Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 47
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 61, 62, 63  Siguiente

#931:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 22:23
    ----
rosoll Escribió:
Estoy leyendo tu diario y no me queda claro como llegasteis a Port Elisabeth. Volasteis desde Joburg? Ahí comenzasteis la ruta jadin y ya llegasteis a CT, no?

No había visto este mensaje. Sí, volamos desde Johanesburgo a Cape Town. Allí alquilamos otro coche y lo devolvimos en el aeropuerto de CT.

#932:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Peloto5 Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 9:39
    ----
Excelente aventura y bien documentada. Felicidades

- Mensaje escrito desde SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR -

#933:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 12:26
    ----
Hola somos una pareja que queremos pasar nuestras vacaciones en el sur de África. Ya hemos estado otras veces en África y hemos hecho los típicos safaris, así que no será nuestra principal motivación, buscamos turismo de aventura y naturaleza.

El viaje lo he estructurado de la siguiente forma:

Mensaje editado por cambio de planes.


Última edición por NCesar el Mar, 18-02-2020 14:34, editado 1 vez

#934:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 14:57
    ----
Reescribo mi mensaje con el nuevo plannig, este sí que más trabajado y económicamente y logísticamente viable, pero siempre abierto a pequeñas modificaciones de los viajeros.

Hola somos una pareja que queremos pasar nuestras vacaciones en el sur de África. Ya hemos estado otras veces en África y hemos hecho los típicos safaris, así que no será nuestra principal motivación, buscamos turismo de aventura y naturaleza.

El viaje lo he estructurado de la siguiente forma:

14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Visita a pie a las cataratas.
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Kruger Park.
20/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche al aeropuerto de JHN. Vuelo a Ciudad del Cabo.
21/017: Visita Ciudad del cabo + reserva pingüinos y focas. Traslado en coche a Hermanus.
22/07: Avistamiento Ballenas en barco. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Tarde Ruta puentes colgantes Garden Route
24/07: Vuelo Port Elizabeth a Durban
25/07: Buceo con botella en Aliwal Shoal
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Qué os parece?
Qué tiene de especial el Parque Kruger que no tenga Massai Mara, Amboseli y los de Kenia. Me aportará algo nuevo?

MI única duda es si pasar del Kruger Park y centrar la segunda parte del viaje en el sur de sudáfrica y hacerme desde ciudad del cabo hasta Durban en coche (me gusta conducir)

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

#935:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 15:21
    ----
NCesar Escribió:
Reescribo mi mensaje con el nuevo plannig, este sí que más trabajado y económicamente y logísticamente viable, pero siempre abierto a pequeñas modificaciones de los viajeros.

Hola somos una pareja que queremos pasar nuestras vacaciones en el sur de África. Ya hemos estado otras veces en África y hemos hecho los típicos safaris, así que no será nuestra principal motivación, buscamos turismo de aventura y naturaleza.

El viaje lo he estructurado de la siguiente forma:

14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Visita a pie a las cataratas.
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Kruger Park.
20/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche al aeropuerto de JHN. Vuelo a Ciudad del Cabo.
21/017: Visita Ciudad del cabo + reserva pingüinos y focas. Traslado en coche a Hermanus.
22/07: Avistamiento Ballenas en barco. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Tarde Ruta puentes colgantes Garden Route
24/07: Vuelo Port Elizabeth a Durban
25/07: Buceo con botella en Aliwal Shoal
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Qué os parece?
Qué tiene de especial el Parque Kruger que no tenga Massai Mara, Amboseli y los de Kenia. Me aportará algo nuevo?

MI única duda es si pasar del Kruger Park y centrar la segunda parte del viaje en el sur de sudáfrica y hacerme desde ciudad del cabo hasta Durban en coche (me gusta conducir)

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

No puedo comparar el Kruger con el resto puesto que solo he visitado el primero. Pero viendo tu itinerario, y si como parece no te va a aportar algo nuevo, casi que prescindiría de él. Más que nada porque la ruta por el sur la veo muy muy complicada.
En Ciudad del Cabo apenas vas a estar, y 2 días mínimo le daría (la ruta por la península es bastante interesante con diversas paradas).
Por otro lado, en el resto de la Garden Route, tienes sitios para hacer trekkings que están muy bien en De Hoop, Robberg Nature... Pero requieren de bastante tiempo e ir con más calma.

#936:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Jorgecormu Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 16:14
    ----
Hola.Incluyo mi ruta para saber de vuestras opiniones, tengo dudas en el camino a Santa Lucía saliendo del Kruger. Dicen que las carreteras de Suazilandia están en obras o son muy malas.

1.- LLegada a Johanesburg, temprano, 6 de la mañana. Cogemos coche de alquiler y dormimos en Ruta Panorama.

2 - 5.- Kruger.

6.- Salida hacia Santa Lucía, no sabemos qué carretera coger y dónde alojarnos. He reservado por Booking en Big Bend pero tengo dudas. La idea sería entrar en Hlane Park. Pero después de leer el tema de las carreteras no sé si es mejor bordear este país o dormir en otro lado. Aparte de que por entrar en este país me cobra la empresa de alquiler del coche 100 € aprox (es lo de menos)

7 - 8.- Santa Lucía. Nos dirigimos a Durban para volar a Cape Town.

9 - 14.- Cape Town, con visita a Hermanus y Gaansbai.

Muchas gracias por vuestra atención.

#937:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Tania1309 Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 10:58
    ----
Buenos días,
Estamos planeando un viaje a Sudafrica en Agosto y la idea es alquilar un coche para hacer la ruta panorama y los safaris en Kruger, ¿me podéis recomendar alguna empresa de alquiler de coche? ¿Es seguro realizar el viaje por tu cuenta? En cuanto te pones en manos de una agencia se inflan muchísimo los precios.

#938:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 11:02
    ----
Tania1309 Escribió:
Buenos días,
Estamos planeando un viaje a Sudafrica en Agosto y la idea es alquilar un coche para hacer la ruta panorama y los safaris en Kruger, ¿me podéis recomendar alguna empresa de alquiler de coche? ¿Es seguro realizar el viaje por tu cuenta? En cuanto te pones en manos de una agencia se inflan muchísimo los precios.

Mira este hilo para el coche: Viajar a Sudáfrica - Foro África del Sur Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches

Es seguro, siempre y cuando se sigan las normas de seguridad de sentido común, de no dejar cosas a la vista, no conducir de noche,...

Nosotros también fuimos en agosto el año pasado, acabo de publicar el diario del viaje.

#939:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 11:03
    ----
Tania1309 Escribió:
Buenos días,
Estamos planeando un viaje a Sudafrica en Agosto y la idea es alquilar un coche para hacer la ruta panorama y los safaris en Kruger, ¿me podéis recomendar alguna empresa de alquiler de coche? ¿Es seguro realizar el viaje por tu cuenta? En cuanto te pones en manos de una agencia se inflan muchísimo los precios.

Hola!

El coche lo podeis buscar en cualquier buscador de alquileres. Yo normalmente uso Rentalcars Guiño

En cuanto a la seguridad. SI Muy feliz
Es completamente seguro viajar por tu cuenta, ademas de ser una pasada Heart

#940:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 12:14
    ----
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

#941:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Tania1309 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 12:33
    ----
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

¿Con quien has contratado el vuelo en ultraligero y las ruta a pie en las cataratas?

#942:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Jorgecormu Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 16:34
    ----
Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras.

#943:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: SUDANELL4 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 16:58
    ----
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Me parece apretadisimo el itinerario. Estás solo un día en Kruger, de la Garden no se si te dará tiempo de ver algo y en Cape Town también solo estás un día i no vas a poder ver la península. Además la ballenas y los tiburones dependen del tiempo y del estado del mar. Es posible que llegues allí y te cancelen la salida por el viento y que hayas hecho un montón de Km para nada.

Es mi opinión a ver qué opinan los más expertos.

Un saludo

#944:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 19:24
    ----
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Para mí, inviable y una locura de ruta; estarías todo el tiempo yendo de un sitio a otro. En 10 días quieres ir a Vic Falls, Kruger, Sodwana/St. Lucia, Garden Route y Cape Town. Eso son aproximadamente unas 3 semanas considerando las visitas principales. Como dices que ya has hecho safaris en otros lugares y crees que no te van a aportar nada diferente, elimina Kruger. Intenta ampliar el número de días que vas a Sudáfrica para no ir a la carrera ni en GR ni en CT, que como bien te dice SUDANELL4, dependen mucho del clima (vas en invierno) y no es raro que suspendan salidas (tiburones, ballenas) o cierren el teleférico de TM.

#945:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 11:58
    ----
Tania1309 Escribió:
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

¿Con quien has contratado el vuelo en ultraligero y las ruta a pie en las cataratas?

El vuelo en aladelta hay varias empresas que lo hacen en Zambia, googlea y en seguida saldrá. Sobre la ruta a pie, lo iba ha hacer por libre.

#946:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 12:37
    ----
Jorgecormu Escribió:
Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras.

La imagen Mapa 1 es la ruta desde el Kruger hasta st. Lucia
La imagen mapa 2 es la GR durante 5 días.

Cómo ves las carreteras elegidas. Son las que aconseja Google maps.

#947:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 12:47
    ----
flotas Escribió:
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Para mí, inviable y una locura de ruta; estarías todo el tiempo yendo de un sitio a otro. En 10 días quieres ir a Vic Falls, Kruger, Sodwana/St. Lucia, Garden Route y Cape Town. Eso son aproximadamente unas 3 semanas considerando las visitas principales. Como dices que ya has hecho safaris en otros lugares y crees que no te van a aportar nada diferente, elimina Kruger. Intenta ampliar el número de días que vas a Sudáfrica para no ir a la carrera ni en GR ni en CT, que como bien te dice SUDANELL4, dependen mucho del clima (vas en invierno) y no es raro que suspendan salidas (tiburones, ballenas) o cierren el teleférico de TM.



Agradezco enormemente vuestra ayuda y me ha hecho plantearme de nuevo la ruta, para eso hablamos por aquí. Sin embargo, quería explicaros que clase de pareja somos para que entendierais nuestro ajetreado viaje.

Las actividades que para nosotros creemos esenciales en cada lugar son las que vamos a realizar.

Buceo en Sodawana
Nadar tuburon blanco
Avistamiento ballenas
Ciudad del cabo: Visita a los pingüinos, isla de la focas y si sale todo el viaje bien, Robben Island como colofón antes de irnos.

Todo lo demás no nos llama mucho la atención. Yo personalmente práctico escalada, con lo cual todas las rutas de senderismo, aunque pueda parecer lo contrario, no me llaman mucho la atención. 1º xq no me gusta caminar por la montaña, 2º xq si quiero montaña me voy a una buena cordillera como el Himalaya o Alpes.

Dicho esto vere si quito Kruger o Victoria Falls o si meto unos días más a la ruta.

Muchas gracias de todo corazón por la ayuda y seguir aportando info por favor.

#948:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Jorgecormu Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 13:22
    ----
NCesar Escribió:
Jorgecormu Escribió:
Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras.

La imagen Mapa 1 es la ruta desde el Kruger hasta st. Lucia
La imagen mapa 2 es la GR durante 5 días.

Cómo ves las carreteras elegidas. Son las que aconseja Google maps.

Gracias. Creo que tiraré por donde dice Google, bordeando Eswatini. Sobre todo por que no quiero imprevistos para no conducir de noche. Me da lastima perderme Mlilwane o Hlane pero por lo dicho en el foro no me fío.
Un saludo.

#949:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Halved Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2020 14:39
    ----
Hola! He reservado varios alojamientos a través de Booking y el día 26 me hicieron un cobro con el concepto "Paybridge Acommodation" pero el nombre del hotel no aparece en ningún sitio. Mirando en google a más gente (ninguno hispanohablante) le ha ocurrido en reservas en África. Le he escrito a todos los alojamientos y a booking porque el importe no se corresponde con el total de ninguna de mis reservas.
¿Os ha pasado? Gracias!

#950:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: NCesar Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 11:32
    ----
halved Escribió:
Hola! He reservado varios alojamientos a través de Booking y el día 26 me hicieron un cobro con el concepto "Paybridge Acommodation" pero el nombre del hotel no aparece en ningún sitio. Mirando en google a más gente (ninguno hispanohablante) le ha ocurrido en reservas en África. Le he escrito a todos los alojamientos y a booking porque el importe no se corresponde con el total de ninguna de mis reservas.
¿Os ha pasado? Gracias!

Cuando fui a Kenia, ya hace 6 años, en algunos de los hoteles que reservé con Booking me cobraron un pequeño importe como adelanto. Normalmente lo pone en la descripción de la reserva.

#951:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Fuentedeviajes Último Mensaje Publicado: Lun, 12-02-2024 14:40
    ----
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 47 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 572690 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: