Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia ✈️ Foro Japón y Corea
Ir a página 1, 2, 3 ... 77, 78, 79  Siguiente

#1:  Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2011 16:59
    ----
Creamos este hilo para todas las consultas y comentarios relativos a catástrofes naturales y situaciones de emergencia que tengan lugar en Japón.

Respecto al terremoto acontecido hoy en el país nipón, rogamos que todos los mensajes se posteen aquí para que la información esté concentrada.

El terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que hay registros, ha sacudido la costa noreste del país provocando cientos de muertos y desaparecidos.

A causa del terremoto se ha producido un tsunami (con olas de hasta 10 metros) que ha recorrido la costa este de Japón, causando grandes destrozos y numerosas victimas.

Y posteriormente un accidente en una central nuclear en Fukushima, con varios escapes radiactivos.

Gracias y un saludo.

Hilos del foro relacionados con la catástrofe:


Temas del foro Japón sobre la catástrofe, cancelaciones y cambios de ruta

Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.
Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes
Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea VIAJAR A JAPÓN: EXPERIENCIAS TRAS EL TERREMOTO
Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea Terremoto 2011 en Japon: Cambio de itinerario de Viaje


Tenemos también un Archivo con mensajes sacados de este hilo:
Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea Terremoto y Tsunami de Japon - Archivo

Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea
Mapa de la catastrofe de Fukushima


Última edición por Galyna el Vie, 11-03-2011 18:21, editado 1 vez

#2:  Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2011 17:22
    ----
Creo nuevo tema pero si hay alguno de noticias por favor moverlo.

www.gruponeva.es/ ...ideos.html

Espero que no nos afecte a los que tenemos que volar en pocos meses :S
A saber cuanto dura la erupción...¿?
Voy a buscar mas info que tampoco se si está afcetando mucho o poco


Última edición por Akasha83 el Vie, 11-03-2011 9:05, editado 2 veces

#3:  Re: volcán Kirishima  Autor: Celes Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2011 17:59
    ----
Sorprendido pues no sé qué decir, sólo puedo decir que ojalá "evolucione positivamente" y no tenga mucha repercusión. No me quiero ni imaginar que algo así nos impidiera viajar... Para mí sería el fin del sueño de ir a Japón, porque mi billete de avión no se puede cancelar, perdería 750 €, en fin, mejor no pensarlo y espero que no os afecte a ninguno, y que tampoco esté causando grandes daños en Japón

Última edición por Celes el Jue, 27-01-2011 18:02, editado 1 vez

#4:  Re: volcán Kirishima  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2011 18:01
    ----
Es que después del de Islandia yo ya no me fio de los volcanes XD

#5:  Re: Erupción Volcán Kirishima /shinmoe  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2011 18:23
    ----
Bueno hasta ahora no lo había visto en los diarios de aquí:

www.lavanguardia.es/ ...inmoe.html

Aun así por lo que comentan no parece que vaya a ser nada que afecte a nivel del de Islandia almenos por ahora....
A ver si tampoco les afecta mucho a la gente que vive alrededor...

#6:  Re: Erupción Volcán Kirishima /shinmoe  Autor: Skaperna Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2011 16:21
    ----
Hola,

Mi pareja y yo también queremos ir a Japón a principios de mayo como viaje de novios. Nos lo estamos montando por nuestra cuenta así que si lo del volcán continua nos jode por completo el viaje...

Yo de momento no he encontrado nada de que los aeropuertos hayan cerrado a ninvel internacional .... Pero claro, a saber si después la nube de ceniza afecta a otras zonas y lo que puede durar.

Nosotros queremos llegar a Osaka y volver por Tokyo. El de Osaka es el que puede estar "más cerca" de la zona.

A ver si encontramos algo ...

Un saludo!!

#7:  Re: Erupción Volcán Kirishima /shinmoe  Autor: Termico Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2011 16:43
    ----
Por ahora según he escuchado solo ha afectado a las operaciones locales en los aeropuertos más cercanos, ten en cuenta que el volcán está en Kyushu.

En cuanto a Osaka no he escuchado ni leído nada y menos en Tokio.

Saludos.

#8:  Re: Erupción Volcán Kirishima /shinmoe  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2011 16:58
    ----
Es que teniendo reciente el de islandia que afectó a media europa, por muy alejado de osaka que esté entiendo la preocupación...

#9:  Re: Erupción Volcán Kirishima /shinmoe  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2011 17:02
    ----
Bueno por ahora, las noticias dicen que afecta solo a esa zona, y de hecho en la mayoría de medios de aquí no encuentro que hablen de él, así que por ahora no parece que vaya afectar...
El de islandia si mal no recuerdo afectó bastante rápido....

#10:  Re: Erupción Volcán Kirishima /shinmoe  Autor: Skaperna Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2011 0:36
    ----
Crucemos los dedos !!!

#11:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:07
    ----
Como no encontré un post de terremotos he cambiado el título a este que abrí sobre el volcan...

www.elpais.com/ ...uint_6/Tes

Juas este ha sido fuerte no? :S vale que el epicentro era en el mar pero...
Los que estais allí ya nos contareis, dicen que hay varios heridos así que espero que esteis bien!
A ver si informan un poco mas aquí sobre esos incendios en tokyo...
www.abc.es/ ...10638.html


Última edición por Akasha83 el Vie, 11-03-2011 9:19, editado 1 vez

#12:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Gonzalo.luis Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:19
    ----
NO me lo puedo creer , el año pasado me jodio el volcan y tube que quedarme mas días en shangai y ahora lo del temblor jajajaja , sera que podre tomar algunas vacaciones sin indicentes jajaja .

Venga ojala no sigan mas replicas porque solo me quedan 3 semanas para llegar a tokio

#13:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:29
    ----
Segun esto es que ha llegado ya el tsunami???
www.rtve.es/ ...5816.shtml

Estamos viendo imagenes en directo de zonas anegadas en japón y deducimos que es eso, el paso del tsunami, perocomo no nos enteramos de elo que dicen... :S

#14:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:31
    ----
Parece que es muy grave, hablan de olas de 7/10 metros y las imagenes que dan por la Tv son bastante impresionantes , los daños son muy importantes.

Quizas la mejor solución seria ponerse en contacto con la embajada de Japon y que ellos informen, pero me temo que pinta mal, muy mal.

Saludos

#15:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:33
    ----
Es que estoy viendo imagenes y dios todo lo que ha afectado el tsunami :S yo creo que esto pasa en otro lado y la de muertos que habría....
Por ahora solo hablan deheridos, esperemos que sus planes de evacuación hayan sido efectivos y no haya psado nada mucho mas grave :S

No consigo entender, pero segun distribuyen la zona, el tsunami no habría llegado a tokyo no? :S

#16:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Galeguiña Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:43
    ----
english.aljazeera.net/watch_now/

Por lo que yo he entendido el tsunami ya ha afectado a la bahia de Tokyo.

#17:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:44
    ----
akasha83 Escribió:
Como no encontré un post de terremotos he cambiado el título a este que abrí sobre el volcan...

www.elpais.com/ ...uint_6/Tes

Juas este ha sido fuerte no? :S vale que el epicentro era en el mar pero...
Los que estais allí ya nos contareis, dicen que hay varios heridos así que espero que esteis bien!
A ver si informan un poco mas aquí sobre esos incendios en tokyo...
www.abc.es/ ...10638.html

Si lo he oido esta mañana en las noticias, dicen que era por el noreste de japon, creo que nadie se acercaba hasta hokaido o tohoku ni tan al norte no? lo que más miedo me da es lo del tsunami que dicen se ha producido, que no se si ya llegado a la costa o que...

EDITO: Huy he publicado y no os habia leido lo ultimo, QUE FUERTE NO! sabeis quien anda por ahí ya?


Última edición por Veronicks el Vie, 11-03-2011 9:46, editado 1 vez

#18:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:45
    ----
Por la intensidad del seismo ,8,8 Richter, es muy grave , las imagenes de tsunami son realmente desalentadoras.

De momento ya han dicho que Narita y Haneda estan cerrados y que el Shinkansen no funciona.

El epicentro esta en la zona de Sendai y la zona de Honshu.

#19:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:50
    ----
Si, está todo parado.

Las imagenes son escalofriantes, sabeis que en la tele de allí (almenos la que veo por inet ahora mismo) estan dando la info de el alcance de las olas y la hora en que llegaran a las otras zonas??? que organización :S
Esperemos que sea justo eso, su organización, lo que haga que los daños personales no se eleven mucho :S
Eso si, los materiales son impresionantes :S

Bueno esperemos no tener que recibir malas noticias, en cuato a lo personal que es o que mas importa

#20:  Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Autor: Jbsiena Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2011 9:51
    ----
¿Algiuen recuerda si hay algún compañero forero por allí en estas fechas? (Digo viajero, no los que viven allí)

Espero que todos estén bien.

#21:  Japón: Terremoto 1 enero, recomendaciones de viaje  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 03-01-2024 22:54
    ----
TERREMOTO DEL 1 DE ENERO DE 2024

A las 16h10 del 1 de enero de 2024 se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter frente a las costas de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Los transportes y carreteras en las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Fukui se han visto ampliamente afectados, y los servicios de emergencia están trabajando activamente para socorrer a los afectados, por lo que se recomienda temporalmente no viajar a estas prefecturas. Para las personas que se encuentren en este momento en la región, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. La Agencia Meteorológica de Japón ha informado, además, de que existe el riesgo de que vuelva a producirse un terremoto de gran impacto en la próxima semana, además de las réplicas que se están produciendo todavía.

Recomendaciones vigentes a 3 de enero de 2024

Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.exteriores.gob.es/ ...Jap%C3%B3n





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 1 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 348898 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: