ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#61:  Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Autor: Nirvana219 Enlaces Publicado: Sab, 18-02-2012 0:12
    ----
Hola que tal?
Yo estoy estudiando Historia del Arte y me gustaría hacer una FP de Turismo el año que viene pero no sé si elegir la de Agencias de Viajes o la de Guía, información y asistencia turísticas.
En realidad me gustaría trabajar como de guia, y llevar grupos fuera de España. Tengo un nivel bueno de inglés y sé un poco de francés.
¿Creis que es muy dificil que te contraten como guia acompañante?
¿Qué me recomiendais?
¿Es muy dificil meter cabeza?
Se que tendría que llevar mi curriculum a mayoristas,
¿Podríais decirme algunos nombres y que te piden?
Agradecería un montón la información.
He mirado el tema de la acreditación oficial de guia de turismo y he visto que va por oposición para ser guia local y eso si que lo veo muy complicado porque no las convocan desde 2008 en Madrid.
Y encima lo malo es que sin la acreditación es ilegal trabajar...
Bueno, ¿que me recomiendais para poder trabajar como guia?
¿Cual es el camino para conseguirlo?
Un saludo y muchas gracias!!

#62:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 18-02-2012 15:31
    ----
Hola, uno tu mensaje a este hilo.

#63:  Duda formacion para empresa turistica  Autor: Quenovi Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2012 16:14
    ----
Buenas a todos!! voy a crear una empresa con varios servicios enfocado al turismo....

Necesito saber si los cursos de fpo sobre "agente de desarrollo turistico" que ofrece la junta de andalucia para desempleados me servirá para algo...porque segun el temario tengo entendido que no dan amadeus....

Por otro lado, puede que conociendo el Amadeus podría empezar?...

Soy tecnico en marketing, y toda mi vida he sido comercial (mas de 10 años de experiencia)....tengo hasta el cou (preuniversitario)....he visto una gran oportunidad en el sector turistico...y necesito que me orienteis sobre qué formación, básica pero util, puedo realizar.

Gracias de antemano

#64:  Re: Duda formacion para empresa turistica  Autor: Quenovi Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2012 17:20
    ----
Vamos....nadie puede ayudarme??

Es suficiente sabiendo manejar el amadeus para poder ofrecer turismo combinado y demás??...

He organizado eventos durante 2 años....y necesito ir más allá...

Graciassss

#65:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2012 19:32
    ----
Quenovi, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos Amistad

#66:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Quenovi Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 1:10
    ----
Perdona pero no veo ningun enlace al hilo donde me has trasladado mis mensajes lunallena trato de enviar mp pero me dice que tengo que tener cinco mensajes....me puedes decir a que hilo debo ir o mandarme el enlace por mp??? gracias y perdonar pero estoy un poco perdido en este foro y no sé donde colocar nuevos temas de dudas formativas....
Gracias de antemano y perdon

#67:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Quenovi Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 1:14
    ----
Hostias....lunallena...es que estoy ya mareado..perdona...ahora lo entiendo ...has borrado los temas y los has metido dentro de este post....perdona de nuevo....es que tengo la cabeza que me va a estallar..

Un saludo y a ver si me responde alguien, por favorrrrr

#68:  Re: Duda formacion para empresa turistica  Autor: Alada Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 11:36
    ----
quenovi Escribió:
Buenas a todos!! voy a crear una empresa con varios servicios enfocado al turismo....

Necesito saber si los cursos de fpo sobre "agente de desarrollo turistico" que ofrece la junta de andalucia para desempleados me servirá para algo...porque segun el temario tengo entendido que no dan amadeus....

Por otro lado, puede que conociendo el Amadeus podría empezar?...

Soy tecnico en marketing, y toda mi vida he sido comercial (mas de 10 años de experiencia)....tengo hasta el cou (preuniversitario)....he visto una gran oportunidad en el sector turistico...y necesito que me orienteis sobre qué formación, básica pero util, puedo realizar.

Gracias de antemano

Para trabajar en agencia de viajes la mayoría piden estudios relacionados con turismo y conocimientos de amadeus, luego ya depende la agencia porque algunas usan consolidadores de vuelos que son tipo web

#69:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Quenovi Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 13:37
    ----
Que son consolidadores de vuelo?? es igual de eficaz que el amadeus?

#70:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Alada Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 18:44
    ----
quenovi Escribió:
que son consolidadores de vuelo?? es igual de eficaz que el amadeus?

Son páginas web para reservar vuelos, funcionan parecidas a una web de una compañía, hay agencias que funcionan con ellas.

#71:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Quenovi Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 22:38
    ----
Gracias Alada por la información

#72:  Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 22:48
    ----
nirvana219 Escribió:
Hola que tal?
Yo estoy estudiando Historia del Arte y me gustaría hacer una FP de Turismo el año que viene pero no sé si elegir la de Agencias de Viajes o la de Guía, información y asistencia turísticas.
En realidad me gustaría trabajar como de guia, y llevar grupos fuera de España. Tengo un nivel bueno de inglés y sé un poco de francés.
¿Creis que es muy dificil que te contraten como guia acompañante?
¿Qué me recomiendais?
¿Es muy dificil meter cabeza?
Se que tendría que llevar mi curriculum a mayoristas,
¿Podríais decirme algunos nombres y que te piden?
Agradecería un montón la información.
He mirado el tema de la acreditación oficial de guia de turismo y he visto que va por oposición para ser guia local y eso si que lo veo muy complicado porque no las convocan desde 2008 en Madrid.
Y encima lo malo es que sin la acreditación es ilegal trabajar...
Bueno, ¿que me recomiendais para poder trabajar como guia?
¿Cual es el camino para conseguirlo?
Un saludo y muchas gracias!!
Yo he estudiado turismo y la verdad que estoy muy contento...ademas trabajo en un hotel y no me puedo quejar.
Para ser guia lo mejor es que estudies el curso y luego trates de hacer practicas como guia, se lo pides a tu tutor ya que para sacar el titulo es necesario complementarlo con unas practicas en algo que tengan que ver con el turismo. Así, vas dirigiendote hacia esa rama.
Aun así, te dire que el puesto de guia es dificil de conseguir, puedes mandar curriculums a las mayoristas por e-mail, pero lo mejor es que primero consigas unas practicas en alguna de esas empresas.

#73:  ¿Q estudiar para poder dedicarme al turismo fuera de España?  Autor: A.povea18 Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2012 12:52
    ----
Gfjfjg

Última edición por A.povea18 el Mie, 04-07-2012 11:12, editado 1 vez

#74:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Jue, 26-04-2012 18:30
    ----
A.povea18, traslado tu mensaje a este hilo sobre Estudios de Turismo

Saludos Amistad

#75:  Re: ¿Q estudiar para poder dedicarme al turismo fuera de España?  Autor: Paula123 Enlaces Publicado: Sab, 09-06-2012 15:27
    ----
a.povea18 Escribió:
Hola amigos, llevo meses visitando este foro y me encanta. Ahora tengo 18 años y tengo que decidir que estudiar. Tengo el Bachillerado y las PAU (soy de Barcelona)
Lo que realmente quiero o me gustaría dedicarme es al turismo internacional (sobretodo dedicado a Islandia, Groenlandia, Noruega incluso). Como por ejemplo, trabajar de Guia ahí para los futuros viajeros que vayan a visitar esos lugares.

Me gustaría saber que podría estudiar. Había pensado en un grado superior de "agencias de viajes y gestión de eventos" y combinarlo con un grado superior de " Animación de actividades físiques i deportivas"

Podrías aconsejarme como formarme para poder llegar a trabajar en eso?

Pienso que para poder tener opciones a trabajar es importante tener 4 factores: lenguajes, fisico, turismo y conocimiento basicos de primeros auxilios. Voy muy equivocada?

Gracias por adelantado.

Hola! Tu mensaje es de hace un tiempo, pero por si acaso lo lees, comentarte que hay también el ciclo de Guia, Información y Asistencia Turística, que en Barcelona lo hacen en 2 centros diferentes. Mira un poco las salidas que tiene, igual te puede interesar. Los idiomas son básicos para este sector, así que te recomiendo que te prepares bien con eso. Y estar en buena forma física, si te gusta el tema de guia de naturaleza, o de actividades un poco de "aventura", será importante también, pero sino no creo que te pidan un alto nivel (con estar bien de salud supongo que será suficiente...). El ciclo de Agencia de viajes más que para hacer de Guia te sirve para trabajar en Agencias, no sé si te puede interesar. Te recomiendo que consultes las salidas que puede tener cada ciclo, y que lo complementes con otros ciclos o cursos que te puedan ser útiles.
Espero haberte ayudado y que te puedas dedicar a lo que te gusta :))

#76:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Paula123 Enlaces Publicado: Lun, 11-06-2012 11:05
    ----
Holaa!! A ver si alguien me puede ayudar...

Estoy estudiando el ciclo de Guia, Información y Asistencias turísticas, y me quiero sacar del de Agencias de Viaje. Solo me faltan 5 asignaturas para obener ese ciclo ya que el resto me convalidan con el que estoy haciendo ahora). El caso es que me iba a matricular a distancia, pero sólo lo hacen en Andalucía y este año han puesto que uno de los requisitos es estar empadronado allí, o ser andaluz residiendo fuera.
Alguien sabe cómo lo puedo sacar por libre??Hay alguna opción?? Es que por solo 5 módulos me da rábia no poder apuntarme...Presencialmente no lo puedo hacer porque todavía me queda un curso del que estoy haciendo, y además tengo que hacer las prácticas, así que no tendré tiempo...

Acepto todo tipo de sugerencias!!! Gracias Sonriente

#77:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Gricelita Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2012 12:33
    ----
Hola Paula! yo me he matriculado hoy para hacer el de agencias de viaje...se que no es el mejor momento para encontrar trabajo de eso ahora, pero lo que quiero es formarme.
Mi idea es hacer primero este, y luego hacer el que tu has hecho, o sea al revés jeje... Lo que pasa es que me han entrado dudas de si uno es mejor que el otro, o si tendré más trabajo en un futuro...
Me han dicho que me convalidan las asignaturas que son iguales, pero para eso, tengo que realizar primero el de agencia de viajes, entero, luego pedir la convalidación de primer curso de el que tu has hecho, y luego hacer segundo del mismo. ¿ En tu caso también es así? Que lio!

Un saludo!

#78:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Paula123 Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2012 15:59
    ----
Hola Gricelita,

Pues no sé cual está mejor de trabajo ahora la verdad...Creo que en todo está difícil, pero lo importante es que te guste!
Supongo que ya lo habrás mirado, pero aquí te dejo las salidas de cada ciclo:
Agencias:
todofp.es/ ...entos.html

Guia:
todofp.es/ ...ticas.html


Pues lo de las convalidaciones no estoy segura, yo tenía intención de hacer directamente los módulos que me faltaban para obtener el ciclo y pedir la convalidación del resto, porque ahora con la LOE te puedes matricular de asignaturas sueltas si quieres. De todas formas como ahora a distancia no puedo hacerlo, miraré como va por libre, ya que seguro que cambia. De momento haz el de Agencias, y en tu centro te podrán informar.

Un saludo!

#79:  Donde Estudiar FP Superior turismo en madrid  Autor: Vidal85 Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2012 13:12
    ----
Buenas a todos¡
Tras ojear varias veces los diferentes ciclos formativos que hay me he decantado en estudiar el ciclo de turismo,concretamante el de guia.
Mi intención es compaginarlo con un idioma en una academia los fines de semana y prepararme bien en los idiomas basicos(ingles y frances)para estar bien formado.
Actualmente trabajo en unos grandes almacenes como vendedor y ademas tengo otros 2 titulos de fp relacionados con imagen y sonido.
Mi pregunta es si me podeis recomendar la mejor escuela en madrid para estudiar el ciclo ya que busco bastante por internet y no veo nada de nada.
Tras acabar el ciclo me gustaria hacer las fct fuera de españa para seguir preparandome con los idiomas.
Si es posible me gustaria que fuera publica para no gastar tanto dinero tanto en cademias y transporte.
Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo

#80:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2012 13:28
    ----
Hola, uno tu mensaje al hilo sobre el tema.

#81:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Anagcorpas Último Mensaje Publicado: Jue, 16-04-2020 12:01
    ----
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....
¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me gustaría mucho Producción de Audiovisuales y Eventos, pero en Sevilla solo lo da 1 centro por la pública, así que aunque lo ponga de 1ra opción, lo veo casi imposible. ¿Qué tal ves hacer el de Agencias y Eventos para tener una base más profesional de cara a hacer contratos con hoteles, organizar los eventos...? Voy ya con una base aprendida a través de la experiencia, tengo contactos... No voy a ciegas del todo.





Foros de Viajes Foro de Agentes de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 163377 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: