Restricciones en el equipaje de mano ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 82, 83, 84  Siguiente

#1141:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Sab, 20-06-2015 21:23
    ----
Lo que tienen que hacer es vigilar que las maletas que lleva la gente cumplan con las medidas actuales porque hay algunos, sobre todo en Iberia, que llevan unos maletones...

#1142:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 21-06-2015 12:53
    ----
rubemaradsl Escribió:
Lo que tienen que hacer es vigilar que las maletas que lleva la gente cumplan con las medidas actuales porque hay algunos, sobre todo en Iberia, que llevan unos maletones...

Exacto, esos son los abusones…. Y son los que estan conviertiendo al prsonal de cabina en expertos jugadores de tetris, cuando lo que tenian que hacerles es cogerles la "maletita" y a la bodega.

#1143:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Petrescu Enlaces Publicado: Mar, 23-06-2015 9:51
    ----
Por si a alguien le interesa, listado completito de equipaje de mano para la mayoría de compañías, con segundo bulto también. www.viajerospiratas.es/ ...ania-aerea

#1144:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: NachoGarcia Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2015 9:25
    ----
traveller3 Escribió:
Parece ser que ia IATA, ante la confusion que ha generado esa recomendación de reducir el tamaño del equipaje de mano, ha echado el freno y no va a recomendar ponerla en practica… Aplauso Aplauso

Lo que me sorprende es que por una vez el Gobierno se ha puesto del mismo lado del que se ponían los pasajeros. Se han opuesto, pero es que, independientemente de todo esto, no hay que olvidar que la decisión final, última y definitiva es de las compañías, qué ocurre? que la IATA tiene el 90% del control de transporte aéreo, sin embargo existen muchísimos accionistas de peso, cuestiones de marketing por las que más de una persona se decanta por una compañía en lugar de por otro según las prestaciones que necesita... No sé, no soy un defensor de esta medida y la IATA no me da de comer, pero lo que es cierto es que por las 40 empresas se han interesado. Al final yo creo que todos pensamos lo mismo, nos quitan espacio para que facturen más equipaje con lo que los trámites se alargan y los costes incrementan a la hora de hacer un vuelo.

Es un tema bastante abierto porque eran medidas estándar no impuestas, que pretenden ser genéricas, voluntarias.... Yo sólo veo contradicciones en la propuesta pero bueno... Habrá que ver si esto se queda en el olvido o si tenemos una segunda parte....

#1145:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Albertohd2 Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2015 23:08
    ----
Hola a todos!!!

Pues el viernes me voy de viaje con Jet Airways, y la idea es de no facturar, pero al hacer la mochila, (típica mochila de montaña de 70 litros), me encuentro con que mide 62 cm de alta y pesa 11,5kgs, el limite es 55cm de alta y 7 kgs, de ancho y profundidad, no hay problema, y la pregunta es que si esta compañía son muy quisquillosos con el tema de equipaje de mano, o hacen la vista gorda, por facturar directamente, o intentar pasarla...

Muchas gracias
Saludos

#1146:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2015 13:34
    ----
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

Pues el viernes me voy de viaje con Jet Airways, y la idea es de no facturar, pero al hacer la mochila, (típica mochila de montaña de 70 litros), me encuentro con que mide 62 cm de alta y pesa 11,5kgs, el limite es 55cm de alta y 7 kgs, de ancho y profundidad, no hay problema, y la pregunta es que si esta compañía son muy quisquillosos con el tema de equipaje de mano, o hacen la vista gorda, por facturar directamente, o intentar pasarla...

Muchas gracias
Saludos

No son demasiado quisquillosos, pero te pasas bastante en el peso, como te la hagan pesar seguramente tendrás que facturarla. No se a donde vuelas, pero si tu destino es India te miraran más el tema del equipaje, ya que allí son más estrictos en los temas de seguridad, todo equipaje de mano tiene que llevar la etiqueta que te facilita al aerolínea ya que los militares que hay en los aeropuertos de India cada dos por tres revisan que todo equipaje lleve la etiqueta pertinente, por lo que lo normal es que te pesen el equipaje y lo miren. Sino quieres facturar quita peso, el que te excedes en alto al ser una mochila se chafa un poco y no parece tan grande.

Saludos.

#1147:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Albertohd2 Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2015 20:22
    ----
viruss Escribió:
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

Pues el viernes me voy de viaje con Jet Airways, y la idea es de no facturar, pero al hacer la mochila, (típica mochila de montaña de 70 litros), me encuentro con que mide 62 cm de alta y pesa 11,5kgs, el limite es 55cm de alta y 7 kgs, de ancho y profundidad, no hay problema, y la pregunta es que si esta compañía son muy quisquillosos con el tema de equipaje de mano, o hacen la vista gorda, por facturar directamente, o intentar pasarla...

Muchas gracias
Saludos

No son demasiado quisquillosos, pero te pasas bastante en el peso, como te la hagan pesar seguramente tendrás que facturarla. No se a donde vuelas, pero si tu destino es India te miraran más el tema del equipaje, ya que allí son más estrictos en los temas de seguridad, todo equipaje de mano tiene que llevar la etiqueta que te facilita al aerolínea ya que los militares que hay en los aeropuertos de India cada dos por tres revisan que todo equipaje lleve la etiqueta pertinente, por lo que lo normal es que te pesen el equipaje y lo miren. Sino quieres facturar quita peso, el que te excedes en alto al ser una mochila se chafa un poco y no parece tan grande.

Saludos.

Muchas gracias viruss, voy a Tailandia con escala en Bombai, pero destino final Bangkok... Es que de ropa no llevo practicamente nada, todo el peso se lo come entre cámara de fotos, de video, cargadores... No se si la poder aligerar mucho.... No se si arriesgarme y si me la pesan, o me dicen que no, la facturo y ya esta...

#1148:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Armando85 Enlaces Publicado: Mie, 01-07-2015 21:12
    ----
Ya sé que la normativa dice una sola bolsa de líquidos por pasajero, pero me gustaría saber si son restrictivos en ese aspecto en los controles o son permisivos. Mi problema es que necesariamente necesito dos bolsas para llevar todos los líquidos que quiero (no me caben en una). En ningún caso sobrepasaría el límite de 1 litro.

¿Me aconsejáis que lleve dos bolsas, como haciéndome el sueco, que no me dirán nada o es mejor que sólo deje una bolsa en la bandeja específica de líquidos y el resto de líquidos los mezcle junto con el equipaje de mano?

Gracias.

#1149:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 01-07-2015 21:54
    ----
albertohd2 Escribió:
viruss Escribió:
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

Pues el viernes me voy de viaje con Jet Airways, y la idea es de no facturar, pero al hacer la mochila, (típica mochila de montaña de 70 litros), me encuentro con que mide 62 cm de alta y pesa 11,5kgs, el limite es 55cm de alta y 7 kgs, de ancho y profundidad, no hay problema, y la pregunta es que si esta compañía son muy quisquillosos con el tema de equipaje de mano, o hacen la vista gorda, por facturar directamente, o intentar pasarla...

Muchas gracias
Saludos

No son demasiado quisquillosos, pero te pasas bastante en el peso, como te la hagan pesar seguramente tendrás que facturarla. No se a donde vuelas, pero si tu destino es India te miraran más el tema del equipaje, ya que allí son más estrictos en los temas de seguridad, todo equipaje de mano tiene que llevar la etiqueta que te facilita al aerolínea ya que los militares que hay en los aeropuertos de India cada dos por tres revisan que todo equipaje lleve la etiqueta pertinente, por lo que lo normal es que te pesen el equipaje y lo miren. Sino quieres facturar quita peso, el que te excedes en alto al ser una mochila se chafa un poco y no parece tan grande.

Saludos.

Muchas gracias viruss, voy a Tailandia con escala en Bombai, pero destino final Bangkok... Es que de ropa no llevo practicamente nada, todo el peso se lo come entre cámara de fotos, de video, cargadores... No se si la poder aligerar mucho.... No se si arriesgarme y si me la pesan, o me dicen que no, la facturo y ya esta...

Si el destino final es Bangkok y en India solo haces escala olvida gran parte de lo que te he dicho antes, donde son más restrictivos son en vuelos con origen o destino India. Si ves que al final no cuela facturas y fuera.

Saludos.

#1150:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 01-07-2015 21:57
    ----
Armando85 Escribió:
Ya sé que la normativa dice una sola bolsa de líquidos por pasajero, pero me gustaría saber si son restrictivos en ese aspecto en los controles o son permisivos. Mi problema es que necesariamente necesito dos bolsas para llevar todos los líquidos que quiero (no me caben en una). En ningún caso sobrepasaría el límite de 1 litro.

¿Me aconsejáis que lleve dos bolsas, como haciéndome el sueco, que no me dirán nada o es mejor que sólo deje una bolsa en la bandeja específica de líquidos y el resto de líquidos los mezcle junto con el equipaje de mano?

Gracias.

Es una bolsa por persona, lo normal es que en el control de seguridad solo te dejen pasar una. Si en el equipaje de mano llevas liquidos se darán cuenta y te harán sacarlo del equipaje por lo que vuelves a estar como al principio. Elimina cosas que vas a llevar, cuenta que muchas de ellas las puedes comprar en destino.

#1151:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2015 9:24
    ----
Yo siempre paso con dos bolsas, nunca me han dicho nada en ningun aeropuerto... las 10 botellitas no caben en una bolsa de 20x20, que es la normativa, así que su propia norma esta mal diseñada...

#1152:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Erikavigo Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 18:02
    ----
Armando85 Escribió:
Ya sé que la normativa dice una sola bolsa de líquidos por pasajero, pero me gustaría saber si son restrictivos en ese aspecto en los controles o son permisivos. Mi problema es que necesariamente necesito dos bolsas para llevar todos los líquidos que quiero (no me caben en una). En ningún caso sobrepasaría el límite de 1 litro.

¿Me aconsejáis que lleve dos bolsas, como haciéndome el sueco, que no me dirán nada o es mejor que sólo deje una bolsa en la bandeja específica de líquidos y el resto de líquidos los mezcle junto con el equipaje de mano?

Gracias.

No hay problema Armando, yo muchas veces voy sin bolsa y no me dicen nada, si llevas bolsas, menos aun,

Un saludo Riendo

#1153:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 21:25
    ----
Sin bolsa yo no recomendaria ir, y si dejas algo en el equipaje de mano casi con total seguridad que te lo separan y te lo inspeccionan sacando todo lo que lleves en la maleta.. No te arriesgues porque es una perdida de tiempo innecesaria.

#1154:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 22:30
    ----
Yo tampoco iría sin bolsa, he visto en varias ocasiones lo que dice Magpie, detectar envases sin bolsa y mandar a la persona volver atrás a poner las cosas en la bolsita, y en el peor de los casos, vaciarle toda la maleta de mano, así que mejor llevar la bolsa y evitar follones.

#1155:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 8:36
    ----
¿Sabeis si hay alguna clase de tijera permitida a la hora de poder meterla como equipaje de mano?

Es que ahora que lo pienso, no se como me voy a arreglar un mes fuera de casa sin esta utilisima herramientA. Malvado o muy loco

#1156:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Selenetsukino Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 9:12
    ----
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay alguna clase de tijera permitida a la hora de poder meterla como equipaje de mano?

Es que ahora que lo pienso, no se como me voy a arreglar un mes fuera de casa sin esta utilisima herramientA. Malvado o muy loco


Hola rodei, yo las he llevado, se pueden llevar tijeras siempre y cuando desde el eje a la punta no sobrepasen los 6 cm. Vamos las típicas para cortarte las uñas. Saludos!

#1157:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 9:20
    ----
selenetsukino Escribió:
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay alguna clase de tijera permitida a la hora de poder meterla como equipaje de mano?

Es que ahora que lo pienso, no se como me voy a arreglar un mes fuera de casa sin esta utilisima herramientA. Malvado o muy loco


Hola rodei, yo las he llevado, se pueden llevar tijeras siempre y cuando desde el eje a la punta no sobrepasen los 6 cm. Vamos las típicas para cortarte las uñas. Saludos!



Pues a mi me las quitaron Confundido


Amistad Amistad Amistad

#1158:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 9:20
    ----
selenetsukino Escribió:
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay alguna clase de tijera permitida a la hora de poder meterla como equipaje de mano?

Es que ahora que lo pienso, no se como me voy a arreglar un mes fuera de casa sin esta utilisima herramientA. Malvado o muy loco


Hola rodei, yo las he llevado, se pueden llevar tijeras siempre y cuando desde el eje a la punta no sobrepasen los 6 cm. Vamos las típicas para cortarte las uñas. Saludos!

Gracias!!!
O sea que no sean mas largas de 6cm? Es que no es plan de llevar uñas de felino porque en un mes... Mr. Green

#1159:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 9:21
    ----
[quote="tashida"][quote="selenetsukino"]
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay alguna clase de tijera permitida a la hora de poder meterla como equipaje de mano?




Pues a mi me las quitaron Confundido


Amistad Amistad Amistad
Umm, me lo temia...

#1160:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Selenetsukino Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 9:29
    ----
tashida Escribió:
selenetsukino Escribió:
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay alguna clase de tijera permitida a la hora de poder meterla como equipaje de mano?

Es que ahora que lo pienso, no se como me voy a arreglar un mes fuera de casa sin esta utilisima herramientA. Malvado o muy loco


Hola rodei, yo las he llevado, se pueden llevar tijeras siempre y cuando desde el eje a la punta no sobrepasen los 6 cm. Vamos las típicas para cortarte las uñas. Saludos!



Pues a mi me las quitaron Confundido

Amistad Amistad Amistad

Y a que destino viajabas? A lo mejor eso ha influido... Yo las he llevado en equipaje de mano con Raynair y Jetairfly tanto a Londres, como a Bruselas, como a Italia... En Londres incluso me revisaron el equipaje y no me las quitaron. Las medidas que nombro están incluidas en las especificaciones de AENA, les dejo el enlace

www.aena.es/ ...-mano.html

Saludos!

#1161:  Re: Restricciones en el equipaje de mano  Autor: Athletic90 Último Mensaje Publicado: Jue, 02-05-2024 17:08
    ----
ANGEMI Escribió:
athletic90 Escribió:
Buenas!
Sabéis si en el equipaje de mano, dentro de la mochila, bastones de trekking?
Es decir, irían doblados, dentro.

Objetos contundentes prohibidos en equipaje de mano

www.aena.es/ ...ibido.html
Gracias por la info, tocará el 0-4-0 al Teide sin bastotes





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 58 de 84 - Tema con 1662 Mensajes y 1398815 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: