Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente

#261:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2018 10:55
    ----
angel-ito Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Bienvenida, y totalmente de acuerdo contigo. Además también se aprecia la tensión entre judios y árabes sobre todo en el tema religioso. Pasear por El Barrio arabe en shabat y ver cómo pasan camino al muro los judios, impresiona.

Angel

De verdad que si, jamás imaginé tanta espiritualidad en esta época en la que vivimos.. Me pareció remontarnos mucho tiempo atrás. Ver gente haciendo el vía crucis incluso de rodillas mientras sonaba la llamada a la oración y al mismo tiempo y en el mismo espacio ver corriendo a los judíos para rezar al muro me pareció insólito y fascinante, menuda amalgama de religiones en un espacio tan reducido..

#262:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2018 11:13
    ----
YALMA Escribió:
angel-ito Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Bienvenida, y totalmente de acuerdo contigo. Además también se aprecia la tensión entre judios y árabes sobre todo en el tema religioso. Pasear por El Barrio arabe en shabat y ver cómo pasan camino al muro los judios, impresiona.

Angel

De verdad que si, jamás imaginé tanta espiritualidad en esta época en la que vivimos.. Me pareció remontarnos mucho tiempo atrás. Ver gente haciendo el vía crucis incluso de rodillas mientras sonaba la llamada a la oración y al mismo tiempo y en el mismo espacio ver corriendo a los judíos para rezar al muro me pareció insólito y fascinante, menuda amalgama de religiones en un espacio tan reducido..

Exactamente la misma sensación que sentimos nosotros. Tengo que volver, pero no en Agosto.

Angel

#263:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2018 16:27
    ----
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Yo también le dedique tres días enteros, bien que me supo.

¿No has sentido la percepción de que la comunidad judia es muy "especial"?

#264:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2018 20:39
    ----
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Yo también le dedique tres días enteros, bien que me supo.

¿No has sentido la percepción de que la comunidad judia es muy "especial"?


Yo, si.

Angel

#265:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2018 16:45
    ----
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Yo también le dedique tres días enteros, bien que me supo.

¿No has sentido la percepción de que la comunidad judia es muy "especial"?


Desde luego, y su forma de vestir muy chocante... Tanto de hombres como de mujeres.

#266:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Midapife Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 9:13
    ----
angel-ito Escribió:
enebebe Escribió:
Hola, soy nueva en este foro ,no se donde ubicar esta pregunta este mes de agosto nos vamos a Jerusalén, si alguien me pudiera ayudar donde poder contratar un guía en Español que merezca la pena para el primer día en la ciudad. Muchas gracias

Pásame un privado indicándome un poco la idea que tienes y te pasó el e-Mail de la guía que tuvimos nosotros.
Angel

#267:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Nimmni Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2019 9:47
    ----
¡Hola gente! Heart

Me voy a Israel en dos días. Ya tengo todo listo y preparado. Haremos una ruta circular en sentido horario y acabaremos en el desierto. El antepenúltimo día conduciremos de una tacada hasta Jerusalén desde el Valle de Timna (unas 3,5 horas de viaje) para dormir en el The Post Hostel (extramuros, cerca del Ayuntamiento), pero llegamos en coche. Como no pude reducir las fechas del alquiler (me salía más caro reducir fechas que dejarlo tal cual), pues quería saber si alguien sabe de algún parking en el que poder dejar el coche, que no se dispare de precio y que esté relativamente cerca de este alojamiento, ya que presumiblemente llegaremos de noche.

Muchas gracias y feliz Semana Santa!! Amistad Amistad

#268:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Bivis2 Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 17:07
    ----
Ojo quien quiera contratar vehículos con conductor.no contratéis con Apriltours.unos informales nos tuvieron esperándoles en la frontera más de cuatro horas con mentiras y luego no vino el tipo de vehículo contratado,a medio trayecto nos cambiaron de vehículo a lo que hay que añadir unos conductores mal encarados

#269:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Rivaldo Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 12:51
    ----
angel-ito Escribió:
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Yo también le dedique tres días enteros, bien que me supo.

¿No has sentido la percepción de que la comunidad judia es muy "especial"?


Yo, si.

Angel


Hola angle-ito, sobre Jesuralen, tengo pensado ir en el mes de junio. Me puedes recomendar alguna web dónde puedo obtener todo tipo de información sobre este increíble ciudad y sobre Israel en general.

Gracias

#270:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 15:42
    ----
rivaldo Escribió:
angel-ito Escribió:
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegada de Jerusalén decir que me ha parecido una ciudad vibrante, al final dediqué 3 días completos y me hubiera quedado más. Se respira tanta fe... Imprescindible hacer coincidir tu visita con el shabat, fascinante.

Yo también le dedique tres días enteros, bien que me supo.

¿No has sentido la percepción de que la comunidad judia es muy "especial"?


Yo, si.

Angel


Hola angle-ito, sobre Jesuralen, tengo pensado ir en el mes de junio. Me puedes recomendar alguna web dónde puedo obtener todo tipo de información sobre este increíble ciudad y sobre Israel en general.

Gracias

Yo fuí con viaje organizado, y todas las dudas que pensaban me podían surgir, a través del foro las solucioné.

Angel

#271:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Pasaporteyvolando Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 12:18
    ----
Hola,

Estaba mirando para visitar la tumba del jardín y al meterme en la web parece que para visitarla hay que unirse a un tour. ¿Alguien que la haya visitado y que haya ido sin reservar tour? No sé sobre qué hora llegaré y no quiero pillar una hora para luego perderla.

Algún consejo, por favor.

Gracias!!

#272:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Miwa Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 23:28
    ----
Hola,

Estamos terminando de perfilar el viaje a Israel y en Jerusalén es donde vamos a pasar más días. Haremos 5 noches en la ciudad, aunque el primer día llegaremos tarde y el último nos iremos temprano. Así que en realidad tendremos 4 días completos de los que nos gustaría dedicar 3 a visitar la ciudad y el otro día (o al menos medio día) ir a Belén.

Entonces, quería preguntar un poco como organizar los días. Teníamos pensado algo así:

Día 1 - jueves
Barrio cristiano y musulmán
Muro de las lamentaciones
Cúpula de la Roca

Día 2 - viernes
Barrio judío antes del inicio del Sabbat
Barrio armenio
Monte Sion
Iglesia de la Dormición de María
Cenáculo y Tumba del Rey David
Iglesia de San Pedro in Gallicantu

Día 3 - sábado
Belén
A la vuelta dedicarnos a recorrer las calles o barrios que nos apetezca

Día 4 - domingo
Getsemaní
Monte de los Olivos
Sepulcro de María
Iglesia de María Magdalena

¿Qué tal lo ven?
¿Algún sitio que nos falte y que sea interesante para ver? Los museos en principio no nos interesan, queremos centrarnos en vivir la experiencia de la ciudad.

Como dato, por si puede ser relevante, nuestro alojamiento estará al lado del Mahane Yehuda Market.

Gracias!

#273:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2019 5:38
    ----
En mi opinión esta bien planteado, os recomiendo volver al Muro en viernes a anochecer (comienzo de Shabbat) y también como algo curioso visita y paseo, sin cámara por Mae Shearim.

Esto me pareció y resultó interesante: english.thekotel.org/ ...l_tunnels/

#274:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Pcsaborido Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 7:42
    ----
Quiero ir de Jerusalén a Eliat en bus (creo que es la forma más económica) y veo que los buses "más directos" salen a las 7 am y a las 10 am (los que salen por la mañana); ¿no hay buses a las 8 o a las 9? Yo quiero llegar entre las 12 y 13 horas a Eliat. Gracias!

#275:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 16:22
    ----
bajamonti Escribió:
En mi opinión esta bien planteado, os recomiendo volver al Muro en viernes a anochecer (comienzo de Shabbat) y también como algo curioso visita y paseo, sin cámara por Mae Shearim.

Esto me pareció y resultó interesante: english.thekotel.org/ ...l_tunnels/

Hola
No había visto esta recomendación!
Lo hiciste?

#276:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 7:56
    ----
javigar Escribió:
bajamonti Escribió:
En mi opinión esta bien planteado, os recomiendo volver al Muro en viernes a anochecer (comienzo de Shabbat) y también como algo curioso visita y paseo, sin cámara por Mae Shearim.

Esto me pareció y resultó interesante: english.thekotel.org/ ...l_tunnels/

Hola
No había visto esta recomendación!
Lo hiciste?
Sí man, estuvo bien, me resultó interesante. Es un tour corto, sobre una hora.

#277:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 19:09
    ----
Pasaporteyvolando Escribió:
Hola,

Estaba mirando para visitar la tumba del jardín y al meterme en la web parece que para visitarla hay que unirse a un tour. ¿Alguien que la haya visitado y que haya ido sin reservar tour? No sé sobre qué hora llegaré y no quiero pillar una hora para luego perderla.

Algún consejo, por favor.

Gracias!!

Se puede visitar perfectamente por libre, sin unirse a ningún tour y a cualquier hora que esté abierta. Tienen folletos explicativos en varios idiomas, incluido el español. No cobran nada por entrar, aunque agradecen donativos o compras. Curiosamente, se sale atravesando la tienda Chocado Mr. Green

Estuve dos veces pues solía comer por allí; es un lugar agradable para descansar, ir al baño y beber agua fresca.

Otra ventaja es que los creyentes no se comportan de forma tan maleducada y aborregada como lo hacen en el Santo Sepulcro y aledaños, lo que quizás demuestra, puestos a especular, que Nuestro Señor Jesucristo sí estuvo enterrado allí. Lo de la calavera, aunque imaginativo, resulta curioso.

#278:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 20:02
    ----
Estuve cuatro días completos en Jerusalén, aunque uno lo destiné a Belén y Hebrón (muy recomendable esta última para entender el guirigay montado entre judíos y musulmanes). La verdad es que me hubiera quedado más tiempo. Es una ciudad fascinante hasta para un ateo; para un creyente tiene que ser una experiencia subliminal. Me ha hecho ver la religión del libro (cristiana y judía; la musulmana practicante ya la tengo vista en muchos sitios) de otra forma y comprender un sentimiento que a tantas personas les sale de las entrañas, algo que no se aprecia de manera generalizada en nuestras afortunadas sociedades laicas, más allá del folclorismo religioso patrio. Excluyo, por supuesto, a un buen número de creyentes que parecen que van al circo, por no hablar de los reportajes fotográficos con la cruz a cuestas y los selfies. Me he emocionado en varios sitios viendo la pasión de algunos creyentes. Eso sí, la llamada de la religión ni siquiera la he oído en Jerusalén; sigo siendo ateo, gracias a Dios Mr. Green

Después de este preámbulo personal, algunos consejos:

- Mínimo dos días completos (mejor tres); uno da para poca cosa.

- Paciencia con los grupos; más turismo en manada que en otros países, y muchos peregrinos, claro. Suelen ser disciplinados y como vienen se van, y solo ven lo "importante". Hay calles por las que no va nadie. A veces conviene esperar o sortearlos para volver en otro momento (aunque luego puede que esté igual o peor). Máxima flexibilidad en las visitas.

- Conviene aprovechar bien las primeras y últimas horas, ya que el flujo de gente es menor. Por ejemplo, pasé dos veces por el monte Sión; a última hora visité yo solo el cenáculo de Cristo; en otro momento que me dejé caer por allí, casi ni se podía entrar. Como curiosidad, cerca se encuentra la tumba de Oskar Schindler, el de la famosa película. Recomiendo en las inmediaciones un pequeño museo del holocausto (se entra por donde la estatua de la niña con su osito) por si alguien no va al que se suele visitar en la zona moderna, que fue mi caso.

- Hay que vivir el shabat (se inicia el viernes a la caída del sol). Es impresionante la riada de judíos, con sus mejores y curiosas galas, en dirección al muro. Bailes, cánticos... Nunca imaginé que vivieran el judaísmo con esa alegría, sobre todo la gente joven. No es el mejor momento para ver el muro, pero sí para disfrutar del ambiente.

- Buenas vistas del muro, de la plaza y de los minaretes de las mezquitas de la explanada desde la azotea del edificio de enfrente (creo que es un centro judío de algo). Subí sin que nadie me dijera nada. La parte cubierta del muro es tan interesante o más que la descubierta.

- La explanada de las mezquitas es impresionante e inmensa. Tiene horarios: de domingo a jueves, 7.30, 10.30, 12.30 y 13.30 horas (creo). Solo se puede acceder, si no se reza a Alá, por la pasarela de madera que se levanta junto al muro de las lamentaciones. Yo intenté colarme por todas las puertas sin éxito, aunque en una de ellas la vista de la mezquita de la cúpula de la roca con los militares armados hasta los dientes tiene una bonita foto. Siempre me lo pregunto, ¿cómo saben que no soy musulmán?, ¿tengo cara de ateo? Chocado Por cierto, fui testigo de la visita a la explanada de un grupo de judíos, con escolta militar; luego salieron por una de las puertas, se descalzaron y se pusieron a jugar al corro de las patatas Riendo

- La única puerta de la muralla que está cerrada (para joder a los judíos y que no entre el mesías) se puede contemplar de cerca adentrándose en el cementerio musulmán que está junto a la puerta de los leones, y de paso deleitarse con las vistas del monte de los Olivos.

- Hablando de vistas, no solo desde el monte de los Olivos se vislumbra una excelente panorámica de Jerusalén; desde la iglesia del gallo de San Pedro también, y desde los tejados por los que se puede caminar hay una buena vista de la cúpula dorada.

- Tiene su encanto pasear de noche por las callejuelas intramuros sin gente y con los comercios cerrados, así como disfrutar de las murallas iluminadas.

- Hay un tramo de muralla (cerca de Dung Gate) por el que se puede caminar sin pagar, por si a alguien le hace ilusión y no quiere gastar pasta extra en una ciudad en la que se gasta mucha.

- Me alojé en la calle Jaffa, así que tenía muy cerca dos visitas recomendables: el mercado Mahane Yehuda, con puestos para comer y tomar algo, y el barrio ultraortodoxo y cutre de Mea Shearim (tanto rezar que se olvidan de limpiar).

- Algunas iglesias (diría que muchas) no son especialmente atractivas ni por fuera ni por dentro, al margen de su importancia simbólica; sin embargo, el subsuelo suele guardar gratas sorpresas.

Por cierto, ¿dónde está el Israel laico? Desde luego en Jerusalén no parece que pinte mucho. Lástima. Pocas veces he visto una sociedad tan militarizada. Vale, ya sé quiénes son sus vecinos y conozco la historia del país, pero extraña ver tantos militares por todas partes. También resulta chocante contemplar tantos judíos (hombres y mujeres) vestidos como hace un siglo. Nunca imaginé que la religión, la tradición o lo que sea impregnase tanto la vida judaica. Y yo pensando que Israel era la aldea occidental de Astérix en Oriente Ojos que se mueven Hasta los musulmanes me parecieron más "modernos".

#279:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Dom, 10-11-2019 11:28
    ----
Sigo con más cosas que se me van ocurriendo...

Respecto al shabat, que comienza el viernes por tarde, está casi todo cerrado en las áreas judías. Por ejemplo, en la calle Jaffa, donde me alojaba, solo vi abiertos dos restaurantes la noche del viernes: uno chino y otro etíope. También un pequeño supermercado y un bar de copas con música (pecadores, Yavhé les castigará Mr. Green ). El tranvía y los buses no funcionan. Taxis sí vi (los conductores suelen ser árabes). En mis fechas, el tranvía volvió a estar operativo a las siete del sábado. En Jerusalén Este y el barrio musulmán de la ciudad vieja está todo abierto ese día. Los lugares cristianos también se pueden visitar sin problemas.

#280:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 15:45
    ----
Bon día
Me ha encantado Jerusalem!
Estuvimos 4 días enteros. Nos alojamos en el Hotel Zion; muy bien ubicado, hab básicas, limpias, buen desayuno.

#281:  Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Adonet Último Mensaje Publicado: Vie, 22-09-2023 21:56
    ----
¿dónde se puede aparcar un coche de alquiler en Jerusalén? ¿alguna zona/parking gratuito?




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 294 Mensajes y 111498 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: