Colombia: Seguridad ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

#101:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Zaiby Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 9:40
    ----
Buenas!!

Estoy mirando opciones para ir de Neiva a Armenia y he visto un autobús nocturno que cubre la ruta... ¿es seguro coger autobuses nocturnos en Colombia?

Gracias Sonriente

#102:  Transporte en Colombia: Seguridad en Buses Nocturnos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 09-02-2020 11:31
    ----
zaiby Escribió:
Buenas!!

Estoy mirando opciones para ir de Neiva a Armenia y he visto un autobús nocturno que cubre la ruta... ¿es seguro coger autobuses nocturnos en Colombia?

Gracias Sonriente

Por lo que he leído en principio si

www.gov.uk/ ...d-security

Creo que @Susviaje los usó

#103:  Re: Transporte en Colombia: Seguridad en Buses Nocturnos  Autor: Susviaje Enlaces Publicado: Lun, 10-02-2020 8:13
    ----
wanderlust Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas!!

Estoy mirando opciones para ir de Neiva a Armenia y he visto un autobús nocturno que cubre la ruta... ¿es seguro coger autobuses nocturnos en Colombia?

Gracias Sonriente

Por lo que he leído en principio si

www.gov.uk/ ...d-security

Creo que @Susviaje los usó

Buenas estuve mirando bus nocturno también pero finalmente solo me moví con vuelos internos y autobús diurno. Si puedes te aconsejo el vuelo interno y no el autobús nocturno. Hay muchos parones de carretera continuos.

#104:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Zaiby Enlaces Publicado: Lun, 10-02-2020 12:25
    ----
Nada, al final he cogido un vuelo porque no terminaba de convencerme lo de hacer noche en el bus. Otra pregunta... Tema alquiler de coches, ¿es seguro? En la zona del Eje Cafetero, digo. Me preocupa especialmente el tema de que la policía pueda ser corrupta. No sé si será mejor moverse con willys aunque nos reste autonomía...

#105:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 23:46
    ----
No me encontré policía corrupta sino mucha tranquilidad en los pueblos y carreteras rurales del eje cafetero. Diferente es en las ciudades, donde la conducción es más estresante, especialmente por la cantidad de motos. Conviene llevar unas monedas sueltas por si te toca parar en algún semáforo donde puede haber muchachos dispuestos a golpearte y destrozarte el coche, lo cual vi en Pereira y en Bogotá.

#106:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2020 17:51
    ----
Javier Ordoñez: al menos 5 muertos y numerosos heridos en Colombia durante una noche de protestas contra la violencia policial

Colombia despertó contando muertos y destrozos luego de una violenta noche de protestas por causa de la muerte de un hombre de 45 años a manos de la policía de Bogotá.

Según un primer reporte de la policía colombiana al menos cinco personas fallecieron de forma violenta en la capital colombiana y la vecina localidad de Soacha, aunque reportes de medios locales ya elevan la cifra de víctima fatales a ocho.

La violenta jornada también dejó, según el primer balance policial, más de 140 heridos así como 17 comandos policiales incendiados y numerosos vehículos dañados, incluyendo patrullas y buses del sistema de transporte público.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54106609

Colombia: Seguridad - Foro América del Sur


Enjoy!

#107:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2021 12:25
    ----
Es seguro visitar Colombia por libre? alguna ciudad especialmente peligrosa?. Estoy pensando en realizar un recorrido por agencia o por libre

#108:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2021 13:25
    ----
lmballesteros Escribió:
Es seguro visitar Colombia por libre? alguna ciudad especialmente peligrosa?. Estoy pensando en realizar un recorrido por agencia o por libre

Colombia ha mejorado muchísimo en seguridad: primero fueron grandes ciudades como Medellin o Cali, que pasaron de ser agujeros negros por el narcoterrorismo, a ciudades bastante seguras en comparación on otras urbes similares de ese continente.
Pero el gran avance fue tras los acuerdos de paz, que supuso la normalización de grandes areas.
Aun así hay zonas, ciudades y carreteras peligrosas, muchas veces colindantes con otras seguras. Hay que estudiar cada itinerario.


Pero es un pais que se puede visitar por libre y zonas que han sido seguras incluso en los peores momentos.

#109:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2021 14:02
    ----
spainsun Escribió:
lmballesteros Escribió:
Es seguro visitar Colombia por libre? alguna ciudad especialmente peligrosa?. Estoy pensando en realizar un recorrido por agencia o por libre

Colombia ha mejorado muchísimo en seguridad: primero fueron grandes ciudades como Medellin o Cali, que pasaron de ser agujeros negros por el narcoterrorismo, a ciudades bastante seguras en comparación on otras urbes similares de ese continente.
Pero el gran avance fue tras los acuerdos de paz, que supuso la normalización de grandes areas.
Aun así hay zonas, ciudades y carreteras peligrosas, muchas veces colindantes con otras seguras. Hay que estudiar cada itinerario.


Pero es un pais que se puede visitar por libre y zonas que han sido seguras incluso en los peores momentos.

Yo tengo una ruta preparada para hacer en coche de alquiler desde Medellín hasta el valle de Cocora parando en diferentes pueblecitos como Jardín. Y estoy ahí ahí que como lo voy a hacer solo tengo un poco de respeto. Pero seguro que lo haré pronto.

#110:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2021 11:41
    ----
Me queda claro, gracia por vuestros comentarios, voy a empezar a ver mi itinerario

#111:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2021 20:08
    ----
lmballesteros Escribió:
Es seguro visitar Colombia por libre? alguna ciudad especialmente peligrosa?. Estoy pensando en realizar un recorrido por agencia o por libre

Como bien dijo *spainsun*, CO ha mejorado y mucho!

Viaja con seguridad en Colombia: nuestros secretos (2020)

Aun así, hay areas mas "sensibles" que otras.

Aca una lista de areas a evitar, emitida por agencias gubernamentales:

Antioquia, al norte de la ciudad de Buriticá y al oeste de la carretera 62-25B-60 en los límites con otros departamentos, con excepción de las ciudades de Jardín, Andes e Hispania.
Arauca
Caquetá
Cauca, excluyendo la ciudad de Popoyán
Chocó, excluidas las ciudades de Bahía Solano y Nuquí
Córdoba, sur y oeste de la ciudad de Montería
Vaina
Guaviare
Meta, excluyendo la ciudad de Villavicencio y Caño Cristales
Nariño, excluyendo las ciudades de Pasto e Ipiales
Norte de Santander, excluida la ciudad de Cúcuta
Putumayo
Valle del Cauca, excluidas las ciudades de Burga, Cali y Palmira
Vaupés
Vichada

Si tienen la intención de viajar a cualquiera de las áreas excluidas arriba, hacerlo por aire.

Colombia: Seguridad - Foro América del Sur


Enjoy!

#112:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2021 20:15
    ----
carolco Escribió:
lmballesteros Escribió:
Es seguro visitar Colombia por libre? alguna ciudad especialmente peligrosa?. Estoy pensando en realizar un recorrido por agencia o por libre

Como bien dijo *spainsun*, CO ha mejorado y mucho!

Viaja con seguridad en Colombia: nuestros secretos (2020)

Aun así, hay areas mas "sensibles" que otras.

Aca una lista de areas a evitar, emitida por agencias gubernamentales:

Antioquia, al norte de la ciudad de Buriticá y al oeste de la carretera 62-25B-60 en los límites con otros departamentos, con excepción de las ciudades de Jardín, Andes e Hispania.
Arauca
Caquetá
Cauca, excluyendo la ciudad de Popoyán
Chocó, excluidas las ciudades de Bahía Solano y Nuquí
Córdoba, sur y oeste de la ciudad de Montería
Vaina
Guaviare
Meta, excluyendo la ciudad de Villavicencio y Caño Cristales
Nariño, excluyendo las ciudades de Pasto e Ipiales
Norte de Santander, excluida la ciudad de Cúcuta
Putumayo
Valle del Cauca, excluidas las ciudades de Burga, Cali y Palmira
Vaupés
Vichada

Si tienen la intención de viajar a cualquiera de las áreas excluidas arriba, hacerlo por aire.

Colombia: Seguridad - Foro América del Sur


Enjoy!

Gracias carolco, muy útil la info, nosotros también estamos trazando ruta ahora, y estoy haciendo lo que en su día con Mexico, recopilar info acerca de este tema, me supongo que será parecido, con prudencia y sentido común.
Por cierto, tirolina chula en el eje cafetero tengo vista jeje

#113:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Roc30 Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2021 21:54
    ----
Gracias por la info!

#114:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Eo21 Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 22:10
    ----
Que tal la seguridad en el eje cafetero, santa marta y la Guajira? Son tranquilas o puede haber algún problema? Estoy planteándome ir a Latinoamérica y Colombia es la principal candidata

#115:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: JonPar Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 14:26
    ----
Se percibe en los medios y en la opinión ciudadana, que hay un importante incremento de robos violentos en Colombia ultimamente, incluso en Bogotá han reforzado con la presencia del ejército.

Alguien que pueda corroborarlo de primera mano? Es un tema perceptivo o es objetivo? Imagino que puede ser una consecuencia de la pandemia, especialmente se haya cebado con algún sector social que no haya tenido más remedio que empezar a delinquir... No sé, opiniones... ¿veis seguro el viaje tipo "turismo" a Colombia ahora mismo?

#116:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 16:05
    ----
JonPar Escribió:
Se percibe en los medios y en la opinión ciudadana, que hay un importante incremento de robos violentos en Colombia ultimamente, incluso en Bogotá han reforzado con la presencia del ejército.

Alguien que pueda corroborarlo de primera mano? Es un tema perceptivo o es objetivo? Imagino que puede ser una consecuencia de la pandemia, especialmente se haya cebado con algún sector social que no haya tenido más remedio que empezar a delinquir... No sé, opiniones... ¿veis seguro el viaje tipo "turismo" a Colombia ahora mismo?

Pues yo estuve este verano de turismo. No hubiera ido sino lo hubiera visto seguro. Eso sí, sentido común (no dar papaya, como dirían ellos).

#117:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: JonPar Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 16:15
    ----
campanilla80 Escribió:
JonPar Escribió:
Se percibe en los medios y en la opinión ciudadana, que hay un importante incremento de robos violentos en Colombia ultimamente, incluso en Bogotá han reforzado con la presencia del ejército.

Alguien que pueda corroborarlo de primera mano? Es un tema perceptivo o es objetivo? Imagino que puede ser una consecuencia de la pandemia, especialmente se haya cebado con algún sector social que no haya tenido más remedio que empezar a delinquir... No sé, opiniones... ¿veis seguro el viaje tipo "turismo" a Colombia ahora mismo?

Pues yo estuve este verano de turismo. No hubiera ido sino lo hubiera visto seguro. Eso sí, sentido común (no dar papaya, como dirían ellos).

Y como has encontrado el ambiente? Continuamente en todos los medios colombianos se quejan de un claro incremento de atracos violentos....

#118:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 16:20
    ----
En Bogotá mucha presencia policial por las manifestaciones que tienen lugar cada mes. Por lo demás, nada especial.

#119:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 11:23
    ----
JonPar Escribió:
Se percibe en los medios y en la opinión ciudadana, que hay un importante incremento de robos violentos en Colombia ultimamente, incluso en Bogotá han reforzado con la presencia del ejército.

Alguien que pueda corroborarlo de primera mano? Es un tema perceptivo o es objetivo? Imagino que puede ser una consecuencia de la pandemia, especialmente se haya cebado con algún sector social que no haya tenido más remedio que empezar a delinquir... No sé, opiniones... ¿veis seguro el viaje tipo "turismo" a Colombia ahora mismo?

Nosotros estuvimos en Bogotá este verano pasado 3 noches, si que nos avisó el conductor del Uber que en Candelaria vigiláramos con el celular y no lo aventáramos mucho, la verdad es que ibamos ojo avizor pero vimos muchisima presencia policial y sus perritos pendientes todo el rato y eso nos dió confianza, también es verdad que no había nadie por las calles y cero turismo, así que estuvimos muy tranquilos.
En plaza Bolivar y aledaños, parecido, poca gente por la calle y muchos militares muy tranquilos. Imagino que por el tema de las protestas de antes del verano, de las cuales en todo el viaje no tuvimos repercusión alguna.
Nuestro alojamiento estaba en Chapinero, aunque alejado, lo elegimos por seguridad y por que nos gustó, un barrio tipo Pedralbes en Barcelona. Muy buen ambiente, amplias avenidas y bonitos restaurantes.

En el resto del pais también muy tranquilos.

En general buena experiencia, eso no quiere decir que no puedan pasar cosas obviamente y que haya que ir con precaución como en cualquier lugar

#120:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 19:32
    ----
JonPar Escribió:
campanilla80 Escribió:
JonPar Escribió:
Se percibe en los medios y en la opinión ciudadana, que hay un importante incremento de robos violentos en Colombia ultimamente, incluso en Bogotá han reforzado con la presencia del ejército.

Alguien que pueda corroborarlo de primera mano? Es un tema perceptivo o es objetivo? Imagino que puede ser una consecuencia de la pandemia, especialmente se haya cebado con algún sector social que no haya tenido más remedio que empezar a delinquir... No sé, opiniones... ¿veis seguro el viaje tipo "turismo" a Colombia ahora mismo?

Pues yo estuve este verano de turismo. No hubiera ido sino lo hubiera visto seguro. Eso sí, sentido común (no dar papaya, como dirían ellos).

Y como has encontrado el ambiente? Continuamente en todos los medios colombianos se quejan de un claro incremento de atracos violentos....

He viajado este Septiembre y en Bogota, mucha presencia policial y a las 7 en el Hotel siempre, por el día, sin problemas de ningun tipo ( En Bogota tienen un incremento de atracos y nos recomendaban no salir solos caminando)
Pero en el resto de Colombia, tranquilidad absoluta y totalmente seguros.

#121:  Re: Colombia: Seguridad  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Lun, 22-04-2024 17:52
    ----
Zarpancha Escribió:
Buenas! Estamos planeando un viaje a Colombia en julio y uno de los vuelos internos que preveemos coger llegaría a Pereira sobre las 20:00 de la tarde. Puesto que allí es de noche, lo veis inseguro?

Gracias!

Nosotras llegamos también en vuelo de noche y cogimos una taxi para ir al hotel. Y no salimos por la ciudad, que tampoco es que tenga gran cosa para ver....





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 252 Mensajes y 68751 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: