Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente

#81:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2015 23:26
    ----
meha Escribió:
Como ya se ha recomendado, no puedo más que corroborar que el Museo de Tumbas Reales es magnífico.
En Chiclayo, en el restaurante Paprika, que está en el hotel Costa del Sol.........madre mía, qué delicias preparan ahí.

Tenia que estar prohibido hablar en el foro de COMIDA¡¡¡ Muy feliz

- la carretera desde Cajamarca a Chachapoyas no es tan peligrosa lo que pasa es que tardas más y es más incomodo...pero se puede hacer aunque prefiero via Tarapoto o Chiclayo

#82:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Meha Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2015 18:23
    ----
Yo vi Kuelap entre nubes.......lloviendo........con sol.......un poco de todo

#83:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Vie, 27-11-2015 18:29
    ----
anto36 Escribió:
meha Escribió:
Como ya se ha recomendado, no puedo más que corroborar que el Museo de Tumbas Reales es magnífico.
En Chiclayo, en el restaurante Paprika, que está en el hotel Costa del Sol.........madre mía, qué delicias preparan ahí.

Tenia que estar prohibido hablar en el foro de COMIDA¡¡¡ Muy feliz

- la carretera desde Cajamarca a Chachapoyas no es tan peligrosa lo que pasa es que tardas más y es más incomodo...pero se puede hacer aunque prefiero via Tarapoto o Chiclayo

Ya me he dado cuenta que más peligrosos que las carreteras son......los conductores

#84:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Vie, 29-01-2016 6:16
    ----
meha Escribió:
anto36 Escribió:
meha Escribió:
Como ya se ha recomendado, no puedo más que corroborar que el Museo de Tumbas Reales es magnífico.
En Chiclayo, en el restaurante Paprika, que está en el hotel Costa del Sol.........madre mía, qué delicias preparan ahí.

Tenia que estar prohibido hablar en el foro de COMIDA¡¡¡ Muy feliz

- la carretera desde Cajamarca a Chachapoyas no es tan peligrosa lo que pasa es que tardas más y es más incomodo...pero se puede hacer aunque prefiero via Tarapoto o Chiclayo

Ya me he dado cuenta que más peligrosos que las carreteras son......los conductores

Ah me olvidaba....todavía tiene partes que son pavimentadas es decir no están asfaltadas y vas sobre tierra compacta

- www.youtube.com/watch?v=vMvnhNG6PZI Cajamarca - Chachapoyas; aproximadamente 12 horas de viaje por carretera

Pero no quita que siga siendo una opción para poder visitar Cajamarca que tiene su encanto sobre todo la región y también la ciudad donde un día se te puede hacer poco pero....suficiente?
Y si vas en carnaval el mejor de Perú.

#85:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2016 13:40
    ----
Anto, ya veo que usamos diferente escala para medir el nivel de peligrosidad.
Pues quedará para la próxima

#86:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Blas89 Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 15:15
    ----
Hola
Nosotros vamos a hacer el mismo recorrido q Meha y también tengo millones d dudas. Por favor podéis decirme si es mejor ir a Gocta desde Cuispes o desde Chachapoyas???
Q os parece más recomendable pasar un par d días en Tarapoto o en Yurimaguas? Los 2 no puede ser....

Gracias

#87:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:13
    ----
Teleférico de Kuélap

El sitio arqueológico preincaico de Kuélap será más accesibles gracias a la apertura de un teleférico a mediados de año. La fortaleza de Kuélap fue construida entre los siglos VI y XVI por la cultura Chachapoyas en una colina a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar; es la mayor estructura de piedra de Suramérica y contiene alrededor de 450 construcciones. Fue redescubierta en 1843 y declarada patrimonio cultural en 2003.

El teleférico tardará solo 20 minutos en llegar al destino y se espera que ello aumente el número de turistas en la zona. Con salida en el distrito de Tingo Nuevo, Amazonas, la ruta cubrirá una distancia de alrededor de 4 kilómetros. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha dicho que el nuevo teleférico podría hacer de Kuélap la “segunda Machu Picchu”.

www.peru.travel/ ...Id/10.aspx


Última edición por Beche el Mar, 02-02-2016 2:49, editado 1 vez

#88:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:29
    ----
Hola Blas,
Pienso que desde Chachapoyas tendrás más facilidades de transporte. ¿Piensas ir al salto inferior, al superior o a los 2?

Yo estuve un par de días en Tarapoto. Hay varios lugares para visitar en los alrededores. El problema es que hace muchísimo calor y no apetece moverse mucho. Conocí a gente que había estado en Yurimaguas, pero no presté atención a lo que me contaron porque no entraba en mis planes.

#89:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Blas89 Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:31
    ----
Me gustaría ir a los dos.. Lo ves difícil?

#90:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:34
    ----
Si estás acostumbrado a caminar, no tendrás problema. El circuito completo son unas 8 horas de caminata. Lo puedes hacer más rápido si paras poco.
La mejor opción es empezar en San Pablo y terminar en Cochachimba, ya que de esa forma tienes más bajada que subida. El problema puede ser si ha llovido y la bajada está embarrada. En ese caso, pienso que es mejor hacerlo en sentido contrario, aunque sea más cansado, pero es mejor evitar resbalones.

#91:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Blas89 Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:35
    ----
Gracias x tu respuesta.. Entiendo q Tarapoto no es tan espectacular q compense el calor... Entonces haber si alguien comenta algo d Yurimaguas... Sino casi le dedicamos esos días a Iquitos.

Pero tu repites? O yo entendí mal. Yo creí q ibas ahora...

Saludos

#92:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:38
    ----
En noviembre estaban comenzando las obras, y por allí comentaban que se preveían finalizar a principios de 2017.

#93:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:40
    ----
Yo estuve en noviembre pasado

#94:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Blas89 Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:42
    ----
Dios.... 8 horas.... Yo tenía entendido q eran 3.... Andar si q ando...problema la altitud... Yo soy d puerto d mar.
Cuando lleguemos s Gocta ya llevamos más d una semana d tute... No creo q aguante 8 horas.
Desde donde tendría q ir para ver el q s ti te parezca mas bonito?

Muchísimas gracias menos mal q me avisaste!!!

Saludos

#95:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 23:58
    ----
Yo también soy de puerto de mar. Problema por la altitud no hay, ya que no está a cota alta, sólo a unos 2000 m, y a esa altura no se nota ningún efecto.
Pero no te asustes por la distancia, que ese tiempo se tarda tomándolo con calma. Si está seco y se puede hacer en sentido descendente, no es para tanto.
Es difícil elegir. La mayoría va al salto inferior. El salto de agua más impresionante es el inferior, pero el paisaje es precioso desde el superior.

#96:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2016 0:05
    ----
No se yo si me va a gustar... Ese estado de semiabandono y de inaccesible es parte de su encanto... Lo mismo que el camino de subida. Ojos que se mueven

#97:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Blas89 Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2016 0:05
    ----
Hola:

Resumiendo: tu me aconsejas desde Chachapoyas y ver los dos saltos. Tarapoto... Pasando..

Muchas gracias

#98:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Blas89 Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2016 0:14
    ----
De Yurimaguas nadie me puede decir si vale la pena?
Os lo agradecería mucho. Me esta costando un horror montar este viaje..

Saludos

#99:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 02-02-2016 0:17
    ----
spainsun Escribió:
No se yo si me va a gustar... Ese estado de semiabandono y de inaccesible es parte de su encanto... Lo mismo que el camino de subida. Ojos que se mueven

Está claro

#100:  Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2016 23:17
    ----
Blas, he subido la etapa de Gocta, por si le quieres echar un vistazo: www.losviajeros.com/ ...hp?e=50999

Beche, desde la página 11 ya no estamos hablando de Trujillo. Estas últimas conversaciones encajarían mejor en el hilo de Chachapoyas, aunque también hemos hablado de la región San Martín (Tarapoto y Moyobamba)

#101:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Autor: Garuda_26 Último Mensaje Publicado: Vie, 26-01-2024 0:32
    ----
antonion Escribió:
Garuda_26 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Garuda_26 Escribió:
Hola a tod@s!!

Somos una pareja que a finales de mayo viajamos a Perú, y durante los primeros días nos gustaría conocer la zona de Chachapoyas y Moyobamba. He confeccionado un itinerario, y me gustaría que me solventarais algunas dudas que tengo.

Por supuesto, que se admiten (y agradecen) cualquier sugerencia al respecto.

Es el siguiente:

Día 1: Vuelo Lima - Chachapoyas (8,40 h- 10,10). Visitar Kuelap, por libre. Noche Chachapoyas.

Día 2: Visitar Revash y Leymebamba (tour). Noche Chachapoyas.

Día 3: Gocta por libre. Noche ¿?

Día 4: Traslado de Cocachimba o Chapapoyas a Moyobamba. Noche Moyobamba.

Día 5: Visitar Tingana ( me han confirmado que hay plazas para esas fechas). Noche Tingana.

Día 6: A las 11 h. Terminamos con Tingana. Salida hacia Tarapoto ¿visitar Lamas?. Noche Tarapoto.

Día 7: Vuelo por la mañana de Tarapoto a Arequipa (escala en Lima) por determinar.

Consultas:

A) El sentido del itinerario se puede invertir. Pero creo, que al haber sólo un vuelo diario de Chachapoyas a Lima, es preferible terminar en Tarapoto (que tiene más conexiones) no vaya a ser que se cancele el primero. ¿Qué os parece?.

B) En las cataratas nuestra intención sería realizar la caminata viendo los dos saltos de agua. Mi pregunta es: ¿Entiendo que hay que llevarse la comida para realizar el itinerario completo? ¿o no es necesario, y tanto en Cocachimba como en San Pablo hay opciones de comer algo a la hora que sea?

C)Como el itinerario es de Sur a Norte, y para no deshacer el camino ya recorrido, habíamos pensado en dormir una noche (la del día 3) en Cocachimba. Mi pregunta está relacionada con la gestión del transporte a Moyobamba. ¿Se puede gestionar un transporte (público o colectivo) hasta Moyobamba desde Cocachimba? ¿O por el contrario, es mejor "bajar" el día de Gocta a Chachapoyas y dormir allí, para poder tener más opciones de transporte directo a Moyobamba?.

Lo dicho, cualquier ayuda/sugerencia es bienvenida.

Un saludo.

Te pudo contar algo en parte, Chacha y alrededores lo conozco, hicimos un día mas por Karajia y Quiocta.
Y desconozco Tarapoto. Nuestra vuelta fue por otro lado.

Resumiendo lo que preguntas, la logica parece entrar por Chacha y salir por Tarapoto, lleve comida cuando fui al Gocta. Y si, lo logico es no bajar hasta Chacha saliendo del Gocta y quedarte en Cocachimba a dormir y al día siguiente tirar hacia el norte.....
Pero dudo que tengas transporte desde allí. Otra seria a la salida de Gocta subir a Pedro Ruiz que es un pueblo mas importante... También desconozco si hay bus a Moyobamba desde allí.... Pero no retrocederias.

En cualquier caso, que haces con las mochilas todo el día??? Creo que lo mas comodo aunque retrocedas ,es volver a Chacha. En mi modesta opinion. Un saludo

Te puedo dar información del pasado mes Octubre, que estuve:
De Chachapoyas a Tarapoto hay 2 líneas de bus:

- Virgen del Carmen. Autobús grande. Con sólo 1 salida nocturna . Tiene su propia estación de bus en Chacha, que nada tiene que ver con las de van.
- Turismo Selva. Salidas en van desde las 6 am, cada hora y media, hasta las 7pm. Yo cogí el de las 9am. Paró en Pedro Ruiz. Y por supuesto en Moyabamba. Salen de la terminal de Van.

Puedes localizar los teléfonos por internet y contactar para más información.

Por otro lado, lo de dormir en Cocachimba. Está en un paraje precioso, la gente es muy agradable, pero eso sí, es una comunidad pequeña. A mi me pilló el aniversario de la fundación del pueblo. Grandes recuerdos con los locales en las fiestas.
Y comida en la excursión... Yo me llevé algo para picar que me lo comí al llegar a la cascada,pero a la vuelta comí en el pueblo. En 3-4 horas sin prisaslo haces el recorrido.

Como dije ya a alguien.. Tantea la subida a Cocachimba, que están haciendo una carretera nueva y el acceso lo cortaban a las 8.30am hasta las 13horas. Y lo que yo ví era una obra que desde luego no tenía pinta de que la acabaran en pocos meses, y más teniendo entre medias la época de lluvias. Pregunta cuando tengas ocasión.

PD. Te felicito que puedas ir a Tingana. Cuando yo fui, que iba solo, no encontré gente para completar el cupo mínimo de una barca, y me quedé con las ganas.

Muchas gracias antonion!

Muy buena información sobre el transporte y el estado de las vías, la que me facilitas.

Yo que pensaba que la duración del recorrido de Gocta, para ver los dos saltos era mayor de 3-4 horas.

Lo dicho, muy amable y gracias por aportar.

Un saludo.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 84176 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: