Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

#241:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 8:51
    ----
Sigo creyendo que lo del sía 1 no es posible, con lo que habría que incluir otro día más e irías ya a los 12 días en Laos. Aunque podrían ser los días 1 y 2 y el 3 dedicarlo a la zona de Muang Sing. De todas formas, salvo que tengas algún interés especial por ir al norte de Tailandia, yo volaría directo el día 1 a Luang Pragang y así aprovecharía mejor el tiempo en Laos, con lo cual, no haría falta incluir un día más para Luang Prabang, que falta le hace.

Pero yo le pondría, por lo menos, un día más a Laos y uno menos a Vietnam, por lo menos para añadir otro día mínimo en Vang Vieng. Organizándose bien se puede hacer un recorrido completo de Vietnam de norte a sur en 14 días.

El vuelo a Paksé no es necesario, llegas antes en bus nocturno cogido el día 8.

#242:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 9:17
    ----
Joamra Escribió:
Sigo creyendo que lo del sía 1 no es posible, con lo que habría que incluir otro día más e irías ya a los 12 días en Laos. Aunque podrían ser los días 1 y 2 y el 3 dedicarlo a la zona de Muang Sing. De todas formas, salvo que tengas algún interés especial por ir al norte de Tailandia, yo volaría directo el día 1 a Luang Pragang y así aprovecharía mejor el tiempo en Laos, con lo cual, no haría falta incluir un día más para Luang Prabang, que falta le hace.

Pero yo le pondría, por lo menos, un día más a Laos y uno menos a Vietnam, por lo menos para añadir otro día mínimo en Vang Vieng. Organizándose bien se puede hacer un recorrido completo de Vietnam de norte a sur en 14 días.

El vuelo a Paksé no es necesario, llegas antes en bus nocturno cogido el día 8.

Y entonces cómo dejaría el plannig?, quiero decir, ¿desde luang prabang como irias a mUang Sing? luego habría que volver, es rehacer dos veces el camino.

La idea de volar a Chiang rai es que quedaríamos allí con unos amigos para empezar el viaje juntos.

Respecto a lo de Nong Khiaw lo ves bien ir y volver en el día?

Si añado Vang vieng sería ida y vuelta desde Luang Prabang o desde Vang Vieng ir a pakse en bus nocturno si lo hay.

Gracias!!

#243:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 9:35
    ----
Si lo de Chiang Rai no se puede mover, tendréis que entrar por el norte. Si fuera posible vuelo directo Bangkok-Luang Prabang, repetiría lo que hicimos nosotros:

1- Bangkok - Luang Prabang. Tarde en Luang Prabang.
2- Luang Prabang.
3- Luang Prabang.
4- Luang Prabang - Luang Namtha
5- Zona de Muang Sing.
6- Luang Namtha - Nong Khiaw.
7- Excursión a Muang Ngoi.
8- Nong Khiaw - Luang Prabang - Vang Vieng.
9- Vang Vieng.
10- Vang Vieng - Vientiane.
11- Vientiane - bus nocturno a Paksé.
12- Meseta del Bolaven.
13- Paksé - 4.000 Islas (Don Det).
14- 4.000 Islas.
15- Don Det - Camboya.

#244:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 9:37
    ----
Joamra Escribió:
Si lo de Chiang Rai no se puede mover, tendréis que entrar por el norte. Si fuera posible vuelo directo Bangkok-Luang Prabang, repetiría lo que hicimos nosotros:

1- Bangkok - Luang Prabang. Tarde en Luang Prabang.
2- Luang Prabang.
3- Luang Prabang.
4- Luang Prabang - Luang Namtha
5- Zona de Muang Sing.
6- Luang Namtha - Nong Khiaw.
7- Excursión a Muang Ngoi.
8- Nong Khiaw - Luang Prabang - Vang Vieng.
9- Vang Vieng.
10- Vang Vieng - Vientiane.
11- Vientiane - bus nocturno a Paksé.
12- Meseta del Bolaven.
13- Paksé - 4.000 Islas (Don Det).
14- 4.000 Islas.
15- Don Det - Camboya.

Perdona que me aproveche de tí jeje.
Y luang Prabang - Luang namtha cómo hiciste?

#245:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 9:41
    ----
Salvo Vientiane - Paksé, que fuimos en bus nocturno, Muang Ngoi, que hicimos una excusión organizada, y Muang Sing, que fuimos en tutuk, el resto todo en minivan.

Última edición por Joamra el Vie, 30-06-2017 10:05, editado 1 vez

#246:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 9:44
    ----
Joamra Escribió:
Salvo Vientiane - Paksé, que fuimos en bus nocturno, Muang Ngoi, que hicimos una excusión organizada, y Musng Sing, que fuimos en tutuk, el resto todo en minivan.

Por tanto luang prabang - Luang Nmatha en van, unas 6 horas. Me parecía mejor la otra opción por lo de reunirme en chiang rai y por ser circular y no rehacer el camino. Pero barajaré tu opción.
Lo de muang ngoi lo contratasteis en Nong khiaw ?

Por otro lado, entonces sino he entendido mal, sería luang prabang- vang vieng en van, y lo mismo vang vieng -vientián.

Gracias de nuevo Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso

#247:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 10:14
    ----
Realmente no rehaces el camino. Propiamente haces una ruta circular por el norte con salida desde Luang Prabang. Después, para ir de Nong Khiaw a Vang Vieng no queda otra que pasar por Luang Prabang, pero desde Nong Khiaw, no desde Luang Namtha, así que no repites trayecto.

De Luang Prabang a Luang Namtha, cuando fuimos nosotros, llegabas a última hora de la tarde. Ahora arreglaron la carretera y a lo mejor es posible que se haga en 6 horas.

Lo de Muang Ngoi lo contratamos en Nong Khiaw. Para hacerlo en un día no puedes utilizar transporte público. Tienes que contratar una excursión organizada con guía o que te la haga un barquero del embarcadero.

#248:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 10:27
    ----
Joamra Escribió:
Realmente no rehaces el camino. Propiamente haces una ruta circular por el norte con salida desde Luang Prabang. Después, para ir de Nong Khiaw a Vang Vieng no queda otra que pasar por Luang Prabang, pero desde Nong Khiaw, no desde Luang Namtha, así que no repites trayecto.

De Luang Prabang a Luang Namtha, cuando fuimos nosotros, llegabas a última hora de la tarde. Ahora arreglaron la carretera y a lo mejor es posible que se haga en 6 horas.

Lo de Muang Ngoi lo contratamos en Nong Khiaw. Para hacerlo en un día no puedes utilizar transporte público. Tienes que contratar una excursión organizada con guía o que te la haga un barquero del embarcadero.

Gracias!!

Pero hasta el "cruce" de Pak Mong es el mismo camino, según google jeje. Igual que lo de als 6 horas.

Gracias por tus consejos!!

#249:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 12:13
    ----
El tramo de Pak Mong a Luang Prabang es la carretera más fácil y la que lleva menos tiempo. Es muy poco significativo repetirlo.

Y si de Luang Prabang a Luang Namtha son 6 horas, desde la frontera de Tailandia no van a ser menos.

#250:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 12:20
    ----
Joamra Escribió:
El tramo de Pak Mong a Luang Prabang es la carretera más fácil y la que lleva menos tiempo. Es muy poco significativo repetirlo.

Y si de Luang Prabang a Luang Namtha son 6 horas, desde la frontera de Tailandia no van a ser menos.

Sí, sé que desde tailandia es lo mismo. Pero el tramo que me refería que realmente repites es Pak mong Luang Namtha,no?

Gracias

#251:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 12:25
    ----
No, lo que repetimos fue Pak Mong a Luang Prabang. De Luang Namtha fuimos directos a Nong Khiaw, pasando por Pak Mong.

#252:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 7:57
    ----
Después de mucho leer y preguntaros... Sigo teniendo dudas jeje. He añadido Vang Vieng en uno de ellos, pero no sé si es muy justo el planning.

Os presento 2 nuevos itinerarios a ver qué os parecen:

Opción 1:
Día 1 : Vuelo a Chiang Rai temprano - bus a Huay Xay- bus a Luang Namtha (he leído que es posible)
Día 2 : alquilar una moto y por libre Luang Namtha
Día 3 : Trekking Luang Namtha
Día 4 : Luang Namtha - Nong Khiaw
Día 5 : Ir y volver en el día a Muang Noi y noche en Nong Khiaw
Día 6 : Ir en van a Luang Prabang
Día 7 : Libre en Luang Prabang
Día 8 : Moto y cascadas noche en Luang Prabang
Día 9 : Traslado de luang Prabang a Vang Vieng y noche en Vang Vieng.
Día 10: Día en Vang Vieng y vuelta a Luang Prabang ¿ lo veis muy precipitado? ¿Haríais una noche más?
Día 11: Vuelo a Pakse y visitar ruinas champasak
Día 12: Meseta de Bolaven
Día 13: Vuelo a Siem reap (hay directo)
Opción 2: (quitar Pakse y una noche más en Vang Vieng y Luang Prabang y ganar un día para Vietnam)

Día 1 : Vuelo a Chiang Rai temprano - bus a Huay Xay- bus a Luang Namtha (he leído que es posible)
Día 2 : alquilar una moto y por libre Luang Namtha
Día 3 : Trekking Luang Namtha
Día 4 : Luang Namtha - Nong Khiaw
Día 5 : Ir y volver en el día a Muang Noi y noche en Nong Khiaw
Día 6 : Ir en van a Luang Prabang
Día 7 : Libre en Luang Prabang
Día 8 : Moto y cascadas noche en Luang Prabang
Día 9 : Traslado de luang Prabang a Vang Vieng y noche en Vang Vieng.
Día 10: Día en Vang Vieng
Día 11: Trayecto Vang Vieng – Luang Prabang y noche en Luang Prabang
Día 12: Vuelo a Siem reap (hay directo)


Gracias!!!

#253:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 8:12
    ----
Davemou, lo de ir de Lp a VV y vuelta lo veo totalmente innecesario...Es un trayecto de unas 6h, con lo que ir y volver no tiene sentido. Una vez visitado VV, lo razonable es baja a la capital: Vientiane.

#254:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 8:22
    ----
rodei Escribió:
Davemou, lo de ir de Lp a VV y vuelta lo veo totalmente innecesario...Es un trayecto de unas 6h, con lo que ir y volver no tiene sentido. Una vez visitado VV, lo razonable es baja a la capital: Vientiane.

Con la nueva carretera que se ha construido son algo menos de 4 horas, y a Vientian son 3. De esta forma volvería a Luang Prabang. Puestos a hacer una noche o en luang prabang o Vientian , es mejor la primera opción ¿no?

Buff!! a ver qué hago jeje

#255:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 8:36
    ----
Sin duda, la primera opción, pero eliminaría el día de trekking (día 3) en Luang Namtha e incluiría otro día más en Luang Prabang, que es muy necesario. Yo contaría como mínimo con dos días completos en exclusiva para Luang Prabang. Si fueran 3, mejor.

Vientiane, para solo pasar media jornada o poco más, no veo hasta qué punto puede ser interesante, aunque mejor eso que nada, siempre y cuando le dediques tiempo suficiente a Luang Prabang.

#256:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 9:10
    ----
Joamra Escribió:
Sin duda, la primera opción, pero eliminaría el día de trekking (día 3) en Luang Namtha e incluiría otro día más en Luang Prabang, que es muy necesario. Yo contaría como mínimo con dos días completos en exclusiva para Luang Prabang. Si fueran 3, mejor.

Vientiane, para solo pasar media jornada o poco más, no veo hasta qué punto puede ser interesante, aunque mejor eso que nada, siempre y cuando le dediques tiempo suficiente a Luang Prabang.

El día 3 está un poco en el aire, por lo que comentas y también por si no nos es posible hacer el día 1.
¿cómo ves Una sola noche en Vang Vieng?

Gracias

#257:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 9:14
    ----
Con un día completo en Vang Vieng puede ser suficiente, aunque siempre depende del tipo de actividades y visitas que se quieran hacer. Por otra parte, la zona es agradable como para estar por lo menos un par de días.

#258:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 9:26
    ----
DaveMou Escribió:
rodei Escribió:
Davemou, lo de ir de Lp a VV y vuelta lo veo totalmente innecesario...Es un trayecto de unas 6h, con lo que ir y volver no tiene sentido. Una vez visitado VV, lo razonable es baja a la capital: Vientiane.

Con la nueva carretera que se ha construido son algo menos de 4 horas, y a Vientian son 3. De esta forma volvería a Luang Prabang. Puestos a hacer una noche o en luang prabang o Vientian , es mejor la primera opción ¿no?

Buff!! a ver qué hago jeje

¿Nueva carretera? Yo fui el año pasado y no vi ninguna obra, es mas, me parecio que hacer una infraestructura en ese tramo tiene que ser una obra de ingenieria tremenda.

#259:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 9:38
    ----
Y tanto. Necesitaría mucho tiempo.

Última edición por Joamra el Lun, 03-07-2017 9:39, editado 1 vez

#260:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: DaveMou Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 9:39
    ----
rodei Escribió:
DaveMou Escribió:
rodei Escribió:
Davemou, lo de ir de Lp a VV y vuelta lo veo totalmente innecesario...Es un trayecto de unas 6h, con lo que ir y volver no tiene sentido. Una vez visitado VV, lo razonable es baja a la capital: Vientiane.

Con la nueva carretera que se ha construido son algo menos de 4 horas, y a Vientian son 3. De esta forma volvería a Luang Prabang. Puestos a hacer una noche o en luang prabang o Vientian , es mejor la primera opción ¿no?

Buff!! a ver qué hago jeje

¿Nueva carretera? Yo fui el año pasado y no vi ninguna obra, es mas, me parecio que hacer una infraestructura en ese tramo tiene que ser una obra de ingenieria tremenda.

Es lo que me ha dicho un conocido que trabaja de guía en Tailandia. Además en google pone que son 4 horas el trayecto.

#261:  Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Autor: NOA2020 Último Mensaje Publicado: Mar, 20-02-2024 7:54
    ----
miguelang031075 Escribió:
NOA2020 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana

Holaaa
Conque compañía volaste?

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.


Saludos.
Gracias!!!!





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 110173 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: