petalos Escribió:
Hola Tito_Uv,
Muchisimas gracias por la detallada información acerca del viaje que hiciste Peru-Bolivia, después de leer tu post, definitivamente voy a Machu Pichu. Si entro a La Paz via Puno, necesito la visa para entrar? y una pregunta mas, me aconsejas comprar mi pasaje a Cuzco antes de llegar all o es mejor en el aeropuerto?
Gracias por la ayuda.
Hola Petalos, disculpáme x la demora, recien veo tu comentario.Si tienes pasaporte español no necesitas visa, siempre es bueno q consultes la págica d TACA www.taca.com/ para ver tarifas , horarios y reservas on-line d pasajes.Tal vez puedas comprar tus pasajes con los enlaces correspondientes desde tu país en una agencia d viajes. Yo quedé tan enamorado d Perú q vuelvo en Setiembre ya q quisiera pasar unos días más en Cusco,Machu Picchu,Arequipa, Puno y La Paz (Bolivia)
Cualquier cosa en q t pueda ayudar a las órdenes.
Saludos ruiqi Escribió:
¡Hóla! Me llamo Rocky, un estadounidense, y me falta unos cinco años antes de jubilarme, y espero poder salir de este país.
Me pregunto si alguien aquí sabe cual rama del gobierno boliviano que puedo contactar en cuanto a llevar nuestros loros a Bolivia?
Hola Rocky,
Paso tu mensaje ante hilo que creo es el adecuado para tu pregunta.
Bienvenido al Foro!txus2006 Escribió:
Veamos;
Bolivia es un país que me gusta, he estado el año pasado y este.
Decía que sus gentes en su mayoría son fabulosas, me gustan.
Pero en agosto último en Arequipa me contó un viajero catalán que su compañero de viaje le comunicó que no se le ocurriera pasar de Puno a Copacabana porque los policías bolivianosen esa frontera le quitaron unos regalos que llevaba y unos euros con el pretexto de que ese dinero era falso.
Así que estando en Puno decidí pasar la frontera por Desaguadero.
Alguno se preguntará, ¿Cual esra tú problema si ibas de legal? Que llevaba una mochila con un buen equipo fotografico valorado en más de 9.000 Dólares, y que no quería que me lo intervinieran.
En el trayecto de Cusco a Puno coincidí en el bus con unas cooperantes españolas que al comentarles, lo de lo anteriormente expuesto con lo sucedido al catalán, me dijeron que a ellas les quitaron varias cosas en la frontera de Copacabana.Eran cooperantes que van a ayudar a las clases más desfavorecidas, ambas médicas.
Bien, pasamos la frontera y llegamos a La Paz sin contratiempo alguno salvo un control que pasamos a mitad de camino, y que no nos pidieron documento aguno.
Al llegar a Chungará en el visado de pasaportes nos preguntaron por donde entramos.. Respondimos que en el pasaporte estaba el sello de Perú.
Es cierto que no figuraba el de Bolivia, al no comparecer en la desorganizada frontera y que ni si quiera la vimos.
El policía, de no muy buenas maneras, quería llevarnos a La Paz para pagar una multa etc.
En ese lugar solo pasan buses cada 24 horas... Fué mu desagradable..
Después que estar retenidos 1/2 horas nos soltaron hacia la frontera chilena.
Es de justicia que los otros dos policías que estaban en el control, nos devolvieros los pasaportes y dijeron, tengan udes sus documentos.
Yo valoro más a estos dos Sres., que al otro que estaba afuera y era un mal educado. Tal es así que me gustaría volver a este bello País.
Espero no haberos cansado con esta "novela"
Gracias y sobre todo, a los boliviaos/as, que me gusta su país, no es casualidad mi avatar, no?
Saludos
Por fin, después de varios intentos,dentro de un mes voy para La Paz, estaré 15 días espero pasarlo muy bien.
Saludos