Huesca-Pirineo con niños ✈️ Foros de Viajes


#1:  Huesca-Pirineo con niños  Autor: Delomalo Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 16:29
    ----
Hola a todos, somos un matrimonio con 3 hijas (entre 3 y 5 años) y estamos planeando pasar unos días en Huesca.
Unos días estaremos en Loarre (que tenemos alojamiento de un familiar alli) y luego queremos ir a el Valle de Ordesa (a pasear un poquito porque con las niñas mucha ruta no vamos a hacer), y también visitar La Cuniacha, y pasar a Francia para ir en Le Petit Train d´Artouste.
Así que buscamos un alojamiento para unos días y poder ver estas cosas (ya que desde Loarre serían muchos kilómetros para ir y venir). Nos da igual hotel (difícil por ser 5), camping o casa rural. Nos haría gracia si tuviera algo de animación infantil, pero no es indispensable.
También si me podéis recomendar otros sitios para ver, restaurantes... Etc.
Ah!! también viajamos con nuestra perrita Teckel.
Saludetes y gracias Sacando la lengua

#2:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 20:12
    ----
Hola delomalo.
Quizas encuentres algo de info en este hilo
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66793
O en este
www.losviajeros.com/ ...hp?t=26458
Yo te recomendaria que utilizases como base para hacer las excursiones Biescas. EStas mas o menos a mitad camino entre el valle de Ordesa y la frontera del portalet para ir a Francia. Ademas es un pueblo muy majo con mucha vida en verano. Eso si, alrededor del 15 de agosto son fiestas patronales y hay, quizas, demasiada gente.

#3:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Delomalo Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 20:39
    ----
Gracias, ahora estaba viendo los hilos que me has recomendado.
Vamos para la segunda quincena de agosto... Pero Biescas creo que está bien emplazado para movernos por los dif. Sitios.
Saludos,

#4:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 20:42
    ----
delomalo Escribió:
Gracias, ahora estaba viendo los hilos que me has recomendado.
Vamos para la segunda quincena de agosto... Pero Biescas creo que está bien emplazado para movernos por los dif. Sitios.
Saludos,
La segunda quincena es muy buena. Y lo bueno de Biescas es que tienes supermercados, centro de salud, que siendo un pueblo tiene todos los servicios.
Eso si, ya refresca bastante, llevaos ropa de abrigo.

#5:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Delomalo Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2011 20:44
    ----
Eso, eso, queremos fresquito que en la zona donde vivimos el verano es horrible, jejejeje. Gracias

#6:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Delomalo Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2011 10:38
    ----
Hola de nuevo, he estado unos días mirando por todos los foros y tengo algunas dudas de rutillas que hacer con las niñas, haber si me podéis ayudar. Mis hijas no son muy andarinas, así que como mucho podemos ir 1 hora caminando....
-Ordesa: podremos ver algo?? aunque sea pasear por allí un ratito con ellas

-Valle de La Pineta.- he leido que se puede hacer una ruta en coche

-Panticosa: también hemos visto que se puede subir con el teleferico y luego caminar hasta los Ibones... Es mucho trozo??

Muchas gracias

#7:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2011 10:43
    ----
delomalo Escribió:
Hola de nuevo, he estado unos días mirando por todos los foros y tengo algunas dudas de rutillas que hacer con las niñas, haber si me podéis ayudar. Mis hijas no son muy andarinas, así que como mucho podemos ir 1 hora caminando....
-Ordesa: podremos ver algo?? aunque sea pasear por allí un ratito con ellas

-Valle de La Pineta.- he leido que se puede hacer una ruta en coche

-Panticosa: también hemos visto que se puede subir con el teleferico y luego caminar hasta los Ibones... Es mucho trozo??

Muchas gracias
Aquí tienes información de la excursion a Ordesa. Podeis volveros cuando os canseis
www.viajarenfamilia.net/ ...amp;id=210
En Pineta no he estado, lo siento.
Y en Panticosa desde el teleferico a los ibones hay un paseito. Si funcionan las sillas te dejan arriba del todo. De todas maneras solo por las vistas del valle merece la pena subir.

#8:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Delomalo Enlaces Publicado: Sab, 05-02-2011 10:44
    ----
Gracias!!! eres un solete!!!

#9:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Jubapirt Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2011 16:17
    ----
No dejes de ver, Roncal y el puerto de la Bonaigua, Vielha, seguro ke te gustara.

#10:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2011 22:42
    ----
jubapirt Escribió:
No dejes de ver, Roncal y el puerto de la Bonaigua, Vielha, seguro ke te gustara.

Jubapirt no se de donde eres pero tanto Roncal como Vielha le caen lejisimos de donde se quiere alojar... Chocado

#11:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Delomalo Enlaces Publicado: Mar, 15-02-2011 0:06
    ----
Hola de nuevo, hemos encontrado un hotel en Torla que tiene disponibilidad para los 5 y el precio está bien (Hotel Edelweiss). De campings y casas rurales no hemos podido porque nos piden minimo 7 noches en la mayoría y queremos ir solo 3-4 noches.

Sabes cuando paseo hay del telesilla de Panticosa hasta los ibones??

Gracias

#12:  HUESCA, LASPAULES  Autor: Lore2 Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 14:05
    ----
LASPAULES O AREN?????

aver si alguien me puede ayudar!!!!!!

Que pueblo me recomendais para ir en semana santa, LASPAULES O AREN??? o si me recomendais otro que os guste más!!! por la zona de bielsa, sabiñanigo ya he estado, asique me gustaria por la zona de laspaules más o menos.

SALUDOS

#13:  Re: HUESCA, LASPAULES  Autor: Larry1969 Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2011 19:45
    ----
lore2 Escribió:
LASPAULES O AREN?????

aver si alguien me puede ayudar!!!!!!

Que pueblo me recomendais para ir en semana santa, LASPAULES O AREN??? o si me recomendais otro que os guste más!!! por la zona de bielsa, sabiñanigo ya he estado, asique me gustaria por la zona de laspaules más o menos.

SALUDOS

Yo te recomendaría LASPAULES, porque la carretera es mucho más tranquila y en sí el pueblo es más acogedor. Luego, si quieres, puedes acercarte a AREN que está a unos 35 min. También LASPAULES es un buen punto estratégico para ir a visitar los valles de Benasque y Boí, ya que se encuentra entre estos dos valles. En este pueblo está el parque temático de las "brujas", con carteles explicándote la historia y desde la cima de esta montaña, las vistas son muy bonitas.
Espero servirte de ayuda, un saludo, Larry

#14:  Re: HUESCA y PIRINEO en Agosto (Familia Numerosa)  Autor: Arundathi Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 10:08
    ----
¡Hola Larry1969! La información que das me parece muy interesante, y tomo nota de la zona para ir con mis hijas, ya que conocemos mucho la zona de Jaca o Bielsa, pero mucho menos la comarca de la Ribagorza, y LASPAULES, visto en el mapa, tiene una ubicación ideal para hacer recorridos por los valles de Benasque y Boi. Lo que comentas del parque temático de las brujas me resulta muy muy "goloso", seguro que a mis niñas les encanta.
Una muy buena propuesta.

Por cierto, veo que es tu primer mensaje, así es que, bienvenido al foro.

#15:  HUESCA/ PIRINEO con niño de 3 años  Autor: Evitalaviajera Enlaces Publicado: Sab, 13-06-2015 15:10
    ----
Hola!!Vamos 7 días a Huesca con un peque de tres años. Habiamos pensado Valle de Tena pero no sabemos si combinar con otra zona cerca del parque de Ordesa, y habiamos pensado combinar 4 días en Sallent de Gllego y 2 o 3 en Morillo de Tou, en el cámping, alguien lo conoce? Queremos hacer excursiones facilitas pero de mucho verde y agua. He leído muchoas opiniones de viajeros y contra mas leo mas me lío porque hay tantos sitios.... Recomendais alguna otra zona mas que el Valle de Tena? Alojamiento??? Queriamos hacer un día en bici por algun sendero sin carretera, sabeis alguno? También nos gustaria montar en canoa en algun lago, me orientais? Graciassss!!

#16:  Re: HUESCA/ PIRINEO con niño de 3 años  Autor: Evitalaviajera Enlaces Publicado: Dom, 14-06-2015 8:48
    ----
Hola de nuevo! quería añadir que salimos en coche desde Barcelona, no conocemos nada ni de Aragón ni de cataluña, así que si también queréis recomendar rutas para llegar, pueblos que visitar, algún otro sitio donde valga la pensa parar a dormir... Todo es flexible. Gracias!

#17:  Re: HUESCA PIRINEO con niño de 3 años  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 21-06-2015 20:17
    ----
evitalaviajera Escribió:
Hola!!Vamos 7 días a Huesca con un peque de tres años. Habiamos pensado Valle de Tena pero no sabemos si combinar con otra zona cerca del parque de Ordesa, y habiamos pensado combinar 4 días en Sallent de Gllego y 2 o 3 en Morillo de Tou, en el cámping, alguien lo conoce? Queremos hacer excursiones facilitas pero de mucho verde y agua. He leído muchoas opiniones de viajeros y contra mas leo mas me lío porque hay tantos sitios.... Recomendais alguna otra zona mas que el Valle de Tena? Alojamiento??? Queriamos hacer un día en bici por algun sendero sin carretera, sabeis alguno? También nos gustaria montar en canoa en algun lago, me orientais? Graciassss!!

Hola Evita, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para Pirineo con niños.
Un saludo.

#18:  Re: HUESCA PIRINEO con niño de 3 años  Autor: Pati13 Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 9:11
    ----
evitalaviajera Escribió:
Hola!!Vamos 7 días a Huesca con un peque de tres años. Habiamos pensado Valle de Tena pero no sabemos si combinar con otra zona cerca del parque de Ordesa, y habiamos pensado combinar 4 días en Sallent de Gllego y 2 o 3 en Morillo de Tou, en el cámping, alguien lo conoce? Queremos hacer excursiones facilitas pero de mucho verde y agua. He leído muchoas opiniones de viajeros y contra mas leo mas me lío porque hay tantos sitios.... Recomendais alguna otra zona mas que el Valle de Tena? Alojamiento??? Queriamos hacer un día en bici por algun sendero sin carretera, sabeis alguno? También nos gustaria montar en canoa en algun lago, me orientais? Graciassss!!
No sé si llego a tiempo, este hilo no lo tenía fichado. Si aun llego me vas preguntando ahora ysa no se me escapa.
Para alquilar canoa en el ambalse de Lanuza en el Valle de Tena o en Morillo de Tou te dirán porque en los embalses de la zonba se puede.
El camping me lo han recomendado varias veces pero no he ido, este octubre iré si no hay cambios. Aunque a mi personalmente me gusta dormir más arriba, eso es prepirineo, es más seco y menos verde.
En la zona de Ainsa hay unas rutas en bici balizadas muy chulas y de varios niveles de dureza, mira el link:
www.turismosobrarbe.com/ ...&idi=1

#19:  Re: HUESCA PIRINEO con niño de 3 años  Autor: Evitalaviajera Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 8:18
    ----
pati13 Escribió:

No sé si llego a tiempo, este hilo no lo tenía fichado. Si aun llego me vas preguntando ahora ysa no se me escapa.
Para alquilar canoa en el ambalse de Lanuza en el Valle de Tena o en Morillo de Tou te dirán porque en los embalses de la zonba se puede.
El camping me lo han recomendado varias veces pero no he ido, este octubre iré si no hay cambios. Aunque a mi personalmente me gusta dormir más arriba, eso es prepirineo, es más seco y menos verde.
En la zona de Ainsa hay unas rutas en bici balizadas muy chulas y de varios niveles de dureza, mira el link:
www.turismosobrarbe.com/ ...&idi=1


Hola!!! muchisimas gracias Pati13! si llegas a tiempo si, hasta mediados de agosto hay tiempo. Ahora mismo hecharé un vistzo a las rutas en bici. Nos recomiendas alguna excursión/pueblo en particular? De momento habíamos pensado:

1 día en Panticosa, coger teleférico y subir a los Ibones. Qué tal la dificultad? con el peque y yo embarazada de 3 meses?
1 día por el parque de ordesa, no se si llegaremos o no a la cola de caballo, pero he leido que la ruta al lado del río y por enmedio del bosque es bonita. Es cierto?
1 día en el parque la cuniachia
1 día queríamos coger el tren que sube a un pico en la parte de francia. Vale la pensa? es muy largo el recorrido?
1 día de relax en el balneario

Nos faltan dos días para completar, que sería cuando estuvieramos por la zona de morillo de tou. Habiamos pensado pueblos bonitos.

Quitarías o añadirias cosas al planing? se aceptan ideas!! Guiño

#20:  Re: Huesca-Pirineo con niños  Autor: Pati13 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 12:02
    ----
Vamos de uno en uno:
La pequeña supongo que la llevas en mochila ¿no? Porque sino es muy pequeña para las rutas que comentas. Doy por hecho que estáis en forma por tus comentarios e intereses.
1 Lo del teleférico no lo he hecho todavía, me refiero andando, conozco bien la zona porque voy mucho por allí, puede ser que lo haga el fin de semana que viene. Donde deja el telecabina las rutas que hay marcadas para hacer en su publicidad no son duras pero subida haces seguro, es una pista con actividades y pista de ski muy enfocada a familias y lo ponen fácil. Sino tenéis una opción que es en bici o contratar la ruta en 4x4 que hacen allí.
Ordesa: La ruta la Cola de Caballo es larga, creo recordar unas 6 horas I/V con unos 500 m de desnivel, vamos, para pasar el día entero. Merece mucho la pena el esfuerzo, es una excursión muy bonita, aunque la Cola de Caballo no creo que baje con mucha agua, llevamos dos meses sin llover, excepto alguna tormenta la semana pasada y los picos de alrededor no tiene casi nieve, pero de camino tienes cascadas más espectaculares así que no te preocupes. Según vuestra experiencia podéis volver por la Senda de los Cazadores, aunque es mas cañera y estando embarazada no sé si es buena idea, a mi no me parece complicada pero mucha gente si lo considera así.
La Cuniacha, perfecto, un sitio tranquilo, ves los animales bien, con sombra en la mayor parte del recorrido.
El tren al que te refieres supongo que es el de Artouste. Está muy bien, para mi un poco largo pero un paisaje increible, como siempre es así en Francia.
También buena opción el Balneario, podéis hacer el circuito de spa, creo que a medio día y con comida no sale mal de precio, mejor que de tarde-noche.
Los días restantes depende pero si hacéis un día Kayak, Ainsa y Boltaña creo que ya es suficiente.
El último día podríais intentar Bielsa o ver Añisclo por la entrada de ese valle o mejor de camino para la vuelta en vuestra dirección aunque esto más cultural Roda de Isábena y la Puebla de Roda.





Foros de Viajes Foro de Viajar con Niños

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 18283 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: