Viena: Consejos, visitas - Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 64
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 69, 70, 71  Siguiente

#1271:  Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria  Autor: Robamemar Enlaces Publicado: Lun, 03-06-2019 17:59
    ----
@salodari

La idea sería el primer día realizar una visita panorámica intentando ver el máximo de monumentos importantes del centro (ringsgtrasse e interior) además del palacio Beldevere que me pilla al lado del alojamiento. Sería visita panorámica con alguna visita a los monumentos gratuitos (iglesias, catedral) y el siguiente día pues dedicar la mañana a Schonbrunn y la tarde pues aquí la duda , sin completar la visita al centro o completarla con alguna zona más alejada como Leopoldstadt

#1272:  Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria  Autor: Julia-K Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 3:05
    ----
Me habéis ayudado mucho en anteriores respuestas, así que vuelvo a recurrir a vosotros, gracias por adelantado!

En cuanto a la visita de la catedral de San Esteban, qué recomendáis coger la entrada completa o solo una de las torres (en cuyo caso optaría por la Norte)?
Es que no entiendo bien eso de que en la visita gratuita está excluida "la parte central"...
Alguien ha visitado las catacumbas y me quiere dar alguna impresión sobre ellas?

#1273:  Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 6:32
    ----
@julia-k

Solo puedes acceder hasta cierta parte, por un lateral y no ves el interior completo. A mí las catacumbas me parecieron interesantes.
Para no repetirme, te dejo etapa de mi diario donde recojo esta visita. La tienes en el día 2:

Viena: Consejos, visitas - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza VIENA ES MÁS QUE SISSÍ Y TARTA SACHER

Saludos Amistad

#1274:  Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria  Autor: Julia-K Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 15:00
    ----
Gracias por los enlaces, Salodari, los he leído y de paso me apunto tu diario para leerlo completo Guiño

#1275:  Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2019 1:26
    ----
robamemar Escribió:
@salodari

La idea sería el primer día realizar una visita panorámica intentando ver el máximo de monumentos importantes del centro (ringsgtrasse e interior) además del palacio Beldevere que me pilla al lado del alojamiento. Sería visita panorámica con alguna visita a los monumentos gratuitos (iglesias, catedral) y el siguiente día pues dedicar la mañana a Schonbrunn y la tarde pues aquí la duda , sin completar la visita al centro o completarla con alguna zona más alejada como Leopoldstadt

A mi me parece bin lo que vas a hacer esos dos días, yo si que dedicaria a ve Schonbrunn un día por la mañana. Esa tarde acabaria de ver lo que me faltara del centro (Opera, bibioteca,...) o me acercaria a ver las casas de Hundertwasser. Una noche podrias acercarte al Prater.


Saludos

#1276:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 07-08-2019 8:17
    ----
Separamos hilo para dudas sobre las visitas guiadas o los populares free tours en Viena

Viena: Consejos, visitas - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza Visita guiada, freetour en Viena

Esperamos que os sea de utilidad.
Un saludo.

#1277:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 07-08-2019 12:42
    ----
Separamos hilo para propuestas y dudas con los itinerarios o plannings para visitar la ciudad

Viena: Consejos, visitas - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

#1278:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Salmeron Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 8:37
    ----
Alguien ha visitado Karlskirche o iglesia de san carlos borromeo por dentro , merece la pena pagar los 8 euros ¿? segun tengo entendido en horario de misa la entrada es gratuita

#1279:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 8:43
    ----
Yo la visité, las pinturas de la cúpula valen la pena, pero el acceso que han puesto para acercarse a ellas es una aberración.
Enfrente tienes los pabellones modernistas de Karlsplatz y un poco más allá La Secesión o repollo:

Viena: Consejos, visitas - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza VIENA ES MÁS QUE SISSÍ Y TARTA SACHER

#1280:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Vamosadisney Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 21:45
    ----
salmeron Escribió:
alguien ha visitado Karlskirche o iglesia de san carlos borromeo por dentro , merece la pena pagar los 8 euros ¿? segun tengo entendido en horario de misa la entrada es gratuita

Yo la he visitado esta semana. Para mí sí mereció la pena pagar entrada. Me encantó.

#1281:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Paulis87 Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 16:28
    ----
salmeron Escribió:
alguien ha visitado Karlskirche o iglesia de san carlos borromeo por dentro , merece la pena pagar los 8 euros ¿? segun tengo entendido en horario de misa la entrada es gratuita

Hola:

Yo entré y en mi opinión valió la pena haber pagado. Además de la iglesia, se visita el Tesoro (donde hay algunos objetos exhibidos) y se puede acceder a un mirador panorámico mediante un ascensor que permite ver la decoración de la cúpula más de cerca, así como contemplar una vista de Karlplatz.

¡Saludos!

#1282:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 31-08-2019 2:35
    ----
Yo también creo que vale la pena, aunque es un poco caro. De lo mejor las vistas desde el ascensor.


Saludos

#1283:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 18:33
    ----
Hola; estaremos 2 días en Viena, albergo alguna duda:
- Schonbrunn o Hofburg...creo que las opiniones se decantan por el primero...
- Si nos decidimos por el primero merece la pena pillar la Grand Tour...y el laberinto...y la glorieta...
- Es recomendable la visita al Parlamento...
- Alguna atracción que merezca la pena en El Prater...
- Alguna actuación musical gratuita en Iglesia o similar...
Gracias

#1284:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 8:31
    ----
democrito09 Escribió:
Hola; estaremos 2 días en Viena, albergo alguna duda:
- Schonbrunn o Hofburg...creo que las opiniones se decantan por el primero...
- Si nos decidimos por el primero merece la pena pillar la Grand Tour...y el laberinto...y la glorieta...
- Es recomendable la visita al Parlamento...
- Alguna atracción que merezca la pena en El Prater...
- Alguna actuación musical gratuita en Iglesia o similar...
Gracias

Hola Democrito,

Vivo en Viena desde hace algunos años y sin duda te recomiendo Schonbrunn aunque te llevará toda una mañana (si quieres entrar la visita son unas 2 horas y tienes que contar con los jardiners, que son inmensos). Con respecto al tour, depende de cómo te guste viajar. A mi los tour por palacios no me suelen gustar, porque te van enseñando las estancias (que son super bonitas) pero son vajillas, habitaciones, jarrones, cuadros y más habitaciones... El Hofburg lo puedes ver desde fuera. También te recomiendo que te des un paseo por Belvedere, los jardines y el palacio son muy bonitos.

En el Prater, te puedes subir a la mítica noria - la más antigua de Europa y que sale en la película de "El Tercer Hombre".

Se puede entrar a la Ópera por unos 3-5 euros, pero son para estar de pie en el "gallinero". Te lo recomiendo, más que nada, para ver la Ópera por dentro. Es una pasada. Te recomiendo ir un par de horas antes de la actuación del día, y hacer cola para entrar en una puerta en el lateral del edificio. En el foro esto está explicado muchas veces, si no lo encuentras, mándame mp y te lo explico Guiño

Que lo pases bien!!!! La ciudad es preciosa, ya verás.

#1285:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Sinaj Enlaces Publicado: Lun, 30-09-2019 19:04
    ----
risitass_89 Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola; estaremos 2 días en Viena, albergo alguna duda:
- Schonbrunn o Hofburg...creo que las opiniones se decantan por el primero...
- Si nos decidimos por el primero merece la pena pillar la Grand Tour...y el laberinto...y la glorieta...
- Es recomendable la visita al Parlamento...
- Alguna atracción que merezca la pena en El Prater...
- Alguna actuación musical gratuita en Iglesia o similar...
Gracias

Hola Democrito,

Vivo en Viena desde hace algunos años y sin duda te recomiendo Schonbrunn aunque te llevará toda una mañana (si quieres entrar la visita son unas 2 horas y tienes que contar con los jardiners, que son inmensos). Con respecto al tour, depende de cómo te guste viajar. A mi los tour por palacios no me suelen gustar, porque te van enseñando las estancias (que son super bonitas) pero son vajillas, habitaciones, jarrones, cuadros y más habitaciones... El Hofburg lo puedes ver desde fuera. También te recomiendo que te des un paseo por Belvedere, los jardines y el palacio son muy bonitos.

En el Prater, te puedes subir a la mítica noria - la más antigua de Europa y que sale en la película de "El Tercer Hombre".

Se puede entrar a la Ópera por unos 3-5 euros, pero son para estar de pie en el "gallinero". Te lo recomiendo, más que nada, para ver la Ópera por dentro. Es una pasada. Te recomiendo ir un par de horas antes de la actuación del día, y hacer cola para entrar en una puerta en el lateral del edificio. En el foro esto está explicado muchas veces, si no lo encuentras, mándame mp y te lo explico Guiño

Que lo pases bien!!!! La ciudad es preciosa, ya verás.

Hola

Mi duda no es exactamente con la Ópera pero si con Musikverein
He visto para una determinada función que hay butacas del patio principal, Sala Dorada, justo delante de la orquesta a unos 34€ y otras en los palcos superiores a 39€
No entiendo mucho de ubicaciones pero, en principio, delante de los músicos debería ser mas caro, no?
Es recomendable sentarse en esa ubicación? Estoy por comprar las entradas pero tengo esa duda de si merece la pena gastarse algo mas y subir al palco superior

Gracias

#1286:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2019 8:03
    ----
sinaj Escribió:
risitass_89 Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola; estaremos 2 días en Viena, albergo alguna duda:
- Schonbrunn o Hofburg...creo que las opiniones se decantan por el primero...
- Si nos decidimos por el primero merece la pena pillar la Grand Tour...y el laberinto...y la glorieta...
- Es recomendable la visita al Parlamento...
- Alguna atracción que merezca la pena en El Prater...
- Alguna actuación musical gratuita en Iglesia o similar...
Gracias

Hola Democrito,

Vivo en Viena desde hace algunos años y sin duda te recomiendo Schonbrunn aunque te llevará toda una mañana (si quieres entrar la visita son unas 2 horas y tienes que contar con los jardiners, que son inmensos). Con respecto al tour, depende de cómo te guste viajar. A mi los tour por palacios no me suelen gustar, porque te van enseñando las estancias (que son super bonitas) pero son vajillas, habitaciones, jarrones, cuadros y más habitaciones... El Hofburg lo puedes ver desde fuera. También te recomiendo que te des un paseo por Belvedere, los jardines y el palacio son muy bonitos.

En el Prater, te puedes subir a la mítica noria - la más antigua de Europa y que sale en la película de "El Tercer Hombre".

Se puede entrar a la Ópera por unos 3-5 euros, pero son para estar de pie en el "gallinero". Te lo recomiendo, más que nada, para ver la Ópera por dentro. Es una pasada. Te recomiendo ir un par de horas antes de la actuación del día, y hacer cola para entrar en una puerta en el lateral del edificio. En el foro esto está explicado muchas veces, si no lo encuentras, mándame mp y te lo explico Guiño

Que lo pases bien!!!! La ciudad es preciosa, ya verás.

Hola

Mi duda no es exactamente con la Ópera pero si con Musikverein
He visto para una determinada función que hay butacas del patio principal, Sala Dorada, justo delante de la orquesta a unos 34€ y otras en los palcos superiores a 39€
No entiendo mucho de ubicaciones pero, en principio, delante de los músicos debería ser mas caro, no?
Es recomendable sentarse en esa ubicación? Estoy por comprar las entradas pero tengo esa duda de si merece la pena gastarse algo mas y subir al palco superior

Gracias

Nunca he entrado en la Musikverein, pero vamos, si alguna vez has visto el Concierto de Año Nuevo, te haces una idea de cómo y dónde se sienta uno.

#1287:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Sinaj Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2019 13:38
    ----
risitass_89 Escribió:
sinaj Escribió:
risitass_89 Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola; estaremos 2 días en Viena, albergo alguna duda:
- Schonbrunn o Hofburg...creo que las opiniones se decantan por el primero...
- Si nos decidimos por el primero merece la pena pillar la Grand Tour...y el laberinto...y la glorieta...
- Es recomendable la visita al Parlamento...
- Alguna atracción que merezca la pena en El Prater...
- Alguna actuación musical gratuita en Iglesia o similar...
Gracias

Hola Democrito,

Vivo en Viena desde hace algunos años y sin duda te recomiendo Schonbrunn aunque te llevará toda una mañana (si quieres entrar la visita son unas 2 horas y tienes que contar con los jardiners, que son inmensos). Con respecto al tour, depende de cómo te guste viajar. A mi los tour por palacios no me suelen gustar, porque te van enseñando las estancias (que son super bonitas) pero son vajillas, habitaciones, jarrones, cuadros y más habitaciones... El Hofburg lo puedes ver desde fuera. También te recomiendo que te des un paseo por Belvedere, los jardines y el palacio son muy bonitos.

En el Prater, te puedes subir a la mítica noria - la más antigua de Europa y que sale en la película de "El Tercer Hombre".

Se puede entrar a la Ópera por unos 3-5 euros, pero son para estar de pie en el "gallinero". Te lo recomiendo, más que nada, para ver la Ópera por dentro. Es una pasada. Te recomiendo ir un par de horas antes de la actuación del día, y hacer cola para entrar en una puerta en el lateral del edificio. En el foro esto está explicado muchas veces, si no lo encuentras, mándame mp y te lo explico Guiño

Que lo pases bien!!!! La ciudad es preciosa, ya verás.

Hola

Mi duda no es exactamente con la Ópera pero si con Musikverein
He visto para una determinada función que hay butacas del patio principal, Sala Dorada, justo delante de la orquesta a unos 34€ y otras en los palcos superiores a 39€
No entiendo mucho de ubicaciones pero, en principio, delante de los músicos debería ser mas caro, no?
Es recomendable sentarse en esa ubicación? Estoy por comprar las entradas pero tengo esa duda de si merece la pena gastarse algo mas y subir al palco superior

Gracias

Nunca he entrado en la Musikverein, pero vamos, si alguna vez has visto el Concierto de Año Nuevo, te haces una idea de cómo y dónde se sienta uno.

No. Si la idea me la hago. Además, al elegir los asientos te los muestra en el plano. Lo que no veo es el motivo de la diferencia de precio, entendiendo que debería ser mas caro en el parterre que en el palco y no es así
Gracias

#1288:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: BiPiGi Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2019 22:57
    ----
Les escribo aún desde Viena, sólo aviso para navegantes por si les ayuda en algo.
Hay muchísimos edificios en obras de restauración, algunos de manera parcial pero otros totalmente.

La catedral y la iglesia Votiva escapan por algún lado. El Parlamento está irreconocible, lleno de andamios en cada centímetro. Y el Ayuntamiento casi que también. Trist

#1289:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Caesaris Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2019 8:54
    ----
BiPiGi Escribió:
Les escribo aún desde Viena, sólo aviso para navegantes por si les ayuda en algo.
Hay muchísimos edificios en obras de restauración, algunos de manera parcial pero otros totalmente.

La catedral y la iglesia Votiva escapan por algún lado. El Parlamento está irreconocible, lleno de andamios en cada centímetro. Y el Ayuntamiento casi que también. Trist

Gracias por actualizar, el Parlamento lleva ya bastante tiempo en obras, la verdad es que no puede verse nada Trist

#1290:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Evabogui Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2019 16:19
    ----
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar. El último día que pasamos en Viena tenemos que dejar el apartamento por la mañana pero el vuelo sale por la tarde. Sabéis donde podemos dejar las maletas?

#1291:  Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Autor: Noha2011 Último Mensaje Publicado: Jue, 29-02-2024 20:53
    ----
Holaaa,

He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas.

Así que comparto dudas y también el planning.

Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto).

Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr.

Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea, 8-9-10-11.

Además tenemos muy mala experiencia personal en metro (robos, atracos) y tenemos 100% claro que no lo cogeremos, sólo tranvía o bus. Nada que sea bajo tierra.

Obviamente no se justifica la Viena Pass, pero es que me la regalan, entonces debo decidir si me interesa 2 días o 3.

Voy allá. Primero preguntas sueltas:

- la entrada al Hofburg, museo Sisí, hay que reservar? Y sólo se puede reservar en las taquillas? Y es cierto algo que he leído que si compras la Viena Pass, y voy a hacer la reserva (pongamos el 8) para el día 9 (pongamos que quiero la Viena Pass de 2 días), sólo por el hecho de reservarla el 8, empieza a contar y he gastado el primer día? si es así, vaya chasco!!! soluciones?

- para el palacio Schornbrunn hay que reservar? y ocurre lo mismo que con el Hofburg?

- mejor cojo la Viena Pass 2 días y el primer día pasear (estoy a 1km del centro)?

- si para aprovechar la viena pass quiero moverme casi exclusivamente con el bus turístico, me vale la pena comprar el pase 14,10x2 de 48 de transporte público? o voy pagando los 2.40 cada vez que suba?

Ahora el Planning:

Día 8: llego a las 14h al aeropuerto, seguramente con Uber al hotel (cerca de Taubstummengasse), a las 15 estamos listos. Coger tranvía hasta el centro, pedir hora para mañana para el Hofbug-Museo Sisí, y pasear por todo lo céntrico, catedral (entrar si se puede teóricamente gratis la zona principal), cafe Sacher (parada para tomar su tarta), opera (foto), Albertina, y si da para ello, llegar hasta ayuntamiento y parlamento (creo que no da para todo), lo que no llegue lo haremos mañana

Día 9: levantarse a las 7, ir al Hofburg museo Sisí (viena pass), pasear por todo lo que hayamos visto ayer, comer una milanesa (recomendadme donde, BBB), e ir a la noria del Prater (viena pass),

Día 10: levantarse a las 7, ir en bus turístico (viena pass) hasta el palacio Schornbrunn (viena pass), trenecito (viena pass) hasta la glorieta, y lo que dé la mañana, tomar el bus turístico y llegar al Belvedere superior (viena pass), volver andando 10m al hotel

Día 11: levantarse a las 7 y pasear por el centro hasta que el Uber nos recoja a las 11.30

A ver si nos dais consejillos para aprovechar al máximo! Gracias!!!





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 64 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 638541 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: