Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 66
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 77, 78, 79  Siguiente

#1301:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Greta6 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 0:54
    ----
Um, no sé dónde preguntar esto ^^U

¿Los terremotos se notan más en las plantas superiores o inferiores de un edificio? Es un poco chorra, pero puedo escoger entre quedarme en una planta alta o más baja de un edificio, y me ha entrado la duda.

#1302:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Gonzalo.luis Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 5:20
    ----
Greta6 Escribió:
Um, no sé dónde preguntar esto ^^U

¿Los terremotos se notan más en las plantas superiores o inferiores de un edificio? Es un poco chorra, pero puedo escoger entre quedarme en una planta alta o más baja de un edificio, y me ha entrado la duda.

Los temblores siempre se sienten mas a mas alto estes en el edf

#1303:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 7:49
    ----
Greta6 Escribió:
Um, no sé dónde preguntar esto ^^U

¿Los terremotos se notan más en las plantas superiores o inferiores de un edificio? Es un poco chorra, pero puedo escoger entre quedarme en una planta alta o más baja de un edificio, y me ha entrado la duda.

El pequeño temblor que yo sentí (según lei del 5), fue estando en la planta 4 del hotel, pero ya te digo porque estaba sentada en el futon, o sea casi en el suelo, y en silencio si no creo que no lo habría notado, mi marido en ese momento estaba en la planta sótano del hotel poniendo una lavadora y no se enteró de nada ni él ni los que estaban a su lado, o a lo mejor es que los nipones están tan acostumbrados que aunque se den cuenta ni se inmutan...

Pero por lo que tengo entendido hubo más movimientos mientras estuvimos allí, pero en las horas que estabamos pateando la ciudad y de excursión y nunca nos enteramos de nada...

#1304:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Autor: Yukimaka Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 8:18
    ----
Nosotros también vivimos uno de 5 el último día por la mañana. Estabamos en la planta 3 del hotel a punto de levantarnos y ni nos enteramos! porque nos lo dijo el recepcionista porque sino no notamos nada.

#1305:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 8:43
    ----
Veamos: un temblor del 5 lo sientes. Ahora bien, si ese temblor es de grado 5 en origen a 100 km de distancia de donde tu estés, en realidad te llega un temblor de 1 o 2, depende.

#1306:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 9:02
    ----
dificilisima Escribió:
Veamos: un temblor del 5 lo sientes. Ahora bien, si ese temblor es de grado 5 en origen a 100 km de distancia de donde tu estés, en realidad te llega un temblor de 1 o 2, depende.

Si yo creo que el que yo sentí tampoco debía ser muy cercano, aunque en el momento que lo sentí lo busque en internet y me salio un twiter de uno que estaba por shibuya y también lo había sentido, yo estaba en ueno, y esa persona no se como ya sabía que había sido del 5...

#1307:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 9:09
    ----
El efecto y sensación del terremoto dependen de la distancia y PROFUNDIDAD del mismo aparte de su escala o grado.

Como en Lorca que pese a ser un "5" en la escala de Richter -que tampoco es gran cosa por cierto - tuvo los conocidos efectos destructivos porque la falla que pasa por ahí está muy cerca de la superficie.

En Japón creo que te mandan por SMS o email - no lo recuerdo bien - un aviso con información del terremoto incluyendo la escala.
Por eso se sabe enseguida la escala, normalmente no salen esos terremotos en las noticias.

Yo he pillado alguno de menearte la cama claramente durante 10/ 15 segundos y en la tele ni los mencionan. Allí no es noticia, otra cosa es que se sienta o no el meneo.
De noche en una cama se notan bastante, si tienes algo delante que pueda flexar se ve claramente, etc.

#1308:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 10:24
    ----
Hay un aviso encantador en los móviles que segundos antes de que te llegue el temblor te avisa (se indica dónde vives y a partir de qué intensidad quieres ser informado), suena, te dice dónde ha sido y la intensidad en la escala japonesa

#1309:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Yukimaka Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 10:33
    ----
dificilisima Escribió:
Hay un aviso encantador en los móviles que segundos antes de que te llegue el temblor te avisa (se indica dónde vives y a partir de qué intensidad quieres ser informado), suena, te dice dónde ha sido y la intensidad en la escala japonesa

Si, eso que cuenta dificilisima nos lo explico Augusto (el guia del monte fuji), que tienen unos avisos y que cuando hubo el terremoto de marzo no paraban de sonar por las replicas!

Pues este que yo pillé, lo mire y fue en el area de la ciudad de tokyo... A unos 40 km des del centro... Por eso me estraño no notar nada! Los recepcionistas nos preguntaron si nos habiamos asustado, y otros huespedes del hotel nos dijeron que se les habia movido una silla. Luego en la estación de tren un inglés también nos pregunto si lo habiamos sentido.
Pero yo ni me enteré... Justo nos habia sonado el despertador (eran las 5.45 de la mañana o así) y eso que lo paras y vuelves a dormir 15 minutos más y fué entonces cuando hubo el terremoto... Debo dormir muy profundamente! XDD
Porque claro, uno de 5 si esta a 40-50km se debe notar no?? es que nunca he vivido ninguno y no tengo ni idea...o como estaba dormida me debia pensar k soñaba pero ni me desperté...

#1310:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 11:02
    ----
Yukimaka....mis padres cuando era pequeña me dijeron que no se habian enterado de la alerta roja por huracan que estuvo el hotel por la noche, se levantaron y la playa arrasada....dijeron que era porqué estaban muy cansados...
Años después descubrí la verdad Ojos que se mueven Ojos que se mueven ejem ejem xDDD algo que confesar? xDDD

(es coña Guiño )

#1311:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 11:04
    ----
akasha83 Escribió:
Yukimaka....mis padres cuando era pequeña me dijeron que no se habian enterado de la alerta roja por huracan que estuvo el hotel por la noche, se levantaron y la playa arrasada....dijeron que era porqué estaban muy cansados...
Años después descubrí la verdad Ojos que se mueven Ojos que se mueven ejem ejem xDDD algo que confesar? xDDD

(es coña Guiño )

JUASSSS Guiño

#1312:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 11:10
    ----
La clave es la profundidad que para mí es más indicativa que el grado o la distancia.

El de Lorca 5 en la escala se produjo a 2 km bajo la superficie que es una profundidad muy escasa. Con poca distancia y poca profundidad la potencia aumenta muchísimo.

El de 11M en Japón era un 9 en la escala, ojo que es logarítmica!! y a un profundidad de 32 km. Si hubiera sido más superficial uff.... Apocalipsis pero creo que la falla donde se produjo tiende a generar terremotos de esa profundidad. Por esa profundidad aún siendo tan potente no destruyó tanto como el tsunami posterior.

#1313:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Autor: Greta6 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 11:20
    ----
Ay, pues me pienso entonces lo de las plantas más bajas, que yo soy muy acojonada y sugestionable para esas cosas Muy feliz

#1314:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 11:26
    ----
Greta6 Escribió:
Ay, pues me pienso entonces lo de las plantas más bajas, que yo soy muy acojonada y sugestionable para esas cosas Muy feliz

Tampoco hace falta que vayas con miedo, a ver yo un poquillo si me acojoné, más que nada que solo hacia 3 meses del gran terremoto y posterior tsunami y siempre cuentan que empezó flojito como los que duran medio minuto máximo y que cuando comenzaron a notar que se alargaba y subía de intensidad fue cuando se les fue cambiando la cara a los japoneses que están acostumbrados... Y claro es lo primero que se te viene a la cabeza a ver si va a ir a más o que, pero lo que yo sentí era muy tenue ya te digo y medio minuto calculo yo, que quizás fue menos y se me hizo eterno a saber... Si buscas por junio en el post de experiencias tras el terremoto postee justamente cuando lo estaba viviendo porque justo estaba dando la cronica del día aquí Guiño pero vamos bello de punta al darme cuenta de lo que estaba ocurriendo y poco más y aliviada de estar en japón jeje aquí si que me hubiera acojonado más jaja

#1315:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Autor: Greta6 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 12:11
    ----
¡Es bueno saberlo! Jo, que además soy un poco empanada y no me entero de lo que pasa, y casi prefiero ser ignorante y no enterarme de si tiembla o no tiembla la tierra.
He estado leyendo un poquito ese hilo y este desde el principio y se me quita un poco el miedillo, al final no son para tanto, pero me parece que es un poco psicológico ya por que se me fastidie el viaje otra vez Ojos que se mueven

#1316:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2011 12:20
    ----
Bueno tema noticias, que como es normal hay gente que se plantea si ir y comenta lo que leemos ne la prensa para tener una orientación de como está la situación.

Hoy por ejemplo sale tanto aquí como en la prensa Japonesa, que han prohibido comerciar arroz de una zona a 60km de fukushima, por lo que dicen no ha llegado al mercado.

Solo comento lo que he leido en varios medios de diversos paises.

Por otro lado lo único que puedo aportar a modo de consulta es lo que puse en lapg 126
monitoring.tokyo-eiken.go.jp/ ...dex-e.html

monitoring.tokyo-eiken.go.jp/ ...graph.html gráfica de tokyo, medición ambiental

monitoring.tokyo-eiken.go.jp/ ..._data.html agua

Se supone que son datos oficiales, y por tanto he de pensar que veraces, mas allá ya no puedo analizar la situación.

#1317:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2011 13:17
    ----
www.elpais.com/ ...usoc_1/Tes

#1318:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Autor: Termico Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2012 11:47
    ----
El estado actual de Fukushima

http://amazings.es/2012/01/31/estadoactualfukushima/.

Artículo para los interesados en el tema.

Saludos.

#1319:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Autor: Ypsilon Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2012 0:28
    ----
Algunas noticias:

Tepco admite que los niveles de radiación en fukushima se están incrementando (inglés)

La central de Fukushima-1 sufre una fuga 8,5 toneladas de agua radiactiva

#1320:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Citronela Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2012 22:26
    ----
Debemos preocuparnos por el tema nuclear en viajes a Tokyo?

Se que queda lejos pero preocupa el tema alimentos, agua, etc...no?

#1321:  Japón: Terremoto 1 enero, recomendaciones de viaje  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 03-01-2024 22:54
    ----
TERREMOTO DEL 1 DE ENERO DE 2024

A las 16h10 del 1 de enero de 2024 se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter frente a las costas de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Los transportes y carreteras en las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Fukui se han visto ampliamente afectados, y los servicios de emergencia están trabajando activamente para socorrer a los afectados, por lo que se recomienda temporalmente no viajar a estas prefecturas. Para las personas que se encuentren en este momento en la región, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. La Agencia Meteorológica de Japón ha informado, además, de que existe el riesgo de que vuelva a producirse un terremoto de gran impacto en la próxima semana, además de las réplicas que se están produciendo todavía.

Recomendaciones vigentes a 3 de enero de 2024

Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.exteriores.gob.es/ ...Jap%C3%B3n





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 66 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 349705 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: