Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 51
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente

#1001:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 18:50
    ----
ABARRTRI Escribió:
Kemen Escribió:
La opción dependerá de vuestras condiciones físicas/ edad.

Lo normal en condiciones normales es conducir el coche tú mismo/a. No necesitas 4*4.

Alquilar un conductor sería para ahorrarte conducir, por comodidad, por condiciones físicas (edad, discapacidad,etc).

Me ahorraría hacerlo con una agencia todos en grupo, pero eso va en gustos. Yo soy bastante solitario.

Hola viajeros!

En unos días salimos rumbo a Jordania. Vamos con las peques de 4 y 2 años. Están acostumbradas a viajar y pese a ser un viaje de ver muchas cosas, al ir con coche de alquiler, creo que no será tan cansado como otros que hemos hecho.

Os dejo la ruta por si veis algo que podemos mejorar.

27/11 Llegada a Ammán a las 12h. Coger coche y destino Mádaba. Noche en Mádaba.
28/11 Visita a Monte Nebo, Jerash y castillo Aljun
29/11 Madrugar y llegada a Wadi Rum. Tour 4x4. Noche en campamento.
30/11 Snorkel y noche en Aqaba.
1/11 Snorkel y noche en Wadi Musa.
2/11 Petra
3/11 Mar Muerto
4/11 Amman
5!11 Amman
6/11 Vuelta a Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado en estas fechas puede decirme más o menos tiempo? No sobra el abrigo, no? y respecto a Petra, la idea es hacerlo todo con calma en el mismo día, estar en la puerta a las 6am y despacio y con los descansos que pidan las niñas llegar hasta el monasterio. Prescindimos de Little Petra. ¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias de antemano!


Abrigo: para el desierto. Piensa que va a anochecer pronto y son muchas horas de noche, con bajadas bruscas de temperatura en contraste con el día. Además, en unas cuantas zonas del país os va a pasar similar, os vais a encontrar a 10 grados cuando se marche el sol.

Little petra: es algo que podéis ver con el coche tranquilamente. Lo ideal, claro, sería verlo lo primero, puesto que en impacto visual es menor que Petra. Igualmente, había una ruta (no sé si la han abierto ya) que discurría de Littel Petra a Petra, pasando por el monasterio y todo era bajada. Pero claro, tenía tramos complejos para ir con dos niñas pequeñas.

Monasterio: en realidad los descansos no serán los que os marquen ellas, si no los vuestros propios, puesto que os tocará cargarlas, especialmente a la de dos años. En circunstancias de paso normal, con peque 100% autónomo, se sube en hora y media y se baja en menos. Lo digo porque lo venden como el "averno" de los caminos de subida y no. Es cuestión de ir con calma.

Snorkel: la temperatura en Aqaba será agradable, la temperatura del agua probablemente la del cantábrico en verano, dependiendo también de las corrientes que os encontréis. Lo digo porque el agua puede estar fría, que parece que en estas zonas eso no existe y sí, el agua se enfría y las temperaturas bajan. Cualquier zona del japanese garden os va a valer, a excasos dos metros de la playa ya hay coral, no muy bien conservado, pero hay. En algunas zonas veréis cuerdas de paso que os pueden ayudar y llevar a zonas algo más profundas y pobladas de coral y peces.

Opinión estrictamente personal: el MOnte Nebo, más allá del paseo por la carretera y parar a ver las vcistas no ofrece nada, personalmente. Madaba bien merece una visita a sus pequeñas iglesias con mosaicos aprpvechando que estáis.

Tenéis casi 4 horas menos de luz que respecto al verano, tened eso en cuenta a la hora de prever desplazamientos y tiempos de aperturas.

#1002:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Beerbeer Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 20:19
    ----
Hola a todos
A quienes conocéis el país o habéis estado.
Si viajarais en enero y tuvierais que elegir entre hacer el Ibex Trail en Wadi Mujib o una ruta de unas 3 horas por la reserva de Dana ¿que elegiríais y por que?

Es la duda más importante que tengo por resolver en mi itinerario

Muchas gracias

#1003:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 20:37
    ----
Dana es una de las mejores zonas del mundo para hacer rutas. Ahora, a ver qué ruta y si os pilla o no a mano.

#1004:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Beerbeer Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 21:00
    ----
Kemen Escribió:
Dana es una de las mejores zonas del mundo para hacer rutas. Ahora, a ver qué ruta y si os pilla o no a mano.

Gracias Kemen, puedo dedicar medio día a una de las dos opciones, los videos que veo del Ibex trail no son muy llamativos, y en Dana veo opciones más atractivas, por eso lo preguntaba
Desecho por falta de tiempo y lejanía a wadi ghuweir que tiene una pinta estupenda, aunque tampoco sé si en enero (época de lluvias) es factible hacerlo

#1005:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: ABARRTRI Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2022 10:58
    ----
Kemen Escribió:
ABARRTRI Escribió:
Kemen Escribió:
La opción dependerá de vuestras condiciones físicas/ edad.

Lo normal en condiciones normales es conducir el coche tú mismo/a. No necesitas 4*4.

Alquilar un conductor sería para ahorrarte conducir, por comodidad, por condiciones físicas (edad, discapacidad,etc).

Me ahorraría hacerlo con una agencia todos en grupo, pero eso va en gustos. Yo soy bastante solitario.

Hola viajeros!

En unos días salimos rumbo a Jordania. Vamos con las peques de 4 y 2 años. Están acostumbradas a viajar y pese a ser un viaje de ver muchas cosas, al ir con coche de alquiler, creo que no será tan cansado como otros que hemos hecho.

Os dejo la ruta por si veis algo que podemos mejorar.

27/11 Llegada a Ammán a las 12h. Coger coche y destino Mádaba. Noche en Mádaba.
28/11 Visita a Monte Nebo, Jerash y castillo Aljun
29/11 Madrugar y llegada a Wadi Rum. Tour 4x4. Noche en campamento.
30/11 Snorkel y noche en Aqaba.
1/11 Snorkel y noche en Wadi Musa.
2/11 Petra
3/11 Mar Muerto
4/11 Amman
5!11 Amman
6/11 Vuelta a Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado en estas fechas puede decirme más o menos tiempo? No sobra el abrigo, no? y respecto a Petra, la idea es hacerlo todo con calma en el mismo día, estar en la puerta a las 6am y despacio y con los descansos que pidan las niñas llegar hasta el monasterio. Prescindimos de Little Petra. ¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias de antemano!


Abrigo: para el desierto. Piensa que va a anochecer pronto y son muchas horas de noche, con bajadas bruscas de temperatura en contraste con el día. Además, en unas cuantas zonas del país os va a pasar similar, os vais a encontrar a 10 grados cuando se marche el sol.

Little petra: es algo que podéis ver con el coche tranquilamente. Lo ideal, claro, sería verlo lo primero, puesto que en impacto visual es menor que Petra. Igualmente, había una ruta (no sé si la han abierto ya) que discurría de Littel Petra a Petra, pasando por el monasterio y todo era bajada. Pero claro, tenía tramos complejos para ir con dos niñas pequeñas.

Monasterio: en realidad los descansos no serán los que os marquen ellas, si no los vuestros propios, puesto que os tocará cargarlas, especialmente a la de dos años. En circunstancias de paso normal, con peque 100% autónomo, se sube en hora y media y se baja en menos. Lo digo porque lo venden como el "averno" de los caminos de subida y no. Es cuestión de ir con calma.

Snorkel: la temperatura en Aqaba será agradable, la temperatura del agua probablemente la del cantábrico en verano, dependiendo también de las corrientes que os encontréis. Lo digo porque el agua puede estar fría, que parece que en estas zonas eso no existe y sí, el agua se enfría y las temperaturas bajan. Cualquier zona del japanese garden os va a valer, a excasos dos metros de la playa ya hay coral, no muy bien conservado, pero hay. En algunas zonas veréis cuerdas de paso que os pueden ayudar y llevar a zonas algo más profundas y pobladas de coral y peces.

Opinión estrictamente personal: el MOnte Nebo, más allá del paseo por la carretera y parar a ver las vcistas no ofrece nada, personalmente. Madaba bien merece una visita a sus pequeñas iglesias con mosaicos aprpvechando que estáis.

Tenéis casi 4 horas menos de luz que respecto al verano, tened eso en cuenta a la hora de prever desplazamientos y tiempos de aperturas.

Muchísimas gracias por todos los Tips!

Abrigo llevamos, si! Aunque en el día la temperatura sea agradable en cuanto el sol se pongo hará fresqui…

Betania lo hemos descartado por eso mismo. Porque no somos fieles y no creemos que acercarse hasta allí nos merezca la pena. Sería perder medio día que podemos dedicarle a otras cosas…

Ya hemos mirado los de los horarios, y tenemos suerte porque este año Jordania ha decidido mantener el horario de verano, por lo que anochece una hora después respecto a años anteriores!

Os contamos a la vuelta!

#1006:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Pabgarde Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2022 21:55
    ----
Quote::
Ya hemos mirado los de los horarios, y tenemos suerte porque este año Jordania ha decidido mantener el horario de verano, por lo que anochece una hora después respecto a años anteriores!
Hola! Nosotros salimos el viernes para Jordania... ¿A que te refieres con esto? Yo no he leido nada de eso...

EDITO: Ya he encontrado la información... Muy feliz Menos mal que me he dado cuenta antes de ir!

#1007:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Beerbeer Enlaces Publicado: Lun, 05-12-2022 18:00
    ----
Hola
Os pido ayuda de nuevo con respecto a la Reserva de Dana
Por lo que veo hay dos lugares desde comenzar los trails, el pueblo de Dana, donde está el Dana Moon Hostel, y el Rumana Campsite.
No encuentro contacto o información clara, pero he leido en una web que el camping está cerrado desde octubre a marzo, hasta ahí parece claro
Veo que para llegar al camping te tienen que llevar en una camioneta privada ¿sabeis si ese servicio para hacer las rutas también desaparece los meses de invierno?

Por otro lado, desde el pueblo de Dana ¿cuales son los trails más recomendables?


Gracias

#1008:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Carjg Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 15:15
    ----
Hola Equipo!

En abril viajo a Jordania 10 días, y quería pediros consejo con la ruta a realizar. Viajo con un bebe de 6 meses, en coche de alquiler, por libre por lo que tampoco puedo tener tiempos muy apretados, porque todo es mas lento con el enano. El plan es:

-Dia 6 de Abril, llegada a las 19:10, a si que dormir en algún hotel cercano al aeropuerto
-Dia 7 de Abril, Jerash, Betania, Rio Jordan y Madaba (noche en Madaba)
-Dia 8 de Abril Madaba-Monte Nebo-Petra
-Dia 9 de Abril, Petra
-Dia 10 de Abril, Petra
-Dia 11 de Abril, Petra-Wadi Rum
-Dia 12 de Abril Wadi Rum
-Dia 13 de Abril Wadi Rum-Mar Muerto
-Dia 14 de Abril Mar Muerto - Amman
-Dia 15 de Abril excursión de 1 día a Jerusalen.
-Dia 16 de Abril vuelta a España

¿Que os parece?, ¿muy apretado?, algún consejo o parada para hacer entre destinos?ç

Muchas gracias de antemano a todos!!!!!:-)

#1009:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 17:22
    ----
Que como ya sabréis o sabrás, el ritmo lo va a marcar el bebé.

Personalmente, el día 7 y el día 8 no me plantearía """"tantas"""" visitas. De las que marcáis, se pueden hacer en poco tiempo, pero es estar de aquí para allá con un bebé. A nivel personal, Jerash y Madaba bien merecen dedicarles calma, mientras que las otras no tienen """"nada de especial""" salvo el parque temático inventado a su alrededor, porque bien pudo ser en esos puntos como a cine km a la redonda. Salvo que tengáis una devoción especial, no creo que sean sitios que merezcan invertir un tiempo por encima de por ejemplo ver Amman o hacer algún pequeño trekking (porteando al bebé obviamente).

Igualmente, la logística de cruzar a Jerusalén quizá no os compense frente a otras actividades o visitas en Jordania. Como buenos jóvenes sin obligaciones, se puede hacer eso y más; como padre/madre con el agotamiento por bandera y un bebé con gases, pañales, lactancia...ya lo dicen los árabes "prisa mata".

#1010:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Carjg Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 17:42
    ----
Kemen Escribió:
Que como ya sabréis o sabrás, el ritmo lo va a marcar el bebé.

Personalmente, el día 7 y el día 8 no me plantearía """"tantas"""" visitas. De las que marcáis, se pueden hacer en poco tiempo, pero es estar de aquí para allá con un bebé. A nivel personal, Jerash y Madaba bien merecen dedicarles calma, mientras que las otras no tienen """"nada de especial""" salvo el parque temático inventado a su alrededor, porque bien pudo ser en esos puntos como a cine km a la redonda. Salvo que tengáis una devoción especial, no creo que sean sitios que merezcan invertir un tiempo por encima de por ejemplo ver Amman o hacer algún pequeño trekking (porteando al bebé obviamente).

Igualmente, la logística de cruzar a Jerusalén quizá no os compense frente a otras actividades o visitas en Jordania. Como buenos jóvenes sin obligaciones, se puede hacer eso y más; como padre/madre con el agotamiento por bandera y un bebé con gases, pañales, lactancia...ya lo dicen los árabes "prisa mata".


Gracias Kemen por la ayuda.

Elimino entones lo del rio Jordán y el monte, me parece lógico tu razonamiento.

Lo de Jerusalén, bueno, seria unirnos a algún grupo para hacerlo mas fácil y llevadero. ¿Qué me aconsejarías ver, en caso de no usar ese día en ir a Jerusalén?

Gracias.

#1011:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Raul03 Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 20:23
    ----
Buenas tardes. Llego a Amman(Jordania) el 29 de enero. Mi idea es hacer Jordania e Israel... Alguien intresado en compartir ruta? Gracias

#1012:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2023 22:57
    ----
carjg Escribió:
Kemen Escribió:
Que como ya sabréis o sabrás, el ritmo lo va a marcar el bebé.

Personalmente, el día 7 y el día 8 no me plantearía """"tantas"""" visitas. De las que marcáis, se pueden hacer en poco tiempo, pero es estar de aquí para allá con un bebé. A nivel personal, Jerash y Madaba bien merecen dedicarles calma, mientras que las otras no tienen """"nada de especial""" salvo el parque temático inventado a su alrededor, porque bien pudo ser en esos puntos como a cine km a la redonda. Salvo que tengáis una devoción especial, no creo que sean sitios que merezcan invertir un tiempo por encima de por ejemplo ver Amman o hacer algún pequeño trekking (porteando al bebé obviamente).

Igualmente, la logística de cruzar a Jerusalén quizá no os compense frente a otras actividades o visitas en Jordania. Como buenos jóvenes sin obligaciones, se puede hacer eso y más; como padre/madre con el agotamiento por bandera y un bebé con gases, pañales, lactancia...ya lo dicen los árabes "prisa mata".


Gracias Kemen por la ayuda.

Elimino entones lo del rio Jordán y el monte, me parece lógico tu razonamiento.

Lo de Jerusalén, bueno, seria unirnos a algún grupo para hacerlo mas fácil y llevadero. ¿Qué me aconsejarías ver, en caso de no usar ese día en ir a Jerusalén?

Gracias.

Yo no eliminaría el monte o el río, pero los dejaría relegados en el día y si da, pues da y si no, pues no es lo más importante. Lo interesante del Monte Nebo son las vistas, que en diferentes puntos de la carretera podréis hacer. No es necesario entrar, salvo como digo, alguien os cuente todo, tengáis especial fascinación. Pero vamos, Moisés está enterrado como en tres zonas diferentes; vio la tierra prometida desde cinco puntos diferentes...y así con todo. Hoy en día es demasiado complejo decir que ese fue el punto o el otro el del bautizo.

Amman: bien merece ver la ciudadela, el teatro y el zoco
Wadis: tenéis varios sencillos para recorrer entre el mar muerto y wadi rum. Wadi Numeira, Wadi Ibn Hamman bien merecen una parada y un paseo. Wadi mujib solo podrá hacerlo uno de lo dos, ese ya es trekking de aventura.
Dana: esto significa ir ex proceso a hacer trekkings por la zona.
Jerusalén: si conseguís tener la opción de que os lleven y os traigan etc etc, bien podéis plantearoslo.
Wadi Rum: es un sitio que merece ver, no sé la logística exacta para hacerlo con bebé. Tendrías que dejar claro a quien os lleve en el 4x4 (si lo hacéis) el instalar la silla en el interior y una conducción acorde a las circunstancias.

De todo lo que tiene el bebé, también es cierto que os van a abrir todas las puertas y a daros tooodas las facilidades.

#1013:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Carjg Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2023 20:51
    ----
Kemen Escribió:
carjg Escribió:
Kemen Escribió:
Que como ya sabréis o sabrás, el ritmo lo va a marcar el bebé.

Personalmente, el día 7 y el día 8 no me plantearía """"tantas"""" visitas. De las que marcáis, se pueden hacer en poco tiempo, pero es estar de aquí para allá con un bebé. A nivel personal, Jerash y Madaba bien merecen dedicarles calma, mientras que las otras no tienen """"nada de especial""" salvo el parque temático inventado a su alrededor, porque bien pudo ser en esos puntos como a cine km a la redonda. Salvo que tengáis una devoción especial, no creo que sean sitios que merezcan invertir un tiempo por encima de por ejemplo ver Amman o hacer algún pequeño trekking (porteando al bebé obviamente).

Igualmente, la logística de cruzar a Jerusalén quizá no os compense frente a otras actividades o visitas en Jordania. Como buenos jóvenes sin obligaciones, se puede hacer eso y más; como padre/madre con el agotamiento por bandera y un bebé con gases, pañales, lactancia...ya lo dicen los árabes "prisa mata".


Gracias Kemen por la ayuda.

Elimino entones lo del rio Jordán y el monte, me parece lógico tu razonamiento.

Lo de Jerusalén, bueno, seria unirnos a algún grupo para hacerlo mas fácil y llevadero. ¿Qué me aconsejarías ver, en caso de no usar ese día en ir a Jerusalén?

Gracias.

Yo no eliminaría el monte o el río, pero los dejaría relegados en el día y si da, pues da y si no, pues no es lo más importante. Lo interesante del Monte Nebo son las vistas, que en diferentes puntos de la carretera podréis hacer. No es necesario entrar, salvo como digo, alguien os cuente todo, tengáis especial fascinación. Pero vamos, Moisés está enterrado como en tres zonas diferentes; vio la tierra prometida desde cinco puntos diferentes...y así con todo. Hoy en día es demasiado complejo decir que ese fue el punto o el otro el del bautizo.

Amman: bien merece ver la ciudadela, el teatro y el zoco
Wadis: tenéis varios sencillos para recorrer entre el mar muerto y wadi rum. Wadi Numeira, Wadi Ibn Hamman bien merecen una parada y un paseo. Wadi mujib solo podrá hacerlo uno de lo dos, ese ya es trekking de aventura.
Dana: esto significa ir ex proceso a hacer trekkings por la zona.
Jerusalén: si conseguís tener la opción de que os lleven y os traigan etc etc, bien podéis plantearoslo.
Wadi Rum: es un sitio que merece ver, no sé la logística exacta para hacerlo con bebé. Tendrías que dejar claro a quien os lleve en el 4x4 (si lo hacéis) el instalar la silla en el interior y una conducción acorde a las circunstancias.

De todo lo que tiene el bebé, también es cierto que os van a abrir todas las puertas y a daros tooodas las facilidades.

Muchas gracias por tu ayuda Sonriente Sonriente

#1014:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Josep7778 Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2023 21:33
    ----
Buenas tardes,

Estamos preparando una escapadita a Jordania en Marzo, y la idea de itinerario sería la siguiente:

Día Inicio Dormir Visita

14-març BCN/AMM Madaba
15-març Madaba Madaba Mount Nebo/Ajlun/Jerash
16-març Madaba Madaba Desert Castles
17-març Madaba Wadi Rum Amman Beach (Dead Sea)/Ma'in Hot Springs
18-març Wadi Rum Wadi Musa Wadi Rum
19-març Wadi Musa Wadi Musa Petra
20-març Wadi Musa Wadi Musa Little Petra/Shobak
21-març Wadi Musa AMM/BCN Kerak

La duda ahora mismo es si alquilar coche o intentar coger chófer (he enviado varios mails a las direcciones facilitadas en el hilo correspondiente).

Qué opináis?

#1015:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Livinginmadrid Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2023 20:30
    ----
Bueeeenos loquesea a tod@s!!!!

Iniciamos un nnuevo año viajero y la primera elección es Jordania, estoy mirando vuelos y creo que podría escaparme 14 días, viendo que era mucho tiempo y leyendo tanto y tanto por aquí ( seguro que me entendeis), he pensado que igual podría combinarlo con Israel pero me surgen dudas del como ( entiendo que por Aqaba es más fácil) pero para rizar el rizo tengo sellos de Irán en mi pasaporte ( que he leído que no pasa nada).

Que opinión tenéis? Viajo solo por cierto del 14/03 al 29/03 aproximadamente por si alguien se anima a compartir coche o tomar unas cañas.

Muuuuchas gracias como siempre por vuestros mensajes.

#1016:  Plannings en Jordania - Mayo 2023  Autor: Tigana200 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 14:49
    ----
Hola a todos@
El 21 de Mayo mi mujer y yo llegamos a Amman con idea de estar unos 10 días. Quiero alquilar un coche para llegar hasta Petra y varios sitios mas a visitar. Si alguien quiere unirse algun trayecto o compartir estaremos encandados de escucharos.
Un saludo Muy feliz

#1017:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Durcal1 Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2023 14:21
    ----
Hola a tod@s

Voy sola en abril a Jordania 10 días y tengo un montón de dudas. Llego a las 22h y el avión de regreso lo tengo a las 12h, por lo que efectivos son 8 días completos. Iré en transporte público, porque no tengo carnet de conducir y los taxis son carísimos. Mi planteamiento inicial era ir primero a Aqaba e ir subiendo. Es factible hacerlo o mejor en dirección inversa? Hago noche en el mar muerto o excursión desde Amán? Un primer borrador de la ruta sería éste:

1.- Llegada 22h al aeropuerto. Alojamiento en Amán
2.- Bus a Aqaba a las 07:00 (aprox 5.30h)
3.- Snorkel en Aqaba
4.- Aqaba-Wadi Rum bus 8:00. (aprox 1h). Tour y noche en campamento.
5.- Wadi Rum-Petra bus 09:00 (aprox 2h). Tarde visita Petra
6.- Día en Petra. Petra-Mar muerto ??? Si no, pues Petra-Amán bus 17h (aprox 3h30)
7.- Excursión al Mar Muerto (He visto que hay tours que incluyen Mt. Nebo, Madaba y Mar muerto, pero solo lo he visto privado; lo podré encontrar más barato en Amán? piden 123,50€)
8.- Excursión Jerash
9.- Visita Amán. Alguna otra excursión recomendable?
10.- Regreso vuelo a las 12h (media mañana)

Otra opción sería ésta, pero me preocupan los transportes:

1.- Llegada 22h al aeropuerto. Alojamiento en Amán
2.- Bus a Aqaba a las 07:00 (aprox 5.30h)
3.- Snorkel en Aqaba
4.- Aqaba-Wadi Rum bus 8:00. (aprox 1h). Tour y noche en campamento.
5.- Wadi Rum-Petra bus 09:00 (aprox 2h). Tarde visita Petra
6.- Día en Petra. Petra-Madaba
7.- Excursión al Mar Muerto y Monte Nebo (y cascadas de Ma’in si es posible). Noche Madaba
8.- Visita Madaba. Madaba-Amán en bus
9.- Jerash y Amán
10.- Regreso vuelo a las 12h (media mañana)


Espero vuestros consejos.

Un saludo

#1018:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Bobmadrid Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2023 19:59
    ----
Bueeenas a tod@s!!

Este será finalmente mi boceto de itinerario y me pregunto, merece la pena visitar Tel-Aviv o mejor cuadrarlo para pasar algún día más en Jerusalem y volver a Amman ( la diferencia en el precio del vuelo no es mucha).

DÍA VISITA
1 MAD-AMMAN
2 AMMAN
3 MONTE NEBO-MADABA-LITTLE PETRA
4 TESORO DE PETRA Y PETRA BY NIGHT
5 MONASTERIO DE PETRA
6 WADI RUM-Wadi mujib está cerrado hasta Abril
7 AQABA
8 AQABA-ELIAT-JERUSALEN
9 JERUSALEN
10 HEBRÓN-BELÉN
11 JERUSALEN-MASADA-EIN GEDI-MAR MUERTO
12 JERUSALEN
13 JERUSALEN-NAZARETH-ACRE-HAIFA ( SI VOY BIEN DE TIEMPO)-TEL AVIV
14 TEL AVIV-MAD

#1019:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Amgia Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 11:25
    ----
Hola!
Estoy organizando un viajee a Jordania a finales de agosto y con los días que dispongo no tengo muy claro si puedo hacer todo lo que me gustaría. Teni pensado el siguiente itinerario

28 de agosto: llega el avión a las 3 am, descansar y visitar Amán

29 agosto: Rumbo
Petra, de camino visitar el mar muerto. Espectáculo petra by night

30 agosto: ver Petra y por la tarde salir hacia Wadi Rum, noche en desierto

31 agosto: ruta por el desierto y noche en Aqaba.

1 agosto: día entero en aqaba

2 agosto: aqaba y por la tarde vuelta a Amán para coger vuelo a las 23pm.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Amistad Muchas gracias

#1020:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 17:14
    ----
amgia Escribió:
Hola!
Estoy organizando un viajee a Jordania a finales de agosto y con los días que dispongo no tengo muy claro si puedo hacer todo lo que me gustaría. Teni pensado el siguiente itinerario

28 de agosto: llega el avión a las 3 am, descansar y visitar Amán

29 agosto: Rumbo
Petra, de camino visitar el mar muerto. Espectáculo petra by night

30 agosto: ver Petra y por la tarde salir hacia Wadi Rum, noche en desierto

31 agosto: ruta por el desierto y noche en Aqaba.

1 agosto: día entero en aqaba

2 agosto: aqaba y por la tarde vuelta a Amán para coger vuelo a las 23pm.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Amistad Muchas gracias

Como factible lo es, pero lo veo justo en Petra sobre todo.
Nosotros nos saltamos Amman y preferimos ver las ruinas de Jerash. El resto que tienes en el planning lo visitamos y para mi lo imperdible es Mar Muerto, Petra y Wadi Rum, que es lo que haría con los días que tienes, aunque entiendo que tienes muchas ganas de Mar Rojo ya que es a lo que le piensas dedicar más tiempo.
Solo una mañana en Petra a mi me sabría a poquísimo, y respecto al Mar Muerto te recomiendo no te pierdas bajar hasta la orilla además del baño de rigor Guiño

#1021:  Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Autor: Lebpower Último Mensaje Publicado: Dom, 19-11-2023 13:08
    ----
Erzsebet Escribió:
Gracias por la respuesta, en base a tu comentario y algunas cosas que queríamos hacer hemos adaptado algo el itinerario. Al final haremos algo así:

Día 1: Llegamos a las 20:00 A Amman, por lo que será ir al hotel, cenar y dar una vuelta
Día 2: Ver Amman y estamos considerando acercarnos a Qasr Amra
Día 3: Ver Jerash, As Salt y Ajloun. Bajar a dormir al mar muerto
Dïa 4: Por la mañana antes del check out bañarnos en el Mar Muerto, luego visitar Madaba y Monte Nebo. Ir a dormir a Aqaba
Día 5 (miércoles): Buceo por la mañana, traslado a Wadi Rum al tren 1916 y pasar la noche en el desierto
Día 6 (jueves): Salir de Wadi Rum hacia Petra, esperamos llegar sobre las 11 a Petra, visitar lo que podamos ese y dormir allí para ver Petra by night
Día 7: Entrar a Petra a primera hora, salir sobre las 11 o las 12. Ir a Aqaba y hacer snorkel a primera hora de la tarde. El resto del día ya descansar
Día 8: Salimos a las 4:00 de la madrugada de vuelta

¿Cómo veis el planning con estos ajustes?

Por cierto, me respondo a mi misma diciendo que sin el PADI no se puede hacer inmersión nocturna en Aqaba

Me parece chevere este itinerario.

No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les enviaran un correo para que confirmen si van. Se los envian uno o dos días antes del paseo.

El día del paseo tendran la lista de confirmados para hacerlos abordar el tren.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 51 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 209900 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: