Sugerencias de destinos: discapacidad, movilidad reducida ✈️ Foro General de Viajes


#1:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Merche_ast Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2009 9:09
    ----
Hola a tod@s

Vereis, en julio tengo vacaciones y me marcho con mi madre, que la pobre tiene que andar con muletas, debido a un problema en la rodilla, no puede estar muchas horas sentada, por lo que hemos descartado viajes transoceanicos, ni tampoco caminar mucho, lo que quiero es que descanse y este relajada.

Pero estamos locas por que no sabemos donde podemos ir, hemos visto una oferta para Tunez. Pero no sabemos si mejor ir a Canarias o Mallorca. Alguna sugerencia?

#2:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Isamanavia Enlaces Publicado: Mie, 10-06-2009 13:16
    ----
Merche Túnez tiene dos opciones de viaje, tranquilas en la playa en un buen hotel o recorrer el país, que si bien merece mucho la pena, quizá no es la mejor opción para tu madre.
Si quereis que esté relajada y poder ver cosas también, Canarias y Mallorca son buena opción. A mi me encantó Lanzarote y La Palma, clima bueno no demasiado calor y posibilidad de hacer escursiones, esos sí el mar está fresquito. Para mar más cálido, Baleares.
No creo que te haya aclarado mucho.

#3:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Merche_ast Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2009 12:06
    ----
Muchas gracias, nosotras ya habiamos estado en Tunez, por lo que excursiones nada, seria en plan relax total.

Lo que buscamos es calor, y sobre todo el agua calida. Pero parece que no vamos a encontrar nada, ya que hemos ido a la agencia de viajes, y desde Asturias vuelo directo estan ya todas las plazas cogidas. Es lo malo de tener las vacaciones en julio y sobre todo no tener posibilidad de ir a muchos sitios. A ver si hay suerte y nos sale algo.

#4:  Sugerencias de destinos: discapacidad, movilidad reducida  Autor: Watwoflay Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 11:35
    ----
Hola a tod@s.
Resulta que mis padres van a hacer en abril las bodas de oro y mi hermana y yo queremos organizarles un viaje por italia (Roma y Venecia) que es lo que siempre han deseado.
El problema es que mi madre tiene la movilidad reducida porque tiene unos problemas de columna que no le permiten andar mucho y tiene que estar descansando cada poco tiempo por lo que un viaje organizado de los normales no nos sirve.
Sabeis de agencias o sitios que organicen este tipo de viajes?
Creeis que no es un sitio adecuado para visitarlo personas de movilidad reducida?
Sera mucho problema organizar un viaje de este tipo?
Acepto sugerencias de sitios para organizales el viaje, siempre que sean para personas con movilidad reducidad.
Muchas gracias.
Salud@s.

#5:  Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Autor: Watwoflay Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 11:41
    ----
Por cierto, por temperaturas, lluvias, gente y demas cosas, cuando seria mejor que fueran: abril, mayo, junio o julio porque agosto incluso julio sera horrible por la gente que habra, no?
Gracias.

#6:  Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 13:40
    ----
¿Has mirado este hilo? Guiño
www.losviajeros.com/ ...hp?t=69836

#7:  Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Autor: Watwoflay Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 15:11
    ----
chamiceru Escribió:
¿Has mirado este hilo? Guiño
www.losviajeros.com/ ...hp?t=69836

Muchas gracias.
Le voy a echar un vistazo.

#8:  Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Autor: Pedrosol Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2012 22:11
    ----
Estoy con una pierna rota así que temporalmente me toca ser usuaria de silla de ruedas.

Una amiga me dijo que cuando se pasa por una situación así te haces una "talibana de la movilidad" y es cierto. No sólo me fijo en las limitaciones que me impone la ciudad en la que vivo, sino que pienso mucho en las personas para las que la silla de ruedas es permanente. Creo que si muchas personas pasaran temporalmente por esta situación todos pondríamos un poco más de nuestra parte para mejorar la calidad de vida de los demás.

Filosofías aparte, aún no he hecho ningún viaje pero planeo un mini-viaje próximamente. Y la verdad, no sé por qué no había venido antes a "mi" foro de viajes. Soy poco participativa Avergonzado pero usuaria lectora muy activa. ¿Sirve de "compensación" saber que soy una ferviente "recomendadora" del foro? Avergonzado

No me he leído el hilo entero, aunque estaría bien que hubiese un subforo en el que los temas se "troceasen" ya que se mezclan varios temas y es difícil encontrar información sobre lo que en concreto se necesita. No obstante, ha sido una alegría encontrar el hilo.

Estoy buscando destino, podéis recomendarme algo?

- En España
- Preferiblemente en el norte
- Para Junio
- Lugar de playa con sitios para dar "paseos" en la silla
- (lo de comer si es el norte, asegurado el acierto al 100% Muy feliz )
- Alojamiento accesible

Gracias.

#9:  Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Autor: Isamanavia Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2012 22:21
    ----
Pedrosol, nosotros estamos planeando viaje al Pais Vasco en julio. En las páginas de turismo rural (nekatur o toprural) o incluso en booking puedes filtrar las casas que tienen acesibilidad para silla de ruedas.

También puedes encontrar playas accesibles. Salu2

#10:  Viajar con minusvalía  Autor: Carmenv37 Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2014 20:12
    ----
Hola! Estoy planeando las vacaciones y me apetece hacer un viaje por europa. Viajo en silla de ruedas.
He mirado cruceros y voy a mirar trenes. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué ciudades estan mejor adaptadas? ¿Mejor crucero o tren en mi situación?
Se agradece cualquier sugerencia Sonriente !Cuanto antes mejor!

Muchas gracias! Amistad

#11:  Re: Viajar con minusvalía  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 23-08-2014 18:46
    ----
Carmenv37 Escribió:
Hola! Estoy planeando las vacaciones y me apetece hacer un viaje por europa. Viajo en silla de ruedas.
He mirado cruceros y voy a mirar trenes. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué ciudades estan mejor adaptadas? ¿Mejor crucero o tren en mi situación?
Se agradece cualquier sugerencia Sonriente !Cuanto antes mejor!

Muchas gracias! Amistad
Hola Carmen y bienvenida al foro Muy feliz
Paso tu mensaje a este hilo que trata del mismo tema Guiño
Saludos

#12:  Re: Viajar con minusvalía  Autor: Capseal Enlaces Publicado: Sab, 23-08-2014 20:27
    ----
Carmenv37 Escribió:
Hola! Estoy planeando las vacaciones y me apetece hacer un viaje por europa. Viajo en silla de ruedas.
He mirado cruceros y voy a mirar trenes. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué ciudades estan mejor adaptadas? ¿Mejor crucero o tren en mi situación?
Se agradece cualquier sugerencia Sonriente !Cuanto antes mejor!

Muchas gracias! Amistad
La mayoría de los cruceros están adaptados por no decir todos, en cuanto a ciudades sí pones una lista de tus gustos será más fácil aconsejarte.

#13:  Consulta para viaje con mis padres  Autor: Badacooper Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2019 20:16
    ----
Hola a todos,he estado antes de Semana Santa con mis padres en Cracovia y nos ha resultado genial por el tema de la movilidad(son mayores y no pueden caminar mucha distancia).Hemos usado los tipicos carritos de golf y han podido recorrer toda la ciudad en una especia de tours privados que tienen organizados.Me gustaría si podéis aconsejarme algún destino en España/Europa en el que se pueda hacer algo parecido para hacer las visitas turísticas típicas,gracias de antemano y un saludo

#14:  Re: Consulta para viaje con mis padres  Autor: Menda Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2019 9:34
    ----
Hola. En la mayoría de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, suele haber autobuses descapotables que te enseñan toda la ciudad con comentarios en varios idiomas. Pero igual no os compensa hacer un viaje para visitar una ciudad durante unas horas montado en un autobús.
En Sevilla tienes las típicas visitas a la ciudad montado en calesas.
En grandes ciudades también se han puesto de moda tours privados en segways, bicis o incluso patinetes eléctricos.

#15:  Re: Consulta para viaje con mis padres  Autor: Badacooper Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2019 18:31
    ----
Gracias de todas formas,lo de bicis,patines y segways imposible con ellos por la edad,tuk tuk o similar si es más cómodo para ellos,un saludo

#16:  Re: Consulta para viaje con mis padres  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2019 19:06
    ----
En Londres hay carritos (tipo tuk tuk) que te llevan por todo el centro, pero el precio debe ser astronómico...

#17:  Re: Consulta para viaje con mis padres  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2019 9:37
    ----
badacooper Escribió:
Hola a todos,he estado antes de Semana Santa con mis padres en Cracovia y nos ha resultado genial por el tema de la movilidad(son mayores y no pueden caminar mucha distancia).Hemos usado los tipicos carritos de golf y han podido recorrer toda la ciudad en una especia de tours privados que tienen organizados.Me gustaría si podéis aconsejarme algún destino en España/Europa en el que se pueda hacer algo parecido para hacer las visitas turísticas típicas,gracias de antemano y un saludo

Badacooper fusiono tu mensaje con otros de temática similar y creamos este nuevo hilo, esperando que resulte útil y de interés.

Un saludo.

#18:  Re: Sugerencias de destinos para personas con movilidad  Autor: Badacooper Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2019 11:05
    ----
Gracias,por cierto,he encontrado en Valencia una empresa de tuk tuk por si a alguien le viene bien,saludos

#19:  Re: Viajeros con Discapacidad  Autor: Bric Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 10:35
    ----
Hola.
Lo primero, disculpas por no haberme leído todo el hilo, estoy en ello.

Quiero regalar a mis padres un pequeño viaje y/o experiencia para celebrar su aniversario. Mi padre tiene 76 años y una deficiencia visual grave (ve algo, pero muy poco), mi madre ve bien. Además no puede subir en avión por temas respiratorios, sería para llevarles en coche, dejarles unos días y recogerles después. Me gustaría que lo disfrutaran y fuera algo más especial que un fin de semana en un hotel. ¿Podéis proponerme alguna idea/destino? Gracias!

#20:  Re: Viajeros con Discapacidad  Autor: Isapania Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2019 12:20
    ----
Bric Escribió:
Hola.
Lo primero, disculpas por no haberme leído todo el hilo, estoy en ello.

Quiero regalar a mis padres un pequeño viaje y/o experiencia para celebrar su aniversario. Mi padre tiene 76 años y una deficiencia visual grave (ve algo, pero muy poco), mi madre ve bien. Además no puede subir en avión por temas respiratorios, sería para llevarles en coche, dejarles unos días y recogerles después. Me gustaría que lo disfrutaran y fuera algo más especial que un fin de semana en un hotel. ¿Podéis proponerme alguna idea/destino? Gracias!

No sé de donde eres. Aquí en Andalucía, según tus preferencias, seguro que algo te viene bien.





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 9605 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: