Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente

#411:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Guayota Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 11:55
    ----
A nosotros nos pilló allí el año pasado y menos mal que estábamos en Bunaken y ni nos enteramos.
El problema fue en el noroeste de la isla y, como dije el compañero, a el resto del territorio puedes ir sin problema.

#412:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 8:56
    ----
Finalmente incluiremos las Togean en nuestra ruta por Sulawesi. La ida la haremos por tierra, desde Tana Toraja, haciendo parada en Tentena. La vuelta, la haremos en avión. Casi todo lo que encuentro hace referencia a los aeropuertos de Palu y Luwuk, sin embargo, veo que hay aeropuerto tanto en Poso como en Ampana. ¿Alguien ha volado a o desde estos aeropuertos? ¿Sabéis si suelen sufrir cancelaciones frecuentes?

#413:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 16:21
    ----
campanilla80 Escribió:
Finalmente incluiremos las Togean en nuestra ruta por Sulawesi. La ida la haremos por tierra, desde Tana Toraja, haciendo parada en Tentena. La vuelta, la haremos en avión. Casi todo lo que encuentro hace referencia a los aeropuertos de Palu y Luwuk, sin embargo, veo que hay aeropuerto tanto en Poso como en Ampana. ¿Alguien ha volado a o desde estos aeropuertos? ¿Sabéis si suelen sufrir cancelaciones frecuentes?

Ampana y Poso son aeropuertos sin movimiento, difícilmente encontrarás un vuelo hacia/desde esos aeropuertos.
Si vas a las Togean y optas por avión mira o Palu o Luwuk, y ojo este último tiene 4 vuelos al día.

Más que las cancelaciones en Indonesia son frecuentes los retrasos y cambios de hora pocos días antes del vuelo, así que no ajustes horarios si tienes que enlazar transportes.

Saludos.

#414:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 16:24
    ----
Sí, sí, sé que son frecuentes los retrasos, de hecho ya los sufrimos en nuestro primer viaje a Indo. La cuestión es que tanto desde Poso como desde Ampana veo que hay un vuelo diario (a Makassar y a Palu respectivamente, desde poder enlazar a otros destinos), pero no me acabo de fiar, por eso que indicas precisamente... Parecen aeropuertos con poco movimiento

#415:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 16:34
    ----
campanilla80 Escribió:
Sí, sí, sé que son frecuentes los retrasos, de hecho ya los sufrimos en nuestro primer viaje a Indo. La cuestión es que tanto desde Poso como desde Ampana veo que hay un vuelo diario (a Makassar y a Palu respectivamente, desde poder enlazar a otros destinos), pero no me acabo de fiar, por eso que indicas precisamente... Parecen aeropuertos con poco movimiento

Desde las Togian tienes que volver o a Ampana o a Gorontalo via barco, por comodidad y frecuencia se hace a Ampana, supongo que es lo que harás. Puedes mirar lo del vuelo, pero lleva el itinerario abierto, no condiciones el coger el vuelo para llegar por ejemplo a Makassar a X hora y luego querer coger otro vuelo al cabo de X horas).

Y sobretodo el día de antes mira a través de la web de la aerolínea que no haya cambios horarios, lo malo es que en las Togian al menos cuando estuve yo no había wifi ni cobertura móvil, solo 6 horas de electricidad producida por generador.

Saludos.

#416:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 15-09-2019 16:42
    ----
Sí, de las Togean salimos por Ampana. Nuestro siguiente destino será Bali, y he dejado dos "libres" para poder hacer el traslado. Si todo sale según lo previsto, dormiríamos en Ampana y al día siguiente cogeríamos el vuelo... Pero he dejado el día de más por si las moscas.
Gracias, Viruss.

#417:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Raosc Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 10:28
    ----
viruss Escribió:
campanilla80 Escribió:
Finalmente incluiremos las Togean en nuestra ruta por Sulawesi. La ida la haremos por tierra, desde Tana Toraja, haciendo parada en Tentena. La vuelta, la haremos en avión. Casi todo lo que encuentro hace referencia a los aeropuertos de Palu y Luwuk, sin embargo, veo que hay aeropuerto tanto en Poso como en Ampana. ¿Alguien ha volado a o desde estos aeropuertos? ¿Sabéis si suelen sufrir cancelaciones frecuentes?

Ampana y Poso son aeropuertos sin movimiento, difícilmente encontrarás un vuelo hacia/desde esos aeropuertos.
Si vas a las Togean y optas por avión mira o Palu o Luwuk, y ojo este último tiene 4 vuelos al día.

Más que las cancelaciones en Indonesia son frecuentes los retrasos y cambios de hora pocos días antes del vuelo, así que no ajustes horarios si tienes que enlazar transportes.

Saludos.

Hola, nosotros hemos estado este verano en Togean.
A la vuelta volamos desde Ampana. Ningún problema, es un aeropuerto super pequeño pero no tuvimos ni retraso ni nada.
Volamos a Bali con Lion Air (haciendo escala obviamente) pero ya te digo, sin problema.
Otra opción que tendrías si no, que es lo que hicimos nosotros a la ida, es hacer Ampana - Palu en coche y de Palu volar porque tiene más conexiones...

Saludos

#418:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 11:54
    ----
Gracias, @Raosc . Sí, la idea es volar también a Bali haciendo dos escalas, en Palu y en Makassar. Si hago trayecto en coche, Poso queda más cercano, aunque a una mala, como dices, siempre queda Palu.

#419:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Jue, 19-09-2019 20:37
    ----
campanilla80 Escribió:
Gracias, @Raosc . Sí, la idea es volar también a Bali haciendo dos escalas, en Palu y en Makassar. Si hago trayecto en coche, Poso queda más cercano, aunque a una mala, como dices, siempre queda Palu.

Has mirado por Gorontalo? , ferry hasta Ampana unas 5 h , ferry hasta Gorontalo 10h de noche, desde Gorontalo hay algún que otro vuelo más, via Manado ,ya que estás, igual estaría bien pasar por Bunaken.

#420:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 6:10
    ----
La opción Gorontalo está descartada por la frecuencia de los ferris y la duración. Para Bunaken... Ya no me quedan días.

#421:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 06-10-2019 15:51
    ----
@Raosc , ¿podrías decirme cuánto te costó el vuelo Ampana-Denpasar? Y si no es mucho preguntar... ¿dónde os alojasteis en Togean?
Gracias Amistad .

#422:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 12-10-2019 16:21
    ----
Sigo dándole vueltas a nuestra ruta por Sulawesi. He visto un vuelo a Makassar desde el nuevo aeropuerto de Yogja, pero el problema es que, si no se retrasa, llegaremos a la una de la tarde. Buceando por el foro, veo que recomendáis visitar Rammang Rammang, ¿me daría tiempo a visitarlo teniendo en cuenta que llegamos a la una y que queremos coger el bus nocturno a Rantepao? Thanks.

#423:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Raosc Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2019 14:04
    ----
campanilla80 Escribió:
@Raosc , ¿podrías decirme cuánto te costó el vuelo Ampana-Denpasar? Y si no es mucho preguntar... ¿dónde os alojasteis en Togean?
Gracias Amistad .

Hola! Pues el vuelo la verdad es que fue caro...nos costó 200 euros cada uno...
En cuanto al alojamiento, nosotros estuvimos 7 días en Bahia Tomini Eco Resort, en Malenge. No se si has leído algo sobre este alojamiento, pero bueno lo llevan una pareja de españoles y aunque no nos alojamos en otro hotel más que este y no podemos comparar en realidad, para nosotros fue un acierto al 100%...Sólo hacemos que recomendarlo porque fue genial. Playa, comida, trato...de 10.

Cualquier duda, me dices Sonriente

#424:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2019 15:19
    ----
Gracias, @Raosc . Los vuelos desde Ampana han desaparecido del mapa, me toca volar desde Poso o Luwuk... Sobre los 150 euros.
Sí. Tengo tres alojamientos vistos:
Bahía Tomini en Malenge.
Ale beach (cerca de Malenge).
Kadidiri Paradise.

#425:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2019 22:04
    ----
campanilla80 Escribió:
Gracias, @Raosc . Los vuelos desde Ampana han desaparecido del mapa, me toca volar desde Poso o Luwuk... Sobre los 150 euros.
Sí. Tengo tres alojamientos vistos:
Bahía Tomini en Malenge.
Ale beach (cerca de Malenge).
Kadidiri Paradise.

Son aeropuertos muy pequeños y casi sin operativa diaria, es normal que desaparezcan vuelos y que solo operen en fechas muy puntuales. Dependiendo desde donde vueles puedes mirar el vuelo con Wings Air que suele tener precios buenos.

Saludos.

#426:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 18-10-2019 6:23
    ----
La chica que lleva el Ale beach me dijo que el verano pasado muchos se quedaron sin poder volar desde Ampana porque cancelaron vuelos debido al bajo número de pasajeros. Con lo cual, voy a plantearme otro aeropuerto... Poso o Luwuk (Palu me queda muy lejos...).

#427:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Raosc Enlaces Publicado: Vie, 18-10-2019 9:04
    ----
A mi este verano me pasó lo mismo. Llevaba tiempo viendo el vuelo Ampana - Bali, y cuando me decidí a cogerlo había desaparecido de la web dónde lo buscaba (ticketindonesia) pero en la web de Lion Air si que salía, así que escribí a los de ticketindonesia y me lo cogieron.
A nosotros nos dijeron que el aeropuerto de Ampana lo quieren cerrar porque practicamente no tiene movimiento.
Si cambias de opinión, entre Palu o Luwuk, si encuentras desde Luwuk, mejor porque desde Palu, solo hasta Ampana ya son 9 horas en coche (si están las carreteras abiertas) si no, nosotros este verano estaban las carreteras cerradas y tardamos 12 horazas en coche Palu Ampana...

#428:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 18-10-2019 13:50
    ----
El hotel de Tentena (donde, por cierto, estaremos dos noches porque he visto cosas interesantes), me recomienda volar o bien desde Poso o bien Luwuk/Palu. Optaría por Poso, ya que está más cerca...

#429:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 19-10-2019 15:33
    ----
Bueno, pues ya me he decidido. Al final nos vamos a quedar seis noches en Ale Beach, en Angkayo, cerca de Malenge. Es un pequeño alojamiento con solo cuatro o cinco cabañas regentado por una chica italiana y su marido indonesia. Ya os cuento qué tal a la vuelta (que aún me queda...).

#430:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 19-10-2019 15:58
    ----
campanilla80 Escribió:
Bueno, pues ya me he decidido. Al final nos vamos a quedar seis noches en Ale Beach, en Angkayo, cerca de Malenge. Es un pequeño alojamiento con solo cuatro o cinco cabañas regentado por una chica italiana y su marido indonesia. Ya os cuento qué tal a la vuelta (que aún me queda...).

Muy bien @campanilla, tú sigue informando porque a Indonesia tengo que volver.... Heart

#431:  Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 9:03
    ----
El sacrificio de búfalos se hace el último día de la ceremonia, los búfalos son caros y además el gobierno cobra una tasa muy elevada por su sacrificio, lo que reduce su número. Puesto que la ceremonia suele durar 4 o 5 días, no debe ser difícil pasar a verla en alguna fase anterior.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 21 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 247766 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: