Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta turística ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Ferco Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 11:26
    ----
Hola, en Octubre haré un viaje por la Selva Negra llegando a Baden Baden. Quería consultaros si la tarjeta Kronus se puede utilizar para los buses urbanos de Baden Baden, ya que tenía pensado dejar un día antes el coche de alquiler en el aeropuerto y pasar esa noche en la ciudad ya sin el coche. Cogeríamos el bus para los traslados desde y al aeropuerto.
Gracias.

#62:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 22:55
    ----
En junio volveremos a Europa park, y esta vez quiero aprovechar para ver otras cosas (excluyendo friburgo, estrasburgo y el castillo de knut-impronunciable). El problema es que tendría que ser en transporte público, preferiblemente tren. ¿Es eso posible o lo descarto y planteo otra ruta? (los vuelos de basilea a budapest están baratillos y sería relativamente fácil)
He leído que @Miguelang031075 hizo ruta en tren desde baden baden sin gran dificultad. Pero no me acabo de convencer.

#63:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 23:11
    ----
dificilisima Escribió:
En junio volveremos a Europa park, y esta vez quiero aprovechar para ver otras cosas (excluyendo friburgo, estrasburgo y el castillo de knut-impronunciable). El problema es que tendría que ser en transporte público, preferiblemente tren. ¿Es eso posible o lo descarto y planteo otra ruta? (los vuelos de basilea a budapest están baratillos y sería relativamente fácil)
He leído que @Miguelang031075 hizo ruta en tren desde baden baden sin gran dificultad. Pero no me acabo de convencer.

Hola, @dificilisima . Como poderse hacer, se puede. En este hilo Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta turística tienes información y experiencias en transporte público (y también una experiencia detallada en el tip de MarBermejo Tarjeta Konus y transportación en la Selva Negra ). Tendrías que combinar también autobuses (a varios puntos de la Selva Negra no llega el tren y/o es más cómodo y rápido llegar en bus), pero se puede

#64:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 23:29
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
dificilisima Escribió:
En junio volveremos a Europa park, y esta vez quiero aprovechar para ver otras cosas (excluyendo friburgo, estrasburgo y el castillo de knut-impronunciable). El problema es que tendría que ser en transporte público, preferiblemente tren. ¿Es eso posible o lo descarto y planteo otra ruta? (los vuelos de basilea a budapest están baratillos y sería relativamente fácil)
He leído que @Miguelang031075 hizo ruta en tren desde baden baden sin gran dificultad. Pero no me acabo de convencer.

Hola, @dificilisima . Como poderse hacer, se puede. En este hilo Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta turística tienes información y experiencias en transporte público (y también una experiencia detallada en el tip de MarBermejo Tarjeta Konus y transportación en la Selva Negra ). Tendrías que combinar también autobuses (a varios puntos de la Selva Negra no llega el tren y/o es más cómodo y rápido llegar en bus), pero se puede

Gracias, voy a estudiarlo, no podemos con el autobús (ni biodramina ni nada, solamente consiguen el colocón+la vomitera igual), y ya sé las curvas que tienen esas carreteras,

#65:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2022 9:15
    ----
Mensajes movidos a este hilo Amistad

#66:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2023 14:07
    ----
Tanteando el mes de junio.
Pregunta transporte tren: ¿no es posible o fácil visitar gengenbach triberg y qué más desde Estrasburgo? Parece más fácil que desde Friburgo o desde Baden Baden.

#67:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2023 20:59
    ----
dificilisima Escribió:
Tanteando el mes de junio.
Pregunta transporte tren: ¿no es posible o fácil visitar gengenbach triberg y qué más desde Estrasburgo? Parece más fácil que desde Friburgo o desde Baden Baden.

Posible....si. Tendrías que ir hasta Offenburg, que son unos 25 minutos desde Estrasburgo y allí cambiar de tren. Desde Baden Baden puedes llegar a algunos puntos sin cambio, pero otros te obligan a cambiar en Offenburg. Es mi plan para semana santa, y por eso lo tengo mirado. Offenburg, resulta buen punto para alojarse por que te da acceso directo a Estrasburgo, la linea hasta Freudenstadt (Pasa por Gengenbach, Schiltach, Wolfach...)La línea que va Constanza (pasa por Triberg, Villengan....viene de Baden baden, Rasttat, Karlsruhe..). Como base para moverse, Offenburg está muy bien, pero no es la ciudad más llamativa.

#68:  Re: Selva Negra: Friburgo: Transporte - Konus-Gästekarte  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2023 9:56
    ----
@Dificilisima, por si te sirve, echa un ojo a la tarjeta KONUS:

Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta turística

#69:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Divaperlita Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 17:43
    ----
Hola viajeros:

LLevo unas dos semanas debatiéndome en realizar un viaje al que le tengo muchas ganas pero tengo muchas dudas y no sé si es el post en el que debería plantearlas (si no es así pido disculpas al administrador).

Mi idea es en verano realizar un viaje por parte de Alsacia y la Selva Negra y como sería en tren había pensado en coger una base en Colmar y moverme de ahí a pueblos de alrededor y luego establecer la otra base en Friburgo y de ahí moverme a Triberg y lo que surja (estos dos sitios son los que más me llaman la atención). El problema es que los vídeos que encuentro en YT son de gente que va en Camper y como ese no es mi caso no sé como va el tema de trenes o si las combinaciones desde Friburgo para otros pueblos serían buenas o no. La parte de Francia si que la tengo más o menos controlada pero moverse por Alemania en tren me está dando dolor de cabeza al no entender muy bien el tema del Konus ni como comprar simplemente un billete de tren (me estoy incluso planteando cambiar de destino de lo perdida que ando, porque no se suele pasar al hacer viajes.

Habría que comprar ticket desde www.bahn.com/eso hay opciones mejores y más económicas?

Como veis ando perdidísimaaaaa. HELP por favor. Agradecería cualquier consejo que podáis brindarme.

Muchas gracias Amistad

#70:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Divaperlita Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 18:39
    ----
Me gustaría volar a Basilea tanto al ir como al volver, por si ayuda en algo esta info.

Muchas gracias :fl;[/quote]

#71:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 20:05
    ----
@divaperlita, traigo tu mensaje a este hilo sobre transporte público. Lee los dos últimas páginas, donde aconsejan que es mejor alojarse en Baden-Baden que en Friburgo; tienes info tb sobre la tarjeta gratuita KONUS que te dan al alojarte en los establecimientos asociados.

Puedes ampliar la info aquí:

www.schwarzwald-tourismus.info/ ...aestekarte

Quote::
Actualmente puede obtener la tarjeta de invitado KONUS Black Forest en alrededor de 150 complejos turísticos de Black Forest registrándose con su anfitrión. Eso significa: alrededor de 9.000 anfitriones regalan a sus huéspedes un billete de viaje gratuito para autobuses y trenes en la región vacacional de la Selva Negra a su llegada. La tarjeta de huésped KONUS es válida para el período registrado de su estadía en el transporte local en todos los autobuses y trenes de las asociaciones de transporte participantes como boleto de 2da clase, así como en los tranvías y autobuses en las ciudades de Friburgo y Karlsruhe. Quedan excluidas las conexiones ICE, IC, EC y ECE, así como los ferrocarriles de montaña.

Puedes solicitar un folleto o descargarlo de la web.

#72:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Divaperlita Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 19:02
    ----
Hola!

La verdad es que revisando la web de Konus no encuentro respuestas a las dudas que me surgen, ¿en qué alojamientos me facilitarían la tarjeta si parto desde Baden- Baden? ¿puedo usarla para ir desde allí a sitios como Triberg o Friburgo?

Perdonar los mensajes pero no lo tengo muy claro.

#73:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 19:07
    ----
Tienes un mapa con los alojamientos asociados. Te indican que antes de reservar contactes con el establecimiento, para asegurarte de que dan la Konus. Sé que hay un pdf. Dp lo miro desde casa Amistad

#74:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 20:48
    ----
divaperlita Escribió:
Hola!

La verdad es que revisando la web de Konus no encuentro respuestas a las dudas que me surgen, ¿en qué alojamientos me facilitarían la tarjeta si parto desde Baden- Baden? ¿puedo usarla para ir desde allí a sitios como Triberg o Friburgo?

Perdonar los mensajes pero no lo tengo muy claro.

Salodari Escribió:
Tienes un mapa con los alojamientos asociados. Te indican que antes de reservar contactes con el establecimiento, para asegurarte de que dan la Konus. Sé que hay un pdf. Dp lo miro desde casa Amistad

Parace que la localización de los hoteles que facilitan la Konus, es en los núcleos más pequeños. Sitios más grandecillos, como Baden Baden, Offenburg, Friburgo o Karlsruhe (aunque su sistema de transporte local esta incluido) no aparecen en la lista. Puedes ir hasta esos sitios con la konus, pero no la obtienes si te alojas allí. Supongo que es una forma de revitalizar o mejorar las opciones de alojamientos en nucleos pequeños como Triberg o Haslach

prospektbestellung.toubiz.de/ ...ternet.pdf

#75:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2023 20:51
    ----
Gracias, Javiky.

Hay que tener en cuenta esto:

Quote::
válida para el período registrado de su estadía en el transporte local en todos los autobuses y trenes de las asociaciones de transporte participantes como boleto de 2da clase, así como en los tranvías y autobuses en las ciudades de Friburgo y Karlsruhe. Quedan excluidas las conexiones ICE, IC, EC y ECE, así como los ferrocarriles de montaña
.

Tú controlas mejor el transporte en el país, seguro que tu ayuda le viene genial Aplauso Amistad

#76:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Divaperlita Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2023 14:39
    ----
Muchísimas gracias x responder y por el folleto, claro, tiene sentido que quieran dar vidilla a sitios más pequeños. Estudiaré las opciones que aparecen, a ver si hay algún pueblecito que me venga bien.

Mil gracias


javiky13 Escribió:
divaperlita Escribió:
Hola!

La verdad es que revisando la web de Konus no encuentro respuestas a las dudas que me surgen, ¿en qué alojamientos me facilitarían la tarjeta si parto desde Baden- Baden? ¿puedo usarla para ir desde allí a sitios como Triberg o Friburgo?

Perdonar los mensajes pero no lo tengo muy claro.

Salodari Escribió:
Tienes un mapa con los alojamientos asociados. Te indican que antes de reservar contactes con el establecimiento, para asegurarte de que dan la Konus. Sé que hay un pdf. Dp lo miro desde casa Amistad

Parace que la localización de los hoteles que facilitan la Konus, es en los núcleos más pequeños. Sitios más grandecillos, como Baden Baden, Offenburg, Friburgo o Karlsruhe (aunque su sistema de transporte local esta incluido) no aparecen en la lista. Puedes ir hasta esos sitios con la konus, pero no la obtienes si te alojas allí. Supongo que es una forma de revitalizar o mejorar las opciones de alojamientos en nucleos pequeños como Triberg o Haslach

prospektbestellung.toubiz.de/ ...ternet.pdf

#77:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2023 22:47
    ----
@Divaperlita yo voy en Semana Santa, si todo va bien, a esa zona y lo he pensado hacer en transporte público como dices. Si lees unos mensajes más arriba, he dejado un comentario de las líneas de tren y por donde pasan. El sitio que mejor viene para alojarse es Offenburg, pero no es el más interesante.
Si te sirve de ayuda mira el recorrido de la línea R2 (Kalrsurhe a Constanza) y SWE RB20 (Offenburg a Freundstadt) que pasan por la mayoría de pueblos interesantes, por si te interesa alguno para alojarte (la mayoría están en la lista de konus)

#78:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Divaperlita Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 17:34
    ----
@Javijy13 muchas gracias, tomo nota de todo. Ahora estoy planteándome el alquilar coche x comodidad pero parece que tampoco es fácil al necesitar pegatina medioambiental para Francia y Alemania así que no sé si al final tendré que dejar uno de los países para otro momento y alquilar el coche con la pegatina del país elegido. Un pena pero no lo ponen fácil....

#79:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Realcarlos97 Enlaces Publicado: Dom, 12-02-2023 23:44
    ----
Buenas, estoy pensando ir por allí para semana santa. Aparte de la tarjeta KONUS que dan en algunos alojamientos, hay otros abonos de transporte disponibles para visitar esta zona en unos 5 días?
Iría sin coche y por lo que leo es factible recorrer esta zona en tren, pero me gustaría conocer las opciones más asequibles jeje

#80:  Re: Selva Negra: Transporte Público, KONUS: Tarjeta  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 20:43
    ----
Realcarlos97 Escribió:
Buenas, estoy pensando ir por allí para semana santa. Aparte de la tarjeta KONUS que dan en algunos alojamientos, hay otros abonos de transporte disponibles para visitar esta zona en unos 5 días?
Iría sin coche y por lo que leo es factible recorrer esta zona en tren, pero me gustaría conocer las opciones más asequibles jeje

Hay billetes de tipo Lander y billetes de los consorcios regionales.

#81:  Re: Recorrer la selva negra en tren y autobus  Autor: Dub19 Último Mensaje Publicado: Sab, 30-03-2024 22:18
    ----
javiky13 Escribió:
viajespepito Escribió:
javiky13 Escribió:
viajespepito Escribió:
Lola56 Escribió:
Cielro Escribió:
Hola! Habéis viajado a la selva negra en tren o en bus? Alguien me cuenta su experiencia. Viajamos en dos semanas y en internet todo el mundo parece alquilar un coche. Gracias.

Hola Cielro, yo estuve hace dos años en la Selva Negra y me estuve moviendo en tren. Fui a una agencia de viajes cerca de la estación de tren y me atendió una chica italiana y me saco los billetes sin problemas. Los saque para todos los días que estuve allí. Son baratos y puedes usar el tren todas las veces que quieras hasta las 4:30 de la tarde. Con billete vas a un pueblo, si no te gusta o lo ves pronto, con el mismo billete puedes ir a otro. También saque un billete para ir a Strasburgo en Bus porque era directo y el tren tenía que hacer dos trasbordo. También puedes ir a Colmar en bus. De allí he llegado yo hace dos días y es de cuento.
Si necesitas otra información házmelo saber. Que disfrutes!!!

Hola vamos en semana santa a la selva negra . Somos un grupo de 10 y queremos hacerlo con transporte público. Hay algún tipo de billete para grupo para que pidamos subir y bajar del tren y autobuses poder ver los pueblos? Por favor ayuda . No encuentro información ywstoy agobiada. Gracias

Las tarjetas de tipo Lander son una opción. También hay tarjetas de día para zonas concretas, entorno a ciudades grandes como Friburgo, o para el valle del Kinzal.
int.bahn.de/es/ofertas/regional
En vuestro caso es el Baden-Württemberg-Ticket

Gracias. Ese billete se saca por días? Es para grupo? El día que lo saque me serviría para el tranvía de friburgo? Puedo bajar y subir todas las veces que necesite para ir de un pueblo a otro ese día?

En la web tienes información. Lo puedes usar en los trenes regionales y transportes locales (tranvía, bus, metro...). Es un billete que lo pueden usar hasta 5 adultos. El horario de validez en laborable es de 9 am hasta las 3 am, del siguiente día. Fines de semana y festivo no hay restricción en la hora de comienzo.



¿Tema abonos a parte de este hay algo más? He visto en la web de Startseite que hay un abono de 3 días por 27€ por persona aunque la zona que cubre no es muy grande, unos 30km alrededor de friburgo aprox.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 71228 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: