Colombia: Seguridad ✈️ Foro América del Sur
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

#1:  Colombia: Seguridad  Autor: sparco Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2007 23:04
    ----
Pues ke estoy pensando en irme de viaje a colombia, concretamente a bogotà para conocer a una persona, pero me da un poco de miedo por la fama ke tiene el país, por eso keria preguntar ke tal para viajar en esta epoca y eso. Gracias de antemano.

#2:  Re: colombia es peligroso?  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2007 0:36
    ----
Hola, que tal?
Yo he estado 4 veces en Colombia y un solo problema, pero bueno no es tan peligroso como lo pitan. Si vas con gente de allí ningun problema en principio, ya que saben por donde andar, lo que tienes que saber es con quien andas, si es de fiar ningun problema
Vete tranquilo, sin obstentar y no te pasara nada
Un saludos y estamos para ayudar

#3:  COLOMBIA - SEGURIDAD  Autor: Mauro Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2007 1:51
    ----
La seguridad en Colombia esta muy bien, como en otros paises hay lugares en los cuales hay que tener mas cuidado que en otros, pero en las ciudades principales como Bogota, Medellin, Cali Cartagena, no hay problema.

#4:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Fll77 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 2:42
    ----
Hola mauro, ... La seguridad muy bien en Colombia? Chocado Lo dudo mucho.... Aunque... Angel
Yo soy un tio que en la vida normal no se mete con nadie, así que de vacaciones, aun menos Amistad .

Tampoco llevo joyas, reloj, ni nada de eso que pueda atraer a ladrones. Secret

Pienso tener sentido comun, no meterme en callejones estrechos y oscuros y todas esas cosas que te aprenden de pequeño, pero aun así, con todo lo que he oido y leido sobre Colombia y Venezuela, me frena bastante el tema seguridad de ambos paises.

Quisiera no arrepentirme de no ir y cambiar mi destino (China o Japon me atraen) por el maldito tema de seguridad.

Ya he visitado solo Tailandia (fantastica en cuanto a la cuestion nuestra) y Brasil: estuve en Rio de Janeiro y asombré a todos diciendo que nunca estuve en peligro Chocado
La verdad, que los Brasileños siempre me decian que andara con muchisimo cuidado, porque la necesidad hace que la ciudad es peligrosisima, pero afortunadamente, yo no vi nada de eso. Mr. Green Sacando la lengua Muy feliz

#5:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Balinesa Enlaces Publicado: Vie, 29-06-2007 13:24
    ----
A mí me pasó lo mismo en Río y Sao Paulo, estuve feliz y tranquilamente, o tuve ningún problema, jamás me robaron ni me pasó nada y en Sao Paulo salía más de una noche yo sola a comprar algo... Luego leo que son de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica Chocado .
Creo que también influye el aspecto de turista que puedas tener. Evidentemente un rubio con piel a lo gamba con camisa de flores y cámara de fotos no tiene mucha escapatoria Malvado o muy loco

Bueno, hablando de Colombia... Tengo una amiga venezolana que estuvo estudiando en Bogotá, y le atracaron siete veces Neutral Le hice muchas preguntas porque Colombia es un país que me atrae, y me dijo lo mismo que a vosotros, el tema de los callejones, de ir solo, y sobretodo cuidadit con los cajeros.

Es una pena no poder disfrutar de países tan maravillosos por el tema de la seguridad, pero yo no me arriesgaría.

#6:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Kikana Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2007 18:21
    ----
Hola de nuevo,por supuesto que caracas es mas peligrosa,me robaron porque me toco a mi,mis suegros y mis cuñadas son maracayeros y viven en maracay y estan hartos de tantos robos a punta de pistola por quitarte 4 lochas,las joyitas has de guardarlas en tu casa porque a la gente no se le ocurre ni ponerselas,a mi sobrinita que acaba de hacer la comunion le hemos mandado una medallita y solo la ha llevado ese día los demas días ni pensarlo,y respecto a mi aspecto....bueno soy rubia(teñida)todo hay que decirlo,pero vamos yo vivia ahí no estaba de vacaciones por lo tanto no iva con camaras de fotos ni nada de eso simplemente sali al mercadillo (buhoneros)ha comprar frutas y verduras pa cocinar.....asi fue todo!!!por cierto hace un tiempito en un vuelo madrid -caracas conoci a una chica colombiana que era periodista y hablando del tema me dijo que es que en estos momentos el indice de criminalidad en venezuela esta a la par con colombia....asi que con eso basta!!!!

#7:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Macruzca Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2007 20:48
    ----
Por lo que yo sé, la seguridad de Colombia está mejorando bastante, especialmente en comparación con Venezuela, cuya situación política parece que ha desatado todavía más la inseguridad.
Yo estuve en Colombia hace dos años. Estuve en Cali, Bogotá, San Andrés y Cartagena. Mi impresión personal fue, al principio, nada más llegar, que algo me iba a pasarr, pero al cabo de tres días estaba totalmente adaptada. (Estuve 17 días).

BOGOTÁ: En Bogotá, ningún problema. Claro, no te vayas al cerro de Montserrate por la noche y hagas cosas arriegadas... Simplemente sé cuidadoso y no sin mucha ostentación y pinta de guiri... Alójate en la zona rosa. Yo estuve en el Hotel Charlote. Bien situado, más o menos bien y unos 50€ noche.
CARTAGENA: Si no sales del casco histórico y zona de la playa (fuera de esto sólo hay arrabales y chabolas) no hay ningún problema. Es una ciudad orientada al turismo, por lo que no te encontrarás raro. Lleno de restaurantes y hotelitos. Yo me alojé en la Casa Edén, una casa colonial del centro histórico, súper agradable. Muy recomendable. (en internet sale muy fea, pero es muy chula, de verdad). En Cartagena quise ir al Castillo de San Jorge a pie (se encuentra fuera de la ciudad) y tras haber recorrido unos 200m me di cuenta de que era una temeridad, máxime llevando al hombro una reflex de 600€, así es que retrocedimos y cogimos un taxi. Y todo genial.
CALI: ¿Por qué quieres ir a Cali???? Yo estuve y no es que sea muy intersante. Probablemente hay más problemas de seguridad que en las otras dos ciudades. Yo me sentí más insegura.
MEDELLÍN: no he estado, pero me han comentado que se ha transformado esta ciudad y que se ha modernizado bastante, a la vez que ha bajado el número de homicidios, que hace unos años era altísimo. Buena opción.

En fin, que te animes. Tienes que tener dos dedos de frente. Éso es todo. Te encantará.

#8:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Macruzca Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2007 20:54
    ----
CREO QUE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN ETSOS DOS PAÍSES -COLOMBIA Y VENEZUELA- HACE QUE NO SEAN COMPARABLES AHORA MISMO. COLOMBIA LLEVA UNOS AÑOS HACIA ARRIBA Y VENEZUELA, COMO CONSECUENCIA DE LA DICTADURA ESTÁ VIRANDO HACIA ATRÁS. Y ESTO NO LO DIGO YO: LO DICEN TODOS LOS VENEZOLANOS QUE, TRAS VARIOS AÑOS EN ESPAÑA, VUELVEN A SU PAÍS DE VISITA Y SE DAN CUENTA DE QUE SE HA TRIPLICADO LA INSEGURIDAD.
YO NO ME IRÍA A VENEZUELA, EXCEPTO A ISLA MARGARITA, PERO SÍ REPETIRÍA A COLOMBIA.
QUIZÁS, EN VEZ DE COLOMBIA Y VENEZUELA DEBERÍAS PROBAR COLOMBIA Y ECUADOR, O COLOMBIA Y PERÚ, COLOMBIA-CHILE...




kikana Escribió:
[b]hola buenas,yo en el 2004 vivi durante medio año en venezuela,vivia exactamente en maracay,a 2 horas de caracas aproximadamente es una ciudad grande y te puedo decir que inseguridad hay muchisima,a mi me robaron en plena calle a media mañana y con mas de 200 personas a mi alrededor,saque el movil pa llamar a mi marido después de lo ocurrido asustada y aun me decian:chama guarda el celular que aun te van a volver a robar!!!y cuando le conte a la familia de mi marido y amistades que teniamos allí lo que me habia pasado lo vieron super normal dijeron que gracias a dios que aun el choro=ladron,no me habia sacado una pistola,que ellos estan mas que acostumbrados a ese tipo de asaltos en plena calle y es mas hasta en las busetas=pequeños autobuses,se meten con pistolas y atracan a todo el mundo,si vas en coche mas de lo mismo,te roban a punta de pistola y con suerte te meten detras del coche y te dejan tirado en cualquier monte,despues de haberte dado tus buenos coñazos por supuesto y esa es mi experiencia en 2004 y te puedo asegurar por la familia de mi esposo que siguen viviendo allí que la inseguridad cada día es mayor en todo el pais.
Ahora eso si es un pais con lugares muy hermosos que visitar,tambien decir que estuve en 2005 en isla margarita durante un mes y era mas tranquilo aunque claro como en toda venezuela tienes que tener ojos en las espaldas pa ver quien te anda detras....
Un saludo

#9:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Gironco Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2007 21:21
    ----
Colombia es un pais que día a día esta generando confianza y los Colombianos de bien estamos comprometidos con mejorar la imagen de nuestro pais fuera de nuestras fronteras.

Nuevamente te invito a que visites el Departamento de Boyacá, te aseguró que querras volver.

Estos son algunos sitios que te permitiran tener una idea de lo que te estoy hablando
www.turiscolombia.andes.com/ ...oyacá.htm

Saludos.

Editado: Las ofertas comerciales se publican en el foro correspondiente

#10:  Re: colombia es peligroso?  Autor: Gironco Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2007 23:19
    ----
Desafortunadamente los medios de comunicación como la televisión nos han vendido una imagen de Colombia que no se corresponde con la realidad de la mayoría de os Colombianos que vivimos en este pais tan hermoso.

Como en cualquier ciudad o lugar del mundo hay sitios a los cuales no se debe ir igual sucede en Colombia. Pienso que el tema de inseguridad es un mal mundial y lamentablemente Colombia está satanizada en este aspecto por medios amarillista cuyo interes es obener rating de audiencia exagerando la información.

Anímese a visitar COLOMBIA, hay muchisima gente buena, honesta, esperandolo para cambiarle esa idea equivocada de que aquí solo se escucha disparos.


VALE LA PENA CONOCER COLOMBIA.

Saludos,

Abelardo.

#11:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Paisa78 Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2007 11:16
    ----
Hola a todos !!!
Me gustaria aportar un poco de información sobre el tema,ya que he tenido la suerte de ir tanto a Colombia como a Venezuela.
En este caso Fll77,yo te recomendaria que fueses a Colombia si es por tema de seguridad,creo q actualmente la Colombia de hoy no tiene que ver con la de hace años,han mejorado muchisimo el tema de la seguridad y eso se palpa a la hora de salir a la calle.
Te cuento mi experiencia;
Con respecto a Colombia:
Estuve en Medellin,ciudad maravillosa,me parecio una gran ciudad como cualquiera que puedas encontrar en europa,eso si,por los alrededores de la ciudad se palpa la pobreza ya que hay chavolas como las que pudiste encontrar en Rio de Janeiro.Hay unos pueblos muy bonitos en las cercanias de medellin,como Santa fé de Antioquia,El retiro,San jeronimo,etc...en los cuales podras ver unas fincas impresionantes cuyos propietarios en la mayoria son alemanes y americanos,asi q esto ya dice algo mas de la seguridad.Si vas por la ciudad te encontraras a un policia en cada calle,para tu comodidad existe el metro(por cierto lo tienen muy cuidado,igualito q aquí lleno de grafitis) y si quieres vivir una aventura montate en autobus(van como locos jaja)y quizas te encuentres con una banda de musica tocando dentro del autobus como me paso ami.Por cierto,para salir de marcha es increible,muy buenos lugares para salir y muy buenas discotecas,te recomiendo Mangos.
También estuve en Cartagena de Indias,lugar muy bonito y encantador,todo lo que te pueda decir se me puede quedar corto.Lo pase bastante bien y su gente es muy acogedora.Como en todo lugar turistico te digo que tengas cuidado con la camara de fotos,etc...ya que lo puedes perder en cualquier distracción.De resto todo muy bien incluido hotel.En las playas podras comer marisco a muy buen precio.Me han dicho que las islas de San Andres y providencia son muy bonitas también,al igual que SantaMarta y Barranquilla,aunque no tuve la oportunidad de ir a estos lugares,en otra ocasion sera!
Si quieres mas información de Colombia hay un monton de paginas metiendote en google.Un ejemplo es www.turismocolombia.com

Con lo que respecta a Venezuela,solo te puedo hablar de Caracas y poco mas porque solo estuve un día.La verdad es que es una ciudad grande,pero la veo bastante desorganizada,empezando desde el aeropuerto!La verdad es que me parecio bastante insegura y creo que ahora mismo no estan en la mejor situación.Es un pais fantastico y muy bonito,pero yo te recomendaria que fueses solo a los lugares turisticos como por ejemplo las islas margaritas.Mientras que estes en un complejo turistico no te pasara nada.
En definitiva,Te recomiendo Colombia++++++++
Si no te satisface ninguna te invito a Malaga!!que aquí lo pasaras bien tb jeje!!
Un saludo!!!

#12:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Brisamedina Enlaces Publicado: Dom, 09-09-2007 23:53
    ----
Hola.
Yo solo puedo hablar de Colombia y especialmente de Cali, ya que he estado varias veces y por bastante tiempo ya que yo soy español y mi mujer es colombiana.
La verdad es que Cali puede ser insegura, pero como cualquier ciudad del mundo que tenga altos indices de pobreza. Por ejemplo, siempre se habla de Estados Unidos como seguro, pero yo lo considero igual que los paises sudamericanos, ya que simplemente es no meterse en los barrios problematicos. En Cali no hay que ir a Aguablanca y en Nueva York al Bronx, simplemente es eso, barrios y zonas.
Todas las noticias que nos llegan de Colombia siempre suelen ser malas (guerrillas, narcotrafico, asesinatos), pero tranquilos, que por el centro de Cali no os va salir ningun guerrillero de detras de un arbol y tampoco vereis en el jardin de una casita una plantación de cocaina Guiño .
En mi caso particular este agosto estuve con mi mujer para visitar a su familia y con nosotros fueron mis padres ya que querian conocer a sus consuegros. Pues mi madre al ir y después de todo lo que oia en televisión y lo que le decia la gente (sin haber estado nunca) la verdad es que iba bastante asustada los primeros días, no queria salir sola a la calle y miraba hacia todos los lados. A los tres días ya se iba sola con mi padrea a comprar el pan y con toda la tranquilidad del mundo, y eso que el barrio es muy humilde (donde el hospital de los chorros para quien conozca Cali).
Así que la inseguridad es mas televisiva que real, así que puedes ir tranquilo a Colombia, eso si con precaución y sin llamar mucho la atención como en cualquier lado. Coño, que aquí en las Ramblas de Barcelona estan cada dos por tres robando a turistas y es una ciudad super segura.
Y sobre lo que decia un forero sobre que en Cali no hay nada que ver no estoy deacuerdo. En Cali estan los centros comerciales mas bonitos del pais (Jardin Plaza o Unicentro), tiene una iglesia muy bonita, la Ermita, el cerro de las tres cruces, el rio Cali, la zona de occidente, la plaza de toros, el estadio Pascual Guerrero, el zoologico (que lo han remodelado), la zona colonial donde el consulado español, etc... Hay mucho por ver en Cali, vale la pena, y siempre puedes hacer una escapada a Buga, con una Basilica preciosa y a Calima, con un lago increible y unos pueblos de película.
Bogota es mas bonita, mas moderna, pero mas parecida a Europa. Vale la pena una visita.
Te lo recomiendo, y cualquier duda sobre Cali y si quieres fotos, aquí estoy para ayudarte.

Saludos.

#13:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Betico Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2007 16:06
    ----
A pesar de los probelmas de seguridad yo dentro de un año pienso irme con un amigo mio a colombia a ver a su familia y aprobecharemos para visitar bogota.Cartajena,medellin y su ciudad natal armenia un saludo

#14:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Paisa78 Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2007 22:44
    ----
A mi me ha gustado tanto que espero volver.Me apetece mucho ir en estas navidades,ya que en estas fechas las fiestas de allí son la ostia...me encanta como celebran la navidad,el pais es todo fiesta,aunque también estoy pensando en ir en Julio del año que viene para estar en la feria de las flores de Medellin que me han dicho que estan bastante bien.Alguien ha estado en la feria de las flores para que me diga q tal es la fiesta allí???

Un saludo !

#15:  Dudas sobre colombia  Autor: Saladdino Enlaces Publicado: Vie, 02-05-2008 11:56
    ----
Hola, en Junio me voy a vivir a colombia y me gustaria que alguien me dijera si se necesita visado para ir y algunas cosas a tener en cuenta para no tener problema, pues tengo entendido que es un pais en conflicto y no se el grado de seguridad que puede tener.

#16:  Re: Dudas sobre colombia  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Vie, 02-05-2008 13:27
    ----
En cuanto a seguridad ciudadana, normal o hasta mejor que otros países de la región, ante la abrumadora presencia policial.
Ciertas regiones del país están "vedadas" para desplazamientos, por la posibilidad de secuestros y conflicto armado, pero son todas áreas rurales o semirurales.
El conflicto armado no llega a las ciudades, más allá de algún que otro atentado, al estilo de ETA, pero no más que eso. Ahora hace bastante que no hay ninguno.
Los colombianos son en general gente alegre, generosa, culta y muy amable. No merecen lo que están viviendo y tratan muy bien a los extranjeros.
Saludos.

#17:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: SUNKUNLI Enlaces Publicado: Mie, 05-11-2008 2:28
    ----
Overales: parece que ya está enterado de cómo es y cómo está en estos momentos la ciudad de CALI,COLOMBIA......por lo que hay que evitar dar papaya por la inseguridad que nos rodea........considero que si no hace ostentación de su cámara no tendrá problemas.......sería mejor llevar la cámara en un maletin y cuando la necesite sacarla, dejar su pasaporte en el hotel y todos sus artículos de valor, sacar sólo lo necesario, lo que va a consumir en el día.....no entiendo qué va usted a hacer al Distrito de Aguablanca? Los mercados acá no son como en otros países, acá se les llama GALERÍAS y hay una que tiene un grado de seguridad: LA GALERÍA ALAMEDA, donde llegan los mejores productos agrícolas de Colombia, hay buenos y baratos restaurantes de comida del mar del Pacífico.....muy ricos, ahí puede fotografiar puntos muy interesantes.....la ciudad se encuentra muy abandonada y por las construcciones del nuevo sistema de transporte todo está desbaratado, no se le ocurra aceptar alimentos o bebidas en la calle, de desconocidos y nada a disfrutar de la Capital de la Salsa, no dé papaya. Saludos

#18:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Mauro Enlaces Publicado: Mie, 05-11-2008 17:24
    ----
Hola a todos, tengo dos cosas para decir, primero Paisa la feria de las flores es una de las mejores ferias de Colombia, encuentras lo mas tipico antioqueño como es el desfile de silleteros, las mujeres mas hermosas del pais y la mejor rumba. Por otro lado para overales, NO te metas al distrito de aguablanca, hay mejores lugares en Cali para realizar fotos sociales, en cuanto a la camara no le veo problema en llevarla en una mochila y sacarla cuando la necesites.

#19:  Re: Viaje por trabajo a Bogotá... que alguien me calme ;-)  Autor: Mauro Enlaces Publicado: Jue, 13-11-2008 21:50
    ----
Hola Pyrus.

Reitero lo que dice Andrés, Lo único que tienes que tener en cuenta sobre todo en esta época navideña son las congestiones vehiculares que las encontraran por donde vallas, yo también he viajado al el Cairo y el transporte no es tan absurdo como allá pero te encontraras algunas joyas, por otro lado es mejor pedir un taxi desde tu lugar de trabajo o del hotel, son mas seguros y te cobraran la tarifa exacta.

Por el dinero no te preocupes encontraras casas de cambio en todos los centros comerciales y si te parece mas seguro en el hotel, en el aeropuerto el cambio es un poco menor.

En cuanto a la seguridad, como se dice en Colombia no hay que dar papaya, es decir no transitar por lugares muy solos o llevar mucho dinero con sigo.

Espero que te sirva de algo.

#20:  Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2008 13:26
    ----
Pyrus trasado el tema a este hilo que trata sobre seguridad en Colombia.

Sobre las dudas en general sobre el país me gustaría que las despejes en el hilo dedicado al tema, es decir este: www.losviajeros.com/ ...mbia+dudas , de esa forma tendremos la información mas ordenada.

Agradezco vuestra colaboración Guiño

Saludos! Amistad

#21:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Valtf Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 19:02
    ----
Medellín es inseguro como cualquier otra gran urbe. No dar papaya como dicen allí es el antídoto más saludable.

Los centro de ciudades y una calle o en otra se puede leer y escuchar tal o cual cosa. Para ir de fiesta y aventura, mejor el poblado que el centro no cabe duda y evitar las zonas donde cualquier local te dice que no vayas. En los hoteles, o los guías turísticos suelen dar pinceladas de por donde no se debe ir después de tal hora.

Los centros de cualquier ciudad, creo que son poco recomendable en casi cualquier parte del mundo.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 68148 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: