ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#151:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2016 21:57
    ----
livefearless Escribió:
Buenos días,
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida. Quiero empezar en Septiembre a prepararme las pruebas libres de Información, guía y asistencia turística. Me he informado en academias como Implika y alguna más que no recuerdo el nombre... He leído en algún foro que no merece la pena pagar lo que cobran porque básicamente la formación que dan, además de incompleta, puede hacerse por uno mismo. Yo lo veo complicado pero tampoco quiero sentirme e**(AutoEdit)**a, ¿Me podríais hablar acerca de esto? Y otra cosa, si decido prepararme por libre ¿dónde podría hacerme con el temario, fechas, ect...?.
Muchas gracias

Bienvenido,

Generalmente, las pruebas se convocan y se realizan en un instituto de tu provincia en el que se imparte el ciclo formativo. Lo suyo sería que averiguases en qué instituto lo han hecho este año y fueses a verles para preguntarles por ejemplo, que libros utilizan sus alumnos para que puedas estudiarlos por tu cuenta. Lo hace mucha gente, pero el éxito va a depender de si estás preparado para estudiar de forma autónoma o necesitas apoyo. Antes que pagar una academia para las pruebas libres, yo preferiría apuntarme a un centro privado donde pueda hacerlo presencialmente u on-line.

Dicho esto, en este enlace tienes las convocatorias de todas las comunidades autónomas del año pasado para que puedas tener una referencia www.todofp.es/ ...-1516.html

Además te recomiendo que te leas la norma de la convocatoria pues lo normal es que vengan los centros encargados de organizar las pruebas, las fechas, los plazos y cuando se celebran los exámenes, y aunque no sean exactamente iguales para el próximo curso, por lo menos tienes una referencia.

#152:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Livefearless Enlaces Publicado: Mar, 06-09-2016 21:32
    ----
Buenas noches,

Muchas gracias por la información, realmente en un centro privado sale al doble de dinero pero creo que en el fondo merece la pena ya que ninguno de los centros que preparan para las pruebas libres me acaba de convencer y ya con lo que me has dicho...... Al final me he decantado por Gestión de Alojamientos porque está más enfocado a lo que busco y estoy mirando en LINKIAFP no sé si me pueden decir algo sobre este centro.

Muchas gracias.

#153:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Jimi8113 Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2016 9:44
    ----
Hola a todos soy nueva aquí y necesito ayuda por favor, ya hecho fp de agencias de viajes en un instituto público y ahora estoy en el segundo año pero y quiero continuar online pero no sé cuál es el mejor sigue continuando presencial o online ,y cual es el más difícil y gracias

#154:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Autor: Africa90 Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 16:55
    ----
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#155:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Autor: Naticab12 Enlaces Publicado: Mar, 24-01-2017 17:42
    ----
Africa90 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo en Madrid, algunas asignaturas son comunes, quieres que hablemos por privado y comentemos..?

#156:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Autor: Artificita79 Enlaces Publicado: Sab, 11-02-2017 13:48
    ----
naticab12 Escribió:
Africa90 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo en Madrid, algunas asignaturas son comunes, quieres que hablemos por privado y comentemos..?

Pues yo también voy a presentarme y ya ha salido la convocatoria... Tengo exactamente las mismas dudas, qué clase de exámenes son, si de desarrollo, preguntas cortas o tipo test...
Además he visto que los módulos son recursos turísticos y procesos de guía, imagino que dentro de estos dos estarán todas las materias, entre ellas los idiomas, no? en ese aspecto estoy algo perdidilla... Yo me presento en Andalucía

#157:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Autor: Xaulo Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2017 12:06
    ----
artificita79 Escribió:
naticab12 Escribió:
Africa90 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Voy a presentarme este año a las pruebas libres de Guía, Información y Asistencia Turística.
Por favor, podría alguien contarme como son los exámenes?. Me refiero concretamente al tipo de examen. El temario lo tengo pero me gustaría saber si es tipo test o son preguntas para desarrollar?.
Cualquier información que me podáis aportar al respecto me vendría muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, yo también quiero presentarme a las pruebas libres de fp pero gestion de alojamientos turisticos, dónde te quieres presentar tu? Yo en Madrid, algunas asignaturas son comunes, quieres que hablemos por privado y comentemos..?

Pues yo también voy a presentarme y ya ha salido la convocatoria... Tengo exactamente las mismas dudas, qué clase de exámenes son, si de desarrollo, preguntas cortas o tipo test...
Además he visto que los módulos son recursos turísticos y procesos de guía, imagino que dentro de estos dos estarán todas las materias, entre ellas los idiomas, no? en ese aspecto estoy algo perdidilla... Yo me presento en Andalucía


Yo también me presento en Andalucía, así que podemos hablar por privado para no ensuciar el hilo si os parece.

#158:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Xaulo Enlaces Publicado: Mar, 18-04-2017 12:56
    ----
Las pruebas en Andalucía este año son muy pronto: el 4 de mayo.

#159:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Sosaioanne Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2017 15:38
    ----
Hola! yo también estoy interesada en estudiar algo de turismo, a las alturas de año que estamos ya no puedo optar a ningún grado o FP, pero he oído hablar de los certificados de profesionalidad, que también es un título oficial. Alguien sabe dónde puedo estudiar uno en Madrid capital? Muchas gracias!

#160:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Autor: Diana33 Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2017 18:24
    ----
Alba93 Escribió:
Hola, vereis, llevo dos años intentando hacer el ciclo de agencias de viajes y gestión, el año pasado empecé a trabajar y me dejaron en paro, así que al estar desempleada este año lo quise intentar nuevamente, pero no me cogieron, me dieron plaza en el de administración y finanzas a distancia que también me gusta, pero oye, que se me quedó esa espinita clavada porque siempre me ha llamado la atención eso del turismo Riendo
Total, que buscando y rebuscando encontré un centro donde lo ofertaban de forma privada (y muy barato) y pues me entusiasmé y me inscribí, además de que al ser un centro privado puedo compaginarlo con el otro ciclo de administración que es en un centro público y hacerlos los dos a la vez
El caso es que la recepcionista me preguntó si estaba 100% segura de si quería hacer ese ciclo de agencias de viajes o el ciclo de guia turistico e información y asistencia turistica (ya que también lo ofertaban)
y me entró un mar de dudas, a la hora de salidas laborales cual es mejor que el otro?
Con el de agencias de viajes únicamente podría trabajar en una agencia de viajes o tiene otras salidas que no sean esa?
A ver, que a mi me gusta lo de las agencias pero también exploro otras posibilidades como ser azafata de tierra, facturación, azafata de ferrys, en hoteles etc..No solo quiero anclarme al tema de las agencias
Por otro lado el ciclo de guia también resulta interesante, pero estamos en las mismas no me gustaría ser solo "guia" que salidas laborales tiene? solo como guia? Soy de Tenerife, y me han comentado que para ser guia local además necesitas presentarte a un examen para que te den el carnet que te capacita para ello
Estoy hecha un lio, cual ciclo considerais mas practico, mejor y con salidas laborales? ayuda!!!!!!!!!!

Pues justamente querría que alguien me explicara la diferencia entre Agencia de Viajes y Asistencia Turística. He visto las asignaturas y son prácticamente las mismas. ¿Alguien que me lo aclare? Gracias.

#161:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Martuxi Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2018 16:26
    ----
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....

#162:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Martuxi Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2018 16:29
    ----
En el ciclo de guias cambian 3 asignaturas en segundo y básicamente que no entran nada números y es todo diseñar viajes y rutas.

Guías es más facil que agencias excepto ingles

#163:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: JonAnder91 Enlaces Publicado: Jue, 12-04-2018 13:27
    ----
Yo no puedo aconsejaros entre cursos porque sólo he hecho un curso de agencia de viajes, pero os puedo contar mi caso que es un poco curioso. Ojos que se mueven

Cuando terminé el bachiller me metí a LADE porque era lo que tenía salidas, pero después de terminar me dí cuenta de que lo que estaba haciendo no me gustaba, así que después de un par de años trabajando como administrativo decidí cambiar de trabajo e hice un curso de agente de viajes en un centro de Madrid que se llama Implika. Estuve durante casi un año con la teoría y después hice prácticas en una agencia de viajes pequeña, estuve allí durante casi dos años, la verdad es que me gustaba la forma de trabajar de allí, pero siempre he querido montar algo propio, así que en ello estoy, estudiando el mercado y diseñando mi propio proyecto. Muy feliz

Con todo esto quiero decir que muchas veces empiezas un camino y acabas otro. ¡Ánimo a todos los que esteís decidiendo ahora vuestro camino!

#164:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Albertiyo1983 Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 18:01
    ----
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....

Hola buenas tardes,

Estoy interesado en estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia, compaginando con mi trabajo actual.

He visto que actualmente están abiertas las inscripciones hasta el día 12 de Septiembre, lo haría en Madrid a través de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

¿Alguien sabría decirme el precio total de éste ciclo? he leido que son 800 euros y la verdad me parece muy caro si es así.

Y otra duda, es muy duro estudiarlo mientras estás trabajando, ó por el contrario creéis que es posible?

Muchas gracias.

Un saludo


Última edición por Albertiyo1983 el Lun, 10-09-2018 19:07, editado 1 vez

#165:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Albertiyo1983 Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 18:04
    ----
albertiyo1983 Escribió:
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....

Hola buenas tardes,

Estoy interesado en estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia, compaginando con mi trabajo actual.

He visto que actualmente están abiertas las inscripciones hasta el día 12 de Septiembre, lo haría en Madrid a través de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

¿Alguien sabría decirme el precio total de éste ciclo? he leido que son 800 euros y la verdad me parece muy caro si es así.

Y otra duda, es muy duro estudiarlo mientras estás trabajando, ó por el contrario creéis que es posible?

Muchas gracias.

Un saludo

#166:  Hola  Autor: Nuria1987 Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2018 22:52
    ----
¡Buenas noches!
Me presento, me llamo Nuria y estoy estudiando un CFGS de AAVV y me gustaría saber si en este foro me podríais resolver las dudas que me vayan surgiendo durante el año. Estoy en el primer año del ciclo y tengo que reconocer que me encanta y me estoy enamorando literalmente de vuestro trabajo, ayudar a la gente a encontrar su destino de vacaciones "soñado" me parece un trabajo súper bonito...
Un saludo

#167:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2018 17:03
    ----
@Nuria1987 bienvenida al foro. He movido tú mensaje a este hilo.
Saludos

#168:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Nuria1987 Enlaces Publicado: Sab, 27-10-2018 10:56
    ----
Gracias

#169:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Nuria1987 Enlaces Publicado: Sab, 27-10-2018 10:58
    ----
Yo lo he empezado este año y estoy encantada, no sabia que me iba a guatar tantísimo.

#170:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 27-10-2018 11:11
    ----
El tema viajero suele enganchar Mr. Green El problema es que cada vez enganca mas Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad Bienvenida al foro

#171:  Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Autor: Anagcorpas Último Mensaje Publicado: Jue, 16-04-2020 12:01
    ----
martuxi Escribió:
Voy a echar un poco de mano en este hilo

Si vais a entrar por la parte de eventos, que sepáis que solo se da un trimestre de eventos en segundo, el resto es todo Agencias, es necesario hablar ingles perfectamente en eventos, sino nos dan las practicas en ese ciclo.

Actualmente he acabado el 2 curso de CFGS de agencia de viajes, he aplazado las practicas para septiembre, estoy haciendo mientras el proyecto.Voy a contestar a todas las dudas que tengáis. Estoy estudiándolo en un instituto público de Madrid. El ciclo no es gratis cuesta 400 euros. A mi me encanta el ciclo. Estoy disfrutando como una enana, ya os aviso que os tiene que gustar el ciclo

Dudas si elegir entre el ciclo de agencias o guías, voy a contar mi experiencia personal en este ciclo, por que os decidáis y las diferencias. Entra muchísima gente bajo el desconocimiento. Dicen que es un ciclo fácil, es mentira, no hay que estudiar, falso hay que estudiar bastante, entra muchísima teoría y práctica, lo aviso, por la cantidad excesiva de trabajos que toca a hacer en este ciclo

1- En ambos ciclos lo piden, es el tema del ingles, lo aclaró y me vuelvo paranoica, mínimo es un B1, si no tenéis ese nivel vais a tener serios problemas, en agencias hay un nivel más bajo pero en guías no, en guías es fuerte el nivel. Francés el nivel es muy básico se empieza con un nivel A1-A2
2- Primer curso de agencias y guías se estudia lo mismo, cambia en segundo curso las asignaturas, excepto ingles e empresa e iniciativa emprendedora y francés, que se da lo mismo .

Os voy a hacer un breve resumen de las asignaturas del ciclo

Destinos turísticos: se da toda la geografía, costumbres, patrimonio de la humanidad, monumentos, capitales, monedas, sitios arqueológicos, comidas, recursos turísticos, regalos típicos, ríos, montañas etc etc es una de las asignaturas más difíciles del ciclo, hay que empollar mogollón, facilita mucho ver madrileños por el mundo, castellanos manchegos por el mundo o ver videos de youtube sobre viajes, en mi clase de 30 pax, suspendían 25, aprobamos 5 entre ellas yo que era de las afortunadas, a mi esta asignatura me pareció super fácil, pero para la gente en general es de las más difíciles... Se hacen numerosas exposiciones más exámenes... No os vais aburrir.

Recursos turísticos: historía del arte del mundo y de españa, si os gusta la historía, adelante, a mí me pareció poco útil para el ciclo de agencias, para guías sí, hay que estudiar bastante, son muchas fechas, muchas definiciones... No es fácil...

Estructura del mercado turístico: se estudia todo el mundo de la agencia de viajes y del turismo en general, la asignatura es muy entretenida, en el sentido de que os va a tocar aprenderos toda la legislación de hoteles, servicios etc es un poco aburrimiento, depende del profesor puede ser dura o no... Pero se aprende y se puede utilizar mucho en la vida diaria sobre todo la parte hotelera.

Fol y empresa e iniciativa emprendedora: la tenía convalidada (si tenéis un grado medio de fp os la convalidan) es conocer vuestros derechos laborables, o enseñan a hacer nominas

Ingles y frances: explicado arriba

Marketing: os enseñan todo el mundo de marketing y como venderos. No es de las díficiles. Hay que estudiar

Protocolo y relaciones públicas. Se aprende uso, costumbres y buenas formas en el día a día, vais aprender a como poner una mesa, a como tratar al cliente etc. No es de las díficiles, hay que estudiar.

En 2 curso:

Vais a aprender a cotizar viajes combinados, a crear un evento
Conocer todas las compañías aereas, trenes, mayoristas, hoteles, marcas hoteles etc etc
Parte de contabilidad, hacer diario mayor y menor, IVA, gestionar IVA etc etc

Hay que estudiar bastante, entra mucha teoría, no es fácil el ciclo, salidas laborables hay bastantes, no solo agencia de viajes de calle, hay más.....
¡Hola! Te acabo de leer ahora mismo. Organizo pequeños eventos con mi asociación y quisiera una base más profesional para mi puesto. Me gustaría mucho Producción de Audiovisuales y Eventos, pero en Sevilla solo lo da 1 centro por la pública, así que aunque lo ponga de 1ra opción, lo veo casi imposible. ¿Qué tal ves hacer el de Agencias y Eventos para tener una base más profesional de cara a hacer contratos con hoteles, organizar los eventos...? Voy ya con una base aprendida a través de la experiencia, tengo contactos... No voy a ciegas del todo.





Foros de Viajes Foro de Agentes de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 163035 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: