Información sobre Taxis en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#61:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2012 20:01
    ----
El tema futbolistico es con los taxistas de casi todos los lugares es algo que nunca falla!! que de conversaciones a cuenta de este tama!! Mr. Green Mr. Green

#62:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Juanky Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 8:33
    ----
Hola queremos saber cuanto nos costaria un taxi desde el hotel President o por esa zona hasta San Salvador de Chora, aproximadamente cuanto me pueden cobrar ?
¿Hay autobus que llegue a San Salvador de Chora, donde se podria coger?
Muchas gracias y espero que alguien sepa la respuesta, un saludo a todos.

#63:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 10:21
    ----
juanky Escribió:
Hola queremos saber cuanto nos costaria un taxi desde el hotel President o por esa zona hasta San Salvador de Chora, aproximadamente cuanto me pueden cobrar ?
¿Hay autobus que llegue a San Salvador de Chora, donde se podria coger?
Muchas gracias y espero que alguien sepa la respuesta, un saludo a todos.
10-15Tl como mucho....negocialo antes de subir, al principio seguro que te piden mas. Ojos que se mueven

#64:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 11:25
    ----
Hola juanky traslado tu mensaje y la respuesta de rodei al hilo apropiado

#65:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Juanky Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 14:56
    ----
Muchas gracias rodei ,lo del regateo ya me estoy entrenando jejeje.
Un saludo

#66:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 15:15
    ----
juanky Escribió:
Muchas gracias rodei ,lo del regateo ya me estoy entrenando jejeje.
Un saludo
ES bien sencillo, el primer precio que te diga se lo bajas, y si no accede te marchas. Seguro que en ese momento te dice algo mejor y sino pruebas con otros taxis, que a falta de taxis no estan! Muy feliz

#67:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Liven Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 20:21
    ----
Pidele directamente que te ponga el taximetro, así evitaras cualquier tipo de sorpresas.

#68:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 20:27
    ----
Pero con el taximetro tienes el incoveniente de que si te toca un taxista algo desleal te este dando unas cuantas vueltas de mas...

#69:  Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 20:37
    ----
juanky Escribió:
Hola queremos saber cuanto nos costaria un taxi desde el hotel President o por esa zona hasta San Salvador de Chora, aproximadamente cuanto me pueden cobrar ?
¿Hay autobus que llegue a San Salvador de Chora, donde se podria coger?
Muchas gracias y espero que alguien sepa la respuesta, un saludo a todos.

Te cuento mi experiencia de hace cuatro años: desde Cemberlitas, muy cerca de tu hotel, le pregunto a un taxista el precio hasta San Salvador de Chora; me contesta: "taximeter"; le digo que no, que me dé un precio; me contesta que 10; acepto; pone el taxímetro en marcha.
Al llegar, el taxímetro marcaba 8.
Evidentemente, le dí las 10 liras.

#70:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Liven Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2012 20:53
    ----
Curiosa experiencia Derleth. Sin duda prefiero que me pongan el taximetro, entre otras cosas porque para eso esta. Ya me encargo yo de darme cuenta si me esta dando alguna vuelta de mas y decirselo educadamente. Un taxi tiene que darte muchas vueltas de mas, en un trayecto relativamente corto, para sacar algo mas de dinero.

#71:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 11:40
    ----
El hombre calculó al alza, había menos tráfico del previsto y resultó ser menos de lo que me dijo. Yo le pagué su honradez en forma de propina: para mí, dos liras no es nada pero para su hijo, puede que signifique un lápiz de color o un sacapuntas. Y si lo llego a saber, habría quedado con él para que nos llevara, después, a Pammakaristos, en vez de ir andando.
Llevaba un atuendo característico de alguna confesión islámica que no sabría decirte, con un tocado en la cabeza y un corte de barba muy particulares.
En todas las ciudades, incluso en la mía, no cojo un taxi sin taxímetro; y además, también le pregunto cuanto cuesta la carrera, aproximadamente.

#72:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Liven Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 11:45
    ----
Yo he tenido que coger taxis sin poner el taximetro en Marruecos o Egipto, porque si no no habia manera de que me llevaran a ninguna parte, eso si, negociando antes el precio.

#73:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 12:04
    ----
liven Escribió:
Yo he tenido que coger taxis sin poner el taximetro en Marruecos o Egipto, porque si no no habia manera de que me llevaran a ninguna parte, eso si, negociando antes el precio.
Liven: son países distintos y no comparables. En Egipto el taxímetro es un instrumento inexistente o decorativo. En Marruecos yo negocié y creo que es lo más adecuado. En Estambul: puedes encontrar opiniones para todo, pero el taxímetro es algo que tienen y es utilizable (a partir de ahí cada uno cuenta su propia experiencia y como le fue).

#74:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 13:24
    ----
En realidad, lo del taxímetro es una referencia mas o menos fiable: te puede indicar que un día no muy lejano funcionó Mr. Green ;o ni siquiera eso.
En Marrakech, los de allí me dijeron que lo normal es no pagar mas de dos o tres dirhams por carrera dentro de la ciudad; y algún visitante me dijo que pagó seis dirhams; y lo vió bien.
Con respecto a la pregunta, el precio que ta ha dado rodei es mas o menos el aceptable; y otra cosa que creo importante (y esto vale para casi todas las ciudades): no lo cojas en una parada de taxis cercana a un lugar muy turístico; mejor páralo por la calle.

#75:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 15:05
    ----
El mundo del taxi es lo que tiene, que unos cuantos espabilados hacen desconfiar de todo un sector...
Mismamente en Barajas sucede con los turistas extranjeros...y esta claro que no todo el mundo es igual. Ojos que se mueven

#76:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 16:18
    ----
Está claro. Pagan justos por pecadores. Sin ir mas lejos, en mi ciudad.
Regresé la semana pasada de NY y tomé un taxi aquí, en el aeropuerto, para ir a casa. Yo sé lo que vale. Llego a casa, para el taxista, aprieta un botoncito en el taxímetro y la carrera aumenta tres euros. Le pregunto y me dice que tasa mínima, viaje aeropuerto, turistas, bla bla bla; le contesto que en en 10 días en NY no me ha engañado nadie (creo Mr. Green ) y que no voy a consentir que me engañen en mi pueblo.
Tres euros no me van a arruinar pero es un engaño. Y es ilegal.

#77:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Liven Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 16:20
    ----
Totalmente de acuerdo Xenxo en que son paises diferentes y si ha sonado a comparación lo rectifico de inmediato.

#78:  Re: INFORMACION SOBRE TAXIS EN ESTAMBUL  Autor: Juanky Enlaces Publicado: Jue, 24-05-2012 13:31
    ----
De acuerdo, tomo nota de las 8 o 10 YTL aproximadamente que me pueden cobrar, con regateo incluido jaja.
Si nos da unas vueltas de mas, pues eso mas que veremos de Estambul ... Un saludo y gracias por la información.

#79:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Cacosenante Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2012 19:21
    ----
He visto una oferta de vuelos a Estambul, pero los horarios serían malisimos...son caros los taxis desde Ataturk a la zona centro/turistica de Estambul?

#80:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2012 19:43
    ----
cacosenante Escribió:
He visto una oferta de vuelos a Estambul, pero los horarios serían malisimos...son caros los taxis desde Ataturk a la zona centro/turistica de Estambul?

Los taxis en Estambul son bastante baratos para nosotros. Nosotros a la vuelta le pagamos 30 liras desde Kumpaki hasta el aeropuerto a las 7 de la mañana, aunque el taxímetro marcaba algo menos; depende mucho del tráfico que haya.

A nuestra llegada a las 20:00 lo teníamos contratado con el apartamento pero tardamos algo más de una hora en llegar así que en ese caso hubiera sido mucho más caro.

También puedes preguntarle directamente al taxista el precio porque suelen tener una tarifa más o menos fija.

#81:  Re: Información sobre Taxis en Estambul  Autor: Rosello Último Mensaje Publicado: Dom, 20-11-2022 3:10
    ----
Yo recomiendo este taxista para visitar Estambul. Se puede contactar con él por whatsapp y siempre cumple con el precio oficial.
Su nombre es Zac.
Tlf:+90 533 516 75 75





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 57868 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: