Aparcar en Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

#271:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2020 22:21
    ----
Karbilbo Escribió:
nosequenombre Escribió:
Pues perdonen los marianos a una atea jajajaja. Basilica pues!

Yo soy de la zona del barrio de Barcelona y conozco el barrio de la Cruz por que lo ponía el Google maps jajajaja .
Así que ya sabéis... Creo que la info puede ser útil. Si necesitais os dejo las coordenadas

Amistad Amistad

La información como zona de aparcar está muy bien, sobre todo si se duerme por la zona! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad
Nosotros no dormimos en esa zona.
La encontramos investigando donde aparcar relativamente cerca del centro de Bilbao gratis y nos pareció muy buena opción.
Pero gracias por todas las puntualizaciones Amistad

#272:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2020 22:36
    ----
Las coordenadas exactas son estas.

43° 15' 33.5" N - 02° 55' 12.4"W

Saludos Amistad

#273:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2020 22:43
    ----
Eskerrik asko!!!

#274:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2020 22:56
    ----
Gracias

#275:  Velocidad máxima en Bilbao: 30 kilómetros por hora  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 18:06
    ----
Antes de nada, apuntar que este post no va directamente relacionado con el tema que da nombre al hilo “Aparcar en Bilbao”, sino que va más vinculado al tema de circular en coche por Bilbao. Así que ahí va (a consideración de moderación quedará trasladarlo o no).

Considero que es un aviso muy importante para viajeros “despistados” que se acerquen a Bilbao en coche. Desde este pasado día 22 de septiembre la velocidad máxima en todo Bilbao se reduce a 30 km por hora. Las multas por rebasar esta velocidad irán entre los 100 y los 500 euros, aparte de la cantidad de puntos que se resten del carnet.

Una medida que ha creado cierta polémica entre los que defienden la seguridad vial y la falta de ruidos frente a los que alegan retrasos en sus servicios (taxis, transportistas) o incluso masificación de tráfico por la baja velocidad. Según dicen desde el Ayuntamiento es la primera ciudad del mundo con más de 300.000 habitantes que toma esta medida (no sé si es algo bueno o malo… ya veremos Guiño )

En fin, polémicas aparte, tened muy en cuenta el límite de velocidad en toda la ciudad.

#276:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 19:03
    ----
Si, así circulamos ahora, de todas formas también han dicho que de momento no van a sancionar, estamos en "período pedagógico" según el alcalde. No obstante, al loro!!! Guiño Guiño

#277:  Re: Velocidad máxima en Bilbao: 30 kilómetros por hora  Autor: Macarica99 Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2020 18:09
    ----
Mogutu Escribió:
Antes de nada, apuntar que este post no va directamente relacionado con el tema que da nombre al hilo “Aparcar en Bilbao”, sino que va más vinculado al tema de circular en coche por Bilbao. Así que ahí va (a consideración de moderación quedará trasladarlo o no).

Considero que es un aviso muy importante para viajeros “despistados” que se acerquen a Bilbao en coche. Desde este pasado día 22 de septiembre la velocidad máxima en todo Bilbao se reduce a 30 km por hora. Las multas por rebasar esta velocidad irán entre los 100 y los 500 euros, aparte de la cantidad de puntos que se resten del carnet.

Una medida que ha creado cierta polémica entre los que defienden la seguridad vial y la falta de ruidos frente a los que alegan retrasos en sus servicios (taxis, transportistas) o incluso masificación de tráfico por la baja velocidad. Según dicen desde el Ayuntamiento es la primera ciudad del mundo con más de 300.000 habitantes que toma esta medida (no sé si es algo bueno o malo… ya veremos Guiño )

En fin, polémicas aparte, tened muy en cuenta el límite de velocidad en toda la ciudad.

Pero es en toda la ciudad de Bilbao? En Valencia en la parte del centro ya hace tiempo que hay limitación a 30

#278:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2020 18:15
    ----
Sí, es en toda la ciudad. Centro y barrios. Aunque solo en las carreteras que son de titularidad municipal (la gran mayoría), pero para no liarte, en todo Bilbao, sí, la velocidad máxima es de 30 km/h.

#279:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Ayla77 Enlaces Publicado: Lun, 09-08-2021 14:07
    ----
Buenos días.
El próximo viernes vamos 4 días a Bilbao. Nos alojaremos en el hotel NH Collection Villa de Bilbao, que está cerca de San Mamés, en la calle Don Diego López Haroko Kale Nagusia.
Mi pregunta es, ¿Qué tal se aparca por la zona? Y como me imagino que mal, ¿qué parking que me recomendáis para dejar el coche?
Gracias y un saludo

#280:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Lun, 09-08-2021 14:42
    ----
ayla77 Escribió:
Buenos días.
El próximo viernes vamos 4 días a Bilbao. Nos alojaremos en el hotel NH Collection Villa de Bilbao, que está cerca de San Mamés, en la calle Don Diego López Haroko Kale Nagusia.
Mi pregunta es, ¿Qué tal se aparca por la zona? Y como me imagino que mal, ¿qué parking que me recomendáis para dejar el coche?
Gracias y un saludo

Donde tienes más fácil para aparcar es en el parque, una paralela a la Gran Vía.

#281:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Ayla77 Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 12:18
    ----
Muchas gracias!!!!

#282:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Guga Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 11:52
    ----
Hola!
Este domingo vamos a hacer una escapadita de una noche para conocer Bilbao y me queda la duda de cómo funciona la zona azul. Aquí en Zaragoza, el fin de semana no se paga pero tampoco hay límite de estacionamiento (podría tener el coche todo el domingo en el mismo sitio).

Sin embargo leyendo la info de este enlace (zona-azul.es/bilbao/) entiendo que en Bilbao existe, además, rotación de tiempo pese a que en domingo también es gratuito. Es así realmente o lo estoy entendiendo mal?

Nos alojaremos en el Bilbao Plaza y he visto que en las calles traseras hay zona azul.

Para el lunes, como aún no tengo claro cuanto tiempo nos quedaremos en Bilbao había pensado en la zona de Miribilla que parece libre de pago. Es así? Qué tal opción es?

Muchas gracias por anticipado!

#283:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 23:15
    ----
guga Escribió:
Hola!
Este domingo vamos a hacer una escapadita de una noche para conocer Bilbao y me queda la duda de cómo funciona la zona azul. Aquí en Zaragoza, el fin de semana no se paga pero tampoco hay límite de estacionamiento (podría tener el coche todo el domingo en el mismo sitio).

Sin embargo leyendo la info de este enlace (zona-azul.es/bilbao/) entiendo que en Bilbao existe, además, rotación de tiempo pese a que en domingo también es gratuito. Es así realmente o lo estoy entendiendo mal?

Nos alojaremos en el Bilbao Plaza y he visto que en las calles traseras hay zona azul.

Para el lunes, como aún no tengo claro cuanto tiempo nos quedaremos en Bilbao había pensado en la zona de Miribilla que parece libre de pago. Es así? Qué tal opción es?

Muchas gracias por anticipado!

El domingo no hay OTA, no tienes que rotar o mover el coche. En cualquier otro día en zona azul solo puedes aparcar un máximo de dos horas. En Miribilla, la verdad, no sé si hay OTA, es un barrio que queda un poco lejos del centro, y a lo mejor te merece más la pena meterlo en un parking. Desde luego de vuestro hotel a Miribilla...Mira a ver si te interesa aparcarlo allí! Amistad

#284:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 23:53
    ----
guga Escribió:
Hola!
Este domingo vamos a hacer una escapadita de una noche para conocer Bilbao y me queda la duda de cómo funciona la zona azul. Aquí en Zaragoza, el fin de semana no se paga pero tampoco hay límite de estacionamiento (podría tener el coche todo el domingo en el mismo sitio).

Sin embargo leyendo la info de este enlace (zona-azul.es/bilbao/) entiendo que en Bilbao existe, además, rotación de tiempo pese a que en domingo también es gratuito. Es así realmente o lo estoy entendiendo mal?

Nos alojaremos en el Bilbao Plaza y he visto que en las calles traseras hay zona azul.

Para el lunes, como aún no tengo claro cuanto tiempo nos quedaremos en Bilbao había pensado en la zona de Miribilla que parece libre de pago. Es así? Qué tal opción es?

Muchas gracias por anticipado!

Hola, tienes la zona verde donde se puede aparcar hasta 5 horas.
En txurdinaga tampoco hay OTA y tienes metro para moverte al centro.

#285:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2022 1:12
    ----
A mi el metro me encantó

#286:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Guga Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2022 9:33
    ----
Muchas gracias por las respuestas!

Pensaba que la zona verde era para residentes y había leído algo de una tarjeta/distintivo. Le doy una vuelta.

#287:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2022 18:25
    ----
guga Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!

Pensaba que la zona verde era para residentes y había leído algo de una tarjeta/distintivo. Le doy una vuelta.

Esta es la página oficial donde tienes toda la info. www.bilbao.eus/ ...enidoFinal

#288:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Comoboyas Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2022 16:22
    ----
guga Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!

Pensaba que la zona verde era para residentes y había leído algo de una tarjeta/distintivo. Le doy una vuelta.

No, la zona verde es la de larga duración. Y los domingos ni se paga ni hay que rotar en todo Bilbao

#289:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2022 20:43
    ----
DaveMou Escribió:
guga Escribió:
Hola!
Este domingo vamos a hacer una escapadita de una noche para conocer Bilbao y me queda la duda de cómo funciona la zona azul. Aquí en Zaragoza, el fin de semana no se paga pero tampoco hay límite de estacionamiento (podría tener el coche todo el domingo en el mismo sitio).

Sin embargo leyendo la info de este enlace (zona-azul.es/bilbao/) entiendo que en Bilbao existe, además, rotación de tiempo pese a que en domingo también es gratuito. Es así realmente o lo estoy entendiendo mal?

Nos alojaremos en el Bilbao Plaza y he visto que en las calles traseras hay zona azul.

Para el lunes, como aún no tengo claro cuanto tiempo nos quedaremos en Bilbao había pensado en la zona de Miribilla que parece libre de pago. Es así? Qué tal opción es?

Muchas gracias por anticipado!

Hola, tienes la zona verde donde se puede aparcar hasta 5 horas.
En txurdinaga tampoco hay OTA y tienes metro para moverte al centro.

Mira lo que cuesta 5 horas, porque cuanto más tiempo el precio sube, es para favorecer la rotación de vehículos. Dicen que sale más barato meterlo en un parking que pagar ese mismo tiempo en la calle con OTA.
Además en el centro hay poca zona azul, predomina la verde y ahora con las terrazas hay muchas menos plazas de aparcamiento

#290:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 8:59
    ----
Cuando se preguntaba en este hilo donde aparcar gratis en Bilbao una de las respuestas más recurrentes era la de recomendar los barrios de San Ignacio, Ibarrekolanda o La Peña para aparcar y después trasladarse en un corto y cómodo viaje en metro hasta el centro.

Este consejo deja de tener validez a partir del próximo lunes, 2 de mayo de 2.022. La OTA u ordenación regulada de tráfico empieza a funcionar también en dichos barrios, con lo cual el aparcamiento en la calle pasa a ser de pago y con tiempo determinado de estacionamiento.

Ibarrekolanda pasa a ser, según las calles, zona verde (5 horas de aparcamiento máximo en la zona) y azul (2 horas de aparcamiento máximo en la zona). Sarriko y la Peña serán, según las calles, zona verde y zona verde L (la zona verde L permite estacionar media jornada, mañana o tarde).

Cada vez va a ser más difícil aparcar en Bilbao sin rascarse el bolsillo Trist

#291:  Re: Aparcar en Bilbao  Autor: World Último Mensaje Publicado: Lun, 18-03-2024 12:51
    ----
Mogutu Escribió:
world Escribió:


Gracias, no quedan entradas para el concierto por lo que deduzco que el parking estará a tope, intenté reservarlo online pero no es posible. Miraré Leioa , dando por hecho que no cerrará a las 23:30


También es buena opción! Aplauso Aplauso
Sobre lo de que no cierre a las 23:30 en la web del metro de Bilbao pone esto sobre los horarios de los aparcamientos disuasorios (copio y pego): “los aparcamientos disuasorios ofrecen el mismo horario que el servicio de metro, de manera que el vehículo debe ser retirado antes del cierre de la estación

Ah genial, así queda claro. Perfecto. Muchas gracias





Foros de Viajes País Vasco - Euskadi

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 166998 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: