yo no he usado nunca maps.me y me lo he descargado para Sudáfrica y lo estoy probando aquí. De momento no me gusta nada, porque me lleva por calles peatonales, direcciones prohibidas,... Si le hubiese hecho caso hubiese acabado muy mal.

Nosotros el año pasado utilizamos maps.me por Sudàfrica.
Hay que decir que nunca nos perdimos y fue perfecto.

Eso si, comparándolo con google maps yo diria que google maps es más prudente, te hará hacer un rodeo antes de utilitzar una pista de tierra o lo que sea. Y maps me lo contrario, te indicarà un mal camino por ahorrarte algo de tiempo.

Para mí google maps exagera. Ya hace tiempo que lo he detectado, no en Sudádrica, si no antes. Es capaz de hacerte dar un rodeo larguísimo para evitar una carretera de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciades (comprobado en el Pirineo y Montenegro).

#818:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2019 21:13
    ----
rkirby Escribió:
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

Cierto.. Va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. Y hasta darnos cuenta vsrios km... Así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. No por otros!! Avergonzado

Pues espero que en Sudáfrica vaya mejor que aquí. Yo no he usado nunca maps.me y me lo he descargado para Sudáfrica y lo estoy probando aquí. De momento no me gusta nada, porque me lleva por calles peatonales, direcciones prohibidas,... Si le hubiese hecho caso hubiese acabado muy mal.

Nosotros el año pasado utilizamos maps.me por Sudàfrica.
Hay que decir que nunca nos perdimos y fue perfecto.

Eso si, comparándolo con google maps yo diria que google maps es más prudente, te hará hacer un rodeo antes de utilitzar una pista de tierra o lo que sea. Y maps me lo contrario, te indicarà un mal camino por ahorrarte algo de tiempo.

Para mí google maps exagera. Ya hace tiempo que lo he detectado, no en Sudádrica, si no antes. Es capaz de hacerte dar un rodeo larguísimo para evitar una carretera de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciades (comprobado en el Pirineo y Montenegro).

Pues será que allí funciona mejor que aquí, o que por los pueblos se pierde y por carretera va mejor. Porque ya te digo que por los pueblos de aquí muy mal, así que me fío poco. Si en una ciudad que no conozco, conduciendo al revés, me mete por direcciones prohibidas y calles prohibidas me da algo.

#819:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2019 21:07
    ----
marimerpa Escribió:
rkirby Escribió:
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

Cierto.. Va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. Y hasta darnos cuenta vsrios km... Así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. No por otros!! Avergonzado

Pues espero que en Sudáfrica vaya mejor que aquí. Yo no he usado nunca maps.me y me lo he descargado para Sudáfrica y lo estoy probando aquí. De momento no me gusta nada, porque me lleva por calles peatonales, direcciones prohibidas,... Si le hubiese hecho caso hubiese acabado muy mal.

Nosotros el año pasado utilizamos maps.me por Sudàfrica.
Hay que decir que nunca nos perdimos y fue perfecto.

Eso si, comparándolo con google maps yo diria que google maps es más prudente, te hará hacer un rodeo antes de utilitzar una pista de tierra o lo que sea. Y maps me lo contrario, te indicarà un mal camino por ahorrarte algo de tiempo.

Para mí google maps exagera. Ya hace tiempo que lo he detectado, no en Sudádrica, si no antes. Es capaz de hacerte dar un rodeo larguísimo para evitar una carretera de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciades (comprobado en el Pirineo y Montenegro).

Pues será que allí funciona mejor que aquí, o que por los pueblos se pierde y por carretera va mejor. Porque ya te digo que por los pueblos de aquí muy mal, así que me fío poco. Si en una ciudad que no conozco, conduciendo al revés, me mete por direcciones prohibidas y calles prohibidas me da algo.

A mí no me ha hecho eso... Es cierto que en ocasiones mete la ruta por la carreteta principal en vez de una secundaria.. Es decir, la más rápida.
Para nosotros google maps nos ha querido llevar por caminos no oficiales (pero esto es dentro por ejemplo para entrar a parques nacionales y reservas) porque no tiene en cuenta las pueemrtas oficiales, pero con meterle cono destino la puerta x , sí te lleva bien luego ya pobes el siguiente destino.

Pensad lo que ayuda ¿y cuándo no había nada de esto? Jajaja

Cogrros ambas, en ambos teléfonos y se va comparando... Recordad que os he aconsejado traeros un cargador de mechero de coche con dos o tres usb, así los tlfs van siempre conectados al 100% . Y traeros un aparatito que suneta el móvil en el frontal del salpicadero para poner el gps.
Nosotros tenemos ambas google maps y maps.me.

#820:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 13:26
    ----
carcaro Escribió:
marimerpa Escribió:
rkirby Escribió:
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
antonion Escribió:
carcaro Escribió:
Ah, otra cosa que estoy viendo muy útil. Me preocupaba quedarme sin batería de móvil por las fotos, vídeos y sobretodo por el uso de la app maps.me y google maps para movernos en el coche tranquilamente.. Pues traywndo de gasa un cargador de mechero con 2-3 puertos usb se t8enen conectados en todo momento en el coche y el móvil va siempre al 100%. De hecho no recargo nada por las noches. Claro, tanti tiempo en el coche.. Sin problemas!!!

Y sobre app offline, siempre uso maps.me y va de lujo, incluido Kruger con carreteras principales, secundarias, caminos...
También llevamos descargados los mapas de google y las rutas de cada día descargadas en el móvil nada más que para clicar y empezar rutas cada día, con sus paradas intermedias si lo deseas.

Yo cuando fui me quedé sorprendido también por Maps.me. Daba mucha más información que Google

Cierto.. Va mejor que google maps. Hoy camino del parque Hluhluwe nos ha mandado google por otros caminos secundarios.. Y hasta darnos cuenta vsrios km... Así que vuelta atrás, pichazo incluido por esos caminos de Dios, y poner maps.me. Ya no me pasa más!!!
Cuidado con Google maps. Asegúrate qye te lleva por la puerta principal de entrada.. No por otros!! Avergonzado

Pues espero que en Sudáfrica vaya mejor que aquí. Yo no he usado nunca maps.me y me lo he descargado para Sudáfrica y lo estoy probando aquí. De momento no me gusta nada, porque me lleva por calles peatonales, direcciones prohibidas,... Si le hubiese hecho caso hubiese acabado muy mal.

Nosotros el año pasado utilizamos maps.me por Sudàfrica.
Hay que decir que nunca nos perdimos y fue perfecto.

Eso si, comparándolo con google maps yo diria que google maps es más prudente, te hará hacer un rodeo antes de utilitzar una pista de tierra o lo que sea. Y maps me lo contrario, te indicarà un mal camino por ahorrarte algo de tiempo.

Para mí google maps exagera. Ya hace tiempo que lo he detectado, no en Sudádrica, si no antes. Es capaz de hacerte dar un rodeo larguísimo para evitar una carretera de montaña con muchas curvas y pendientes pronunciades (comprobado en el Pirineo y Montenegro).

Pues será que allí funciona mejor que aquí, o que por los pueblos se pierde y por carretera va mejor. Porque ya te digo que por los pueblos de aquí muy mal, así que me fío poco. Si en una ciudad que no conozco, conduciendo al revés, me mete por direcciones prohibidas y calles prohibidas me da algo.

A mí no me ha hecho eso... Es cierto que en ocasiones mete la ruta por la carreteta principal en vez de una secundaria.. Es decir, la más rápida.
Para nosotros google maps nos ha querido llevar por caminos no oficiales (pero esto es dentro por ejemplo para entrar a parques nacionales y reservas) porque no tiene en cuenta las pueemrtas oficiales, pero con meterle cono destino la puerta x , sí te lleva bien luego ya pobes el siguiente destino.

Pensad lo que ayuda ¿y cuándo no había nada de esto? Jajaja

Cogrros ambas, en ambos teléfonos y se va comparando... Recordad que os he aconsejado traeros un cargador de mechero de coche con dos o tres usb, así los tlfs van siempre conectados al 100% . Y traeros un aparatito que suneta el móvil en el frontal del salpicadero para poner el gps.
Nosotros tenemos ambas google maps y maps.me.

¿Los coches que se alquilan no suelen llevar USB? Normalmente traen un par y ya te sirve para cargar el móvil.

#821:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Fuentedeviajes Último Mensaje Publicado: Lun, 12-02-2024 14:40
    ----
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 41 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 572608 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: